ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 18-02-2014 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Javi_Tron


Una nota a nivel técnico

Esta pala es ideal para practicar técnica.

Con una nieve como esta y estando el terreno virgen como está, puedes intentar practicar distintas formas de bajar y luego leer tus huellas ya no para corregir errores , sino para interpretar tu linea y practicar una linea mas fluída y funcional.
[...]
Las huellas son muy reveladoras y ayuda mucho a interpretar tu bajada , pero no hay que obsesionarse con ellas.

Seguiremos practicando y disfrutando Diablillo

Amigo Javi,

Si algun día me pego semejante bajada y consigo dejar esas huellas, al llegar abajo, sólo podré analizar de mis trazadas los siguiente conceptos:

* como coño he bajado yo eso
* olé mis cojones!!

todo ésto mientras se me saltan las lágrimas de satisfacción degustando una helada cerveza, y contemplando sin mirar el reloj la preciosidad del monte.

Que envidia me das mamonasso.

Disfruta tú que puedes.



Salut!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Javi_Tron


Una nota a nivel técnico

Esta pala es ideal para practicar técnica.

Con una nieve como esta y estando el terreno virgen como está, puedes intentar practicar distintas formas de bajar y luego leer tus huellas ya no para corregir errores , sino para interpretar tu linea y practicar una linea mas fluída y funcional.

Aquí estaba intentando angular y bajar poniendo más presión sobre el esquí exterior , sin cerrar la base de sustentación , un poco como en pista. El resultado es una linea donde el esqui interior corta intenta cortar y el esquí exterior se hunde más , pero el esquí interior debería de cortar muchisimo más , en las huellas se ve que solo acompaña , no lo estoy trabajando mucho , de echo el intentar cortar con el esquí interior es algo muy interesante para pasar puertas en eslalom gigante y bastante dificil.

Luego podemos intentar bajar con los pies juntos rollo Wedeln , usando un esfuerzo de pivotamiento simultaneo de los pies sin flexion ni extensión ( tecnica de base para los baches).

Se observa en la linea que hay mas amplitud en los giros a la derecha que a la izquierda ( natural por estar la pala un poco peraltada) pero esto no es un error , no hay errores en el esquí , la gente en españa se raya mucho con los errores y no hay errores , simplemente bajamos y disfrutamos de las sensaciones y buscamos , investigamos, y experimentamos , con calma y sin ansía , formas más funcionales de bajar.

Al ver la huella se podría pensar en intentar bajar simétricamente a banda y banda de la linea de máxima pendiente como comentó la forera Carme en su excelente post en el area de técnica.
Las huellas son muy reveladoras y ayuda mucho a interpretar tu bajada , pero no hay que obsesionarse con ellas.

Seguiremos practicando y disfrutando Diablillo

Me ha gustado mucho este post, mirar las hueyas y analizarlas, no solo recrearse en ellas. (también me ha gustado la huella!)

A ver si la próxima vez de las poquísimas que salgo de mi zona podemos quedar, seria un placer echarse unos giros juntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 11:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Javi_Tron, que pasada de fotos, yo este finde ya estoy por ahi 3 dias hasta el lunes, que ganitas, el sabado estaré en Pal, el domingo en Arcalís y el lunes ya veremos. Para ver el Dorado, ¿desde donde se puede ver algo? ¿desde el bar de La Coma o les Poretelles?
Encima parece que el tiempo este finde estará de lujo, con solete, frio, poco viento, y el viernes una nevadita para dejar la estación niquelada para el sabado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
por cierto en el facebook de vallnord, tb han puesto unas fotos brutales de ayer en Arcalís, no tienen desperdicio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 12:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
El Dorado generalmente se suele ver bien desde el bar de Les Portelles, pero al estar bastante desprotegido si hace mal tiempo no es muy agradable quedarse a la intemperie en esa zona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Os dejos mis fotos de este lunes, efectivamente día épico, polvo sol y 0 domingueros que más se puede pedir! risasrisas










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
La mejor zona para ver el Dorado posiblemente sea desde la zona intermedia entre la megaverda y la ECOA.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Javi_Tron
Cita
Halex
Has descubierto los lagos javi!!!!

