FORO DOLOMITAS

Enviado: 05-01-2014 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Hola, estoy organizando el viaje a los Dolomitas que vamos del 18-26 de Enero, vía Munich y con coche de alquiler a hacer base en Colfosco. Somos cañeros y bastante pisteros (80% pistas), abrimos y cerramos estación todos los días y paramos muy poco.

Mi idea es:
3 días en Sella Ronda (la idea es no coger el coche estos días)
1 día Civetta
1 día Cortina
1 día Plan de Corones
Ultimo día hasta las 14 o 15 en Alta Pusteria (para juerga final en Munich)

Pero me surgen dudas algunas dudillas que no me han quedado claras tras leer muchos mensajes y reportajes de la zona, a ver si algún experto me puede ayudar:

+ Sella Ronda:
- Como cruzar en pueblo de Arraba viniendo de Alta Badia (Paso Campolongo) a Marmolada, en el mapa parece lejos.
- Pista del Bosco que baja a Canazei ¿Como se vuelve? Porque los remontes en el mapa parece que están lejos.
+ Cortina
- ¿Donde recomendáis aparcar en la zona de la Tofana?
- Tengo claro que voy a ir a la zona de la Tofana, pero como veo que la mayoría en 1 día le da tiempo a 2 zonas pero está muy dividida la opinión si merece mas la pena la zona de 5 Torri o la de Forcella-Cristallo ¿Cuál me recomendáis mas de las 2 zonas?
+ Civetta:
- ¿Civetta esta todo unido por remontes? Porque en el mapa me queda la duda si entre el Col di Dof y el Col del Baldi se puede ir de uno a otro ya que no indica las direcciones de las pistas azules 8 y 14.
- ¿Viniendo de Colfosco recomendáis aparcar en Alleghe para recorrer en 1 día toda la estación?
+ ¿Que día y zona recomendáis mas del planning si hace mal tiempo? Me imagino que Cortina y zona de Marmolada con mal tiempo No, jejeje.

Muchas gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 17:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
israevil
Hola, estoy organizando el viaje a los Dolomitas que vamos del 18-26 de Enero, vía Munich y con coche de alquiler a hacer base en Colfosco. Somos cañeros y bastante pisteros (80% pistas), abrimos y cerramos estación todos los días y paramos muy poco.

Mi idea es:
3 días en Sella Ronda (la idea es no coger el coche estos días)
1 día Civetta
1 día Cortina
1 día Plan de Corones
Ultimo día hasta las 14 o 15 en Alta Pusteria (para juerga final en Munich)

Pero me surgen dudas algunas dudillas que no me han quedado claras tras leer muchos mensajes y reportajes de la zona, a ver si algún experto me puede ayudar:

+ Sella Ronda:
- Como cruzar en pueblo de Arraba viniendo de Alta Badia (Paso Campolongo) a Marmolada, en el mapa parece lejos.

Esquis al hombro y andando. Creo que por ahí se dice varias veces.

- Pista del Bosco que baja a Canazei ¿Como se vuelve? Porque los remontes en el mapa parece que están lejos.

De la misma manera que en Arabba, hasta el huevo de Canazei a pinrel

+ Cortina
- ¿Donde recomendáis aparcar en la zona de la Tofana?

Parking de Cinque Torri, y esquiar all y bajar a la Tofana en Autobus. Creo que esta dicho tb por ahi, la parada es en Son dei Prade para no tener que bajar a Cortina en Autobus.

- Tengo claro que voy a ir a la zona de la Tofana, pero como veo que la mayoría en 1 día le da tiempo a 2 zonas pero está muy dividida la opinión si merece mas la pena la zona de 5 Torri o la de Forcella-Cristallo ¿Cuál me recomendáis mas de las 2 zonas?

Cinque Torri por la proximidad a Tofana y al Passo Falzargo yLagazuoi que tampoco te lo puedes perder.

+ Civetta:
- ¿Civetta esta todo unido por remontes? Porque en el mapa me queda la duda si entre el Col di Dof y el Col del Baldi se puede ir de uno a otro ya que no indica las direcciones de las pistas azules 8 y 14.

