ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 29-10-2015 08:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos. a ver si algun maquina forero me puede ayudar k estoy empezando kn esto de la travesia...Me regalaron unas tablas atomic backland aspect 15 y unas fijaciones (sin montar) Plum guide 14. Cuando fui a que me las montaran el chaval de la tienda me comento que no habia problemas en montarlas pero que no tenia mucho sentido montar ese conjunto ya que los esquis eran muy "bajadores" y las fijatas muy "subidoras" y que me recomendo para el uso que pretendia darle (50/50 pero mas bajador y de vez en cuando pista) unas beast 16, que dicho sea de paso valen una pasta. Decia que la clave es que tuviera pretensado. Bueno al grano, a ver si alguien me puede aconsejar unas fijatas.... no se si las kingpin o algo parecido me valdrian.
Gracias y perdon por el tocho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 09:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Pues yo a esas tablas, les pondría justo justo las plum guide. smiling smiley

De verdad eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 09:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Y para que te vas a comprar unas fijaciones nuevas teniendo las plum? que no te cuenten peliculas, que yo con mis dynafit tlt radical me he tirado el dia entero esquiando en pista cuando las condiciones de travesia no eran adecuadas ¿como no van a valer para pista sin valen para travesia, con condiciones de nieve cambiantes y mas dificiles que la pista?
saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 09:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Plum al ser una marca de fijaciones fabrica distintos modelos, algunas fijaciones son más bajadoras que otras aunque por lo que yo he visto son la mayoría de los modelos de fijaciones muy poco bajadoras.
Por ejemplo hay pocas fijaciones plum que llevan freno, yo solamente he visto unas, esto es característico de fijaciones muy poco bajadoras.
Los atomic backland aspect 15 son esquís bajadores, más que bajadores pesados yo estoy de acuerdo con el de la tienda que no pegan bien esas fijaciones y esos los esquís.
Si te vas a unas fijaciones beast como te dice el de la tienda yo diría que estas fijaciones se pasan de bajadoras para tus atomic, yo buscaría algo intermedio entre las plum y las beast.
Piensa que el de la tienda lo que quiere es ganar dinero, si le llevas unas fijas y unos esquís te monta las fijaciones en ellos, creo que se ha comportado como un buen trabajador diciéndote lo que te ha dicho, ahora depende de ti lo que hagas.

En una cosa estoy con pepon creo que lo adecuado es usar el equipo de travesía en pistas para hacerse bien al equipo, sea este equipo ligero o pesado. En pista te pueden rescatar fácil aunque esquíes fuera pista pero si esquías en el monte el peligro es mayor hay que conocer el material que llevas.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 11:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo sigo sin entender muy bien que es eso de "fijacion bajadora" el bajador siempre soy yo, y bajo por donde bajo, tanto con equipo ligero de travesia como con tablones de freeride y fijaciones pesadassmiling smiley .Con la plum o con la tlt radical se baja por cualquier sitiosmiling smiley otra cosa seria yo que se, discutir sobre que fijaciones llevar para hacer heliesqui en Canada, pero para hacer travesia ambas van muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Vaya obsesión con los frenos!
Los frenos no hacen a una fijación ni bajadora ni no bajadora, lo único es que le aportan un sistema de frenado y peso. ni más ni menos.

Un Backland Aspect con unas Beast 16 está descompensado de todas todas.
Las Guide 14 es una fijación bien equilibrada para esa tabla, lo único que no tienen frenos, pero esto son gustos personales de cada cual
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
netalexworld
Hola a todos. a ver si algun maquina forero me puede ayudar k estoy empezando kn esto de la travesia...Me regalaron unas tablas atomic backland aspect 15 y unas fijaciones (sin montar) Plum guide 14. Cuando fui a que me las montaran el chaval de la tienda me comento que no habia problemas en montarlas pero que no tenia mucho sentido montar ese conjunto ya que los esquis eran muy "bajadores" y las fijatas muy "subidoras" y que me recomendo para el uso que pretendia darle (50/50 pero mas bajador y de vez en cuando pista) unas beast 16, que dicho sea de paso valen una pasta. Decia que la clave es que tuviera pretensado. Bueno al grano, a ver si alguien me puede aconsejar unas fijatas.... no se si las kingpin o algo parecido me valdrian.
Gracias y perdon por el tocho

