FORO DOLOMITAS

Enviado: 13-02-2014 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Buenos días.

Voy a volver a Dolomitas en las próximas semanas, y quería pedir consejo a los que lo conocéis más.
Aunque es la cuarta vez que voy, normalmente me he concentrado sobre todo en las estaciones del Val di Fiemme y alrededores, pues siempre me he alojado en Moena por conocer a alguien allí; y procuro que los traslados en coche (lo alquilo para la semana completa) sean lo más cortos posibles.
Conozco muy bien Latemar-Obereggen, Alpe Lusia-Bellamonte, San Pellegrino-Falcade y Alpe Cermis. He hecho un par de veces la Sella Ronda, y de las estaciones circundantes me he centrado sobre todo en Arabba-Marmolada. Y aunque también he esquiado por algunas de las azules de Alta Badia, un año que hice la Sella Ronda y nos salimos un rato, y otro año hice algo parecido por Val Gardena, sinceramente, de esas casi ni me acuerdo, y las volveré a probar.

El caso es que este año, para no dejar de estar cerca de mis conocidos y a la vez estar situado en una zona más céntrica con mejores accesos a estaciones, voy a ir a Canazei, relativamente cerca del acceso Canazei-Pecol que lleva hacia la zona de Belvedere.
Además, otros años he ido con gente de menos nivel, pero éste se me han caído del viaje; así que este voy con otro compañero con el que puedo hacer cualquier dificultad (dentro de pista). Y me gustaría probar otras zonas que conozco menos.
Y aquí me surgen un par de dudas:

- Si no quiero cambiar de estación en coche en un mismo día, ¿merece la pena dedicar uno completo a Alba-Ciampac-Buffaure?
- Para ir a Val Gardena, pretendo conectar esquiando, no ir en coche. Pero para ir a Alpe di Siusi veo que tendría que irme hasta Ortisei, y no sé si es un trayecto muy largo desde Canazei. ¿Merece la pena Alpe di Siusi como para darse el paseo en coche y quedarse allí el día entero? Supongo que sí, pero...
- Tengo que ir un día a Cortina, que no lo conozco, y aunque toque levantarse muy temprano, creo que es una obligación. Pero una vez allí, no quiero tener que coger el coche para cambiar de zona, y sé que no tienen todo conectado. ¿Donde ir para hacerme una buena idea de lo que es Cortina y pasar el día completo?
- ¿Alguna recomendación o algo que consideréis obligado?

Muchas gracias a todos por leerme y por los consejos que podais darme.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
oligoqueto
Buenos días.

Voy a volver a Dolomitas en las próximas semanas, y quería pedir consejo a los que lo conocéis más.
Aunque es la cuarta vez que voy, normalmente me he concentrado sobre todo en las estaciones del Val di Fiemme y alrededores, pues siempre me he alojado en Moena por conocer a alguien allí; y procuro que los traslados en coche (lo alquilo para la semana completa) sean lo más cortos posibles.
Conozco muy bien Latemar-Obereggen, Alpe Lusia-Bellamonte, San Pellegrino-Falcade y Alpe Cermis. He hecho un par de veces la Sella Ronda, y de las estaciones circundantes me he centrado sobre todo en Arabba-Marmolada. Y aunque también he esquiado por algunas de las azules de Alta Badia, un año que hice la Sella Ronda y nos salimos un rato, y otro año hice algo parecido por Val Gardena, sinceramente, de esas casi ni me acuerdo, y las volveré a probar.

El caso es que este año, para no dejar de estar cerca de mis conocidos y a la vez estar situado en una zona más céntrica con mejores accesos a estaciones, voy a ir a Canazei, relativamente cerca del acceso Canazei-Pecol que lleva hacia la zona de Belvedere.
Además, otros años he ido con gente de menos nivel, pero éste se me han caído del viaje; así que este voy con otro compañero con el que puedo hacer cualquier dificultad (dentro de pista). Y me gustaría probar otras zonas que conozco menos.
Y aquí me surgen un par de dudas:

- Si no quiero cambiar de estación en coche en un mismo día, ¿merece la pena dedicar uno completo a Alba-Ciampac-Buffaure?


