ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 10-03-2016 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Hola, estoy adquiriendo material para tener mi primer contacto con el esquí de travesía y tengo ciertas dudas.
Tengo unas tablas Hagan Sky Diver de 163, con cotas de 112-75-100 y unas botas Dynafit Neo U. Ahora quiero pillarme las fijaciones, pieles y quizás cuchillas.

- Fijaciones: He estado dudando entre las Speed Turn y las Speed Radical, pero me estoy decidiendo por las Radical ¿qué os parece?

- Pieles: Aquí estoy un poco perdido...busco algo resistente y con buen agarre. ¿me recomendais algún modelo? ¿de qué medida tendría que ser?

- Cuchillas: No pensaba pillármelas y llevar sólo crampones, pero no lo tengo claro. ¿me las recomendáis? ¿modelos, medidas? En el caso de que no las pusiera ahora, luego es fácil ponerlas?

Cuando tengo todo el material, ¿conocéis alguna tienda en Granada que ponga las fijaciones y corte las pieles?

Muchas gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 09:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Cuchillas altamente recomendable. Medida dependerá del esqui. Cada fijación tiene su modelo. Las pedes comprar más adelante, pero en flanqueos chungos te darán seguridad

En cuanto a las pieles, es cuestión de gustos. Las G3 agarran mucho, pero valen una fortuna.

Las de mohair son más ligeras, pero más delicadas. Y más suaves al deslizar . No van rascando la nieve

Actualmente voy con unas Pomoca de 90 euros, que compré a metros y corté yo. No es dificil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
En el área de granada, Nivalis es la mejor referencia que puedo darte. No solamente te venderán lo que necesitas sino que además te asesorarán perfectamente (mejor que en cualquier foro en todo caso.

Con respecto al resto de dudas:

- Las cuchillas son pieza aparte que se monta y desmonta a demanda, más allá de la posible ventaja en precio al comprar todo junto no tienes obligación de comprarlas ahora. En cuanto a si son necesarias teniendo ya crampones, la respuesta es que no, lo que son es un muy buen complemento, una herramienta más que te permite adaptarte a las condiciones del terreno. Hay veces, la mayoría en mi caso, que la cosa no está como para que los crampones sean obligatorios pero sí para cuchillas, si no las tuviera tendría que desmontar tablas y tirar a pata en muchos sitios donde realmente no hace falta. Personalmente las uso más que los crampones, pero eso es ya opción personal de cada uno.

- Pieles, con unas mixtas 60/40 tendrás suficiente. Hay varias marcas y también se venden a granel (por metros), yo uso Black diamond y muy contento. Lo de cortarlas es algo que tendrás que hacer tu salvo que llegues a un acuerdo con la tienda. No es muy difícil, busca tutoriales por ahí que seguro que hay.

- De las fijaciones que comentas se ha hablado mucho por aquí, usa el buscador y encontraras un montón de referencias de usuarios y profesionales.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 10:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Te harán falta cuchillas de 80 (las verdes) si te compras fijaciones Dynafit.

Fijaciones, mírate las Plum guide, están muy bien, son más robustas pero más caras que las dynafit. Si te decides por las Plum mira cuanto pesas y que talla llevas de pie... por que el din va de 5.5 a 12 (en las TLT de 4 a 10).

De las Dynafit que propones, las dos están bien, las Speed Rad, lo que tienen es que el alza lo puedes cambiar con el bastón y los pinchos tienen un tope para calzartelos más fácil. No estoy seguro pero me da la sensación que en lo demás es lo mismo.
Dynafit ya no es lo que era, desde que expiró su patente meten más plástico y no son tan robustas, eso sí, han bajado precios.

Pieles te recomiendo unas mixtas, por ejemplo las mixtas de Black Diamond están bien. Estas las tendrás que cortar a medida.
Si por el contrario las coges rectas (colltex o así), puedes coger de 75 y no cortarlas...
Pero te recomiendo hacerlas a la forma del ski, si estás empezando, lo agradecerás en las Z-s inclinadas, de lo contrario puede pasar que resbale para atrás más fácil y te sientas mas incomodo.

Cuchillas... pues con crampones es suficiente, sí. Lo es... Pero bueno, las cuchillas son más cómodas y rápidas de poner... y seguro que si no las llevas en alguna ocasión no te pondrás los crampones y tirarás con skis... y podrás caerte, ten cuidado. Yo en varias ocasiones...incluso con las cuchillas en la mochila no me las he puesto... y no. Mejor te las pones, jejej.