On pares tu , nano ? risas

Eres de valencia?Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
-santa-
Cita
Javi_Tron


Una nota a nivel técnico

Esta pala es ideal para practicar técnica.

Con una nieve como esta y estando el terreno virgen como está, puedes intentar practicar distintas formas de bajar y luego leer tus huellas ya no para corregir errores , sino para interpretar tu linea y practicar una linea mas fluída y funcional.
[...]
Las huellas son muy reveladoras y ayuda mucho a interpretar tu bajada , pero no hay que obsesionarse con ellas.

Seguiremos practicando y disfrutando Diablillo


risas

Amigo Javi,

Si algun día me pego semejante bajada y consigo dejar esas huellas, al llegar abajo, sólo podré analizar de mis trazadas los siguiente conceptos:

* como coño he bajado yo eso
* olé mis cojones!!

todo ésto mientras se me saltan las lágrimas de satisfacción degustando una helada cerveza, y contemplando sin mirar el reloj la preciosidad del monte.

Que envidia me das mamonasso.

Disfruta tú que puedes.



Salut!!!

risas gracias!

De todas formas no es oro todo lo que reluce , los de la escuela andorrana de esqui nos lo están poniendo muy dificil , es muy frustante y penoso , pero no os voy a dar la tabarra con una historia para no dormir juas!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Cita
Javi_Tron


Una nota a nivel técnico

Esta pala es ideal para practicar técnica.

Con una nieve como esta y estando el terreno virgen como está, puedes intentar practicar distintas formas de bajar y luego leer tus huellas ya no para corregir errores , sino para interpretar tu linea y practicar una linea mas fluída y funcional.

Aquí estaba intentando angular y bajar poniendo más presión sobre el esquí exterior , sin cerrar la base de sustentación , un poco como en pista. El resultado es una linea donde el esqui interior corta intenta cortar y el esquí exterior se hunde más , pero el esquí interior debería de cortar muchisimo más , en las huellas se ve que solo acompaña , no lo estoy trabajando mucho , de echo el intentar cortar con el esquí interior es algo muy interesante para pasar puertas en eslalom gigante y bastante dificil.

Luego podemos intentar bajar con los pies juntos rollo Wedeln , usando un esfuerzo de pivotamiento simultaneo de los pies sin flexion ni extensión ( tecnica de base para los baches).

Se observa en la linea que hay mas amplitud en los giros a la derecha que a la izquierda ( natural por estar la pala un poco peraltada) pero esto no es un error , no hay errores en el esquí , la gente en españa se raya mucho con los errores y no hay errores , simplemente bajamos y disfrutamos de las sensaciones y buscamos , investigamos, y experimentamos , con calma y sin ansía , formas más funcionales de bajar.

Al ver la huella se podría pensar en intentar bajar simétricamente a banda y banda de la linea de máxima pendiente como comentó la forera Carme en su excelente post en el area de técnica.
Las huellas son muy reveladoras y ayuda mucho a interpretar tu bajada , pero no hay que obsesionarse con ellas.

Seguiremos practicando y disfrutando Diablillo

Me ha gustado mucho este post, mirar las hueyas y analizarlas, no solo recrearse en ellas. (también me ha gustado la huella!)

A ver si la próxima vez de las poquísimas que salgo de mi zona podemos quedar, seria un placer echarse unos giros juntos.

Gracias

Para mi sería genial pero ten en cuenta que te taladraré con dudas y preguntas risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 21:26 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Vaiton
Os dejos mis fotos de este lunes, efectivamente día épico, polvo sol y 0 domingueros que más se puede pedir! risasrisas







Que fotos mas chulas , gracias! A ver si este finde haces mas pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
headpeak
Javi_Tron, que pasada de fotos, yo este finde ya estoy por ahi 3 dias hasta el lunes, que ganitas, el sabado estaré en Pal, el domingo en Arcalís y el lunes ya veremos. Para ver el Dorado, ¿desde donde se puede ver algo? ¿desde el bar de La Coma o les Poretelles?
Encima parece que el tiempo este finde estará de lujo, con solete, frio, poco viento, y el viernes una nevadita para dejar la estación niquelada para el sabado.


Gracias!

