ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 24-10-2015 12:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Cita
Gilldk
Sirven las correas de dynafit para las vipec? son sistemas iguales-similares o alguno es mejor que el otro?
Merece la pena comprar alguna de las dos o fabricarse unas correas?No entiendo
Nunca he visto unas vipec 12 sin frenos, creo que solamente venden estas fijaciones con frenos, ponerle frenos y correas no tiene mucho sentido, o le pones una cosa u otra.
Las correas mejor fabricarlas, cuestas 25 euros si las compras y con un poco de cordino y un mosquetón enano te las fabricas. La gente empezó a fabricarlas de forma casera viendo que al llevar las fijaciones sin frenos los esquís se les iban cuesta abajo y después dynafit sacó estas correas.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sozialismorantz
Cita
Gilldk
Sirven las correas de dynafit para las vipec? son sistemas iguales-similares o alguno es mejor que el otro?
Merece la pena comprar alguna de las dos o fabricarse unas correas?No entiendo
Nunca he visto unas vipec 12 sin frenos, creo que solamente venden estas fijaciones con frenos, ponerle frenos y correas no tiene mucho sentido, o le pones una cosa u otra.
Las correas mejor fabricarlas, cuestas 25 euros si las compras y con un poco de cordino y un mosquetón enano te las fabricas. La gente empezó a fabricarlas de forma casera viendo que al llevar las fijaciones sin frenos los esquís se les iban cuesta abajo y después dynafit sacó estas correas.
salud

Si, lo había pensado hacer, mosquetones tengo unos pequeños por casa, compro algo de cordino y los hago! Thx



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 09:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Para los que desconfian de las correas por el tema de que los esquies se revuelvan y te golpeen, yo he visto a algunos usar un cordino o cordel muy fino de la longitud adecuada para que el esqui no te golpee si se suelta y enrrollado con un nudo flojo para que se libere al mas minimo empuje, y metido bajo la pernera, no puedo dar fe de que funcione, pues yo no lo he usado, pero a los que se lo he visto parecian muy convencidossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Gilldk
Cita
sozialismorantz
Cita
Gilldk
Sirven las correas de dynafit para las vipec? son sistemas iguales-similares o alguno es mejor que el otro?
Merece la pena comprar alguna de las dos o fabricarse unas correas?No entiendo
Nunca he visto unas vipec 12 sin frenos, creo que solamente venden estas fijaciones con frenos, ponerle frenos y correas no tiene mucho sentido, o le pones una cosa u otra.
Las correas mejor fabricarlas, cuestas 25 euros si las compras y con un poco de cordino y un mosquetón enano te las fabricas. La gente empezó a fabricarlas de forma casera viendo que al llevar las fijaciones sin frenos los esquís se les iban cuesta abajo y después dynafit sacó estas correas.
salud

Si, lo había pensado hacer, mosquetones tengo unos pequeños por casa, compro algo de cordino y los hago! Thx

Mejor que con cordino con cinta tubular fina, aguanta mejor en caso de roce con los cantos, mas difícil que se corte.
Yo las llevaba así en mis anteriores esquís y sin problema.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pplui
Cita
Gilldk
Cita
sozialismorantz
Cita
Gilldk
Sirven las correas de dynafit para las vipec? son sistemas iguales-similares o alguno es mejor que el otro?
Merece la pena comprar alguna de las dos o fabricarse unas correas?No entiendo
Nunca he visto unas vipec 12 sin frenos, creo que solamente venden estas fijaciones con frenos, ponerle frenos y correas no tiene mucho sentido, o le pones una cosa u otra.
Las correas mejor fabricarlas, cuestas 25 euros si las compras y con un poco de cordino y un mosquetón enano te las fabricas. La gente empezó a fabricarlas de forma casera viendo que al llevar las fijaciones sin frenos los esquís se les iban cuesta abajo y después dynafit sacó estas correas.
salud

Si, lo había pensado hacer, mosquetones tengo unos pequeños por casa, compro algo de cordino y los hago! Thx

Mejor que con cordino con cinta tubular fina, aguanta mejor en caso de roce con los cantos, mas difícil que se corte.
Yo las llevaba así en mis anteriores esquís y sin problema.

Salud.


Donde se suele comprar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 12:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
pplui, te refieres a hacer algo como esto [www.landher.net] no es necesario poner tanto cordino como para que este se pueda dañar con los cantos, mira como lo hace este [www.nevasport.com] luego en otras botas hay gente que lo lleva atado a los cierres.
Mirad este brico [todocazos.blogspot.com.es]
Pepon es una opción llevar los esquís atados pero que en un golpe fuerte se puedan soltar, el problema de esto es que con un golpe fuerte pierdes los esquís se te van cuesta abajo. En mi opinión no hay nada como los frenos, hay fijaciones que no los llevan en el caso de las radical st y las vipec 12 si que los llevan pero otra fijación de la que hemos hablado aquí las dynafit speed no.
Otro problema de llevar los esquís atados es que te pille una avalancha, si difícil suele ser salir o que te saquen con los esquís atados mucho más.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sozialismorantz
pplui, te refieres a hacer algo como esto [www.landher.net] no es necesario poner tanto cordino como para que este se pueda dañar con los cantos, mira como lo hace este [www.nevasport.com] luego en otras botas hay gente que lo lleva atado a los cierres.
Mirad este brico [todocazos.blogspot.com.es]

Yo quiero algo que sólo ponga cuando hay un paso helado o jodido para evitar perder un esquí, el resto del tiempo solo con el freno me sobraría para lo que hago yo hoy por hoy
Pepon es una opción llevar los esquís atados pero que en un golpe fuerte se puedan soltar, el problema de esto es que con un golpe fuerte pierdes los esquís se te van cuesta abajo. En mi opinión no hay nada como los frenos, hay fijaciones que no los llevan en el caso de las radical st y las vipec 12 si que los llevan pero otra fijación de la que hemos hablado aquí las dynafit speed no.
Otro problema de llevar los esquís atados es que te pille una avalancha, si difícil suele ser salir o que te saquen con los esquís atados mucho más.
salud