Yo tengo las Speed Radical y al principio las cuchillas no entraban muy bien en la fijación. Hay gente que ha tenido problemas con las TLT speed en general... pero que quieres que te diga, han vendido miles de unidades... será la fijación más vendida. Quiero decir, que si compras dynafit no empieces a mirar en google "Dynafit TLT speed problems", ten saldrán muchos registros, y la verdad son fijaciones que están bastante bien.

Pero podrían ser más robustas. Y con menos problemas, es una fijación que (con mejoras) pero lleva ¿20 años? en el mercado. Creo que la 1º versión fue de los 90.

Se lo podrían haber currado mejor, sí. Pero hasta ahora han tenido el monopolio y se han hecho vagos...

En 5 años Diamir-Fritschi se lleva la tostada, ¿apuestas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
sugandil
Te harán falta cuchillas de 80 (las verdes) si te compras fijaciones Dynafit.

He visto unas de Dynafit de 78 (rojas). ¿Valdrían para el patín de 75?

Cita
sugandil
Fijaciones, mírate las Plum guide, están muy bien, son más robustas pero más caras que las dynafit. Si te decides por las Plum mira cuanto pesas y que talla llevas de pie... por que el din va de 5.5 a 12 (en las TLT de 4 a 10).

¿Que eso del din? Yo peso unos 75 y tengo un 27...
He echado un vistazo a las Plum Guide, y he visto en ekosport las M BLEUE 2016 a 300 €, que parece que es buen precio. ¿qué diferencia hay entre las azules, las rojas.... ? que lío No entiendo

Cita
sugandil
Pieles te recomiendo unas mixtas, por ejemplo las mixtas de Black Diamond están bien. Estas las tendrás que cortar a medida.

Si, prefiero hacerlas a medida. ¿Tendría que pillarla de 112 mm? que es la machor anchura del esquí


Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 13:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
guartrapas
Cita
sugandil
Te harán falta cuchillas de 80 (las verdes) si te compras fijaciones Dynafit.

He visto unas de Dynafit de 78 (rojas). ¿Valdrían para el patín de 75?

Cita
sugandil
Fijaciones, mírate las Plum guide, están muy bien, son más robustas pero más caras que las dynafit. Si te decides por las Plum mira cuanto pesas y que talla llevas de pie... por que el din va de 5.5 a 12 (en las TLT de 4 a 10).

¿Que eso del din? Yo peso unos 75 y tengo un 27...
He echado un vistazo a las Plum Guide, y he visto en ekosport las M BLEUE 2016 a 300 €, que parece que es buen precio. ¿qué diferencia hay entre las azules, las rojas.... ? que lío No entiendo

Cita
sugandil
Pieles te recomiendo unas mixtas, por ejemplo las mixtas de Black Diamond están bien. Estas las tendrás que cortar a medida.

Si, prefiero hacerlas a medida. ¿Tendría que pillarla de 112 mm? que es la machor anchura del esquí