Totalmente Unido. Mira este mapa

[www.skimap.info]


- ¿Viniendo de Colfosco recomendáis aparcar en Alleghe para recorrer en 1 día toda la estación?

Sí, la otra opción es subir a Selva di Cadore, pero es una carretera de montaña y peor.

+ ¿Que día y zona recomendáis mas del planning si hace mal tiempo? Me imagino que Cortina y zona de Marmolada con mal tiempo No, jejeje.

Cortina no es que lo desaconseje, si no que el Passo Falzarego/Valparola puede estar jodido. Marmolada ni se te ocurra.

El plan me parece correcto siempre y cuando quieras hacer las estaciones que pones como sella ronda un dia Alta Badia, otro Val Gardena y otro Arabba/Marmolada. O sea que no te limites a esquiar solamente en la Sella Ronda.

Aún así creo que quieres esquiar en muchas estaciones y no vas a conocer ninguna a fondo, como Val Gardena que en un solo dia y sin conocerla se te va a quedar terreno sin esquiar.

Tambien las bajadas desde el Portavescovo y "Passo Padon" merecen hacerlas todas, y al menos tienes una mañana para todo. así como Cortina, no vas a verte la estación completa sin conocerla.

Otra cosa es que fueras con guía... DiablilloDiablilloDiablillo


Muchas gracias por anticipado.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Muchas gracias por la rapidez Katxas. En ese mapa de Civetta se ven mejor los desniveles.

Me he dejado una duda, de Val Gardena veo que se puede bajar a Val di Fassa por el Paso de Sella, pero ¿se puede volver por el mismo camino sin gran pateada?

Los recorridos que tenía mirados para Sella Ronda son, se que son ambiciosos, espero que no imposibles:

RECORRIDO DIA1: Salimos dirección VAL GARDENA. Hacemos primero Dantercepies y volvemos a bajar por CIR, cruzamos al otro lado de Selva Gardena y bajamo Ciampinoi roja y la negra; cambiamos a bajar Sasslong roja, volvemos a subir y bajamos la negra. cogemos Val Gardena Ronda Express y subimos a zona de Seceda, hacemos un par de esas rojas, bajamos la Longia y salvo que sea muy pronto pasamos de la zona de Alpe di Siusi y volvemos de nuevo al Val Gardena Ronda Express, tiramos hacia la zona de Piz de Sella , bajamos la roja y subimos en al Piz Steur, en Plan de Gralba cerveza en el bar o a la vuelta y si vamos bien tiramos a hacer parte dcha de Val di Fassa; Rojas de Passo Di Sella ¿Se puede volver? no veo remonte.

RECORRIDO DIA2: SOLO hacer en día despejado y sin viento. Ir por Corvara al Paso Campolongo dirección MARMOLADA, subir hasta arriba Punta Roccac y bajar La Bellunese pista 60-68 unas cuantas veces si la nieve es buena, bajar una vez hasta abajo (Malga Ciapela) y tirar hacia Porta Vescovo y hacer pistas (6- Ornella, 5- Sorasas - Portados, 3 Fodoma y pista roja 1 para ir hacia Passo Pordo, luego bajar hasta Plan Frataces por Luppo Bianco y subir a Belvedere y hacer las rojas que bajan a Pecol, volver por Belvedere bajar a roja 10 o 41 y bajar hasta Arabba e ir hacia Colfosco. Si da tiempo tirar hacia la subida de detrás del hotel a bajar Forcelles.