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 14:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Cita
Gilldk
Yo quiero algo que sólo ponga cuando hay un paso helado o jodido para evitar perder un esquí, el resto del tiempo solo con el freno me sobraría para lo que hago yo hoy por hoy
Si llevas frenos no es necesario llevar los esquís atados, los frenos evitarán que se vayan lanzados los esquís cuesta abajo, es posible que si hay hielo y te caes al soltarse los esquís los frenos tarden en frenarlos, igual antes de que logren frenarlos se han ido por un barranco pero precisamente si te caes en una zona de hielo es el peor lugar para llevar atados los esquís, mira este vídeo que acabo de ver en esta web

yo diría que este cae en una zona de hielo o nieve dura, imagínate que en lugar de que se le suelten los esquís el tipo los llevara atados, las heridas serían mucho más graves, se podría clavar los cantos...
Pensemos una cosa, las fijaciones que no llevan frenos son las menos bajadoras y las más blandas como las dynafit speed de las que hemos hablado, sé que algunos dirán que no son blandas... pero dentro de las fijaciones que existen son blandas, la razón por la que estas fijaciones no llevan frenos es que están hechas para subir rápido, con el menor peso posible y bajar por zonas asequibles que no supongan una gran complicación, si lo que quieres es bajar por zonas exigentes estas fijaciones no son las tuyas. Mejor las radical ST o las vipec 12, ambas llevan frenos y son más duras.
Yo recomiendo al 100% llevar frenos y nunca los esquís atados.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
sozialismorantz
Cita
Gilldk
Yo quiero algo que sólo ponga cuando hay un paso helado o jodido para evitar perder un esquí, el resto del tiempo solo con el freno me sobraría para lo que hago yo hoy por hoy
Si llevas frenos no es necesario llevar los esquís atados, los frenos evitarán que se vayan lanzados los esquís cuesta abajo, es posible que si hay hielo y te caes al soltarse los esquís los frenos tarden en frenarlos, igual antes de que logren frenarlos se han ido por un barranco pero precisamente si te caes en una zona de hielo es el peor lugar para llevar atados los esquís, mira este vídeo que acabo de ver en esta web

yo diría que este cae en una zona de hielo o nieve dura, imagínate que en lugar de que se le suelten los esquís el tipo los llevara atados, las heridas serían mucho más graves, se podría clavar los cantos...
Pensemos una cosa, las fijaciones que no llevan frenos son las menos bajadoras y las más blandas como las dynafit speed de las que hemos hablado, sé que algunos dirán que no son blandas... pero dentro de las fijaciones que existen son blandas, la razón por la que estas fijaciones no llevan frenos es que están hechas para subir rápido, con el menor peso posible y bajar por zonas asequibles que no supongan una gran complicación, si lo que quieres es bajar por zonas exigentes estas fijaciones no son las tuyas. Mejor las radical ST o las vipec 12, ambas llevan frenos y son más duras.
Yo recomiendo al 100% llevar frenos y nunca los esquís atados.
salud
Nos puedes explicar mejor lo destacado? sigo sin saber que es una fijación blanda en mis 20 años de profesional.
Además estaría bien saber que hace según tú que una fijación sea más o menos bajadora.
Gracias
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 16:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
blando es blando, un vaso es un vaso y un plato es un plato me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
En otros niveles Quizá pueda aportar un poco más. Soy un neófito entre comillas pero en travesía todavía más, lo que sí creo entender es que las fijaciones con freno son fijaciones con freno y las que no llevan freno se ponen con correas Pero lo que realmente da más peso o quita peso es el freno. Que igual estoy equivocado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
sozialismorantz
pplui, te refieres a hacer algo como esto [www.landher.net] no es necesario poner tanto cordino como para que este se pueda dañar con los cantos, mira como lo hace este [www.nevasport.com] luego en otras botas hay gente que lo lleva atado a los cierres.
Mirad este brico [todocazos.blogspot.com.es]
Pepon es una opción llevar los esquís atados pero que en un golpe fuerte se puedan soltar, el problema de esto es que con un golpe fuerte pierdes los esquís se te van cuesta abajo. En mi opinión no hay nada como los frenos, hay fijaciones que no los llevan en el caso de las radical st y las vipec 12 si que los llevan pero otra fijación de la que hemos hablado aquí las dynafit speed no.
Otro problema de llevar los esquís atados es que te pille una avalancha, si difícil suele ser salir o que te saquen con los esquís atados mucho más.
salud
Que va, eso es muy complicado!!!risasrisas. Mas simple cinatjo atado y punto pulgar arriba



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Gilldk
En otros niveles Quizá pueda aportar un poco más. Soy un neófito entre comillas pero en travesía todavía más, lo que sí creo entender es que las fijaciones con freno son fijaciones con freno y las que no llevan freno se ponen con correas Pero lo que realmente da más peso o quita peso es el freno. Que igual estoy equivocado

No te compliques mozo, de verdad correas siempre, no son pistas pisadas. Te aseguro que por mucho freno que lleves es probable que no se paren, da lo mismo por donde te metas, por llano que sea se te pueden ir a cabo dios, por experiencia...tengo unas Eagle y solo en pista voy sin correas.
Se te va 10 metros, pilla un bachecito y mira a ver a donde se ha ido.
Acostumbrate a mirar muy mucho donde te dejas las tablas sin "asegurar" y que no salgan zumbando...

Los cintajos que te decia (cinta tubular) los pillas en cualquier tienda de montaña por metros, con un metro por pata tienes de sobra.
Lo que no se, ahora que lo pienso, es como lo pillas en tu fijación No entiendo
Bueno la cuestión, lo mas simple del mundo, los atas con un nudo y ya está smiling smiley, sin mas. Cordino o tubular, lo que mejor sea para sujetarlo a la fijación. Si pones mosquetones, mejor cordino.

Salud.

PD: por cierto, estamos saliendo un poco del tema del hilo. no?