No te compliques ni te gastes un duro mas, ¡¡si tienes un equipo C-O-J-O-N-U-D-O!! y encima gratis, ya me hubiese gustado empezar así.
Como te ha dicho pepon33 que no te cuenten vainas, por ejemplo yo uso Dynafit Seven Summits y Diamir Eagle 12 para todo, pista y travesia.
Y a ver quien es el guapo que me dice que están descompensadas Diablillo

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 15:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
gracias por la ayuda por que estaba un poco perdido, montare las fijaciones y a disfrutar del inviermo!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Lo que he dicho es que la falta de frenos es característico de fijaciones poco bajadoras ya que la principal razón para no llevar frenos es el peso de estos. El que no quiera llevar frenos y quiera llevar los esquís atados me parece perfecto, ahora que sepa que cuando se caiga bajará rodando atado a los esquís y se golpeará con ellos, en caso de que no los lleve atados que rece para que si se cae y se le sueltan los esquís, no bajen estos cuesta abajo y los pierda o golpee a uno que ande por ahí con estos esquís sin frenos.
Yo estoy de acuerdo con la opinión del profesional al que has llevado los esquís y las fijaciones, esas fijaciones y esos esquís no están compensados, necesitas o unas fijaciones más bajadoras o unos esquís más subidores para compensarlo, ahora, puedes poner esas fijaciones en esos esquís aunque no sea un equipo compensado. Eso sí, unas fijaciones beast sería algo excesivo, una cosa es que vayas a fijaciones más bajadoras y otra que te vayas a unas de freeride.
pplui tu equipo está compensado. Puede que el equipo que las fijaciones y el esquí que tiene le hayan salido gratis pero como coloque esas fijaciones en los esquís y luego se arrepienta de colocar esas fijaciones tendrá unos esquís agujereados.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hostias tio, hilais muy fino que no es un profesional que come de esto.
El hombre quiere disfrutar del esquí por el monte y yastá.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 15:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No es hilar fino, fíjate que el profesional al que le llevó esas tablas y las fijaciones le dijo que esas fijaciones eran muy poco bajadoras para esos esquís y en mi opinión tiene razón.
Es como colocar en una bici de montaña unas ruedas de una bici de carretera. Luego puede arrepentirse de haber puesto esas fijaciones y tendrá la tabla agujereada.
Lo que habría que hacer es escuchar al profesional, luego uno hace lo que quiere pero para algo están los profesionales, yo por ejemplo no haría caso al profesional poniendo unas fijaciones beast, son unas fijaciones excesivamente bajadoras, creo que hay un término medio entre estas y las plum que tiene pero si le haría caso no colocando las plum.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Ni te lo pienses, pon las PLUM y a disfrutar las bajadas !!!!

Y las subidas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
A quedado evidenciado, por otros post en los que hemos cruzado opiniones, que tenemos conceptos MUY diferentes de lo que son y para qué sirven los diferentes tipos de fijaciones de pinchos, pero la comparación que haces con el tema de la bici de montaña y las ruedas de carretera... te has pasado tres pueblos! risas

No he visto NUNCA una bici de montaña con ruedas de carretera por el monte. Ni creo que muchos lo hayan visto muchas veces. La razón es evidente; te duran, cuánto? un suspiro? o medio?
He visto y veo MUCHAS fijaciones como la Plum en cuestión, es decir, TLT, Speed... fijaciones "poco bajadoras" según tus términos, montadas en esquís de más de 80, 85, 88 mm. de patín. En pocos casos, hasta bastante más anchos. Insisto, pocos, pero alguno que otro he visto. Supongo que será gente que nos sabe lo que hace y va totalmente descompensada, cargándose fijaciones cada dos por tres, como as ruedas de carretera por monte.

Si la opinión que tienes de las Plum en cuestión y fijaciones similares es asimilable a unas ruedas de carretera, en mi opinión (no podía ser de otra manera, pero hago el ejercicio de evidenciarlo) tienes un concepto muy equivocado.

Y ahora, por intentar aportar al tema del hilo, yo tampoco le veo problema a montar las Plum en los Bacland, siempre y cuando el uso mayoritario sea la trave y no la pista.