RECORRIDO DIA3: ALTA BADÍA. Bajar hasta Corvara y subir a mano dcha, remonte 19 y 20 y bajar pista 1 (Vallon) y 22 roja, coger telesilla 23 y bajar roja BOE (1), coger silla 29 e intentar ir al otro lado del pueblo para coger el 1 y subir al Colt Alt tia G. Ferrante, bajar todo hacia la izda para coger el 3 y 18 y hacer La Gran Risa (17) un par de veces si gusta y luego 1 roja Alting. Cruzar LA Villa y hacer una Gardenazza (Roja 26), luego bajar la 27 ir hacia Badia y subir 2 sillas hasta tia La Crusc S.Croce y bajar La Crusc (32 azul) y Santa Croce (31 roja), volver otr vez hasta arriba de La Gran Risa. Bajar pista 16 A y coger remonte 30, hacer la bajada Piz Sorega-San Cassiano (12 roja) subir en el 11 e ir a bajar 28 azul para coger silla 8 y subir a tia Bioch, bajar 7 y coger silla 16, bajamos azul a coger silla 25 y subir a tia Cherz y bajamos por la 24 y de vuelta a Colfosco. Si da tiempo tirar hacia la subida de detrás del hotel a bajar Forcelles.

El recorrido de Cortina:

RECORRIDO1 (5 Torri - Tofana): De Colfosco/Corvara llegamos a la zona Podemos aparcar el coche en el parking gratuito que hay en la base del telefèrico que nos da acceso a la cima del Lagazuoi (El Parking de cinco torri tb es gratis). Coger toda la zona a la izda de Cortina. Empezamos con la Pista de la copa del mundo LaGazuoi y la bajaremos un par de veces (hacia la dcha que si no nos vamos a Alta Badia) bajar a zona de 5 torri, 1º telesilla y pista 4, luego 5, pista roja de la silla 7 y subimos por silla 7 y 8 a Averau, cogemos silla 2 y percha 3 bajamos por la izda hacia el Passo Falzarego que está el coche. Coger coche e ir a Tofana. Alli bajar Olimpia, la Negra tb. divertida es la Laberinti y Cacciatori, subir arriba de Tofana hacer un par de bajadas por la zona (roja Ra Valles) y bajar por la Forcella Rossa si la nieve no está muy dura pq es muy negra y hacer otra tapada la negra de Col Druscie A. Si da tiempo por la tarde Faloria/Cristalo (pero muyyy dificil) y si no se puede volver a Forcella Rossa y de ahi volver a Olimpia.

Civetta le empezaré a hacer sabiendo que está todo unido y desde Allegue. Plan de Corones no lo veo necesario, parece fácil.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 18:10
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cuando vas de Val di Fassa a Val Gardena lo haces siguiendo el Sella Ronda sentido naranja (horario) y cuando regresas sigues el sentido verde (antihorario). Tienes pistas y remontes que te llevan en ambos sentidos, no estoy seguro de entender donde ves que falta un remonte pero no necesitas patear. Solo hay algun pequeño pateo en la zona de Selva cuando tienes que cruzar la carretera pero no serán más de 20 o 30 metros.

Tienes un mapa en alta definición aquí: [www.ladinia.it] (no lo pego como imagen porque es muy grande para el foro)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Lo decía porque en los mapas que veía solo veo una pista azul y no veía remonte:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 19:55
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
israevil
Lo decía porque en los mapas que veía solo veo una pista azul y no veía remonte:

Espero te haya quedado mas claro con el mapa que te he puesto. Este que pones tu posiblemente sea de Val Gardena y por lo tanto no muestre los remontes que pertenecen al siguiente dominio (Val di Fassa). Si pillas ambos mapas y los unes, tendrás la imagen completa.
Pero ya te digo yo que hay pista/remonte/pista/remonte tooooodo el camino. Así es el Sella Ronda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Sí me ha quedado claro, el único sitio que parece que hay que andar un poco es en Arabba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 20:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
israevil
Muchas gracias por la rapidez Katxas. En ese mapa de Civetta se ven mejor los desniveles.

Me he dejado una duda, de Val Gardena veo que se puede bajar a Val di Fassa por el Paso de Sella, pero ¿se puede volver por el mismo camino sin gran pateada?

