FORO DOLOMITAS

Enviado: 23-03-2015 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Nos vamos en Semana Santa a Val di Fassa, en concreto a Alba di Canazei donde hemos cogido un piccolo appartamento. Alguien sabria decirme si los dias de jueves santo y viernes santo son festivo en Italia, y si abren o no los super pues tenemos que abastecernos de lo necesario para pasar cinco dias que vamos a estar por alli. Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2015 13:34 por Pablo LB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Uff!!, ni idea.
Es ya hilar muy fino, porque Italia es en principio un país muy católico, pero también es verdad que allí viven de esto y lo saben perfectamente...

Lo que sí te puedo confirmar es que en otros pueblos del Val di Fassa (Alba no lo conozco más que de paso yendo a Ciampac), en temporada de esquí, normalmente abren los supermercados todos los días, incluso los domingos, hasta las 19:30 (de hecho en Soraga hay uno al borde de la carretera que lo hace hasta las 19:45, y que en más de una ocasión me ha sacado de un apuro).

Que lo pases muy bien!!!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Gracias Oligoqueto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 12:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
denali
Nos vamos en Semana Santa a Val di Fassa, en concreto a Alba di Canazei donde hemos cogido un piccolo appartamento. Alguien sabria decirme si los dias de jueves santo y viernes santo son festivo en Italia, y si abren o no los super pues tenemos que abastecernos de lo necesario para pasar cinco dias que vamos a estar por alli. Un saludo.

Hola,
el jueves y el viernes santo no son festivo en Italia, festivo es el lunes despues de Pascua.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Gracias Zanna. No tendremos problemas entonces con la intendencia. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Hola Denali:
¿Qué tal fue la cosa? Estoy pensando en ir la Semana Santa que viene que creo que cae una semana antes (finales de marzo). ¿Qué tal estaba de cantidad y calidad de nieve? Sería para ir con mi mujer y 3 chavales de 15,13 y 10 años. Llevan años esquiando unos 5 o 6 días al año, bajan pistas azules y rojas, incluso negras "light", pero cuando las condiciones de nieve no son aceptables lo pasan mal, sobre todo mi mujer que es la más "cagueta", yo llevo más de 40 años esquiando y lo bajo todo, pero hay que cuidar a la familia, porque si lo pasan mal, no quieren volver. Lo peor son las "montoneras" de nieve primavera (que se forman al pasar las horas y pasar la gente en estas fechas) y las bañeras. Ya se que no es la mejor época, pero es la que tenemos disponible. Además hay más horas de sol y temperaturas agradables. Hasta ahora hemos esquiado en el Central, Pirineos y Sierra nevada y me apetece llevarles un sitio así, más que a la típica estación grande de Alpes (3 Valles, o similar) llena de remontes (en esas he estado en muchas, aunque hace años, antes de tener familia...)
Ya me cuentas, o cualquier otro que sepa algo
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2015 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Pues odia las bañeras, o cuneta como le dicen allí, las estaciones de SR no son las mas adecuadas.
Yo miraría la zona de Val di Fassa, Alpe Cermis, Tre Valli, Civetta q hay menos gente. Dependiendo de donde os alojéis podéis entrar en las estaciones de la Sella Ronda, si os pica el gusanillo


Cita
nevero
Hola Denali:
¿Qué tal fue la cosa? Estoy pensando en ir la Semana Santa que viene que creo que cae una semana antes (finales de marzo). ¿Qué tal estaba de cantidad y calidad de nieve? Sería para ir con mi mujer y 3 chavales de 15,13 y 10 años. Llevan años esquiando unos 5 o 6 días al año, bajan pistas azules y rojas, incluso negras "light", pero cuando las condiciones de nieve no son aceptables lo pasan mal, sobre todo mi mujer que es la más "cagueta", yo llevo más de 40 años esquiando y lo bajo todo, pero hay que cuidar a la familia, porque si lo pasan mal, no quieren volver. Lo peor son las "montoneras" de nieve primavera (que se forman al pasar las horas y pasar la gente en estas fechas) y las bañeras. Ya se que no es la mejor época, pero es la que tenemos disponible. Además hay más horas de sol y temperaturas agradables. Hasta ahora hemos esquiado en el Central, Pirineos y Sierra nevada y me apetece llevarles un sitio así, más que a la típica estación grande de Alpes (3 Valles, o similar) llena de remontes (en esas he estado en muchas, aunque hace años, antes de tener familia...)
Ya me cuentas, o cualquier otro que sepa algo
Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Que tal Nevero. La zona de Val di Fassa en Dolomiti Superski esta muy bien para lo que comentas. Nosotros acabamos de volver. Hemos estado en Canazei, el apartamento lo teniamos en Alba di Canazei que esta a un km y medio mas o menos. Alli esta la zona de Ciampac con una buena area de iniciación muy sencilla y con varios refugios donde comer. Tambien tienes la pista nera Ciampac de 2'5 kms que es una maravilla y la posibilidad de bajar hasta Pozza di Fassa por el descenso de Baffaure. Canazei esta muy bien. La zona de Belvedere predominan las pistas rojas pero no muy dificiles, muy anchas y bien pisadas y esta en pleno corazon de la Sella Ronda, con posibilidad de acceder a Arabba Marmolada por el passo Pordoi y a la zona de Val Gardena y Alta Badia por el paso Sella, subiendo por el col Rodella. Vamos que tienes terreno alpino para lo que quieras a buenos precios. Unas fotos como aperitivo de lo que será despues un report. Saludos.













