ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 19-09-2014 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
No se la cantidad de gente que , al decirle que me encanta esquiar, me constesta que lo probaron un par de veces y "no les gusto".
Me pregunto que cantidad de esa peña , pretendia obtener rapido y sin esfuerzo[ como lo quieren/hacen todo ahora] dominar la tecnica para bajar como el resto...
No majos no......eso requiere muchas horas, muchas caidas................................... y muchas mas horas para evitar la misma caida.
Como la vida misma, oiga!

Y eso es al final lo divertido de esto, que siempre tenemos algo que mejorar pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 17:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Duda que me sale ahora.... lo cojo todo por libre o mejor a través de alguna página de estas que hacen paquetes de ofertas????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
judith2806
Duda que me sale ahora.... lo cojo todo por libre o mejor a través de alguna página de estas que hacen paquetes de ofertas????


Paquetes siempre, te saldrán mucho mejor que si los coges por separadas. en esquiades.com suelen tener muy buenas ofertas, y algunas otras que ahora no recuerdo. Tambien puedes mirar en las páginas de lo hoteles que suelen tener todos paquetes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
judith2806
Duda que me sale ahora.... lo cojo todo por libre o mejor a través de alguna página de estas que hacen paquetes de ofertas????

Creo que ya te han enumerado algunas páginas en las que venden los paquetes de esquí, si no es así dilo y te pasamos algunas página en las que te incluyen todo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 10:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Si si, alguna página ya tengo y la he mirado, veo que me sale más económico, pero era por asegurarme de luego no tener ningún problema con hotel ni con nada por haber cogido un paquete. Pero si ya estáis acostumbrados será que es mejor hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
judith2806
Si si, alguna página ya tengo y la he mirado, veo que me sale más económico, pero era por asegurarme de luego no tener ningún problema con hotel ni con nada por haber cogido un paquete. Pero si ya estáis acostumbrados será que es mejor hacerlo.

Ningún problema.

Además las agencias suelen tener "guías" en Andorra, de los cuales te facilitan su teléfono al contratar por si tuvieras cualquier imprevisto con material, hotel, comidas ......

Importante, contrata seguro de esquí, te va a costar alrededor de 30€ para la semana y te puede sacar de más de un apuro.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2014 13:09 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2014 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
carlos_agh
Cita
judith2806
Si si, alguna página ya tengo y la he mirado, veo que me sale más económico, pero era por asegurarme de luego no tener ningún problema con hotel ni con nada por haber cogido un paquete. Pero si ya estáis acostumbrados será que es mejor hacerlo.

Ningún problema.

Además las agencias suelen tener "guías" en Andorra, de los cuales te facilitan su teléfono al contratar por si tuvieras cualquier imprevisto con material, hotel, comidas ......

Importante, contrata seguro de esquí, te va a costar alrededor de 30€ para la semana y te puede sacar de más de un apuro.

pulgar arribapulgar arriba Al principio cuando empezamos no le damos la importancia que tiene contratar el seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 09:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Lo del seguro es SUPERIMPORTANTE y fíjate que te lo digo a gritos y te lo digo por experiencia propia.LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Bueno bueno...yo que lo que tenía todo claro y todo listo ahora se me ha complicado todo. Como sabreis de momento el día 5 solo abren el la Coma d'Arcalís y claro mi intención era estar en Pal ya que el hotel lo tengo en La Massana. Me podéis indicar si en el sector que estará abierto hay pistas para novatos y como puedo ir hasta allí desde La Massana???? Yo que ya lo tenía todo atado ahora se me ha complicado un pelín...espero que me podáis ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
judith2806
Bueno bueno...yo que lo que tenía todo claro y todo listo ahora se me ha complicado todo. Como sabreis de momento el día 5 solo abren el la Coma d'Arcalís y claro mi intención era estar en Pal ya que el hotel lo tengo en La Massana. Me podéis indicar si en el sector que estará abierto hay pistas para novatos y como puedo ir hasta allí desde La Massana???? Yo que ya lo tenía todo atado ahora se me ha complicado un pelín...espero que me podáis ayudar.

