FORO DOLOMITAS

Enviado: 03-02-2012 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Hola a todos,
Estoy con unos amigos preparando una escapada a la nieve para Semana Santa. Alpes o Dolomitas... estamos valorando.
Sería nuestro primer viaje a Dolomitas. En vuestra opinión cual es el mejor destino de Dolomitas? Nieve, apre-ski, proximidad de los alojamientos a pistas, viaje desde España.
Por lo que me dice la gente, se puede volar tanto a Venecia como a Milan para ir a Dolomitas. Como en Suiza hay trenes que comuniquen los aeropuertos con algunas estaciones?
Gracias por vuestros comentarios. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Un amigo italiano me recomendó Canazei y Cervinia, pero no veo que las mencioneis mucho en el foro. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
toni42
Un amigo italiano me recomendó Canazei y Cervinia, pero no veo que las mencioneis mucho en el foro. Triste

Primero, Canazei es un gran destino, no se menciona porque es la zona donde va poca gente. Está en Val di Fassa que si te sonará algo más.

En cuanto a Cervinia, bueno, no se si tu amigo sabrá o habrá visitado las dos estaciones, pero pillan muy lejos el valle de Aosta del Trentino/Alto Adige alrededor de unos 600 km de separación.

Cervinia es la parte de los alpes occidentales pegado a las fronteras Suiza y Francesa y Dolomitas está al noreste de Italia lindando con el Tirol austriaco y parte de Eslovenia.

Nada que ver.

Lo que te aconsejo es que te leas este post informativo sobre todo lo que son los dolomitas y vas a encontrar muchas respuestas a todo lo que preguntas... Pregutnas y respuestas de dolomitas

Es un FAQ que te va a ayudar bastante.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
katxas
Cita
toni42
Un amigo italiano me recomendó Canazei y Cervinia, pero no veo que las mencioneis mucho en el foro. Triste

Primero, Canazei es un gran destino, no se menciona porque es la zona donde va poca gente. Está en Val di Fassa que si te sonará algo más.

En cuanto a Cervinia, bueno, no se si tu amigo sabrá o habrá visitado las dos estaciones, pero pillan muy lejos el valle de Aosta del Trentino/Alto Adige alrededor de unos 600 km de separación.

Cervinia es la parte de los alpes occidentales pegado a las fronteras Suiza y Francesa y Dolomitas está al noreste de Italia lindando con el Tirol austriaco y parte de Eslovenia.

Nada que ver.

Lo que te aconsejo es que te leas este post informativo sobre todo lo que son los dolomitas y vas a encontrar muchas respuestas a todo lo que preguntas... Pregutnas y respuestas de dolomitas

Es un FAQ que te va a ayudar bastante.


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
katxas
Cita
toni42
Un amigo italiano me recomendó Canazei y Cervinia, pero no veo que las mencioneis mucho en el foro. Triste

Primero, Canazei es un gran destino, no se menciona porque es la zona donde va poca gente. Está en Val di Fassa que si te sonará algo más.

En cuanto a Cervinia, bueno, no se si tu amigo sabrá o habrá visitado las dos estaciones, pero pillan muy lejos el valle de Aosta del Trentino/Alto Adige alrededor de unos 600 km de separación.

Cervinia es la parte de los alpes occidentales pegado a las fronteras Suiza y Francesa y Dolomitas está al noreste de Italia lindando con el Tirol austriaco y parte de Eslovenia.

Nada que ver.

Lo que te aconsejo es que te leas este post informativo sobre todo lo que son los dolomitas y vas a encontrar muchas respuestas a todo lo que preguntas... Pregutnas y respuestas de dolomitas

Es un FAQ que te va a ayudar bastante.


Igual no lo he expresado bien. Tenía claro que Cervinia y Canazei son dos estaciones distintas. Son las dos estaciones que me recomendó mi amigo. Lleva diez años sin esquiar por una lesión así q no sé si la información es muy válida. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 11:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
toni42
Cita
katxas
Cita
toni42
Un amigo italiano me recomendó Canazei y Cervinia, pero no veo que las mencioneis mucho en el foro. Triste

Primero, Canazei es un gran destino, no se menciona porque es la zona donde va poca gente. Está en Val di Fassa que si te sonará algo más.

En cuanto a Cervinia, bueno, no se si tu amigo sabrá o habrá visitado las dos estaciones, pero pillan muy lejos el valle de Aosta del Trentino/Alto Adige alrededor de unos 600 km de separación.

Cervinia es la parte de los alpes occidentales pegado a las fronteras Suiza y Francesa y Dolomitas está al noreste de Italia lindando con el Tirol austriaco y parte de Eslovenia.

Nada que ver.