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias Denali, ¿Qué tal estaba la nieve en estas fechas, muy "nieve primavera"? ¿hay mucha pista con orientación sur?. En las fotos tiene buena pinta. En la segunda foto hay un aviso de "hielo" ¿era una placa aislada?
¿entre que cotas se mueve uno normalmente? La marmolada llega a 3000, pero creo que lo habitual es moverse entre 1500 y 2500, e incluso hay pueblos a 1000 m, y no se si llegaba la nieve en semana santa.
Yo lo que busco es poder ir haciendo recorridos con toda la familia por pistas azules o rojas asequibles (como se puede hacer en Formigal, Saint Lary o Gran Valira...), para ir viendo toda la zona sin que "sufran" los míos, pero me apetece un paisaje más espectacular sin mucho remonte.
A ver que me cuentas. salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Hola Nevero. Son muchas preguntas que intentare responderte, pese al poco tiempo que tengo debido al trabajo. De nieve estaba muy bien. En la zona de Belvedere y _Ciampac habia unos espesores maximos que superaban con creces el metro de nieve, 130 Belvedere y 1,40 Ciampac, las zonas bajas tambien muy bien, aunque la nieve mas escasa y primavera. Arriba la calidad era muy buena como se ve en las fotos. La pista negra Ciampac arriba dura incluso abajo transformada a primavera. Depende de la zona la orientación cambia. Belvedere esta mas o menos orientaco al noreste y aguanta muy bien la nieve. Ciampac y Baffaure estan mas o menos al suoeste y la calidad es algo peor abajo, pero para ser principios de Abril se mantenia muy bien, pues hizo unos dias de frio cuando estuvimos alli, de hecho el dia que nos fuimos nevó en todo el valle, Canazei, Campitello, etc.El aviso de hielo de la foto era en concreto una zona con placas de hielo aisladas, para nada la nieve estaba helada. Dura eso si al principio pero esquiable y transformada conforme se aproximaba la tarde, pero siempre pudiendose esquiar y sin nada de baches, en la zona que yo estuve estaba todo muy bien pisado.No habia baches ni abajo que estaba mas primavera la nieve al llegar la tarde. En cuanto a las cotas Canazei y Alba, Campitello,estan a una cota que supera los 1500 m, asi que por la latitud muy al norte de Italia, cae nieve con frecuencia cuamdo precipita en otoño e invierno. Belvedere debe andar por los 1900 casi dos mil metros, subiendo la cota hasta los 2500 mas o menos del Passo Pordoi. El col Rodella y el passo Sella estan a a unos 2400 m,asi como el col de Valvacin para conectar con Pozza di Fassa, a una altura similar a los anteriores. En cuanto al paisaje te puedes imaginar, le da bastantes vueltas a lo que mencionas de Formigal, y Grand Valira. El paisaje dolomitico es único, una maravilla, declarada por la Unesco. En mi opinion si buscas pistas bien pisadas, azules o rojas, anchas y con conexion a otras zonas, el area de Belvedere conectada con el Col Rodella puede ser una opción muy valida para ti y tu familia, con posibilidad si tu por tu parte te aventuras en completar la Sella Ronda en una jornada en la que tendrias que estar a primera hora en el telesilla para volver a Canazei esquiando. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 16:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchísimas gracias Denali, es muy completa tu información, ¡Qué envidia! a ver si el año que viene toca...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Para ir con la familia mira tambien Civetta. Y tienes la opcion de entrar en SR por Arabba.
Civetta esta menos masificada y es todo más barato.
Mira un report de Seceda sobre la estacion. Te gustará. guiño

Cita
nevero
Muchísimas gracias Denali, es muy completa tu información, ¡Qué envidia! a ver si el año que viene toca...!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2015 15:49
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.268
Cita
The Dude
Para ir con la familia mira tambien Civetta. Y tienes la opcion de entrar en SR por Arabba.
Civetta esta menos masificada y es todo más barato.
Mira un report de Seceda sobre la estacion. Te gustará. guiño

Cita
nevero
Muchísimas gracias Denali, es muy completa tu información, ¡Qué envidia! a ver si el año que viene toca...!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 15:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.