Edito:
Pincho! te me has adelantado!
Aunque no cite, queda claro cuál es el mensaje al que respondo.
No he citado por asumir que iban los dos mensajes seguidos... pero se ha metido un Pincho en medio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2015 16:17 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Si tienes botas para las plum (para fijaciones con pinchos ; ) yo montaría las plum sin dudarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Claro que es una exageración esa comparación que hago diciendo "Es como colocar en una bici de montaña unas ruedas de una bici de carretera." quieres una comparación menos exagerada, es como colocar unas ruedas de descenso o enduro(sé que no es lo mismo) en una bici de cross country. Estarás de acuerdo con esta comparación. El ciclismo de enduro o descenso es muy bajador y se usan ruedas para esto y el cross country es un ciclismo muy de pedalear, se da más prioridad a la pedaleada que a la bajada.
Es algo descompensado montar unas fijaciones plum guide 14 en unos esquís atomic backland aspect 15, estos esquís son muy bajadores para esas fijaciones, mejor yo que sé unas fijaciones vipec, unas radical st... no se lo digo yo, se lo dice también el profesional al que le ha llevado las fijaciones y los esquís para que le coloque las fijaciones.
Dices "Y ahora, por intentar aportar al tema del hilo, yo tampoco le veo problema a montar las Plum en los Bacland, siempre y cuando el uso mayoritario sea la trave y no la pista." la persona que pide consejo quiere unos esquís para todo para andar esquiando en pista, para hacer travesías, para hacer fuera pista... eso ha dicho.
Yo no colocaría esas fijaciones en esos esquís y le doy las razones por lo que no lo haría.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
netalexworld
... (50/50 pero mas bajador y de vez en cuando pista) ...

"50/50" entiendo que es, 50 subida, 50 bajada. que, digo yo, salvo que te remonten, lo que bajas, lo tienes que subir. Es decir, priorizo de la misma manera subir que bajar. Busco fija que me aguante bajando "fuerte", pero que me permita subir "ligero". Para eso, los Backland con las Plum me parece buena opción.
Y el "de vez en cuando pista", es eso, de vez en cuando.

Sobre la comparación que haces con el DH y el Enduro. El primer caso, es evidente que no tiene nada que ver y el segundo... podríamos estar una vida debatiendo sobre qué es el enduro y el material necesario para practicarlo... puffff, no hay nada escrito sobre este tema... mejor no entramos.

Por cierto, qué características concretas tiene una Radical ST frente a una Plum Guide, que según tu criterio las hace "más bajadoras"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 13:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Las plum guide 14 te parecen unas fijaciones 50% subida y 50% bajada, no lo son para nada, como mínimo son un 80%subida y un 20% bajada, lo que sería 50%-50% son las tablas, por eso lo digo que debería comprar unas fijaciones más bajadoras para esas tablas y más si quiere algunos días ir a pistas para estar todo el día bajando y disfrutando con un equipo parecido a uno de alpino. Otra cosa es que vayas con un equipo ligero a pistas para dominar ese equipo y luego tengas más control sobre él cuando hagas travesías pero para disfrutar, vas con un equipo más pesado, las plum que tiene son para lo que son, para subir con unas fijaciones que pesen poco y para bajar sin disfrutar.
Para hacer MTB enduro se usan ruedas más bajadoras ya que estás mayoritariamente bajando, para hacer MTB cross country se usan ruedas menos toscas ya que el objetivo es pedalear sin bajar tanto. En el esquí de travesía es igual cada modalidad de esquí de travesía es distinta, el equipo tiene que estar compensado con la práctica de esquí de travesía que realizar, botas, fijaciones, tablas y estas partes del equipo entre ellas también tienen que estar compensadas. En el caso del que consulta tiene una descompensación entra tablas y fijaciones, se lo ha dicho el profesional de la tienda y es así, otra cosa es que lo quiera así, allá él, pero el trabajador que le coloca esas fijaciones en esas tablas ha hecho muy bien en advertírselo. Y para el esquí que quiere realizar el problema está en las fijaciones que no son las que necesita.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Puede explicarme alguien que es eso de 80%subida 20% bajada?
En mi pueblo, subimos y bajamos. Y si hay cojones lo volvemos a hacer. Así hasta que entra el hambre.

Gracias! smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 14:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
No sería mejor hablar de tipo de actividad? en vez de usar palabras tan subjetivas como más bajadoras... más subidoras... al fin y al cabo, habrá que subir y bajar, ¿no?

Pongo varios ejemplos, ¿que fijaciones elegiríais?