Muchas gracias a todos

Las cuchillas no tengo ni idea, yo llevo 75 de patín y llevo las verdes de 80.
El din es el valor de pretensión (cuanto te retiene) de la parte trasera, dependiendo del peso, longitud total de la bota, y tu manera de esquiar pones un valor. Hay unas tablas hechas por el fabricante que te dicen cual es. El peso al que tienes que fijarte, es tu peso+lo que lleves encima (creo).
El valor de pretensión delantero en los módelos que estás mirando, es fijo.
Pieles, si vas a cortarlas, deben ser más anchas que la anchura máxima de la tabla, normalmente la parte delantera. Es decir tienes que cortarlo por todas partes.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Ya de paso, también me gustaría consultar una duda con las botas. Como decía me he comprado unas Dynafit Neo U por internet (sé que no es muy recomendable pero era una buena oferta). Mi pie mide 26 cms y dudaba en pillarme la 26.5 o la 27 (que es la que suelo usar para botas de montaña y esquí alpino). Me llegaron ayer y me las he probado. La verdad es que voy muy cómodo, no me duelen nada, pero noto el talón un poco holgado, sobre todo en el pie derecho. No sé si descambiarlas ahora que estoy a tiempo. La hebilla de cierre central (lleva 3) he leído en las instrucciones que hay que llevarlas bien apretadas para que no se deslice el talón, pero poniéndolo al máximo no queda apretada, por lo que tengo que correr la hebilla al otro agujero, pero no tengo la llave torx que se necesita, tendré que comprar una y probar.
En definitiva, ¿cómo lo veis lo de la talla?
Por otro lado, ¿es recomendable termoformar el botín? ¿se podría quedar más ajustado el talón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 07:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
guartrapas
Ya de paso, también me gustaría consultar una duda con las botas. Como decía me he comprado unas Dynafit Neo U por internet (sé que no es muy recomendable pero era una buena oferta). Mi pie mide 26 cms y dudaba en pillarme la 26.5 o la 27 (que es la que suelo usar para botas de montaña y esquí alpino). Me llegaron ayer y me las he probado. La verdad es que voy muy cómodo, no me duelen nada, pero noto el talón un poco holgado, sobre todo en el pie derecho. No sé si descambiarlas ahora que estoy a tiempo. La hebilla de cierre central (lleva 3) he leído en las instrucciones que hay que llevarlas bien apretadas para que no se deslice el talón, pero poniéndolo al máximo no queda apretada, por lo que tengo que correr la hebilla al otro agujero, pero no tengo la llave torx que se necesita, tendré que comprar una y probar.
En definitiva, ¿cómo lo veis lo de la talla?
Por otro lado, ¿es recomendable termoformar el botín? ¿se podría quedar más ajustado el talón?

Cámbialas, ni lo dudes.
Yo las tengo, las rojas y muy contento con ellas



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
sugandil

Pieles te recomiendo unas mixtas, por ejemplo las mixtas de Black Diamond están bien. Estas las tendrás que cortar a medida.
...
Pieles, si vas a cortarlas, deben ser más anchas que la anchura máxima de la tabla, normalmente la parte delantera. Es decir tienes que cortarlo por todas partes.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

He estado mirando las Black Diamond mixtas (las Glidelite Mohair Mix) y me surgen un par de dudas:
- He visto que hay con enganche STS y STD, pero no sé muy bien cual es la diferencia. ¿cuál me recomiendas?
- En cuanto a la medida, hay de 110 y la siguiente es la de 125. ¿Con 110 tengo suficiente para mis medidas de cotas: 112-75-100 o necesito las de 125? Creo que en el patín hay que dejar un poco libre los cantos...

Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2016 10:59 por guartrapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
guartrapas
Cita
sugandil

Pieles te recomiendo unas mixtas, por ejemplo las mixtas de Black Diamond están bien. Estas las tendrás que cortar a medida.
...
Pieles, si vas a cortarlas, deben ser más anchas que la anchura máxima de la tabla, normalmente la parte delantera. Es decir tienes que cortarlo por todas partes.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

He estado mirando las Black Diamond mixtas (las Glidelite Mohair Mix) y me surgen un par de dudas:
- He visto que hay con enganche STS y STD, pero no sé muy bien cual es la diferencia. ¿cuál me recomiendas?
- En cuanto a la medida, hay de 110 y la siguiente es la de 125. ¿Con 110 tengo suficiente para mis medidas de cotas: 112-75-100 o necesito las de 125? Creo que en el patín hay que dejar un poco libre los cantos...

Gracias.

STS con enganche atrás, STD sin enganche atrás.
Hay que dejar canto libre en todo el esquí.
Con 110mm de ancho te sobra.

(yo iría a STS)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 06:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
elnogue
Cita
guartrapas
Cita
sugandil

Pieles te recomiendo unas mixtas, por ejemplo las mixtas de Black Diamond están bien. Estas las tendrás que cortar a medida.
...
Pieles, si vas a cortarlas, deben ser más anchas que la anchura máxima de la tabla, normalmente la parte delantera. Es decir tienes que cortarlo por todas partes.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

He estado mirando las Black Diamond mixtas (las Glidelite Mohair Mix) y me surgen un par de dudas:
- He visto que hay con enganche STS y STD, pero no sé muy bien cual es la diferencia. ¿cuál me recomiendas?
- En cuanto a la medida, hay de 110 y la siguiente es la de 125. ¿Con 110 tengo suficiente para mis medidas de cotas: 112-75-100 o necesito las de 125? Creo que en el patín hay que dejar un poco libre los cantos...