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pplui
Cita
Gilldk
En otros niveles Quizá pueda aportar un poco más. Soy un neófito entre comillas pero en travesía todavía más, lo que sí creo entender es que las fijaciones con freno son fijaciones con freno y las que no llevan freno se ponen con correas Pero lo que realmente da más peso o quita peso es el freno. Que igual estoy equivocado

No te compliques mozo, de verdad correas siempre, no son pistas pisadas. Te aseguro que por mucho freno que lleves es probable que no se paren, da lo mismo por donde te metas, por llano que sea se te pueden ir a cabo dios, por experiencia...tengo unas Eagle y solo en pista voy sin correas.
Se te va 10 metros, pilla un bachecito y mira a ver a donde se ha ido.
Acostumbrate a mirar muy mucho donde te dejas las tablas sin "asegurar" y que no salgan zumbando...

Los cintajos que te decia (cinta tubular) los pillas en cualquier tienda de montaña por metros, con un metro por pata tienes de sobra.
Lo que no se, ahora que lo pienso, es como lo pillas en tu fijación No entiendo
Bueno la cuestión, lo mas simple del mundo, los atas con un nudo y ya está smiling smiley, sin mas. Cordino o tubular, lo que mejor sea para sujetarlo a la fijación. Si pones mosquetones, mejor cordino.

Salud.

PD: por cierto, estamos saliendo un poco del tema del hilo. no?

Posi, eso parece un poco.

Gracias ppluipulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 23:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Cita
sozialismorantz
Pensemos una cosa, las fijaciones que no llevan frenos son las menos bajadoras y las más blandas como las dynafit speed de las que hemos hablado, sé que algunos dirán que no son blandas... pero dentro de las fijaciones que existen son blandas, la razón por la que estas fijaciones no llevan frenos es que están hechas para subir rápido, con el menor peso posible y bajar por zonas asequibles que no supongan una gran complicación, si lo que quieres es bajar por zonas exigentes estas fijaciones no son las tuyas. Mejor las radical ST o las vipec 12, ambas llevan frenos y son más duras.
Queréis que explique esto que he dicho, sin problema.
Unas fijaciones blandas son aquellas que son menos resistentes a golpes y movimientos bruscos, además de transmitir peor los movimientos al esquí, es decir que no tienen tanta capacidad para transmitir movimientos a los esquís, la fuerza que realiza el esquí con una fijación blanda también es mejor, por ejemplo cuando tienes que clavar los cantos por encontrarte con nieve dura o hielo. Cada fijación tiene su uso, unas blandas son para subir rápido y bajar por zonas sin mucha complejidad, no hacer saltos...
Si no hubiera diferencia entre fijaciones todo el mundo optaría por unas blandas ya que cuanto menos pesos subas mejor y pesan bastante menos.

Efectivamente gilldk, eso es lo que he dicho que las fijaciones blandas no llevan freno para aligerar peso y por entender que no es tan necesario debido a las zonas por las que se va a bajar en las que las caídas no son de tanta importancia. Cada uno tiene su rollo hay a gente como yo que le gusta bajar por zonas que le supongan un reto y otros prefieren hacer muchos kilómetros a un ritmo alto y bajar por zonas menos complicadas, en mi opinión a no ser que compitas donde quitar el freno sería interesante para aligerar, el freno es imprescindible, ahora no le voy a decir yo a nadie que llevar o que no pero por el poco peso que supone llevar freno lo mejor es curarse en salud.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Creo que tienes algunos conceptos erróneos que te hace ver el tema de lo que es bajador, resistente o la transmisión desde un ángulo muy cerrado y condicionado por la mentalidad pistera y freerider.

Según esos argumentos, las fijaciones TLT expedition, serian muy "blandas" como dices tú, cuando son las fijaciones diseñadas para esquí de pendientes y expediciones a picos de gran altitud. Son las fijaciones más resistentes de Dynafit, las más precisas y las que más transmiten.

Las fijaciones "freeride" que tu llamas duras, son buenas bajadoras, precisamente por lo contrario, porque no transmiten tanto, haciendo más fluido el "riding" ya que su mayor elasticidad y permisividad ayudan a filtrar en parte el terreno.

Por decirlo de algún modo, las fijaciones freeride, son como una rueda de bici de montaña y las fijaciones como la TLT Expedition, o las Race, o las plum, son como las ruedas de bici de carretera.



Y es que se tiende a pensar que esos freeriders que vana tope en polvo y hacen un backflip en una roca necesitan ´(y llevan) la máxima transmisión, y no es así, necesitan la máxima amortiguación. Igual que los que hacen descenso con bici de montaña. SI llevasen un material que realmente tuviera la máxima transmisión, se les soltarían hasta los empastes.

Sin embargo, todos los que acuden a esquiar al Himalaya a gran altitud llevan también fijas tipo TLT y no solo por el peso, si no porque son mas seguras en terreno vertical y respecto a roturas. Aquí se necesita fiabilidad y precisión por encima de amortiguación.
El asunto es que todos los pros que van a meterse precisamente en nieves duras y pendientes fuertes, como suelen ser los corredores del área del Mont blanc, suelen ir con fijas como la Plum Guide o fijaciones Racing y no con fijaciones pesadas. Sin embargo los que van a grandes palas de polvo, a hacer giros amplios con velocidad llevan fijas pesadas.

Así pues clasificar fijaciones como blandas o duras es un error de concepto, ya que una tlt race es mas precisa y transmite más que una Beast.

Lo mismo pasa con las botas, una bota como la RC1 De Gignoux toda en Carbono, es mucho mas dura y transmite mucho más que una Freedom SL de Scarpa.

El material de freeride es relativamente "blando" en términos de transmisión.
Mientras que el material de competición (tanto en alpino, como especialmente en skimo) es relativamente "duro" y por ello más incomodo.

Asi pues, no es que las fijaciones que llamas blandas no sean capaces de aguantar en las típicas bajadas de freeride, no se recomiendan, porque son precisamente demasiado "duras", transmiten demasiado y se va mejor con fijas mas permisivas.

Por otro lado, el que una fijación lleve o no frenos, tiene en algunos casos nula relación con la transmisión y en algunos hace que transmitan peor.