Quizas es mejor en el mismo dia esquiar tambien en la pista Aloch y de Buffaure desplazarse con skibus (hasta Vigo di Fassa o Pera) al Ciampedie (Pista Thoni y Tomba)


- Para ir a Val Gardena, pretendo conectar esquiando, no ir en coche. Pero para ir a Alpe di Siusi veo que tendría que irme hasta Ortisei, y no sé si es un trayecto muy largo desde Canazei. ¿Merece la pena Alpe di Siusi como para darse el paseo en coche y quedarse allí el día entero? Supongo que sí, pero...
- Tengo que ir un día a Cortina, que no lo conozco, y aunque toque levantarse muy temprano, creo que es una obligación. Pero una vez allí, no quiero tener que coger el coche para cambiar de zona, y sé que no tienen todo conectado. ¿Donde ir para hacerme una buena idea de lo que es Cortina y pasar el día completo?
- ¿Alguna recomendación o algo que consideréis obligado?

Muchas gracias a todos por leerme y por los consejos que podais darme.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
oligoqueto
Buenos días.

Voy a volver a Dolomitas en las próximas semanas, y quería pedir consejo a los que lo conocéis más.
Aunque es la cuarta vez que voy, normalmente me he concentrado sobre todo en las estaciones del Val di Fiemme y alrededores, pues siempre me he alojado en Moena por conocer a alguien allí; y procuro que los traslados en coche (lo alquilo para la semana completa) sean lo más cortos posibles.
Conozco muy bien Latemar-Obereggen, Alpe Lusia-Bellamonte, San Pellegrino-Falcade y Alpe Cermis. He hecho un par de veces la Sella Ronda, y de las estaciones circundantes me he centrado sobre todo en Arabba-Marmolada. Y aunque también he esquiado por algunas de las azules de Alta Badia, un año que hice la Sella Ronda y nos salimos un rato, y otro año hice algo parecido por Val Gardena, sinceramente, de esas casi ni me acuerdo, y las volveré a probar.

El caso es que este año, para no dejar de estar cerca de mis conocidos y a la vez estar situado en una zona más céntrica con mejores accesos a estaciones, voy a ir a Canazei, relativamente cerca del acceso Canazei-Pecol que lleva hacia la zona de Belvedere.
Además, otros años he ido con gente de menos nivel, pero éste se me han caído del viaje; así que este voy con otro compañero con el que puedo hacer cualquier dificultad (dentro de pista). Y me gustaría probar otras zonas que conozco menos.
Y aquí me surgen un par de dudas:

- Si no quiero cambiar de estación en coche en un mismo día, ¿merece la pena dedicar uno completo a Alba-Ciampac-Buffaure?


- Para ir a Val Gardena, pretendo conectar esquiando, no ir en coche. Pero para ir a Alpe di Siusi veo que tendría que irme hasta Ortisei, y no sé si es un trayecto muy largo desde Canazei. ¿Merece la pena Alpe di Siusi como para darse el paseo en coche y quedarse allí el día entero? Supongo que sí, pero...

A los foreros no le gusta mucho Alpe di Siusi.
Para mi se puede dedicar un dia a Alpe di Siusi y mas aparcando en Ortisei asi que se pueda dar un paseo en el pueblo despues de esquiar.



- Tengo que ir un día a Cortina, que no lo conozco, y aunque toque levantarse muy temprano, creo que es una obligación. Pero una vez allí, no quiero tener que coger el coche para cambiar de zona, y sé que no tienen todo conectado. ¿Donde ir para hacerme una buena idea de lo que es Cortina y pasar el día completo?
- ¿Alguna recomendación o algo que consideréis obligado?

Muchas gracias a todos por leerme y por los consejos que podais darme.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 18:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
oligoqueto
Buenos días.