Hola Judith, sabemos que abrirán la coma, pero no sabemos que más abrirán Pal y Arinsal están innivando.... En la coma teneis la superverda que igual para el primer día no, pero el segundo o tercero si que podréis..... Poco a poco...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 16:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
judith2806
Bueno bueno...yo que lo que tenía todo claro y todo listo ahora se me ha complicado todo. Como sabreis de momento el día 5 solo abren el la Coma d'Arcalís y claro mi intención era estar en Pal ya que el hotel lo tengo en La Massana. Me podéis indicar si en el sector que estará abierto hay pistas para novatos y como puedo ir hasta allí desde La Massana???? Yo que ya lo tenía todo atado ahora se me ha complicado un pelín...espero que me podáis ayudar.

Desde la Massana tienes un autobús gratuito a Arcalis (Freebus) y en Arcalis tienes la Mega Verde, lo que no se es aun que pistas abrirán.... A ver si alguien sabe algo mas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
begosampi
Cita
judith2806
Bueno bueno...yo que lo que tenía todo claro y todo listo ahora se me ha complicado todo. Como sabreis de momento el día 5 solo abren el la Coma d'Arcalís y claro mi intención era estar en Pal ya que el hotel lo tengo en La Massana. Me podéis indicar si en el sector que estará abierto hay pistas para novatos y como puedo ir hasta allí desde La Massana???? Yo que ya lo tenía todo atado ahora se me ha complicado un pelín...espero que me podáis ayudar.

Desde la Massana tienes un autobús gratuito a Arcalis (Freebus) y en Arcalis tienes la Mega Verde, lo que no se es aun que pistas abrirán.... A ver si alguien sabe algo mas....

Lo pone en la nota que ha publicado Vallnord:

"Las pistas que hoy podemos garantizar son: La Coma, La Balma, La Bassa, Els Terragalls, El Mur, El Túnel y Els Orris. "


Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
-santa-
Cita
begosampi
Cita
judith2806
Bueno bueno...yo que lo que tenía todo claro y todo listo ahora se me ha complicado todo. Como sabreis de momento el día 5 solo abren el la Coma d'Arcalís y claro mi intención era estar en Pal ya que el hotel lo tengo en La Massana. Me podéis indicar si en el sector que estará abierto hay pistas para novatos y como puedo ir hasta allí desde La Massana???? Yo que ya lo tenía todo atado ahora se me ha complicado un pelín...espero que me podáis ayudar.

Desde la Massana tienes un autobús gratuito a Arcalis (Freebus) y en Arcalis tienes la Mega Verde, lo que no se es aun que pistas abrirán.... A ver si alguien sabe algo mas....

Lo pone en la nota que ha publicado Vallnord:

"Las pistas que hoy podemos garantizar son: La Coma, La Balma, La Bassa, Els Terragalls, El Mur, El Túnel y Els Orris. "


Salut!!!

Alguna de ellas de iniciación que le valgan a Judith?






Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2014 17:53 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
carlos_agh
Cita
-santa-
Cita
begosampi
Cita
judith2806
Bueno bueno...yo que lo que tenía todo claro y todo listo ahora se me ha complicado todo. Como sabreis de momento el día 5 solo abren el la Coma d'Arcalís y claro mi intención era estar en Pal ya que el hotel lo tengo en La Massana. Me podéis indicar si en el sector que estará abierto hay pistas para novatos y como puedo ir hasta allí desde La Massana???? Yo que ya lo tenía todo atado ahora se me ha complicado un pelín...espero que me podáis ayudar.

Desde la Massana tienes un autobús gratuito a Arcalis (Freebus) y en Arcalis tienes la Mega Verde, lo que no se es aun que pistas abrirán.... A ver si alguien sabe algo mas....

Lo pone en la nota que ha publicado Vallnord:

"Las pistas que hoy podemos garantizar son: La Coma, La Balma, La Bassa, Els Terragalls, El Mur, El Túnel y Els Orris. "


Salut!!!

Alguna de ellas de iniciación que le valgan a Judith?

El tunel y els orris son parte de la megaverde...por ahí no deberia tener problemas, incluso demasiada poca pendiente, por lo que si se va muy lento toca remar...