En las Dynafit, por ejemplo no tienen efecto en la transmisión porque esta se hace a través de los pins de la fijación, mientras que en unas Kingpin o unas baron, por ejemplo lo hacen de manera negativa ya que la suela de la bota se apoya en ellos y los frenos son una pieza mecánica con mucho juego.
Además, en unas fijaciones con pins traseros, la transmisión se hace de la carcasa directamente a los pins metálicos, mientras que en una talonera digamos convencional, la transmisión se hace a través de la suela (de goma)
Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Ya veo por donde vas, hasta ahora no te había entendido.
El bamboo es un material duro, de los más duros que se encuentran en la naturaleza y a la vez es un material con una gran elesticidad, creo que estas confundiciendo elástico con blando, un material blando se deforma cuando se ejerce una fuerza contra él y un material elástico recupera su forma cuando deja de soportar una fuerza.
El bamboo es un material duro y elástico, las fijaciones duras de esquí serían igual, son elásticas se adecuan a las fuerzas que se ejerzan sobre ellas pero vuelven a su posición cuando se deja de ejercer estas fuerzas, las fijaciones blandas de esquí de travesía lo que tienen es que no son elásticas, por eso como dije ayer "Unas fijaciones blandas son aquellas que son menos resistentes a golpes y movimientos bruscos, además de transmitir peor los movimientos al esquí"
Lo que te digo es que un material puede ser duro y elástico, que ante una fuerza que cambie su forma vuelva a ella cuando esta fuerza que cambia su forma cese pero no puede ser blando y elástico ya que un material blando ante una fuerza que cambie su forma deforma este material.
Igual estoy equivocado pero yo lo entiendo así.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
elnogue
Creo que tienes algunos conceptos erróneos que te hace ver el tema de lo que es bajador, resistente o la transmisión desde un ángulo muy cerrado y condicionado por la mentalidad pistera y freerider.

Según esos argumentos, las fijaciones TLT expedition, serian muy "blandas" como dices tú, cuando son las fijaciones diseñadas para esquí de pendientes y expediciones a picos de gran altitud. Son las fijaciones más resistentes de Dynafit, las más precisas y las que más transmiten.

Las fijaciones "freeride" que tu llamas duras, son buenas bajadoras, precisamente por lo contrario, porque no transmiten tanto, haciendo más fluido el "riding" ya que su mayor elasticidad y permisividad ayudan a filtrar en parte el terreno.

Por decirlo de algún modo, las fijaciones freeride, son como una rueda de bici de montaña y las fijaciones como la TLT Expedition, o las Race, o las plum, son como las ruedas de bici de carretera.



Y es que se tiende a pensar que esos freeriders que vana tope en polvo y hacen un backflip en una roca necesitan ´(y llevan) la máxima transmisión, y no es así, necesitan la máxima amortiguación. Igual que los que hacen descenso con bici de montaña. SI llevasen un material que realmente tuviera la máxima transmisión, se les soltarían hasta los empastes.

Sin embargo, todos los que acuden a esquiar al Himalaya a gran altitud llevan también fijas tipo TLT y no solo por el peso, si no porque son mas seguras en terreno vertical y respecto a roturas. Aquí se necesita fiabilidad y precisión por encima de amortiguación.
El asunto es que todos los pros que van a meterse precisamente en nieves duras y pendientes fuertes, como suelen ser los corredores del área del Mont blanc, suelen ir con fijas como la Plum Guide o fijaciones Racing y no con fijaciones pesadas. Sin embargo los que van a grandes palas de polvo, a hacer giros amplios con velocidad llevan fijas pesadas.

Así pues clasificar fijaciones como blandas o duras es un error de concepto, ya que una tlt race es mas precisa y transmite más que una Beast.

Lo mismo pasa con las botas, una bota como la RC1 De Gignoux toda en Carbono, es mucho mas dura y transmite mucho más que una Freedom SL de Scarpa.

El material de freeride es relativamente "blando" en términos de transmisión.
Mientras que el material de competición (tanto en alpino, como especialmente en skimo) es relativamente "duro" y por ello más incomodo.

Asi pues, no es que las fijaciones que llamas blandas no sean capaces de aguantar en las típicas bajadas de freeride, no se recomiendan, porque son precisamente demasiado "duras", transmiten demasiado y se va mejor con fijas mas permisivas.

Por otro lado, el que una fijación lleve o no frenos, tiene en algunos casos nula relación con la transmisión y en algunos hace que transmitan peor.

En las Dynafit, por ejemplo no tienen efecto en la transmisión porque esta se hace a través de los pins de la fijación, mientras que en unas Kingpin o unas baron, por ejemplo lo hacen de manera negativa ya que la suela de la bota se apoya en ellos y los frenos son una pieza mecánica con mucho juego.
Además, en unas fijaciones con pins traseros, la transmisión se hace de la carcasa directamente a los pins metálicos, mientras que en una talonera digamos convencional, la transmisión se hace a través de la suela (de goma)

Joer macho, hasta los que no tenemos ni puta idea terminamos sabiendo de algo.pulgar arriba Gracias elnoguesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 14:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
sozialismorantz
Ya veo por donde vas, hasta ahora no te había entendido.
El bamboo es un material duro, de los más duros que se encuentran en la naturaleza y a la vez es un material con una gran elesticidad, creo que estas confundiciendo elástico con blando, un material blando se deforma cuando se ejerce una fuerza contra él y un material elástico recupera su forma cuando deja de soportar una fuerza.
El bamboo es un material duro y elástico, las fijaciones duras de esquí serían igual, son elásticas se adecuan a las fuerzas que se ejerzan sobre ellas pero vuelven a su posición cuando se deja de ejercer estas fuerzas, las fijaciones blandas de esquí de travesía lo que tienen es que no son elásticas, por eso como dije ayer "Unas fijaciones blandas son aquellas que son menos resistentes a golpes y movimientos bruscos, además de transmitir peor los movimientos al esquí"
Lo que te digo es que un material puede ser duro y elástico, que ante una fuerza que cambie su forma vuelva a ella cuando esta fuerza que cambia su forma cese pero no puede ser blando y elástico ya que un material blando ante una fuerza que cambie su forma deforma este material.
Igual estoy equivocado pero yo lo entiendo así.
salud

No, el bambu no es duro, duro es el diamante.
Algo duro, raya o corta a algo más blando, así con una sierra de bambu, no cortarás nunca una lamina de acero y si al revés, sin embargo la lamina de acero la doblaras y no volverá a su posición porque es maleable y una sí.