Lo que te aconsejo es que te leas este post informativo sobre todo lo que son los dolomitas y vas a encontrar muchas respuestas a todo lo que preguntas... Pregutnas y respuestas de dolomitas

Es un FAQ que te va a ayudar bastante.


Igual no lo he expresado bien. Tenía claro que Cervinia y Canazei son dos estaciones distintas. Son las dos estaciones que me recomendó mi amigo. Lleva diez años sin esquiar por una lesión así q no sé si la información es muy válida. No entiendo

Canazei es parte de Val di Fassa y esta a su vez parte de Dolomiti superski. Cervinia es una sola estación que si te compras el FF conjunto con Zermatt hacen unos 350 km de pistas. DSS son mas de 1200 km.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
katxas
Canazei es parte de Val di Fassa y esta a su vez parte de Dolomiti superski. Cervinia es una sola estación que si te compras el FF conjunto con Zermatt hacen unos 350 km de pistas. DSS son mas de 1200 km.

Hola de nuevo katxas,
Llevo un par de horas mirando los links de Dolomitas de los distintos hilos del foro. Al final, creo que voy a optar por alojarnos en Selva de Val Gardena. Los comentarios de los alojamientos son muy buenos, así como el apres ski, y estaríamos en plena Sella Ronda.... si no lo he entendido mal. Llevo un poco de saturación de información. risasrisas
La pregunta es cómo recomendarías llegar a Selva? La idea es ir en avión. Cual es el aeropuerto más recomendable? Si podemos nos gustaría evitar alquilar vehículo. Desde el aeropuerto cual ería la mejor opción de transfer? He leido a un forero q había colgado el tlfn de una taxista. Hablaba muy bien del servicio pero no decía el precio.
Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2012 11:45 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 11:46
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
En el post sobre accesos [www.nevasport.com] en el apartado de Aeropuertos y transfers tienes información al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 11:51
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
toni42
Cita
katxas
Canazei es parte de Val di Fassa y esta a su vez parte de Dolomiti superski. Cervinia es una sola estación que si te compras el FF conjunto con Zermatt hacen unos 350 km de pistas. DSS son mas de 1200 km.

Hola de nuevo katxas,
Llevo un par de horas mirando los links de Dolomitas de los distintos hilos del foro. Al final, creo que voy a optar por alojarnos en Selva de Val Gardena. Los comentarios de los alojamientos son muy buenos, así como el apres ski, y estaríamos en plena Sella Ronda.... si no lo he entendido mal. Llevo un poco de saturación de información. risasrisas
La pregunta es cómo recomendarías llegar a Selva? La idea es ir en avión. Cual es el aeropuerto más recomendable? Si podemos nos gustaría evitar alquilar vehículo. Desde el aeropuerto cual ería la mejor opción de transfer? He leido a un forero q había colgado el tlfn de una taxista. Hablaba muy bien del servicio pero no decía el precio.
Gracias

Soy escueto, el mejor aeropuerto con transfer directo es Milán-Bérgamo... es el que según salís de la terminal podeis pillar un bus.

Mírate el post de la estación Val Gardena para saber como llegar y como contratar los transfers.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2012 11:51 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
PabloL
En el post sobre accesos [www.nevasport.com] en el apartado de Aeropuertos y transfers tienes información al respecto.

Hola PabloL,
Si los he leido... Llevo toda la mañana leyendo los distintos hilos vuestros. Que currada la vuestra, por cierto. smiling smiley Gracias por lo que os toca.
La cuestión es que no he encontrado referencias entre los distintos aeropuertos y las estaciones. Está muy bien explicado cómo llegar de un aeropuerto a las distintas estaciones, pero no he visto referencias de tiempos o kilómetros. Me imagino q debeis de haberlo puesto pero no lo he encontrado. Triste

Después de leer los hilos y dado q es mi primer viaje a Dolomitas, creo q el alojamiento q toca es en Selva u Ortisei y hacer la del turista y recorrer la Sella Ronda (me apuntaré tb los recorridos alternativos q mencionaissmiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
katxas
Soy escueto, el mejor aeropuerto con transfer directo es Milán-Bérgamo... es el que según salís de la terminal podeis pillar un bus.

Mírate el post de la estación Val Gardena para saber como llegar y como contratar los transfers.