Los recorridos que tenía mirados para Sella Ronda son, se que son ambiciosos, espero que no imposibles:

RECORRIDO DIA1: Salimos dirección VAL GARDENA. Hacemos primero Dantercepies y volvemos a bajar por CIR, cruzamos al otro lado de Selva Gardena y bajamo Ciampinoi roja y la negra; cambiamos a bajar Sasslong roja, volvemos a subir y bajamos la negra. cogemos Val Gardena Ronda Express y subimos a zona de Seceda, hacemos un par de esas rojas, bajamos la Longia y salvo que sea muy pronto pasamos de la zona de Alpe di Siusi y volvemos de nuevo al Val Gardena Ronda Express, tiramos hacia la zona de Piz de Sella , bajamos la roja y subimos en al Piz Steur, en Plan de Gralba cerveza en el bar o a la vuelta y si vamos bien tiramos a hacer parte dcha de Val di Fassa; Rojas de Passo Di Sella ¿Se puede volver? no veo remonte.

RECORRIDO DIA2: SOLO hacer en día despejado y sin viento. Ir por Corvara al Paso Campolongo dirección MARMOLADA, subir hasta arriba Punta Roccac y bajar La Bellunese pista 60-68 unas cuantas veces si la nieve es buena, bajar una vez hasta abajo (Malga Ciapela) y tirar hacia Porta Vescovo y hacer pistas (6- Ornella, 5- Sorasas - Portados, 3 Fodoma y pista roja 1 para ir hacia Passo Pordo, luego bajar hasta Plan Frataces por Luppo Bianco y subir a Belvedere y hacer las rojas que bajan a Pecol, volver por Belvedere bajar a roja 10 o 41 y bajar hasta Arabba e ir hacia Colfosco. Si da tiempo tirar hacia la subida de detrás del hotel a bajar Forcelles.

RECORRIDO DIA3: ALTA BADÍA. Bajar hasta Corvara y subir a mano dcha, remonte 19 y 20 y bajar pista 1 (Vallon) y 22 roja, coger telesilla 23 y bajar roja BOE (1), coger silla 29 e intentar ir al otro lado del pueblo para coger el 1 y subir al Colt Alt tia G. Ferrante, bajar todo hacia la izda para coger el 3 y 18 y hacer La Gran Risa (17) un par de veces si gusta y luego 1 roja Alting. Cruzar LA Villa y hacer una Gardenazza (Roja 26), luego bajar la 27 ir hacia Badia y subir 2 sillas hasta tia La Crusc S.Croce y bajar La Crusc (32 azul) y Santa Croce (31 roja), volver otr vez hasta arriba de La Gran Risa. Bajar pista 16 A y coger remonte 30, hacer la bajada Piz Sorega-San Cassiano (12 roja) subir en el 11 e ir a bajar 28 azul para coger silla 8 y subir a tia Bioch, bajar 7 y coger silla 16, bajamos azul a coger silla 25 y subir a tia Cherz y bajamos por la 24 y de vuelta a Colfosco. Si da tiempo tirar hacia la subida de detrás del hotel a bajar Forcelles.

El recorrido de Cortina:

RECORRIDO1 (5 Torri - Tofana): De Colfosco/Corvara llegamos a la zona Podemos aparcar el coche en el parking gratuito que hay en la base del telefèrico que nos da acceso a la cima del Lagazuoi (El Parking de cinco torri tb es gratis). Coger toda la zona a la izda de Cortina. Empezamos con la Pista de la copa del mundo LaGazuoi y la bajaremos un par de veces (hacia la dcha que si no nos vamos a Alta Badia) bajar a zona de 5 torri, 1º telesilla y pista 4, luego 5, pista roja de la silla 7 y subimos por silla 7 y 8 a Averau, cogemos silla 2 y percha 3 bajamos por la izda hacia el Passo Falzarego que está el coche. Coger coche e ir a Tofana. Alli bajar Olimpia, la Negra tb. divertida es la Laberinti y Cacciatori, subir arriba de Tofana hacer un par de bajadas por la zona (roja Ra Valles) y bajar por la Forcella Rossa si la nieve no está muy dura pq es muy negra y hacer otra tapada la negra de Col Druscie A. Si da tiempo por la tarde Faloria/Cristalo (pero muyyy dificil) y si no se puede volver a Forcella Rossa y de ahi volver a Olimpia.