La dureza no tiene que ver con la capacidad elástica. efectivamente como dices, hay materiales muy duros y elásticos pero también hay otros blandos y nada elásticos, por ejemplo la escayola.

Según lo que dices lo mejor para hacer unas fijaciones sería el caucho, hacerlas de goma ya que aguanta los golpes y vuelve a su posición...

Para transmitir fuerzas de la mejor manera posible, un material ha de ser rígido, si el material se deforma, está desviando parte de las fuerzas que debiera transmitir.
Además de esto, para transmitir mejor, cuantas menos piezas implicadas haya, mejor y cuantos menos mecanismos móviles haya, mejor.

El gran inconveniente en seguridad de las fijas TLT de toda la vida comparado con las de alpino, es la falta de elasticidad, es decir, el rango de movimiento de la bota que permite la fijación antes de que está salte. Y precisamente, esta elasticidad es un concepto contrario a la transmisión. Es por ello que una fija de competi, que es metálica, en ocasiones de titanio, que tiene muchas menos piezas y muchos menos mecanismos, y que además no tiene apenas elasticidad, tiene unos niveles de transmisión enormes comparada con una Baron por ejemplo.

Ya digo, no hay que confundir, en freeride no se necesita más transmisión, se necesita mas elasticidad que permita filtrar el terreno (el equivalente a la suspensión en las bicis). Donde se necesita transmisión de verdad es en un corredor helado, aunque vayamos a 0,5 km/h.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 14:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
elnogue
Cita
sozialismorantz
Ya veo por donde vas, hasta ahora no te había entendido.
El bamboo es un material duro, de los más duros que se encuentran en la naturaleza y a la vez es un material con una gran elesticidad, creo que estas confundiciendo elástico con blando, un material blando se deforma cuando se ejerce una fuerza contra él y un material elástico recupera su forma cuando deja de soportar una fuerza.
El bamboo es un material duro y elástico, las fijaciones duras de esquí serían igual, son elásticas se adecuan a las fuerzas que se ejerzan sobre ellas pero vuelven a su posición cuando se deja de ejercer estas fuerzas, las fijaciones blandas de esquí de travesía lo que tienen es que no son elásticas, por eso como dije ayer "Unas fijaciones blandas son aquellas que son menos resistentes a golpes y movimientos bruscos, además de transmitir peor los movimientos al esquí"
Lo que te digo es que un material puede ser duro y elástico, que ante una fuerza que cambie su forma vuelva a ella cuando esta fuerza que cambia su forma cese pero no puede ser blando y elástico ya que un material blando ante una fuerza que cambie su forma deforma este material.
Igual estoy equivocado pero yo lo entiendo así.
salud

No, el bambu no es duro, duro es el diamante.
Algo duro, raya o corta a algo más blando, así con una sierra de bambu, no cortarás nunca una lamina de acero y si al revés, sin embargo la lamina de acero la doblaras y no volverá a su posición porque es maleable y una sí.

La dureza no tiene que ver con la capacidad elástica. efectivamente como dices, hay materiales muy duros y elásticos pero también hay otros blandos y nada elásticos, por ejemplo la escayola.

Según lo que dices lo mejor para hacer unas fijaciones sería el caucho, hacerlas de goma ya que aguanta los golpes y vuelve a su posición...

Para transmitir fuerzas de la mejor manera posible, un material ha de ser rígido, si el material se deforma, está desviando parte de las fuerzas que debiera transmitir.
Además de esto, para transmitir mejor, cuantas menos piezas implicadas haya, mejor y cuantos menos mecanismos móviles haya, mejor.

El gran inconveniente en seguridad de las fijas TLT de toda la vida comparado con las de alpino, es la falta de elasticidad, es decir, el rango de movimiento de la bota que permite la fijación antes de que está salte. Y precisamente, esta elasticidad es un concepto contrario a la transmisión. Es por ello que una fija de competi, que es metálica, en ocasiones de titanio, que tiene muchas menos piezas y muchos menos mecanismos, y que además no tiene apenas elasticidad, tiene unos niveles de transmisión enormes comparada con una Baron por ejemplo.

Ya digo, no hay que confundir, en freeride no se necesita más transmisión, se necesita mas elasticidad que permita filtrar el terreno (el equivalente a la suspensión en las bicis). Donde se necesita transmisión de verdad es en un corredor helado, aunque vayamos a 0,5 km/h.

Nogue no solo me sorprende y agradezco lo mucho que sabes del tema sino la paciencia que tienes explicando y respondiendo

Pues eso, da gusto leerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
elnogue
Creo que tienes algunos conceptos erróneos que te hace ver el tema de lo que es bajador, resistente o la transmisión desde un ángulo muy cerrado y condicionado por la mentalidad pistera y freerider.

Según esos argumentos, las fijaciones TLT expedition, serian muy "blandas" como dices tú, cuando son las fijaciones diseñadas para esquí de pendientes y expediciones a picos de gran altitud. Son las fijaciones más resistentes de Dynafit, las más precisas y las que más transmiten.

Las fijaciones "freeride" que tu llamas duras, son buenas bajadoras, precisamente por lo contrario, porque no transmiten tanto, haciendo más fluido el "riding" ya que su mayor elasticidad y permisividad ayudan a filtrar en parte el terreno.

Por decirlo de algún modo, las fijaciones freeride, son como una rueda de bici de montaña y las fijaciones como la TLT Expedition, o las Race, o las plum, son como las ruedas de bici de carretera.



Y es que se tiende a pensar que esos freeriders que vana tope en polvo y hacen un backflip en una roca necesitan ´(y llevan) la máxima transmisión, y no es así, necesitan la máxima amortiguación. Igual que los que hacen descenso con bici de montaña. SI llevasen un material que realmente tuviera la máxima transmisión, se les soltarían hasta los empastes.