Gracias katxas,

Pues ya lo vamos perfilando. smiling smiley
Valencia - Bergamo con Ryanair
Bergamo - Selva con bus (o taxi dependiendo del precio q me den) sorprendido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2012 12:19 por PabloL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 12:18
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
toni42
Si los he leido... Llevo toda la mañana leyendo los distintos hilos vuestros. Que currada la vuestra, por cierto. smiling smiley Gracias por lo que os toca.
La cuestión es que no he encontrado referencias entre los distintos aeropuertos y las estaciones. Está muy bien explicado cómo llegar de un aeropuerto a las distintas estaciones, pero no he visto referencias de tiempos o kilómetros. Me imagino q debeis de haberlo puesto pero no lo he encontrado. Triste
Después de leer los hilos y dado q es mi primer viaje a Dolomitas, creo q el alojamiento q toca es en Selva u Ortisei y hacer la del turista y recorrer la Sella Ronda (me apuntaré tb los recorridos alternativos q mencionaissmiling smiley )

Desde Bergamo a Val Gardena tienes los transfers de Terravision [www.terravision.eu]

Yo los utilicé así que cualquier duda que tengas, me dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
PabloL
Cita
toni42
Si los he leido... Llevo toda la mañana leyendo los distintos hilos vuestros. Que currada la vuestra, por cierto. smiling smiley Gracias por lo que os toca.
La cuestión es que no he encontrado referencias entre los distintos aeropuertos y las estaciones. Está muy bien explicado cómo llegar de un aeropuerto a las distintas estaciones, pero no he visto referencias de tiempos o kilómetros. Me imagino q debeis de haberlo puesto pero no lo he encontrado. Triste
Después de leer los hilos y dado q es mi primer viaje a Dolomitas, creo q el alojamiento q toca es en Selva u Ortisei y hacer la del turista y recorrer la Sella Ronda (me apuntaré tb los recorridos alternativos q mencionaissmiling smiley )

Desde Bergamo a Val Gardena tienes los transfers de Terravision [www.terravision.eu]

Yo los utilicé así que cualquier duda que tengas, me dices.

Apuntado. Gracias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
toni42
Cita
PabloL
Cita
toni42
Si los he leido... Llevo toda la mañana leyendo los distintos hilos vuestros. Que currada la vuestra, por cierto. smiling smiley Gracias por lo que os toca.
La cuestión es que no he encontrado referencias entre los distintos aeropuertos y las estaciones. Está muy bien explicado cómo llegar de un aeropuerto a las distintas estaciones, pero no he visto referencias de tiempos o kilómetros. Me imagino q debeis de haberlo puesto pero no lo he encontrado. Triste
Después de leer los hilos y dado q es mi primer viaje a Dolomitas, creo q el alojamiento q toca es en Selva u Ortisei y hacer la del turista y recorrer la Sella Ronda (me apuntaré tb los recorridos alternativos q mencionaissmiling smiley )

Desde Bergamo a Val Gardena tienes los transfers de Terravision [www.terravision.eu]

Yo los utilicé así que cualquier duda que tengas, me dices.

Apuntado. Gracias.pulgar arriba

Yo utilice Terravision y OK, 39€ ir y volver, eso si, un microbus bastante trillado y 4 horas la ida y 4,5 la vuelta, pero mejor que pillar coche sin duda.
NOTA: Aunque no hagan ni p.caso, enviales un email indicandoles cuantos equipos de esqui llevais.
Estando en Selva no te pierdas la excursion al Santo Croce (pasando por la Gran Risa) y a la Marmolada, la bajada hasta el pueblo (Malga Ciapella creo) es preciosa.
Y por supuesto Piz Seteur de 14:45 a 15:45 martes y jueves. Una caña las gogos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 07:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Manoleitor
Yo utilice Terravision y OK, 39€ ir y volver, eso si, un microbus bastante trillado y 4 horas la ida y 4,5 la vuelta, pero mejor que pillar coche sin duda.

Porque dices eso?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 08:28
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Katxas, como que ha estado en Selva, yo creo que lo dice en el sentido de ahorrarse conducir, la nieve, los puertos, etc. Terravision te deja de puerta a puerta si estas en Val Gardena.

Lo que está claro es que si uno busca movilidad, nada mejor que el coche. Por ejemplo desde Selva ir a Cortina sin coche es bastante mas dificil aunque no imposible. Y ya no te digo si es ir a Plan de Corones, Alta Pusteria o Civetta. Pero cuando uno va a VG o a cualquiera del sector Sella Ronda, la verdad es que tambien tienes muchas opciones sin necesidad de coche :VG, Alta Badia, Val di Fassa o Arabba/Marmolada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 08:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
Katxas, como que ha estado en Selva, yo creo que lo dice en el sentido de ahorrarse conducir, la nieve, los puertos, etc. Terravision te deja de puerta a puerta si estas en Val Gardena.

Lo que está claro es que si uno busca movilidad, nada mejor que el coche. Por ejemplo desde Selva ir a Cortina sin coche es bastante mas dificil aunque no imposible. Y ya no te digo si es ir a Plan de Corones, Alta Pusteria o Civetta. Pero cuando uno va a VG o a cualquiera del sector Sella Ronda, la verdad es que tambien tienes muchas opciones sin necesidad de coche :VG, Alta Badia, Val di Fassa o Arabba/Marmolada

Por eso pregunto, para que se explique porque el comentario crea confusión.