Voy a volver a Dolomitas en las próximas semanas, y quería pedir consejo a los que lo conocéis más.
Aunque es la cuarta vez que voy, normalmente me he concentrado sobre todo en las estaciones del Val di Fiemme y alrededores, pues siempre me he alojado en Moena por conocer a alguien allí; y procuro que los traslados en coche (lo alquilo para la semana completa) sean lo más cortos posibles.
Conozco muy bien Latemar-Obereggen, Alpe Lusia-Bellamonte, San Pellegrino-Falcade y Alpe Cermis. He hecho un par de veces la Sella Ronda, y de las estaciones circundantes me he centrado sobre todo en Arabba-Marmolada. Y aunque también he esquiado por algunas de las azules de Alta Badia, un año que hice la Sella Ronda y nos salimos un rato, y otro año hice algo parecido por Val Gardena, sinceramente, de esas casi ni me acuerdo, y las volveré a probar.

El caso es que este año, para no dejar de estar cerca de mis conocidos y a la vez estar situado en una zona más céntrica con mejores accesos a estaciones, voy a ir a Canazei, relativamente cerca del acceso Canazei-Pecol que lleva hacia la zona de Belvedere.
Además, otros años he ido con gente de menos nivel, pero éste se me han caído del viaje; así que este voy con otro compañero con el que puedo hacer cualquier dificultad (dentro de pista). Y me gustaría probar otras zonas que conozco menos.
Y aquí me surgen un par de dudas:

- Si no quiero cambiar de estación en coche en un mismo día, ¿merece la pena dedicar uno completo a Alba-Ciampac-Buffaure?
- Para ir a Val Gardena, pretendo conectar esquiando, no ir en coche. Pero para ir a Alpe di Siusi veo que tendría que irme hasta Ortisei, y no sé si es un trayecto muy largo desde Canazei. ¿Merece la pena Alpe di Siusi como para darse el paseo en coche y quedarse allí el día entero? Supongo que sí, pero...



- Tengo que ir un día a Cortina, que no lo conozco, y aunque toque levantarse muy temprano, creo que es una obligación. Pero una vez allí, no quiero tener que coger el coche para cambiar de zona, y sé que no tienen todo conectado. ¿Donde ir para hacerme una buena idea de lo que es Cortina y pasar el día completo?

Aparcar en Cortina, en el parking a la base del teleferico del Faloria. Esquiar en las pistas del Faloria y Cristallo. Volver al parking y tomar el skibus para la zona de Tofane. Acabado de esquiar skibus y paseo en el centro de Cortinapulgar arriba



- ¿Alguna recomendación o algo que consideréis obligado?

Muchas gracias a todos por leerme y por los consejos que podais darme.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2014 18:10 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cita
oligoqueto

- Si no quiero cambiar de estación en coche en un mismo día, ¿merece la pena dedicar uno completo a Alba-Ciampac-Buffaure?
Combinalo con skibus la zona de Catinaccio en Pera

- Para ir a Val Gardena, pretendo conectar esquiando, no ir en coche. Pero para ir a Alpe di Siusi veo que tendría que irme hasta Ortisei, y no sé si es un trayecto muy largo desde Canazei. ¿Merece la pena Alpe di Siusi como para darse el paseo en coche y quedarse allí el día entero? Supongo que sí, pero...
Olvidate de Alpe di Suisi, y centrate mejor en cosas de VG. Ni se ocurra coger el coche...

- Tengo que ir un día a Cortina, que no lo conozco, y aunque toque levantarse muy temprano, creo que es una obligación. Pero una vez allí, no quiero tener que coger el coche para cambiar de zona, y sé que no tienen todo conectado. ¿Donde ir para hacerme una buena idea de lo que es Cortina y pasar el día completo?
- ¿Alguna recomendación o algo que consideréis obligado?
Tiene varias opciones.
1. Opcion comoda, mas cercana.
Aparca en Son dei Prade, haces las Tofanas, y luego con skibus hasta Falzarego-5Torri, vuelta en skibus al parking.
2. Opcion mas lejana.
Personalmente, me gusta mas por las pistas que hay. Llegar hasta Cristallo, haces 5 o 6 bajadas, te pasas cruzando la ctra a Faloria y hasta despues del medio dia. Luego, te pillas el coche hasta Socrepes y haces las Tofanas



Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Muchas gracias a ambos, zanna bianca y The Dude.

Si alguien más quiere aportar sus impresiones, serán muy bienvenidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Buenas de nuevo.

