FORO DOLOMITAS

Enviado: 05-02-2016 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Cita
Trevinca
Desde Arabba, muy fácil, como te pares en alguna zona del trayecto, hay que remar incluso smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Cita
Xanete
O incluso en Arabba

Marito...ya sabes la tropa que llevamos...no quiero llantos ni q la gente sienta que va por encima de sus posibilidades.
Recuerdo a un amigo al que tuve que bajarle los esquís media pista de baqueira mientras el bajaba andandorisas.Hoy es un crack...como Lindsay Vonn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Solo digo que me parece "axeitado"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 980
Cita
Xanete
Cita
oligoqueto
El problema de hacerlo esquiando, y te lo digo por experiencia propia haciéndome una ruta coincidente en parte desde Canazei (Santa Croce en mi caso), te lo puedes encontrar bajando Porta Vescovo. Por el estado de la pista más que por otra cosa, aunque para gente inexperta el tramo inicial se hace jodidillo aunque esté bien... Y no es un punto que puedas evitar...
Estando alojado en Canazei, llévales por allí otro día anterior, que queda más o menos a mano, para que sepan de que va; y así les tienes sobre aviso.
Y en cualquier caso, un consejo: en Porta Vescovo y con gente sufriendo con la pala inicial, vete en cuanto puedas por el camino de la derecha, bajas un tramo por ahí, y luego antes de perder demasiada cota y que sea inviable volver, bajas de nuevo por la pista normal, en diagonal hacia la bajada camino de Canazei. Se hace mucho más llevadero.

Si tu grupo tiene suficiente nivel, háblalo con ellos, e intenta motivarles para hacerlo esquiando. Sólo por las vistas de esa zona de la Sella, merece muchísimo la pena...

Saludos.
Esa primera pala de Portovescovo es precisamente en la que estaba pensando,el resto salvo error es mas llevadero pero también hay que contar que las piernas van acumulando km de esquí...y (que me perdonen las mujeres en cuastion la forma física y técnica no es la ideal
Eso me pasó a mi, empecé bajando La Marmolada y de camino a Armentarola ya llevaba al compi con la lengua fuera, así que decidí quedarme esquiando en Alta Badia y olvidarme de ir hasta allí... El problema no era tanto las dificultad de las pistas, sino la falta de costumbre y técnica hace que se les acabe la batería antes de lo deseado. Y eso que tras Porta Vescovo y La Marmolada no era por dificultad... Además la vuelta por pistas con bañeras y masificadas porque son de paso obligado para muchos puede ser un infierno para un novatillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Tan masificado está??? TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 21:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
favre
Tan masificado está??? TristeTristeTriste

A ver: tú en concreto vas a ir en una fecha mala, alta temporada.
Estamos hablando de una pista de la Sella Ronda (lo normal es tener gente en cualquiera de ellas), y de un tramo concreto que no sólo es complicado por la pendiente (no es para asustarse, pero la pala del comienzo sí es roja más oscura), sino que además es paso obligado y sin ninguna alternativa para ir en ese sentido, por lo que se forma tapón.
Para mas inri, lo que lleva hasta allá es un funicular, lo que quiere decir que la gente va por oleadas y no por goteo como en una silla o un huevo --> más tapón.

Sí, en Porta Vescovo, a casi cualquier hora pero peor cuanto más tarde, lo normal es que haya gente y la pista esté regular o mal.