Yo l he cogido a la primera, pero alguien que no sepa de que va el rollo...??

A ver si pasa a explicarse algo mejor.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:07
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
seceda
Katxas, como que ha estado en Selva, yo creo que lo dice en el sentido de ahorrarse conducir, la nieve, los puertos, etc. Terravision te deja de puerta a puerta si estas en Val Gardena.

Hombre, puerta a puerta tampoco. Hasta donde sé, tiene tres paradas, una en Ortisei, otra en Sta. Cristina y la última en Selva. Las tres paradas son bastante céntricas, la de Ortisei es en la plaza central y la de Selva es a unos 300m de la salida del huevo de Ciampinoi.

Si el plan es ir por el Sella Ronda y no coger coche salvo para ir y volver al aeropuerto, es más cómodo ir en transfer que en coche, pensando en que durante esas horas de viaje todos pueden echarse alguna cabezadita smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:25
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
PabloL
Cita
seceda
Katxas, como que ha estado en Selva, yo creo que lo dice en el sentido de ahorrarse conducir, la nieve, los puertos, etc. Terravision te deja de puerta a puerta si estas en Val Gardena.

Hombre, puerta a puerta tampoco. Hasta donde sé, tiene tres paradas, una en Ortisei, otra en Sta. Cristina y la última en Selva. Las tres paradas son bastante céntricas, la de Ortisei es en la plaza central y la de Selva es a unos 300m de la salida del huevo de Ciampinoi.

Si el plan es ir por el Sella Ronda y no coger coche salvo para ir y volver al aeropuerto, es más cómodo ir en transfer que en coche, pensando en que durante esas horas de viaje todos pueden echarse alguna cabezadita smiling smiley

hombre, puerta a puerta es un decir risasrisas me refiero que te deja en el centro del pueblo y entonces se puede pillar un taxi para los bártulos y el grupo puede ir andando sin equipaje (salvo que el hotel esté lejísimos risas ) . Así lo hicimos la última vez en Ortsiei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 01:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 25
Cada uno se plantea un modelo de viaje. Solo he estado una vez en Dolomitas (Val di fassa-Campitello). Volamos a Bergamo, alquilamos un coche y de allí a Campitello. Y de la semana, tres días subimos a Col Rodella en el funi desde el pueblo (por cierto para las ocho y veinte estábamos arriba), otro fuimos hasta Canazei y de allí para arriba, otro hasta Cortina y el último nos acercamos a Civetta.
Por lo tanto, para mí es imprescindible el coche en Dolomitas aunque esté a pie de pistas, este año en concreto vamos a Arabba y aparte de movernos por la vuelta del Sella iremos a otras estaciones. Por supuesto entiendo otros gustos como los que detestan el coche y del apartamento u hotel al remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
katxas
Cita
Manoleitor
Yo utilice Terravision y OK, 39€ ir y volver, eso si, un microbus bastante trillado y 4 horas la ida y 4,5 la vuelta, pero mejor que pillar coche sin duda.

Porque dices eso?

Perdon si he creado confusión y por la tardanza en responder.
Quiero decir que si vas a Ortisei, Selva o Santa Cristina, y la idea no es moverte por estaciones con coche, sale mas a cuenta el microbus, por pasta y comodidad. Al menos esa es mi experiencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2012 19:07 por Manoleitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 08:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Manoleitor
Cita
katxas
Cita
Manoleitor
Yo utilice Terravision y OK, 39€ ir y volver, eso si, un microbus bastante trillado y 4 horas la ida y 4,5 la vuelta, pero mejor que pillar coche sin duda.

Porque dices eso?

Perdon si he creado confusión y por la tardanza en responder.
Quiero decir que si vas a Ortisei, Selva o Santa Cristina, y la idea no es moverte por estaciones con coche, sale mas a cuenta el microbus, por pasta y comodidad. Al menos esa es mi experiencia.

pulgar arribapulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Nosotros las 3 veces, alquilando coche. Aunq siempre volando con compañías distintas. El primer año con Iberia a Malpensa. El 2º con Ryanair a Bérgamo. Y este año, q hemos optado por volar con Lufthansa a Munich. La diferencia es q esta compañía nos permite llevarnos el equipo completo sin coste adicional. Con el coche q alquilamos siempre intentamos aprovechar xa hacer algo de turismo el día de llegada y el de salida. El resto, paradito en el parking del hotel. El año pasado sí q lo utilizamos un día para ir hasta Cortina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.