Llevo tres jornadas espléndidas en las que he visitado:
Dia 1: Val Gardena y Val di Fassa, saliendo de lo que es la Sella Ronda, aunque en la zona de Val di Fassa no es tan fácil.
Día 2: Seguí vuestro consejo e hice Ciampac, Buffaure, Alloch y una pequeña selección del Catinaccio, todo ello usando el skibus. Muchas gracias por la recomendación, lo disfruté cómo un enano.
Día 3: Carezza. Me ha gustado bastante, aunque es cierto que le hace falta renovar remontes.

Según el performance check del Dolomiti Superski, llevo 147 km esquiados, aunque sospecho que algo debe hacer mal, porque estoy seguro de que son menos (sobre todo los que me contabiliza de Carezza, que me parecen demasiados)...

Mañana intentaré ir a Cortina, aunque mi vía natural por Malga Ciapela me dice la página de tráfico de la provincia de Bolzano que esta cerrada, así que tengo que ir vía Pordoi.

Intentaré hacerme una idea de lo que debo hacer allí con vuestros consejos.

Muchas gracias, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
No dejes de ir a la zona de Faloria y Cristalo, para mi impresionanate, aunque esta claro que tambien debes visitar las Tofanas pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Buenas sasa.

Pues precisamente acabo de regresar de Cortina. Y lo cierto es que ha sido el peor día. La climatología no ha ayudado mucho.
Por la mañana hemos aparcado en Faloria, y hemos hecho unas cuantas bajadas por las negras de allí. Ahí nos ha respetado el clima, sol y nubes, y me ha gustado mucho, la nieve en pista estaba estupenda.
Luego hemos ido a Cristalo, y el día ha empezado a estropearse. Hemos subido hasta el Staunies, a la parada intermedia, pero ya las nubes estaban entrando y no dejaban ver el canal completo. Una pena. Unas bajadas más por allí, otras pocas más en Faloria, y de ahí a Socrepes.

Y no ha salido muy bien. Hemos requisado por la zona de Socrepes, bajando la zona de la Olympia, pero la nieve estaba bastante transformada del sol de la mañana, y ya estaba entrando la niebla. Hemos intentado ir a Tofana, pero ha sido salir del funicular y encontrarnos con una niebla que no te dejaba ver ni a 5 metros, así que hemos bajado de nuevo con el funicular (no me he atrevido con la Forcella Rossa con tan poca visibilidad), y tras un par de bajadas, de vuelta al coche.

A las 16:05 parábamos en Cinque Torri sin ver un carajo. Y mira que me apetecía verlo. Unas bajadas para cerrar el día y vuelta a Canazei, con un Passo Pordoi que en su parte alta tenia ya unos cm de nieve. Se ha pasado regular en el coche...

Estoy seguro de que Cortina es mucho mejor de lo que yo he podido disfrutar, pero bueno, me quedo sobre todo con pistear en Faloria, que me ha parecido una gozada.

Gracias a todos por los consejos, me han facilitado mucho las cosas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Esas negras de Faloria son una pasada, que pistones si señor.

Una pena que no hayas podido bajar la Forcella Rosa, espectacular esa pista, y eso que yo la baje con nieve una tanto dura y alguna piedrecilla.

Merece que vuelvas a ir un dia de sol, porque Cortina es impresionante pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Hola Oligoqueto
Yo he estado dos veces en Dolomitas y me he alojado una en Colfosco y otra en Selva, el año que viene quiero volver y a nosotros nos gusta cambiar de zona para conocer bien los alrededores, ahí van mis preguntas
¿Merece la pena alojarse en la zona de Val di Fasa y conocer a fondo Latemar-Obereggen, Alpe Lusia-Bellamonte, San Pellegrino-Falcade y Alpe Cermis.?
Para conocer esto tu te has alojado en Moena, se puede hacer bien alojandonos en Canecei?
Por lo que veo en los planos, esto no está conectado por remontes no? ¿Hay que utilizar el Ski-bus? se hace bien o es un coñazo?
Me he dirigido a Oligoqueto porque es el que ha hablado de estas zonas en concreto, pero ahora me dirijo a los expertos foreros que conocen todas las zonas para que den su opinión
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 01:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Buff, que difícil de responder...