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 18:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Hola a todos, llevo muy pocos días en la página y me está dando mucha envidia todas las explicaciones que el habéis dado a Judith, qué majos sois ¡¡
Yo, como he puesto en otro foro, subo el puente de diciembre y , si hay nieve, la idea es esquiar en Grand Valira. Vamos dos personas y nos alojamos en Andorra la Vella.
Me salto las recomendaciones "técnicas" porque tenemos buen nivel de esquí, pero nunca hemos estado en Andorra y si que necesitamos recomendaciones "logísticas".

Me decía carlos-agh en otro foro que lo mejor es acceder desde el tarter. Supongo que allí hay alquiler de esquís y taquillas no? alguna recomendación más, tipo de zonas mejores (suponiendo que estén todas abiertas), donde hay menos gente para aparcar, alquiler de esquís.... etc...

Gracias ¡¡

Mariajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 23:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
Según esté la situación, me refiero a la parte del dominio que abran, la mejor opción será ir a Grau Roig, o incluso coger el Funicamp en Encamp, que queda más cerca de Andorra la Vella, pero creo que esa decisión la tendreis que tomar en el último momento dependiendo de esa fantástica nevada que tiene que llegar...ya risasrisas

Taquillas y alquiler de material hay en todos los accesos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 23:14
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Como dice neunova, cuando sepamos las zonas que abren podemos orientarte mejor... A ver que dicen mañana pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
En el tarter dejas el coche gratis y tienes zonas para alquilar material.

En cuanto a pistas, donde habra mas nieve será tirando hacia Pas de la casa, es decor, soldeu, grau roig y pas.

Pero como bien dice la jefa habra que esperar para saber lo que van a abrir.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 01:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
judith2806
Bueno bueno...yo que lo que tenía todo claro y todo listo ahora se me ha complicado todo. Como sabreis de momento el día 5 solo abren el la Coma d'Arcalís y claro mi intención era estar en Pal ya que el hotel lo tengo en La Massana. Me podéis indicar si en el sector que estará abierto hay pistas para novatos y como puedo ir hasta allí desde La Massana???? Yo que ya lo tenía todo atado ahora se me ha complicado un pelín...espero que me podáis ayudar.

Arcalís no tiene pérdida: sólo hay una carretera que llega a Arcalís. Desde La Massana es esta ruta: [www.google.ad]

Dado que sólo van a abrir La Coma es de suponer que la carretera estará abierta. En el enlace anterior hay la ruta exacta para llegar justo hasta el restaurante de La Coma.

Desde La Massana podrá coger el Free Bus que te llevará a la estación si no queréis conducir. Debería estar indicado dónde coger el autobús, y si no lo está preguntad en el hotel.

Tienes el mapa entero de Vallnord en [vallnord.com] . Las pistas abiertas están todas en la esquina inferior derecha. Como ya han dicho, las pistas abiertas son La Coma, La Balma, La Bassa, Els Terragalls, El Mur, El Túnel y Els Orris; el trozo de la Megaverde que estará abierto lo forman El Túnel y Els Orris; está señalizado en verde en el mapa. Sólo habrá un telesilla abierto (La Coma), así que no hay pérdida posible.

El edificio de la escuela de esquí se encuentra bastante más abajo, en el edificio Els Planells: [www.google.ad] .

¡OJO, no es el primer edificio que te encuentras pasado el túnel de la carretera! Hay que subir la carretera un trozo más. He hecho un croquis de la zona para guiarte (más de mil horas en photoshop):



No se si te tendrás que parar en Els Planells para el tema del monitor pero en cualquier caso ya sabes donde te tienes que parar. Si sigues el último enlace que he puesto de Google Maps puedes ver el Street View de la zona y verás que la carretera es amplia y se puede aparcar bien en los laterales, pero la zona justo enfrente del edificio está reservada así que sólo podrás parar momentaneamente o aparcar por encima o por debajo del edificio.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 08:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Muchísimas gracias a todos!!! Bueno espero que no me lie mucho por ahí con estos cambios. Gracias de verdad!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias ¡ de momento no hay noticias de GV ....
Yo lo que más controlo es Sierra Nevada, por si necesitáis algo y os puedo ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Agua
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias ¡ de momento no hay noticias de GV ....
Yo lo que más controlo es Sierra Nevada, por si necesitáis algo y os puedo ayudar.