Sin embargo, todos los que acuden a esquiar al Himalaya a gran altitud llevan también fijas tipo TLT y no solo por el peso, si no porque son mas seguras en terreno vertical y respecto a roturas. Aquí se necesita fiabilidad y precisión por encima de amortiguación.
El asunto es que todos los pros que van a meterse precisamente en nieves duras y pendientes fuertes, como suelen ser los corredores del área del Mont blanc, suelen ir con fijas como la Plum Guide o fijaciones Racing y no con fijaciones pesadas. Sin embargo los que van a grandes palas de polvo, a hacer giros amplios con velocidad llevan fijas pesadas.

Así pues clasificar fijaciones como blandas o duras es un error de concepto, ya que una tlt race es mas precisa y transmite más que una Beast.

Lo mismo pasa con las botas, una bota como la RC1 De Gignoux toda en Carbono, es mucho mas dura y transmite mucho más que una Freedom SL de Scarpa.

El material de freeride es relativamente "blando" en términos de transmisión.
Mientras que el material de competición (tanto en alpino, como especialmente en skimo) es relativamente "duro" y por ello más incomodo.

Asi pues, no es que las fijaciones que llamas blandas no sean capaces de aguantar en las típicas bajadas de freeride, no se recomiendan, porque son precisamente demasiado "duras", transmiten demasiado y se va mejor con fijas mas permisivas.

Por otro lado, el que una fijación lleve o no frenos, tiene en algunos casos nula relación con la transmisión y en algunos hace que transmitan peor.

En las Dynafit, por ejemplo no tienen efecto en la transmisión porque esta se hace a través de los pins de la fijación, mientras que en unas Kingpin o unas baron, por ejemplo lo hacen de manera negativa ya que la suela de la bota se apoya en ellos y los frenos son una pieza mecánica con mucho juego.
Además, en unas fijaciones con pins traseros, la transmisión se hace de la carcasa directamente a los pins metálicos, mientras que en una talonera digamos convencional, la transmisión se hace a través de la suela (de goma)

Jodo tio, chapó me quito el sombrero

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 15:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
El diamante es duro, más duro que el banboo pero eso no quiere decir que el banboo no sea duro. En asia usan el banboo para hacer andamios [img220.imageshack.us] y el banboo es flexible. El que el banboo no se use para hacer hojas de sierra no significa que no sea duro, entran otras propiedades por medio como la resistencia a la abrasión. El mejor material para cortar materiales duros es el agua, a presión se usa en las mejores máquinas de corte.
No me has entendido, te he dicho que un material no puede ser blando y elástico a la vez, mira lo que te he dicho "no puede ser blando y elástico ya que un material blando ante una fuerza que cambie su forma deforma este material." la diferencia es que el material blando cuando ejerces fuerza sobre él se deforma y no vuelve a su forma y el elástico sí, son propiedades incompatibles a mi entender.
La escayola no sería blanda, sería frágil ya que se rompería entonces no puede ser blando, es frágil, también son cosas distintas.

Para transmitir la fuerza primero hay que saber sobre cuanta superficie transmites la fuerza, las TLT expedition van montadas sobre dos puntos de la tabla, estas fijaciones transmiten la fuerza con la sujeción de la puntera y del talón de la bota en dos puntos concretos por el contrario otras fijaciones de freeride trasmiten la fuerza con mayor superficie de la bota sobre la fijación, eso les permite tener una mejor trasmisión de fuerzas al esquí. Además al tener la fijación mayor superficie sobre el esquí permite que la fuerza se trasmita mejor y esté mejor repartida.
En freeride se necesita mayor trasmisión, mayor dureza y mayor flexibilidad en las fijaciones. Te puedes encontrar con todo tipo de nieve en lugares con mayor dificultad.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
no, frágil es otra propiedad distinta de dureza.
El vidrio, es bastante duro y frágil

La dureza es la capacidad de una material de resistir a una deformación mediante su rayado, cortado o penetrado.
La elasticidad es la capacidad de un material de volver a su forma original una vez que se ha producido una deformación. Se suele medir el tiempo que tarda en volver a dicha posición anterior.
Un material puede ser mas o menos duro e independientemente, tener mayor o menor elasticidad.

El yeso es poco duro y poco elástico
El caucho, es poco duro y muy elástico.
El policarbonato es medio duro y medio elástico,
La fibra de carbono, es muy dura y medio elástica
El acero es bastante duro y medio poco elástico
El bambu es medio duro y bastante elástico.


La escayola, que es básicamente yeso (nivel 2 en la escala de Mohs), es blanda porque se raya con facilidad, es más blanda que el bambu porque con una punta de este puede rayarla, pero el bambu no raya ni de coña a la Fluorita que es el nivel 4 de Mohs, una escala en la que el 10 es el diamante y en el 7 está el cuarzo (material que raya al acero por ejemplo) El Bambu estará situado en un nivel 3-4, es decir que no es muy duro comparado con el acero que estará rondando el 6 o el titanio que estará un poco mas arriba. La escala de Mohs, es una escala de dureza que se utiliza en mineralogía. esto lo aprendí en mis tiempos de estudiante.

En Asia usan el bambu para andamios porque es mucho mas barato que el acero.

Pero fuera del offtotpic

La teoría de la superficie para transmitir, es correcta, el problema es que pierde valor cuando entran en juego los factores que comentaba antes, a saber: sitios en donde se pierde eficacia y fuerzas como son las suelas de goma como elemento transmisor de fuerzas vs la placa de metal de la carcasa en los pins.
Las suelas de goma, se comprimen, con lo que se pierde parte de la transmisión de fuerzas al esquí.
Otro punto flaco son las tolerancias entre las distintas piezas de distintos mecanismos, en especial de los mecanismos destinados al ajuste de talla y a la pretensión en aquellas fijas que los poseen. Estas tolerancias sumadas hacen que haya más juego en las fijas mas "elaboradas" que en las mas sencillas que van directamente atornilladas al esquí. Evidentemente, a mas juego, peor transmisión.
Es decir, mas base, trasmite las fuerzas a mas área del esquí, pero no siempre mejor. En las fijas que hay hoy en día en el mercado desde luego es así.