Civetta le empezaré a hacer sabiendo que está todo unido y desde Allegue. Plan de Corones no lo veo necesario, parece fácil.

Muchas gracias.

En este plannning veo lagunas...

Te contesto despues...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 23:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
katxas





En este plannning veo lagunas...

Te contesto despues...

Donde tu ves lagunas yo veo falta de un guiaDiablillorisasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 00:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
Cita
katxas





En este plannning veo lagunas...

Te contesto despues...

Donde tu ves lagunas yo veo falta de un guiaDiablillorisasguiño

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Creo q te va a gustar el 3D Ski Map





[www.dolomitisuperski.com]

El dia de VG, saltate la zona de Alpe Suisi q hay cosas mejores. Te propongo mejor esta ruta después de La Longia:
<> Ciampinoi > Pan de Gralba > Monte Pana > Monte Seura (y/o Piz Seteur, según vayáis de tiempo) <> Ciampinoi > Selva > Dantercepies > Passo Gardena > TS. Borest > Colfosco

Para el dia 2, otra opcion es en vez de entretenerte muchas veces bajando Marmolada, q suele haber mucha cola en Malga Ciapela, pasar a VF y subir al Mirador del Pordoi y hacer la bajada hasta Lupo Bianco por la pista del Bosco y desde ahi, volver.

El dia de AB esta bien. Otra opcion en vez de ir a la Santa Croce es pasar desde La Gran Risa hacia San Cassiano y luego > La Brancia/ Biok > Pralongia > Monte Cherz y vuelta a casa.

Para Cortina:
Si tenéis ganas de coche (1h 15m) y de pistas cañera. Combinar Cristallo/Faloria a primera hora y luego a Tofana aparcando en Son dei Prai o Pocol


Cita
israevil
Sí me ha quedado claro, el único sitio que parece que hay que andar un poco es en Arabba.

Se me olvidaba, en esas fechas andamos nnosotros x ahi guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2014 19:54 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Ya no me acordaba del 3D Ski Map, lo había visto hace tiempo, lo revisaré smiling smiley

Muchas gracias a todos, nosotros estaremos en Colfosco, se puede tomar alguna cerveza o esquiar un rato ya que veo que vais a estar unos cuantos por Dolomitas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 08:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
israevil
Ya no me acordaba del 3D Ski Map, lo había visto hace tiempo, lo revisaré smiling smiley

Muchas gracias a todos, nosotros estaremos en Colfosco, se puede tomar alguna cerveza o esquiar un rato ya que veo que vais a estar unos cuantos por Dolomitas.

Un saludo.

Yo este año no estoy en Colfosco, burlaburla

Pero estoy e Corvara, o sea, al lado.

Si quieres el domingo despues de esquiar nos podemos ver.

Ponme un MP y te cuento.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mirentxutis
Enviado: 23-01-2014 07:55
Hola, mi marido y yo tb estamos en Dolomitas, en La Villa. Puede ser que hace un par de días coincidiéramos en una silla y habláramos un rato?(yo tabla mi marido Skis , de Vitoria...) me parece que eras tu por la foto....¿Que tal vais? esto es increíble verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Eso es una pasada, pero ya lo sabes pq hemos vuelto a coincidir en la mármolada Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 09:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Bueno, yo también he estado esta semana en Val Gardena junto a un grupo de 20 amigos y compañeros de trabajo. Nos hemos quedado en un apartamento magnifico en Selva www.wurdengeja.it cuya dueña nos asesoró previamente en todo el tema logístico. La tónica general es que es la mejor estación en la que hemos estado, llevamos casi 10 años viajando todos los años y hemos visitado muchas estaciones de Alpes Franceses y Austriacos, pero Dolomitas ha ganado por goleada
Saludos a los dos Malagueños que nos encontramos en Corvara!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.