NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-02-2015 19:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenas,
estoy realizando un pequeño recopilatorio de pistas de esquí que por un motivo u otro se puedan calificar cómo emblemáticas por parte de los esquiadores y estoy preguntando directamente en los foros de las diferentes zonas para que la gente exprese sus opiniones al respecto.

Así pues, ¿Qué pistas consideráis emblemáticas en la provincia de Lleida?

La intención es sacar un reportaje con las respuestas recibidas.
Gracias de antemano y saludos.



Ski or die
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Para mi Dossau es la pista más emblemática de Baqueira-Beret. Sus vistas, su pendiente inicial más exigente, el tramo intermedio muy rápido pero muy ancho, la longitud hasta el núcleo de Beret, la poca gente que suele haber por estar en un extremo de la estación,hacerla hasta abajo a todo trapo de una y no sentir las piernas al llegar...para mi es la pista.

Como siempre, esto es una opinión muy personal y habrá gente que pensará emblemática = más pendiente. Pero yo valoro más otras cosas.

Por ejemplo Mirador es otra pista emblemática, pero como siempre está a tope de gente, no la disfruto tanto. Y eso que empalmar Mirador con Baqueira hasta 1500 es otro pasote.

Saludos y suerte con tu recopilación
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muntayo
Crestas de Bonaigua
Luis Arias



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ráfagas
Enviado: 14-02-2015 15:45
Una pista para mí emblemática de la provincia es el Barranco de Comalforn, en Port Ainé: el principio es bastante llano, pero discurre en un bosquecillo propio de un cuento de hadas, con vistas soberbias del Pirineo, luego es un tubo rápido, y el final vuelve a ser llano y en medio del bosque. Además tiene el sabor especial de lo escaso, ya que gran parte de la temporada esta pista está cerrada. Si se enlaza de un tirón con la Baixant del Bosc se convierte en un descenso muy largo y variado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
En Espot: La Pala, La Rampa, La dos

En Port Aine: Barranc Comalfort, Bellavista, Rabasta.

En Baqueira: Montanyo, Crestas Bonaigua, Dossau, Luis Arias.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
En Llessui l'Olla DiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 14-02-2015 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Yo de Lérida, solo conozco Baqueira y un par de días en Boí....

Me quedo con Pasarell , palas de mies y egua...



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Como emblemática en Baqueira, sería una de sus pistas más significativas y representativas de la estación, aquella que por mucho que no hayas esquiado por la estación la conoces. Para mi esa pista es ESCORNACRABES. Tu puedes decirle a los esquiadores, donde esta pales deth miei, o donde esta collet de marimanha, y la mayoría no sabrán ubicarla, pero todo el mundo conoce el "Escorna", mítica pista, que es la prueba de fuego para todo aquel que quiere pasar a esquiador experto. Sin duda la pista más emblemática de Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 17-02-2015 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Cita
garrinchi
Como emblemática en Baqueira, sería una de sus pistas más significativas y representativas de la estación, aquella que por mucho que no hayas esquiado por la estación la conoces. Para mi esa pista es ESCORNACRABES. Tu puedes decirle a los esquiadores, donde esta pales deth miei, o donde esta collet de marimanha, y la mayoría no sabrán ubicarla, pero todo el mundo conoce el "Escorna", mítica pista, que es la prueba de fuego para todo aquel que quiere pasar a esquiador experto. Sin duda la pista más emblemática de Baqueira.

Es la mas famosa, y recuerdo perfectamente la 1ª vez que la bajé....pero con el tiempo, la desmitificas un montón.

Yo prefiero currarme las palas del miei, egua, pasarell, manaud, que bajar por el escorna, que al fin y al cabo no es mas que una excursión.

De hecho, es curioso que ninguno de los que han escrito, la han mencionado...



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 12:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
entiendo qué nadie haya mencionado el escorna,yá qué este es un itinerario,y preguntaban por pistas,digo yo eh??risasrisas



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 13:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Boí-Taüll:

- Vista Ara-Collbirros. Roja estrecha de mas de 4 km y 750m de desnivel.
- Vista Aneto. Lleva dos temporadas sin poder abrir, negra sin pisar, quizá la negra con mayor slope de la estación. Nunca la pisan y debajo de la nieve hay rocas (tarter) acuchillantes risas
- La Express. Con buena nieve, des del telesillas de Express, bajando por el lado de la carlina hasta abajo 500m de desnivel. Suele ser marmolosa y con una pala la mar de alegre, se deben llevar los cantos bien afilados casi siempre.


PD: El Mirlo Blanco, me ha gustado mucho esta iniciativa.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2015 14:00 por iuser.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
yo citare 3,Luis Arias,Manaud y cresta de Bonaigua,

aunque creo qué Passarells,puede ser esa pista emblemática además de mítica,todo el mundo,habia oido hablar de estos fuera-pistas,ahora uno de ellos es pista y se puede skiar,(si te atreves)smiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Buenas
¡Gracias por todas las aportaciones!
Recupero el hilo por si alguien más quiere aportar su opinión
Este subforo zonal es uno de los que cubre más estaciones y tiene pocas aportaciones, animaros a opinar hay muchas pistas emblemáticas por ahí fuera!
Saludos



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.