- Corredor Estasen del Aneto con skis.
- Corredor de la Fourche del Midi d'Ossau
- Carros de foc con skis (horario/días normales)
- 3miles clásicos esquiables (<=S3) del pirineo por rutas normales (Aneto, Taillon, Neouvielle, Vignemale, Garmo Negro, G.Facha...)
- Enlazar varios picos del Formigal/Portalet a un ritmo alto, 30km - 2500md+
- Las bajadas clásicas del Pic du Midi de Bigorre
- Cimas clásicas (<3000m) como Bisaurin, Aspe, Bastiments, etc.
- Salidas del tipo lameteoqueviene

Pongo estos ejemplos por que son los planes que más veo en el Pirineo.
Yo para todas, veo totalmente factible unas Plum Guide, con las tablas atomic.

Saludos y gracias.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/11/2015 15:01 por sugandil.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
sozialismorantz
Las plum guide 14 te parecen unas fijaciones 50% subida y 50% bajada, no lo son para nada, como mínimo son un 80%subida y un 20% bajada, lo que sería 50%-50% son las tablas, por eso lo digo que debería comprar unas fijaciones más bajadoras para esas tablas y más si quiere algunos días ir a pistas para estar todo el día bajando y disfrutando con un equipo parecido a uno de alpino....

Sobre lo de 50/50, 80/20 etc... te he contestado en el mensaje anterior. No voy a dedicarme a repetir argumentos.

Cita
sozialismorantz
... Otra cosa es que vayas con un equipo ligero a pistas para dominar ese equipo y luego tengas más control sobre él cuando hagas travesías pero para disfrutar, vas con un equipo más pesado, las plum que tiene son para lo que son, para subir con unas fijaciones que pesen poco y para bajar sin disfrutar.
...

Ostia!! toda mi vida de travesero (más corta que larga) me la he pasado sin disfrutar!!sorprendido Y yo sin enterarme Triste Perra vida. Gracias por avisar! pulgar arriba

Cita
sozialismorantz
...Para hacer MTB enduro se usan ruedas más bajadoras ya que estás mayoritariamente bajando, para hacer MTB cross country se usan ruedas menos toscas ya que el objetivo es pedalear sin bajar tanto.
...

Sobre lo que es el enduro en btt... ya te he comentado que habría mucho que debatir y este no es el sitio, pero recordarte que, al menos en las competis (y en todo lo demás, puesto que si no sería DH y no enduro) se sube TODO lo que se baja, igualito igualito que cuando haces trave.

Cita
sozialismorantz
...En el esquí de travesía es igual cada modalidad de esquí de travesía es distinta, el equipo tiene que estar compensado con la práctica de esquí de travesía que realizar, botas, fijaciones, tablas y estas partes del equipo entre ellas también tienen que estar compensadas. En el caso del que consulta tiene una descompensación entra tablas y fijaciones, se lo ha dicho el profesional de la tienda y es así, otra cosa es que lo quiera así, allá él, pero el trabajador que le coloca esas fijaciones en esas tablas ha hecho muy bien en advertírselo.
...

Sí, también le ha recomendado que monte unas Beast 16,...y voy a omitir cualquier comentario al respecto, puesto que ni conozco al supuesto profesional ni el contexto en el que hace esta recomendación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 18:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Es lo que dice TpM00 las plum guide 14 no son fijaciones polivalentes, 50%-50% son fijaciones orientadas a la subida, que puedes bajar con ellas claro que puedes, incluso puedes bajar por sitios complicados pero igual que existen vehículos 4x4 para ir por el monte y puedes ir con otros coches, las plum son unas fijaciones ligeras que no son adecuadas para bajar por sitios complicados o darles mucha caña bajando, puedes hacerlo pero lo harás mejor con otras fijaciones.
Ya he comentado que estoy de acuerdo con el profesional en que esas tablas y esas fijaciones están descompensados pero que el que le haya recomendado comprar las beast16 el profesional me parece algo que también está descompensado pero en la dirección contraria se ha ido de unas fijaciones poco bajadoras a unas muy bajadoras de freeride, creo que la elección debería ser unas fijaciones intermedia. Unas fijaciones 50%-50%.
salud
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 00:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Gracias por vuestras respuestas, creo k casi todos estais de acuerdo en la descompensacion. ya tengo casi vendidas las fijaciones y ahora si alguno me pudiese orientar para no equivocarme con unas mas polivalentes y que cuadraran con las tablas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 06:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Vas a cagarla. Quedate las Plum.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 07:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Evidentemente en los foros hay diferentes opiniones y tú desde el ordenador te dejas orientar.. No sabes quién es el que realmente tiene más experiencia y razones.....
Se cuenta que el presidente de los USA dijo que tiene un asesor económico que siempre tiene la razón, y sus decisiones son siempre correctas, el problema es que no sabe cual es el asesor económico que tiene la razón entre sus 10 asesores económicos....