Ten en cuenta que los Dolomitas están de moda, yo lo he notado muchísimo estos últimos años. Además, casi todo el mundo quiere alojarse en la zona de la Sella, para tener mayor opción de kilómetros, y muchos de ellos quieren hacer la Ronda (por decir que la ha hecho, o por reto, no sé, a mí también me pasó la primera vez que fui). Pero tampoco dramaticemos, creo que el conjunto merece la pena algunos esfuerzos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 07:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 980
Exacto, hay zonas que comparten 4 estaciones de esquí, y no sólo los que hacen la Ronda, sino los que quieren ir a Falzarego, a esquiar a Alta Badia, desde ahí o pasar a Val Gardena, por ejemplo. Es normal que ahí las pistas acaben machacadas por el paso de muchos, sin embargo, puedes tener mucha gente en esas zona, y sin embargo esquiar tranquilamente en el resto de Alta Badia, o Val Gardena, por ejemplo. Son zonas puntuales de una ruta de esquí muy famosa y de conexión para muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 10:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Acavo de volver y la verdad es que fui a Lagazuoi por los colegas que no lo conocian.La espera para coger el taxi-bus de armentarola a Falzarego insoportable a las 12 de la mañana(casi una hora mas 20 min el telecavina)La bajada de pena con puro hielo algo de nieve fresca mal revuelta en los margenes y gente parada por doquier.La remada final aun tomando el arrastre de los caballos es interesante por decir algo.
Yo preferiria hacer la parte norte de Alta Badia y pasar de Lagazuoi en esas condiciones.Tambien decir que a la vuelta 1 hora y pico mas tarde la cola casi habia desaparecido(plantearse estar sobre las 10 en Armentarola o despues de la 1)
El premio a nuestra estupidez fue que no nos quedamos tirados en Ciampinoi volviendo a Valle di Fassa pos tres minutos(enormes colas en la silla Sodlisia y el las del Paso Gardena),estabamos subiendo Ciampinoi a las 16,40 y llegamos a la silla que te sube del Paso Sella a las 16,57h,la remada de la ultima silla de Val Gardena a la del Paso Sella fue realmente Olimpica.Por supuesto los remontes de Coll Rodella parados y vuelta a casa por la mitica casita de los troncos con cara de Canazei.
Ya se que a las 14h hay que volver desde donde se este...a veces casi ni así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 12:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Xanete
Ya se que a las 14h hay que volver desde donde se este...a veces casi ni así

Sinceramente, apuraste demasiado.

Yo me he quedado tirado varias veces.

Menos mal que tengo una mujer que es un sol y viene a buscarme allá donde esté.

risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Cita
katxas
Cita
Xanete
Ya se que a las 14h hay que volver desde donde se este...a veces casi ni así

Sinceramente, apuraste demasiado.

Yo me he quedado tirado varias veces.

Menos mal que tengo una mujer que es un sol y viene a buscarme allá donde esté.

risasrisasrisas
Apuramos demasiado,elegimos mal al ir por Paso Gardena en vez de coger Boe hacia Arabba,habia trementas bañeras que nos ralentizaron y el grupo era un poco dispar y tuve que ir frenando a los mas rapidos para esperar a los menos rapidos......mea culpa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 10:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Xanete
Cita
katxas
Cita
Xanete
Ya se que a las 14h hay que volver desde donde se este...a veces casi ni así

Sinceramente, apuraste demasiado.

Yo me he quedado tirado varias veces.

Menos mal que tengo una mujer que es un sol y viene a buscarme allá donde esté.

risasrisasrisas
Apuramos demasiado,elegimos mal al ir por Paso Gardena en vez de coger Boe hacia Arabba,habia trementas bañeras que nos ralentizaron y el grupo era un poco dispar y tuve que ir frenando a los mas rapidos para esperar a los menos rapidos......mea culpa!

En este tipo de situaciones es mejor partir grupo.

Los rápidos por delante y con las llaves de los coches, por si acaso.

No vaya a ser que corten y tenga alguien que ir a buscar a los demas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
sabes lo mejor?que cuando estabamos en el peor momento confiabamos en unos amigos cuyo hijo estaba conmigo para que nos fuesen a buscar en coche,al final ellos se quedaron colgados en Selva y llegaron en taxi(60€ tras regatear con el taxi....)
Leccion aprendida(o eso espero...)
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 08:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Xanete
sabes lo mejor?que cuando estabamos en el peor momento confiabamos en unos amigos cuyo hijo estaba conmigo para que nos fuesen a buscar en coche,al final ellos se quedaron colgados en Selva y llegaron en taxi(60€ tras regatear con el taxi....)
Leccion aprendida(o eso espero...)

Bueno, son cosas que pasan, que le vamos a hacer.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.