Ya hay info de GV, 35km en Pas, Grau y Encamp




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 08:52
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
Agua
Hola a todos, llevo muy pocos días en la página y me está dando mucha envidia todas las explicaciones que el habéis dado a Judith, qué majos sois ¡¡
Yo, como he puesto en otro foro, subo el puente de diciembre y , si hay nieve, la idea es esquiar en Grand Valira. Vamos dos personas y nos alojamos en Andorra la Vella.
Me salto las recomendaciones "técnicas" porque tenemos buen nivel de esquí, pero nunca hemos estado en Andorra y si que necesitamos recomendaciones "logísticas".

Me decía carlos-agh en otro foro que lo mejor es acceder desde el tarter. Supongo que allí hay alquiler de esquís y taquillas no? alguna recomendación más, tipo de zonas mejores (suponiendo que estén todas abiertas), donde hay menos gente para aparcar, alquiler de esquís.... etc...

Gracias ¡¡

Mariajo

Solo una cosa a tener en cuenta: Por las pistas que ha publicado GV, si la cosa no cambia, tener en cuenta que tendréis Grau-Pas por un lado y Encamp-Soldeu por otro, es decir, no estarán comunicadas.... teniendo en cuenta esto las mejores opciones serian: Aparcar en el Funicamp (por 4,5 € cubre el horario de apertura de la estación, creo que de 8 a 18h) o bien subir hasta Grau Roig y aparcar a pie de pistas en parking gratuito....pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Mil gracias por al info Bego ¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Bego, una preguntilla, en Grau Roig hay tiendas de alquiler de esquís? Por lo que he estado viendo creo que estaremos por al zona de Grau-Pas. Dónde me recomiendas alquilar? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Bueno a ver, creo que esta ya será mi última preguntilla antes del viaje ya que mañana pongo rumbo a La Massana!!!! He mirado los horarios del autobus que llevan a Arcalís y claro encuentro que tardan mucho y salen muy tarde el primero así que he mirado la opción de ir en coche y he visto que hay aparcamiento en la Base. Yo quería saber a los que habéis ido si hay aparcamiento suficiente o es difícil aparcar. Y en caso de que no hubiera aparcamiento donde puedo aparcar el coche???

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
judith2806
Bueno a ver, creo que esta ya será mi última preguntilla antes del viaje ya que mañana pongo rumbo a La Massana!!!! He mirado los horarios del autobus que llevan a Arcalís y claro encuentro que tardan mucho y salen muy tarde el primero así que he mirado la opción de ir en coche y he visto que hay aparcamiento en la Base. Yo quería saber a los que habéis ido si hay aparcamiento suficiente o es difícil aparcar. Y en caso de que no hubiera aparcamiento donde puedo aparcar el coche???

Gracias.

no vas a tener problema con aparcar según llegues hay diferentes parquins hasta y después de pasada la escuela de esquí .
el autobús no tarda tanto , ahora no estay al tanto de los horarios pero suben cagando leches quizas tu con tu coche vayas mas lenta y si nieva y no vas preparada cagada ...
mañana unos cuantos foreros andaremos pro pistas y pasado también .. es fácil reconocernos pero aun así creo que pondremos las 11 en el refugio de las portellas que es el bar que esta arriba del todo ... pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 19:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
Agua
Bego, una preguntilla, en Grau Roig hay tiendas de alquiler de esquís? Por lo que he estado viendo creo que estaremos por al zona de Grau-Pas. Dónde me recomiendas alquilar? Gracias

Si, tranquila, según llegas a Grau, tienes una cabaña a mano izda que es la de la escuela de esquí y un poco mas alejada a la drcha otra cabaña con recepción para sacar forfaits y una tienda de Viladomat para alquilar material.....
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 11:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Vale, eso haré . Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.