No se que actividades vas a hacer en travesía, pero yo no cambiaba las PLUM, tienes un excelente equipo y como te han dicho por ahí ¡disfrútalo!

Si tu prioridad es tener frenos (es discutible, pero entiendo que puede ser una prioridad para alguien), cámbialo si quieres, pero no por ese mantra bastante desafortunado de que "el equipo está descompensado"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 08:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Creo que no has leído bien todo el hilo, la mayoría de los que han escrito te recomendaban quedarte las Plum, solo uno y el "profesional" al que has preguntado las cambiarían...

Y en tu caso yo también me las quedaba.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 08:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
pasodelaspe
Evidentemente en los foros hay diferentes opiniones y tú desde el ordenador te dejas orientar.. No sabes quién es el que realmente tiene más experiencia y razones.....
Se cuenta que el presidente de los USA dijo que tiene un asesor económico que siempre tiene la razón, y sus decisiones son siempre correctas, el problema es que no sabe cual es el asesor económico que tiene la razón entre sus 10 asesores económicos....

No se que actividades vas a hacer en travesía, pero yo no cambiaba las PLUM, tienes un excelente equipo y como te han dicho por ahí ¡disfrútalo!

Si tu prioridad es tener frenos (es discutible, pero entiendo que puede ser una prioridad para alguien), cámbialo si quieres, pero no por ese mantra bastante desafortunado de que "el equipo está descompensado"

A las plum le puedes poner frenos.

Ahora el de la frase "el equipo está descompensado" está metiendo entropia en la mayoría de los post, se fue uno parecido y nos llegó este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 09:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
CotoBack
Cita
pasodelaspe
Evidentemente en los foros hay diferentes opiniones y tú desde el ordenador te dejas orientar.. No sabes quién es el que realmente tiene más experiencia y razones.....
Se cuenta que el presidente de los USA dijo que tiene un asesor económico que siempre tiene la razón, y sus decisiones son siempre correctas, el problema es que no sabe cual es el asesor económico que tiene la razón entre sus 10 asesores económicos....

No se que actividades vas a hacer en travesía, pero yo no cambiaba las PLUM, tienes un excelente equipo y como te han dicho por ahí ¡disfrútalo!

Si tu prioridad es tener frenos (es discutible, pero entiendo que puede ser una prioridad para alguien), cámbialo si quieres, pero no por ese mantra bastante desafortunado de que "el equipo está descompensado"

A las plum le puedes poner frenos.

Ahora el de la frase "el equipo está descompensado" está metiendo entropia en la mayoría de los post, se fue uno parecido y nos llegó este.

Algún día se cansará de soltar perogrulladas y de meter la pata. Y si alguien se equivoca por hacerle caso a él en lugar de a los otros 20 que saben más y le dicen lo contrario, no creo que pueda culpar a nadie.

De todas formas en este caso el hombre ya venía casi convencido para deshacerse de las plum y buscarse otra cosa, solamente necesitaba un pequeño empujón y no ha tardado en encontrarlo.

Los foros son así, se encuentra uno de todo y el que no tenga criterio para diferenciar lo pasará mal.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Flipante. Al parecer es una de las mejores combinaciones que puedes tener fija-tabla y resulta que va a estar descompensada. A mi me queda claro que el de la tienda quiere ganar algo más de pasta, una vez que tiene que agujerear.

Ni que fuesen unos tablones de más de 100mm de patín.

La única pega si se le puede considerar tal es la de los frenos. Pero es que para esquiar en pista to' lanzao, siempre será preferible llevar otro equipo y si vas a ir relativamente relajao, no es para tanto lo de la correa.

Esto es lo que decían en Barrabes cuando salieron las Plum hace 4-5 años.
[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Por curiosidad Sozialismorantz, cuanto tiempo llevas en esto de la trave?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Me acabo de registrar y ni me he presentado... pero leyendo esto... Para empezar, se pueden comprar aparte frenos para las Plum, si es ese el problema. No son baratos (unos 100), pero ahí están.
Tengo exactamente el mismo equipo para el mismo uso, y va de cine. La Plum es una fijación muy robusta y no te va a dar ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.