ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 18-01-2017 14:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Hola, estamos pensando ir el sábado a subir al Anie desde la Piedra de San Martín. Leo por bastantes sitios que la zona del karst de Larra puede ser peligrosa si no tiene suficiente nieve o si ésta está blanda, por las simas que puede haber escondidas. ¿Alguien sabe en qué condiciones está después de las últimas nevadas? ¿Recomendaríais hacerlo ahora? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 14:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
GOR1
Hola, estamos pensando ir el sábado a subir al Anie desde la Piedra de San Martín. Leo por bastantes sitios que la zona del karst de Larra puede ser peligrosa si no tiene suficiente nieve o si ésta está blanda, por las simas que puede haber escondidas. ¿Alguien sabe en qué condiciones está después de las últimas nevadas? ¿Recomendaríais hacerlo ahora? Muchas gracias

Hola, el terreno para el sábado ya debería estar asentado, según la estación de Arette hay mas de 2 metros acumulados en las zonas altas. Si conocéis la zona y tenéis experiencia en montañismo y nivología (tema aludes, que ahora hay riesgo importante) la subida debe estar muy bien y la bajada aún mejor.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 16:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Al Anie en eskis se sube normalmente desde la curva del excalextric, desde las pistas de fondo de la Contienda, no desde la Piedra. Si es que con la Piedra te refieres al alto del Puerto donde está la piedra de la muga. El camino de la Piedra pasa por las faldas del Arlas y en invierno yo no iría por ahí con riesgo 3. La subida por la Contienda creo que es menos expuesta.
De todos modos aún no está abierta la carretera, ni para llegar a la Contienda ni para subir a la Piedra desde la estación de Arette.

Tal y como está ahora, imagino que habría que empezar a foquear por la estación, por el Boulevard des Pyrenees, para llegar al Col de Pescamou y desde ahí seguir la ruta habitual.

Este finde yo me iría a Linza-Zuriza e intentaría el Chinebral.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.