Este tipo de perdidas hacen que una fijación con una base mas pequeña pueda transmitir más que una fijación "freeride"

Ya digo, si nuestra idea es hacer freeride al estilo americano, y andar también por pista, lo suyo son fijaciones mas "freeride", pero ha de quedar claro que es la elección correcta por confort, no porque las fijaciones "light" no sean capaces.

de hecho son las elegidas para cosas como estas: en el video salvo una de pista que se ve, el resto son tipo racing:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
suscribiendo plenamente los comentarios de elnogue, en lo que respecta al comportamiento de las fijaciones, creo que os estáis haciendo un lío considerable con las propiedades de los materiales.

Principalmente porque se están mezclando cualidades de la misma propiedad con otras que corresponden a características que nada tiene que ver.
Un material no puede ser duro y blando a la vez, ya que son definiciones de la propiedad de dureza de ese material dentro de una escala. Como tampoco puede se rígido y elástico o transparente y opaco
Sin embargo, si puede ser duro y frágil (vidrio) ya que son propiedades distintas. El vidrio es uno de los materiales mas duros al intentar rayar su superficie, pero se rompe con bastante facilidad. El acero también es duro, pero en cuanto a la fragilidad, se considera un material muy tenaz

El bambú no es un material duro. Su dureza es similar a la de la madera. Se utiliza en andamiajes por que es un tubo natural de bajo coste. Esa forma de tubo le hace resistente y ligero, pero su superficie puede perforarse y rayarse con bastante facilidad.

Tampoco entiendo que " En freeride se necesita mayor trasmisión, mayor dureza y mayor flexibilidad en las fijaciones. Te puedes encontrar con todo tipo de nieve en lugares con mayor dificultad. ¿Y en el esquí de montaña no? ¿lugares con mayor dificultad? La montaña no deja de ser la misma
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
Llego tarde por un minuto. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 18:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
CuñaFeroz
Un material no puede ser duro y blando a la vez
Depende de quien te lo toque. risasrisas
lo tenía que decir,lo tenía que decir,lo tenía que decir,lo tenía que decir....

Por tocar un poco mas los huevos... freeride=esqui de travesía Diablillo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/10/2015 18:11 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 20:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Vamos a ver, voy a poner mis dos comentarios que son cortos sobre las propiedades de los materiales para que me digáis de ellos qué está mal, ya que respondéis a lo que yo no he dicho como que un material puede ser "duro y blando" cuando lo que digo es que un material puede ser duro y flexible, si el banboo no os parece lo suficientemente duro podéis fijaron en los aceros flexibles, son flexibles y duros, también digo que un material no puede ser blando y flexible, es incompatible, cortar lo que veáis que está mal en mis comentarios y me decís qué está mal en mis argumentos, pongo mis comentarios:
Cita
sozialismorantz
Ya veo por donde vas, hasta ahora no te había entendido.
El bamboo es un material duro, de los más duros que se encuentran en la naturaleza y a la vez es un material con una gran elesticidad, creo que estas confundiciendo elástico con blando, un material blando se deforma cuando se ejerce una fuerza contra él y un material elástico recupera su forma cuando deja de soportar una fuerza.
El bamboo es un material duro y elástico, las fijaciones duras de esquí serían igual, son elásticas se adecuan a las fuerzas que se ejerzan sobre ellas pero vuelven a su posición cuando se deja de ejercer estas fuerzas, las fijaciones blandas de esquí de travesía lo que tienen es que no son elásticas, por eso como dije ayer "Unas fijaciones blandas son aquellas que son menos resistentes a golpes y movimientos bruscos, además de transmitir peor los movimientos al esquí"
Lo que te digo es que un material puede ser duro y elástico, que ante una fuerza que cambie su forma vuelva a ella cuando esta fuerza que cambia su forma cese pero no puede ser blando y elástico ya que un material blando ante una fuerza que cambie su forma deforma este material.
Igual estoy equivocado pero yo lo entiendo así.
salud
Cita
sozialismorantz
El diamante es duro, más duro que el banboo pero eso no quiere decir que el banboo no sea duro. En asia usan el banboo para hacer andamios [img220.imageshack.us] y el banboo es flexible. El que el banboo no se use para hacer hojas de sierra no significa que no sea duro, entran otras propiedades por medio como la resistencia a la abrasión. El mejor material para cortar materiales duros es el agua, a presión se usa en las mejores máquinas de corte.
No me has entendido, te he dicho que un material no puede ser blando y elástico a la vez, mira lo que te he dicho "no puede ser blando y elástico ya que un material blando ante una fuerza que cambie su forma deforma este material." la diferencia es que el material blando cuando ejerces fuerza sobre él se deforma y no vuelve a su forma y el elástico sí, son propiedades incompatibles a mi entender.
La escayola no sería blanda, sería frágil ya que se rompería entonces no puede ser blando, es frágil, también son cosas distintas.

Para transmitir la fuerza primero hay que saber sobre cuanta superficie transmites la fuerza, las TLT expedition van montadas sobre dos puntos de la tabla, estas fijaciones transmiten la fuerza con la sujeción de la puntera y del talón de la bota en dos puntos concretos por el contrario otras fijaciones de freeride trasmiten la fuerza con mayor superficie de la bota sobre la fijación, eso les permite tener una mejor trasmisión de fuerzas al esquí. Además al tener la fijación mayor superficie sobre el esquí permite que la fuerza se trasmita mejor y esté mejor repartida.
En freeride se necesita mayor trasmisión, mayor dureza y mayor flexibilidad en las fijaciones. Te puedes encontrar con todo tipo de nieve en lugares con mayor dificultad.
salud
Hay una cosa que sí está mal en lo que he dicho, he dicho que la escayola no sería blanda que sería frágil, en realidad sería blanda y frágil. Aquí si que me he equivocado pero el resto yo diría que está bien.