Es que las estaciones que pones tienen diferentes dificultades y números de kilómetros de pistas. Y cuenta con que yo llevo poco tiempo esquiando, apenas 6 años, casi casi he aprendido en esas pistas, y para mí todas tienen algo muy especial... prepárate para un ladrillo, porque esto me es complicado.

Además, sin conocer tu nivel y tus "ganas", es difícil de recomendar. Para que te hagas una idea, yo puedo disfrutar como un enano esquiando una jornada entera en La Pinilla, con menos de 20 km de pistas. Así que en Dolomitas suelo ir un día a cada estación y me quedo allí. Pero si lo que tú esperas es ir de pista en pista sin repetir ninguna, o algo parecido a la zona de la Sella Ronda, con tantas opciones para escoger, puede que cualquiera de las que mencionas se te queden pequeñas.

Por otro lado, el tema transporte: yo hasta este año nunca había usado skibus, siempre iba a una estación por día, en coche. Pero eso es en parte por lo que te decía antes: no me hacen falta muchos kilómetros de pistas conectadas para disfrutar mucho, y buena parte de mi experiencia en esas pistas ha sido de aprendizaje, mío o de gente que me acompañaba.
Ahora, eso sí, mi experiencia de este año con el skibus es bastante satisfactoria. Creo que si se plantea bien, haciendo sólo un traslado entre estaciones en un día e intentando acoplarlo a comidas o paradas premeditadas, es una magnífica opción.

Intentando ser objetivo:
- Alpe Lusia/Bellamonte: Tiene dos zonas muy diferenciadas, Bellamonte es para aprendices, azules muy azules, y un par de rojas no muy difíciles hacia el Alpe Lusia. Pero en cambio en cuanto subes a Le Cune, ya sea tirándote hacia Bellamonte o hacia Moena, la cosa se pone difícil, son pistas con gran dificultad, muy divertidas. Creo que Piavac tiene el tramo con más pendiente que he hecho jamás, y ahora ya conozco bastante más pistas negras de los Dolomitas.
Ahora, son pocos kilómetros. Si no quieres cambiar de estación y te gusta darle caña, se te quedará corta. Se puede combinar por skibus con San Pellegrino y Falcade, fácilmente desde Moena o Ronchi.

- Alpe Cermis: Estación pequeña, en la que diferencio tres zonas: las azules de Cermis, sencillitas para aprendices, las rojas de Prafiori, disfrutonas, y la pista Olimpia, con tres tramos, dos de ellos negros, y otro final rojo azulado, y que en conjunto suman más de 7 km de pista. La Olimpia es un lujo de pista, que tiene como característica que en su tramo intermedio, el más largo (y divertido para mi gusto), mantiene una gran calidad de nieve todo el día.
El problema de Alpe Cermis es que es pequeña y se te puede quedar corta, pero ya te digo que yo podría estar tirándome por la Olimpia todo el día y sería feliz, porque es un pistón. Y las de Prafiori son un gran complemento. Ahora, no tienes suficientemente cerca nada para combinar fácilmente. Bueno sí, si acaso Latemar, pero no sé si hay skibus. Y Latemar... te lo cuento luego

- San Pellegrino/Falcade: Dos estaciones unidas por un funicular. San Pellegrino es por lo general muy sencilla, predominan las azules fáciles, aunque tiene un par de rojas chulas y un tramo negro muy divertido (Nuovo Cima Uomo). Pero es una estación tranquila, con mucha percha y remontes un pelín anticuados. Si vas un día de sol, por su orientación recibe mucho, y la nieve tiende a transformarse, aunque se nota menos porque está toda ella a buena altura. Falcade es más interesante, combina pistas fáciles y difíciles, probablemente las mejores son las que bajan a San Pellegrino. Ahora, también tiende a transformarse mucho a lo largo del día, y las pistas más bajas, las que van a Falcade, se resienten. Como te he dicho, se puede combinar bien con Alpe Lusia.