Depende de donde lo hagan , si lo hacen en el Cataperdís o en el Port del Rat. Lo mejor es verlo desde la meta de llegada. Desde el bar de Les Portelles no se si se va a apreciar bién.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
21marcgracia
Cita
Javi_Tron
Cita
Halex
Has descubierto los lagos javi!!!!

On pares tu , nano ? risas

Eres de valencia?Diablillo


Jajaja no , soy de Barcelona



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
headpeak
por cierto en el facebook de vallnord, tb han puesto unas fotos brutales de ayer en Arcalís, no tienen desperdicio


Lo acabo de ver , brutal ! Tenía esta pagina olvidada y la he recuperado gracias a ti , gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Hoy martes 18/02/2014

Día de visibilidad variable , luz plana a ratos.

Nieve transformada costra muy desagradable de esquíar y alto riesgo de aludes , entre 3 y 4 .

Creussans abierto

NADIE haciendo fuerapista

La nieve excelente en pista. Día de pisteo.

Hoy hemos abortado una bajada desde Creussans y hemos bajado por el caminito pisado y al bajar nos han informado de que el rider Dani Fornell ha sufrido un accidente grave mientras grababa

un video promocional de Arcalís en la zona de Coste Grande.

Dani iba a saltar una cornisa para entrar a una canal , pero la cornisa se ha desprendido y ha provocado una alud que no lo ha llegado a enterrar pero lo ha ha arrastrado y ha chocado contra

Unas rocas. Costillas rotas y daño en la rodilla , afortunadamente esta fuera de peligro.

Desde aqui le enviamos nuestros animos y apoyo : Ánimo Dani pulgar arriba


Aqui tenemos , a la llegada del TK "L'Abarsetar" , en la zona de El Hortell , una vista de las canales de "la bruixa"y del "waka" , por primera con suficiente nieve pulgar arriba




Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 23:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Cita
Javi_Tron
Hoy martes 18/02/2014

Día de visibilidad variable , luz plana a ratos.

Nieve transformada costra muy desagradable de esquíar y alto riesgo de aludes , entre 3 y 4 .

Creussans abierto

NADIE haciendo fuerapista

La nieve excelente en pista. Día de pisteo.

Hoy hemos abortado una bajada desde Creussans y hemos bajado por el caminito pisado y al bajar nos han informado de que el rider Dani Fornell ha sufrido un accidente grave mientras grababa

un video promocional de Arcalís en la zona de Coste Grande.

Dani iba a saltar una cornisa para entrar a una canal , pero la cornisa se ha desprendido y ha provocado una alud que no lo ha llegado a enterrar pero lo ha ha arrastrado y ha chocado contra

Unas rocas. Costillas rotas y daño en la rodilla , afortunadamente esta fuera de peligro.

Desde aqui le enviamos nuestros animos y apoyo : Ánimo Dani pulgar arriba


Aqui tenemos , a la llegada del TK "L'Abarsetar" , en la zona de El Hortell , una vista de las canales de "la bruixa"y del "waka" , por primera con suficiente nieve pulgar arriba




Saludos !

Al final me vuelvo a subir el Jueves temprano smiling smileysmiling smiley nos vemos fijo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 11:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Gracias a todos con que salí el lunes, fue espectacular como se ve en las buenísimas fotos de Javi. He colgado unas más (de bastante menos nivel artístico, por supuesto y por desgracia) en el otro hilo. Nos vemos muy pronto xicos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Pirímano
Gracias a todos con que salí el lunes, fue espectacular como se ve en las buenísimas fotos de Javi. He colgado unas más (de bastante menos nivel artístico, por supuesto y por desgracia) en el otro hilo. Nos vemos muy pronto xicos!

acabo de verlas! son muy buenas tambien! aunque lo que mas vale es verlo en directo y en eso nos ganas a mas de uno risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Hoy miercoles 19/02/2014

Día de visibilidad excelente.

Nieve polvo compactada excelente en pista.

Nieve venteada y costra fuera de pista debido a las nevadas del finde pasado y la posterior subida de temperaturas , viento y rehielo de la parte superior del manto nival.

Durante el día , debido a constantes rafagas de viento leve y a que no ha echo suficiente calor , la capa superficial no se ha llegado a transformar , con lo cual era bastante dificil de esquiar.