Respecto a la trasmisión de fuerzas, ya te he comentado que esto es pura física en las fijaciones de freeride la bota asienta sobre las fijaciones mayor parte de su superficie y las fijaciones van sobre los esquís no en dos puntos pequeños del esquí como ocurre con las fijaciones "light", en una parte mayor de la superficie de los esquís esto hace que las fijaciones freeride trasmitan la fuerza mejor a los esquís. Respecto a que las fijaciones de freeride son de plástico y tienen más componentes, esto no le da menor capacidad de trasmisión de fuerza a las fijaciones, lo que si le da a estas fijaciones es mayor flexibilidad. Como digo las fijaciones de freeride son más duras y flexibles.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2015 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Entiendo (o eso creo) a qué se refieren los términos blando y duro cuando hablamos de fijaciones, pero sigo pensando, como dije ya hace bastante, que es un término erróneo o, si no, que al menos puede inducir a error o interpretaciones erróneas. Por eso creo que mejor no utilizarlo. Pero allá "cauno". Y si no, no hay más que ver este post donde terminamos hablando del bambú (y no bamboo) que seguro al creador del post le ha ayudado un montón.

Y ya que me he puesto...
No sé si se consideran la FT o la misma Vipec fijaciones de "freeride". En caso afirmativo, y si uno que no está muy al día de estos temas no está confundido, en estas fijas la bota asienta sobre los mismos puntos que asienta, por ejemplo en una ST , una Speed o en una Guide de Plum, que no sé si se consideran "light", o "blandas"; pins delanteros y pins traseros. Dos y dos, respectivamente.

Creo, que seguro estoy confundido, que la evolución en cuanto a fijas de "pinchos" que estámos viendo, vendan como la vendan, va dirigida a añadir elementos de confort y seguridad, a este tipo de fijas. Cosa que me parece estupendo y una evolución real, pero que atiende más a las necesidades de un esquiador alpino reconvertido que a las propias de los esquiadores montañeros o al revés, montañeros esquiadores. El mercado de alpino se desarrolla hacía la trave o mejor dicho esquí de montaña y lo que busca es una fija ligera, que le permita subir pero con todas las prestaciones que le ofrecen las de alpino. Y las marcas, evidentemente, hacen su trabajo.
Y como me enrollo para decir nada más que para esquíar, tanto pa'rriba como pa'bajo, cualquier fija de pinchos básica funciona perfectamente a nivel de transmisión etc..., otra cosa es que las últimas evoluciones y nuevos modelos nos permitan hacerlo con un mayor confort y seguridad, o por lo menos, eso es lo que pretenden vender.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2015 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
Bueno, aunque es un tema off totpic del hilo, como pides concreción, ahí voy:

La dureza es una propiedad mecánica que mide la resistencia de los materiales a ser rayados, perforados o cortados por otros. La prueba para medir la dureza de los materiales se hace mediante presión con un punzón. En función la resistencia que ofrece el material se considerará duro o blando.
Si estamos de acuerdo con la definición, unas fijaciones serán duras o blandas en función de la resistencia a las ralladuras o cortes en la superficie de los materiales en las que se han fabricado. Por eso, el concepto de fijaciones blandas o duras no puede definir el comportamiento de unas fijaciones. Creo que eso era lo que trataba de explicar elnogue cuando decía "sigo sin saber que es una fijación blanda en mis 20 años de profesional."

A partir de ahí, con la explicación sobre las propiedades de los materiales, creo que has liado un poco los conceptos. Solo es mi opinión, que por supuesto es cuestionable.

El bamboo es un material duro, de los más duros que se encuentran en la naturaleza No es un material duro. tiene una dureza similar a la madera, que se considera un material blando, pues puede rallarse con facilidad

un material blando se deforma cuando se ejerce una fuerza contra él la propiedad mecánica de deformarse permanentemente se denomina plasticidad, que es lo opuesto a la elasticidad. No tiene nada que ver con el concepto de dureza

las fijaciones duras de esquí serían igual, son elásticas se adecuan a las fuerzas que se ejerzan sobre ellas pero vuelven a su posición cuando se deja de ejercer estas fuerzas, las fijaciones blandas de esquí de travesía lo que tienen es que no son elásticas, por eso como dije ayer "Unas fijaciones blandas son aquellas que son menos resistentes a golpes y movimientos bruscos, además de transmitir peor los movimientos al esquí" La mayor o menos elasticidad de las fijaciones que estamos comentando estará mas influenciada por la construcción de cada una de ellas que por las propiedades de los materiales utilizados, que posiblemente tengan características parecidas. Otra cosa es que por su construcción el conjunto sea más rígido al carecer de piezas móviles para los ajustes, pero tampoco es un tema de materiales

Lo que te digo es que un material puede ser duro y elástico, cierto, el acero por ejemplo
pero no puede ser blando y elástico muchos materiales plásticos son blandos y elásticos (neopreno, caucho, poliuretano, etc)


El que el banboo no se use para hacer hojas de sierra no significa que no sea duro, entran otras propiedades por medio como la resistencia a la abrasión. La resistencia a la abrasión depende directamente de la dureza del material.
El mejor material para cortar materiales duros es el agua, a presión se usa en las mejores máquinas de corte. cierto, pero no porque el agua sea más o menos dura, ya que los fluidos carecen de esas propiedades. Tienen las suyas propias, no equiparables a las de los sólidos

No me has entendido, te he dicho que un material no puede ser blando y elástico a la vez, mira lo que te he dicho "no puede ser blando y elástico ya que un material blando ante una fuerza que cambie su forma deforma este material." la diferencia es que el material blando cuando ejerces fuerza sobre él se deforma y no vuelve a su forma y el elástico sí, son propiedades incompatibles a mi entender. pues creo que no lo son.He puesto los ejemplos un poco más arriba. Creo que confundes un material blando con un material plástico (la propiedad mecánica de deformarse permanentemente se denomina plasticidad) y como es lo opuesto a la elasticidad, es evidente que no puede ser las dos cosas a la vez. Por eso mi comentario en el que ponía como ejemplo que un material no puede ser duro y blando a la vez por ser niveles opuestos de una misma propiedad.



Pero vamos, que yo creo que esto es un peñazo y sería mejor hablar de fijaciones de esquí

Saludos
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.