- Latemar/Obereggen: Esta sí que sin duda merece un día sola para ella. Tienes varias zonas diferentes: Passo Feudo-Gardone, en el acceso desde Latemar, con pocas pistas, pero exigentes; Monte Agnello, con pistas fuertes, negras y rojas; Pala di Santa, también difíciles, posiblemente lo más complicado de la estación; Obereggen, buenas y abundantes rojas; y la zona del refugio Ganischger Alm con la conexión con Obereggen o las bajadas a Pampeago, sin duda lo más sencillo de la estación. Buenas y abundantes pistas, buena nieve, y, por lo general, buenos remontes.

Aparte de estas que te he puesto, no olvides la zona del Ski Tour Panorama: Catinaccio, Bufaure y Ciampac, accesibles desde diferentes puntos del Val di Fassa. Yo no lo conocía hasta este año, y siempre me habían parecido poca cosa en los mapas, pero realmente merece mucho la pena dedicarle un día. Ahora, aquí es absolutamente fundamental el skibus.

Y sobre alojamiento: el tema es que las estaciones que te describo son más Val di Fiemme que Val di Fassa. Tomar Canazei como alojamiento para luego ir desde allí al Val di Fiemme me parece irse demasiado lejos, son unos 25 minutos desde Canazei a Moena.
Entiendo que está muy bien para poder acceder luego a la zona de la Sella u otras estaciones del Dolomiti Superski, pero si te quieres centrar en Val di Fiemme, igual te queda lejos.
Ahora una muy buena opción para ir a cualquier lado de ambos valles puede ser alojarse en Vigo di Fassa. Está suficientemente cerca de Moena y Canazei, en cuarenta minutos estás en Cavalese, que es lo más lejano de lo descrito, y en unos veinte en cualquiera de las otras, sumando también Carezza y la zona de la Sella. Pero claro, en realidad es una decisión muy condicionada por todo lo que te comentaba antes, el planteamiento que se tenga.

Siento extenderme tanto, espero que se entienda bien.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 09:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
sorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 11:49
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Gran resumen, Oligoqueto.

En mi opinión, respecto a lo que pregunta ojedav (anda que menudos nicks os habeis puesto risas ) yo haría dos propuestas de alojamiento:

1. Moena. Por su posición central respecto a las estaciones de Val di Fassa (en Campitello di Fassa tambien tienes el teleferico que te deja en Sella Ronda -zona de Val Gardena-), Trevalli y Val di Fiemme. Estarás entre 5 y 15 min. en coche de todas estas estaciones. Y si no te importa conducir 20-25 min. más estás en Alleghe (Civetta) y San Martino di Castrozza. Y quien dice Moena dice Predazzo, pocos kilómetros más al sur.

2. Falcade. Es otra opción a unos 20 kms. desde Moena hacia el este. Desde allí tienes Trevalli, y a unos 15 min. en coche Alleghe (Civetta), y 15 min. más allá la Marmolada y Arabba. También hacia el oeste, en 20 min. estas en Moena y entonces tienes a tiro de piedra Val di Fassa y Val di Fiemme

Mirate bien el mapa de carreteras que te pego y lo verás claro [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 11:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Hola Oligoqueto, muchas gracias por tu interés, una gran descripción.
Nosotros no llevamos coche de alquiler, así que o nos movemos con los remontes o con ski-bus, por eso es importante para nosotros antes de escoger una zona, saber la facilidad o dificultad de movernos por allí con el autobús
A nosotros nos pasa como a ti, nos gusta conocer bien una zona, más que ir de un área a otra, por eso nos hemos alojado cada año en un sitio y así ya hemos conocido bastante bien Alta Badía y Selva Di Gardena/Siussi, pero del resto nada. Queremos seguir cambiando de zona y conociendo más, por eso intentamos informarnos bien antes de elegir zona para el próximo año. Nuestro interés ahora es saber si es una buena opción alojarnos en algún punto de Val di Fasa y recorrer todas las zonas que tu tan bien nos has descrito. Alojandonos en Canezei e ir en autobús a Alpe Lusia/Bellamonte, Alpe Cermis, San Pellegrino/Falcade, Latemar/Obereggen, en ese caso este año también podríamos ir a Marmolada.
De aquí al año que viene, creo que podremos tener las ideas claras, estoy también a la espera a ver si gente como Katxas, Pablo-L, Dude u otros que controlan bastante me dicen algo y ya decidimos.
Muchas gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.