Gracias.

STS con enganche atrás, STD sin enganche atrás.
Hay que dejar canto libre en todo el esquí.
Con 110mm de ancho te sobra.

(yo iría a STS)

No encuentro ni de 110 ni de 125 en STS. He visto de 140. No habría problema no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2016 06:46 por guartrapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
guartrapas
Cita
elnogue
Cita
guartrapas
Cita
sugandil

Pieles te recomiendo unas mixtas, por ejemplo las mixtas de Black Diamond están bien. Estas las tendrás que cortar a medida.
...
Pieles, si vas a cortarlas, deben ser más anchas que la anchura máxima de la tabla, normalmente la parte delantera. Es decir tienes que cortarlo por todas partes.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

He estado mirando las Black Diamond mixtas (las Glidelite Mohair Mix) y me surgen un par de dudas:
- He visto que hay con enganche STS y STD, pero no sé muy bien cual es la diferencia. ¿cuál me recomiendas?
- En cuanto a la medida, hay de 110 y la siguiente es la de 125. ¿Con 110 tengo suficiente para mis medidas de cotas: 112-75-100 o necesito las de 125? Creo que en el patín hay que dejar un poco libre los cantos...

Gracias.

STS con enganche atrás, STD sin enganche atrás.
Hay que dejar canto libre en todo el esquí.
Con 110mm de ancho te sobra.

(yo iría a STS)

No encuentro ni de 110 ni de 125 en STS. He visto de 140. No habría problema no?
Mal has buscado.
ni 10 segundos he tardado en encontrarlas aquí

No pasa nada por que sean de 140, solo que son más caras y tiras mucho sobrante (que no usas, pero pagas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
elnogue

Mal has buscado.
ni 10 segundos he tardado en encontrarlas aquí

No pasa nada por que sean de 140, solo que son más caras y tiras mucho sobrante (que no usas, pero pagas)

Gracias, ya están de camino... y gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he completado el equipo, ahora a ir probando poco a poco y espero disfrutar mucho de este deporte en el futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2016 15:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
guartrapas
Cita
elnogue

Mal has buscado.
ni 10 segundos he tardado en encontrarlas aquí

No pasa nada por que sean de 140, solo que son más caras y tiras mucho sobrante (que no usas, pero pagas)

Gracias, ya están de camino... y gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he completado el equipo, ahora a ir probando poco a poco y espero disfrutar mucho de este deporte en el futuro.

El futuro ya está aquí!!!

Nada mejor que la primavera para empezar a pegarle a la trave!!!!!



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
pasodelaspe

El futuro ya está aquí!!!

Nada mejor que la primavera para empezar a pegarle a la trave!!!!!

Si, pero me temo que esta primavera no va a ser muy buena por Sierra Nevada con la poca nieve que hay Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 153
Cita
sugandil

STS con enganche atrás, STD sin enganche atrás.
Hay que dejar canto libre en todo el esquí.
Con 110mm de ancho te sobra.

(yo iría a STS)

Había pedido las Black Diamond pero se han quedado sin stock... ¿entre éstas y las Pomoca Climb (las amarillas) cuál recomendáis? He visto unas Pomoca a muy buen precio pero de 100 mm, ¿se quedarían cortas para mi esquí de 112 no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
guartrapas
Cita
sugandil

STS con enganche atrás, STD sin enganche atrás.
Hay que dejar canto libre en todo el esquí.
Con 110mm de ancho te sobra.

(yo iría a STS)

Había pedido las Black Diamond pero se han quedado sin stock... ¿entre éstas y las Pomoca Climb (las amarillas) cuál recomendáis? He visto unas Pomoca a muy buen precio pero de 100 mm, ¿se quedarían cortas para mi esquí de 112 no?

Lo que tienes que cubrir es fundamentalmente la zona del patín (en tu caso de 75) y la cola. Que en la espátula, que dependiendo del rocker que tengan tus esquís irá más o menos levantada pero levantada va a estar siempre (no estará en contacto con la nieve), te falte piel no afecta en nada. Así que una piel de 100 te sobra y basta.

Recuerda dejar aproximadamente un milímetro por cada lado de la piel, no debes tapar nunca el canto o perderás muchísimo agarre en nieves duras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.