ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 27-10-2016 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Fischer y dynafit tienen un acuerdo comercial, fruto del cual fischer fabrica las tablas de dynafit, entre otras cosas. Ayer mismo estuve viendo la "nueva" fijación tech de fischer, que resulta que es absolutamente idéntica a la radical st 2, salvo el color de algunos plásticos y el logotipo son exactamente iguales, un "remarcado" de producto en toda regla. No me extrañaría que el acuerdo alcance otras áreas y estén colaborando también en él tema botas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2016 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pepon33
Fischer ha sacado tambien varios modelos de bota, entre ellos la Fischer travers carbon, que por lo que veo tiene hasta ataduras de cordones ¿sera parecida a la arcteryx o es otro concepto? Ya se pierde uno entre tantas marcas y modelos, cuando hasta hace poco era sota, caballo o rey smiling smiley

No, las Fischer son modelos de bota de skimon de competición, ultraligeras. Lleva el sistema de atadura boa, pero básicamente es una bota muy ligera (y cómoda por cierto). La Arcteryx tiene un público diferente, más orientado al alpinismo, digamos q abre un nuevo nicho de mercado.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 07:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Más información [blog.arcteryx.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 22:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292

Diablillo Diablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Botas Procline Arc´terix

Mensaje destacado
Enviado: 11-12-2016 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola gente smiling smiley

Pues ya me llegaron, y ya las probé Cool skierBanana esquíEscalador

Pongo las 3 cosas que me han parecido, que son casi idénticas a lo que dijo elnogue, y ya está, ya que saldrá la prueba de producto en el Nº de Enero de la revista Campo Base , y no voy a pisar el tema aquí verde


Bota diseñada y ejecutada para el esquí-Alpinismo.

Esto básicamente es , aproximación foqueando + actividad de alpinismo + descenso esquiando.

NO es la adecuada para tener como ÚNICO par de botas, si hacemos mucha travesía pura y poco alpinismo.

Es una maravilla de la ingeniería. Ya podían otras marcas aprender y copiar el I+D+I de Arcteryx y aplicarlo en sus productos.

Muy cómoda para foquear.
Excelente para escalar en comparación con el resto de botas de esquí de montaña.
Buena para el descenso.

El canteo lateral que nos proporciona, me ha parecido perfecto para poder usar los crampones con todas las puntas.
El canteo lateral que nos proporciona, me ha parecido perfecto para poder usar todo el ancho de pieles en las mitades laderas y no ir dando patinazos. Para noveles, la solución es invertir tiempo en mejorar técnica de foqueo, y no apurar en las nieves duras.

La flex, ronda los 100. Aún con esa dureza, que ya está bien, NO es una bota para gente que se inicia en el esquí en nieves no tratadas o con poca técnica. Exige cierto nivel de esquí para disfrutarla en condiciones.

Resumiendo, bota perfecta para todos aquellos que ya esquían, y van a realizar actividades de alpinismo en los que las aproximaciones y descensos son en terreno nevado.


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
David Gomez
Enviado: 16-12-2016 10:58
Hola, te contesto sobre las Fischer traverse, las conozco muy bien por detalles que no vienen al caso y porque... las uso. Es un concepto parecido al de la Arcteryx, bota de uso mixto esqui/alpinismo, por eso la mayor ventaja es su reducido peso y sobretodo, volumen, son muy pequeñas relativamente hablando. Para uso puramente esquiador, podrías compararla con la esquiabilidad de la TLT6 que era mi bota anterior, creo que "esquía" igual.... pero con horma mas ancha y me parece mas cómoda. A la hora de noquear, me gusta la posibilidad de bloquear el gancho de cierre de la caña, de modo que caminas sin un gancho medio abierto que va molestando con el movimiento. El paso a bloqueo de esqui es muy muy rápido, una palanca sin más, que bloquea la caña totalmente. Escalando con ella en corredores o cascadas, pues lógicamente se nota la caña mas alta que en botas puramente de montaña, pero funciona bien y es una opción interesante. Siempre que la dificultad sea moderada, no deja de ser una bota de esquiar....
es mi impresión, pero creo que es "mas esquiadora" que la Arcteryx, pues me parece un poco mas alta de caña.... pero esto ya digo que es una impresión personal pues es algo que no he pensado en comparar hasta que he leído una opinión anterior en este foro, en la que habla de que la Arcteryx es muy bajita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Bueno, pues por si alguien las quiere probar, Barrabes monta unos test de algunos pares en la zona de Benasque y en la de Jaca, mas info:
Test Arc'teryx Procline zona Benasque 2-Enero
Test Arc'teryx Procline zona Jaca 7-Enero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Como ya os anuncié hace tiempo, Salomon nos preparaba alguna sorpresa para la próxima temporada:



Entre las novedades, una versión más esquiadora de la Procline.
Y ojo, esto no acaba más que empezar smiling smiley



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
efectivamente, la nueva Salomon compartirá la parte superior de la Procline con la parte inferior inspirada en las MTN pero eso será ya para 2017/18. aunque ya se empiezan a ver las novedades por ahí antes de ISPO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Perdonar, creo que me dejé el link por el camino:

https://www.wildsnow.com/21423/salomon-ski-touring-x-alp-boot-mtn/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.