Nieve bastante decente en la zona de la canal gran , la Hippie y canal del amor , excelente nieve en la canal Exprés ( del polvorí, o extrem) , mal en feixans y bosques.

Creussans abierto pero no he subido.

El riesgo de aludes es 3.

Estabilidad del manto nival :

Durante la noche de lunes a martes , fuertes corrientes de viento de SO han transportado la nieve reciente y han formado nuevas placas de nieve venteada.
En las vertientes sud estas acumulaciones han sido purgadas o se han estabilizado a causa de diversos ciclos de humidificación y rehielo, pero en los pendientes poco expuestos al sol , por encima de los 2100 m , han evolucionado poco y pueden dar lugar a aludes de placa localizados , incluso por sobrecargas leves.
Las viejas capas inferiores estan muy bién estabilizadas en general , excepto en las caras norte por encima de los 2100/2300 m , donde locálmente podrían verse arrastradas por una sobrecarga fuerte.





Excelente nieve en pista , aqui la roja "la canaleta"




Canal del sucre

Canales de Rafel ,Franc , P1, P3 con grandes cornisas a la entrada.



Cornisa de entrada a la canal del matíes



Cornisas








Nieve venteada





Comprovando la costra superficial.





























En la terraza del bar "Refugi les Portelles" están construyendo una grada y una barra de bar con nieve para poder ver las pruebas del Dorado este fin de semana.






Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Que cracks son los del refugi! Lastima de no poder subir este finde!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
LlorónLlorónLlorón como lo hecho de menos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Dios qué ganas!! a ver si se cumplen los pronósticos y cae una nevadita la noche de jueves a viernes, por poco que sea, bienvenido será!! el viernes a las 9 ya estaré ahí fichando Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Si no fuera por los que calificas como domingueros que pagan forfaits y se dejan pasta en la hostelería y tiendas de Andorra, me gustaría ver de qué íbais a vivir.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 14:49
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
Wai_I_am
Si no fuera por los que calificas como domingueros que pagan forfaits y se dejan pasta en la hostelería y tiendas de Andorra, me gustaría ver de qué íbais a vivir.....

Yo voy a hacerte una contra pregunta...de què íbais a vivir en España si no llega a ser por el turismo ruso y por los conflictos del magreb, Túnez y Egipto que os estàn llevando a turistas?

Un poco de respeto por Andorra como país y a sus ciudadanos, nativos o residentes.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Este es el hilo más polémico de nevasport risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
carlos_agh
Este es el hilo más polémico de nevasport risas

risasrisasrisas

Ya te digo yo que no, en cualquier hilo o noticia con los temas "clave" se montan unas tertulias que son, lógicamente, muy agradables de leer y, por sobre todo, con un alto nivel intelectual y una retórica que ya hubieran envidiado en la Grecia Clásica. Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Viva los andorranos y los domingueros (en los que me incluyo),
que haya PEACE, os pongo un video de Bob Marley, DON'T WORRY, BE HAPPY!!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
carlos_agh
Este es el hilo más polémico de nevasport risas

Jajajaja, ya ves!!

Pues yo este año me he vuelto un dominguero ya que hasta el momento solo he esquiado domingos salvo contadas excepciones. Aquí me veis tomando el solete en el refugi de las Portellas:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Por cierto que gradas mas guapas en Les Portelles!!
Como sta el tema WIFI en Vallnord? Supongo que habrá en las cafeterias, pero en las pistas también?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
David_Andorrano
Cita
Wai_I_am
Si no fuera por los que calificas como domingueros que pagan forfaits y se dejan pasta en la hostelería y tiendas de Andorra, me gustaría ver de qué íbais a vivir.....

Yo voy a hacerte una contra pregunta...de què íbais a vivir en España si no llega a ser por el turismo ruso y por los conflictos del magreb, Túnez y Egipto que os estàn llevando a turistas?

Un poco de respeto por Andorra como país y a sus ciudadanos, nativos o residentes.

Perdón si crees que he faltado el respeto a Andorra como país.
Podeis poner un cartel a la entrada diciendo Bienvenidos domingueros o podeis rechazar la entrada o despreciar a los domingueros. PAra eso es un país soberano.
No había caído en la existencia del sector primario y secundario del estado, que permitiría sobrevivir en caso que fallara el sector terciario.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.