ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 24-07-2015 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

Al final me respondió LA SPORTIVA. La rotura de tacos no está cubierta por garantía, es decir, es normal el desgaste que han sufrido las suelas de mi bota y directamente me remiten a su servicio de cambio de suela.

No se a vosotros, pero a mi que la suela de una bota de travesía que vale 450 € se estropee con tanta facilidad y que además el fabricante de la bota lo asuma como normal me parece una tomadura de pelo. Pero me parece que no nos queda otra que tragar.

Pues ya sabéis, si estáis pensado comprar unas Spectre que sepáis que su suela (o por lo menos los tacos laterales) se estropean con suma facilidad y además que nos un defecto de fabricación, la calidad de la suela es tal que es normal que se destruyan los tacos a la primera de cambio.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 14:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
aulux
Buenas,

Al final me respondió LA SPORTIVA. La rotura de tacos no está cubierta por garantía, es decir, es normal el desgaste que han sufrido las suelas de mi bota y directamente me remiten a su servicio de cambio de suela.

No se a vosotros, pero a mi que la suela de una bota de travesía que vale 450 € se estropee con tanta facilidad y que además el fabricante de la bota lo asuma como normal me parece una tomadura de pelo. Pero me parece que no nos queda otra que tragar.

Pues ya sabéis, si estáis pensado comprar unas Spectre que sepáis que su suela (o por lo menos los tacos laterales) se estropean con suma facilidad y además que nos un defecto de fabricación, la calidad de la suela es tal que es normal que se destruyan los tacos a la primera de cambio.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues mira mi post sobre las Scott Cosmos II son primas hermanas, en mi caso no por desgaste sino porque se despega la suela y eso el tercer dia y de los tres el unico que he caminado con ellas.


La marca? Nada, con unas fotos que le envio ya tienen veredicto final, no entra en garantia, aun asi les va a llegar un regalito, total es gratis y no han obrado bien.
Para ir pensando en comprar otras marcas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2015 15:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Es una vergüenza se supone que dos primeras marcas en botas de travesía actúen de esa manera en el servicio post venta un email diciendo que no entran en garantía en unas botas de 500 lereles no te digo que te den unas nuevas pero por lo menos solucionar el problema no creo que les costara mucho cambiar unas suelas en garantía en el servicio técnico de la marca por lo menos para intentar no perder el cliente. Una vergüenza .
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Marta González
Enviado: 07-08-2015 12:04
Buenas!

Aulux, mi compañero y yo etamos igual que tu!

De momento nos lo está tramitando la tienda donde compramos, però en un principio la marca no se quería hacer cargo, ahora parece que nos van a canviar las suelas, peró llevamos unos cuatro meses y aun no tenemos botas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marta González
Enviado: 07-08-2015 12:51
Ya te diré como acaba lo nuestro, en un principio la segunda respuesta es que nos cambian las suelas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2015 00:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Marta González
Ya te diré como acaba lo nuestro, en un principio la segunda respuesta es que nos cambian las suelas...

Una de las ventajas de comprar en tienda, supongo, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2015 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Marta González
Ya te diré como acaba lo nuestro, en un principio la segunda respuesta es que nos cambian las suelas...

Una de las ventajas de comprar en tienda, supongo, pulgar arriba

Buenas RED,

Igual no lo aclare debidamente, a mi no me ha contestado directamente La Sportiva. Intente ponerme en contacto con ellos pero me dijeron que lo hiciera a través de la tienda.

Yo en mi caso las botas las compre en la tienda Olimpia Sport de Pas de La Casa y fueron ellos los que me remitieron la respuesta de La Sportiva. Por lo tanto debe de ser que depende la tienda donde compres las botas y las ganas que tengan de pelearlo. En mi caso Olimpia Sport se ha desentendido del tema y lo único que ha hecho es de intermediario entre yo y La Sportiva.

Saludos,

Aulux
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2015 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
aulux
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Marta González
Ya te diré como acaba lo nuestro, en un principio la segunda respuesta es que nos cambian las suelas...

Una de las ventajas de comprar en tienda, supongo, pulgar arriba

Buenas RED,

Igual no lo aclare debidamente, a mi no me ha contestado directamente La Sportiva. Intente ponerme en contacto con ellos pero me dijeron que lo hiciera a través de la tienda.

Yo en mi caso las botas las compre en la tienda Olimpia Sport de Pas de La Casa y fueron ellos los que me remitieron la respuesta de La Sportiva. Por lo tanto debe de ser que depende la tienda donde compres las botas y las ganas que tengan de pelearlo. En mi caso Olimpia Sport se ha desentendido del tema y lo único que ha hecho es de intermediario entre yo y La Sportiva.

Saludos,

Aulux

Hola aulux

Claro, de un modo u otro, aunque sea como intermediarios, la tienda hace su papel y eso es algo que si compras botas por internet no tienes.

Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2015 13:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Habéis visto algunas spectre a las que le hayan cambiado las suelas, tenéis alguna foto, tengo curiosidad por saber como quedarían las nuevas suelas.
Si reciben muchas críticas es posible que les cambien las suelas de fábrica, ya veremos las spectre de la próxima temporada, es posible que las vendan con otras suelas. A vosotros esto os da igual pero como argumento os puede servir, les decís "decís que es culpa de un mal uso y ahora les cambiáis las suelas en el nuevo modelo, voy a quejarme en internet" puede colar.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 09:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Aupa! Yo también compré a principios de año unas Spectre y tras unos buenos porteos (por ejemplo un día 4 horas por terreno duro) ahora tengo las suelas bastante deterioradas, mas bien reventadas. Anteriormente tuve unas Dynafit Titan Ultralight a las cuales le comí las suelas en tan solo una temporada, la ventaja de estas es que las suelas son intercambiables de esas de tornillos y pude colocar unas de las Dynafit Titan (modelo mas pesado) que parece aguantaban algo mas.

Al margen del tema suelas, las Spectre me presionan muchísimo en la parte interna de los dos tobillos, hasta ser casi inaguantable tras unas cuantas horas de actividad, ya he oido de gente que le pasa lo mismo, alguien tiene este problema y sobre todo, como lo ha solucionado?

Salud!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 00:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
EHREDHAT
Aupa! Yo también compré a principios de año unas Spectre y tras unos buenos porteos (por ejemplo un día 4 horas por terreno duro) ahora tengo las suelas bastante deterioradas, mas bien reventadas. Anteriormente tuve unas Dynafit Titan Ultralight a las cuales le comí las suelas en tan solo una temporada, la ventaja de estas es que las suelas son intercambiables de esas de tornillos y pude colocar unas de las Dynafit Titan (modelo mas pesado) que parece aguantaban algo mas.

Al margen del tema suelas, las Spectre me presionan muchísimo en la parte interna de los dos tobillos, hasta ser casi inaguantable tras unas cuantas horas de actividad, ya he oido de gente que le pasa lo mismo, alguien tiene este problema y sobre todo, como lo ha solucionado?

Salud!!

Tenemos que tener claro que para porteos grandes las botas enganchadas a los esquís en la mochila , playeros ( con las limitaciones que tienen según que zonas de porteo , pero unos del Decathlón cuestan 4 duros y unas botas de trave el hígado ), y mas si van a ser largos y por terreno malo , aquí en la Cordillera el porteo forma parte de la travesía en muchas ocasiones y yo llegue a esa conclusión tras reventar un par de modelos de diferentes marcas .....

El problema de las spectre a mi me pasa igual tanto interna como externamente pero mas por el interior como comentas . Voy a ver si soy capaz de ser lo suficientemente fino para hacer un molde o " bola " para esa zona de poliespan y meterlo cada vez que no guarde la bota una vez seca después de usarla , a un colega con idéntico problema en esa zona y con una bota muy dura de pista , Head de 130 de flex , le solucionó el problema así que en esta que es mucho más blanda y maleable espero que funcione , le llevó un tiempo la adaptación , ya le preguntare , saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 11:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Me han contado que hay quien se dedica a deformar la bota con calor para darle la forma que quieres, si tu problema es que te aprieta en el tobillo quizás te puedan ensanchar un poco la parte del tobillo, lo que comenta gusoffroad de meter un molde de poliespán es la primera vez que lo escucho, no sé si el poliespán deformará la bota o la bota el poliespán, me inclino más por esta segunda pero si a su colega le ha funcionado...
En mi caso tengo unas maestrale y me flojean un poco el tobillo pero no me rozan es esa zona por lo que no las toco.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 12:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Pues mi problema es que no se desbloquea, y cuando quiero ascender no consigo ponerlas en modo walk y se convierte el ascenso en un infierno!!!
y no se como resolverlo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
txominvino
Pues mi problema es que no se desbloquea, y cuando quiero ascender no consigo ponerlas en modo walk y se convierte el ascenso en un infierno!!!
y no se como resolverlo!!!

Saca el botin y engrasa el buloncillo que une las dos piezas de la caña para que queden en modo esquí, con eso suele ser suficiente.
No te pases poniendo aceite, con un poco basta, si no suelta al principio dejalo actuar un rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
txominvino
Pues mi problema es que no se desbloquea, y cuando quiero ascender no consigo ponerlas en modo walk y se convierte el ascenso en un infierno!!!
y no se como resolverlo!!!

Saca el botin y engrasa el buloncillo que une las dos piezas de la caña para que queden en modo esquí, con eso suele ser suficiente.
No te pases poniendo aceite, con un poco basta, si no suelta al principio dejalo actuar un rato.

Yo tuve ese mismo problema y lo solucione tal y como dice Pierre Nodouyna.
De las suelas no tengo quejas... Si las comparo con otras botas. Creo que lo que más desgasta las suelas de unas botas de esquí es el asfalto así que siempre voy por el arcén/tierra/ hierba. Las tengo desde febrero 2014 y siguen en buen estado y eso que hago unas 30 salidas por temporada.
En cambio lo que no me aguantó nada fue una de las piezas del canting (tobillo exterior) pues lo perdí. Desde entonces voy con una arandela y un tornillo en el exterior de la bota.
Me parece una gran bota, cómoda y que sujeta muy bien para un peso bastante contenido.
Eso sí, seguramente no me compraré una bota el primer año que salga pues la experiencia me dice que esa primera hornada siempre tiene algún defecto que luego van solucionando.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.