NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-03-2014 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
en mi opinión sí,la difusión por la red,y la evolución del material enfocado al fuera-pista así lo indican,
el material lo tenemos al alcance,otra cosa es disponer de la forma fisica el nivel técnico y el conocimiento del medio,
iniciarse en el fuera-pista no es iniciarse el skí,para hacer este de forma "segura",se a de bajar primero con soltura cualquier pista de la estación,
el qué empieza a de olvidarse bajadas a bagergue,ó al montarto,etc,digo etc,porque el valle es un gran desconocido,además se divide en sub-valles,a cual más bonito y misterioso,no olvidemos qué el valle esta calificado como paraiso del fuera-pista,hay una forma de llegar hasta aquí,baqueira dispone de 5 itinerarios controlados por la estación,los hay más faciles y más dificiles,tienen la ventaja qué el seguro cubre,siempre tienen un remonte con facil acceso,y siempre desembocan en una pista,citaré 3 por ser tan diferentes,el escorna,en dias de máxima afluencia hay qué pasar de el,es un rosario de gente qué solo va a mirar,ó a los clasicos caidos a la entrada del muro,además sus colegas se paran al inicio del embudo,en fin un caos,luego ves a un tio bajar con un skí puesto y el otro en la manorisasrisas,entiendo qué al estar en el sector baqueira y con el J,J,al alcanze sea el más visitado,el más bonito para mí,es Gerber,en el sector bonaigua,preciosos bosques te rodean,la sensación es qué te olvidas hasta de tú nombresmiling smiley,pero para iniciarse de verdad por su escasa dificultad diria barlongueta,en el sector beret,todo esto lo he visto crecer mucho en los últimos 2 años,y no para de crecer,
por un fuera-pista tranquilo y seguropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Y por un verbo haber con hache y el punto y seguido y aparte.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 25-03-2014 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Así es Ski-Patrol,a mí Gerber también me encanta y a Escorna ya hace tiempo que no voy justamente por lo que comentas.
Me alegro mucho de leerte pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2014 13:06 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde el anonimato
Enviado: 25-03-2014 16:42
Cita
ski-patrol
en mi opinión sí,la difusión por la red,y la evolución del material enfocado al fuera-pista así lo indican,
el material lo tenemos al alcance,otra cosa es disponer de la forma fisica el nivel técnico y el conocimiento del medio,
iniciarse en el fuera-pista no es iniciarse el skí,para hacer este de forma "segura",se a de bajar primero con soltura cualquier pista de la estación,
el qué empieza a de olvidarse bajadas a bagergue,ó al montarto,etc,digo etc,porque el valle es un gran desconocido,además se divide en sub-valles,a cual más bonito y misterioso,no olvidemos qué el valle esta calificado como paraiso del fuera-pista,hay una forma de llegar hasta aquí,baqueira dispone de 5 itinerarios controlados por la estación,los hay más faciles y más dificiles,tienen la ventaja qué el seguro cubre,siempre tienen un remonte con facil acceso,y siempre desembocan en una pista,citaré 3 por ser tan diferentes,el escorna,en dias de máxima afluencia hay qué pasar de el,es un rosario de gente qué solo va a mirar,ó a los clasicos caidos a la entrada del muro,además sus colegas se paran al inicio del embudo,en fin un caos,luego ves a un tio bajar con un skí puesto y el otro en la manorisasrisas,entiendo qué al estar en el sector baqueira y con el J,J,al alcanze sea el más visitado,el más bonito para mí,es Gerber,en el sector bonaigua,preciosos bosques te rodean,la sensación es qué te olvidas hasta de tú nombresmiling smiley,pero para iniciarse de verdad por su escasa dificultad diria barlongueta,en el sector beret,todo esto lo he visto crecer mucho en los últimos 2 años,y no para de crecer,
por un fuera-pista tranquilo y seguropulgar arriba

Me dolía la vista, lo he dejado así:
¿Ha aumentado la afición al fuera-pista?
En mi opinión sí, la difusión por la red y la evolución del material enfocado al fuera-pista así lo indican.
El material lo tenemos al alcance ,otra cosa es disponer de la forma física, el nivel técnico y el conocimiento del medio.
Iniciarse en el fuera-pista no es iniciarse en el skí , para hacer éste de forma "segura" se ha de bajar primero con soltura cualquier pista de la estación.
El que empieza ha de olvidarse bajadas a Bagergue, o al Montarto, etc, digo etc, porque el valle es un gran desconocido, además se divide en sub-valles, a cual más bonito y misterioso, no olvidemos que el valle está calificado como paraíso del fuera-pista. Hay una forma de llegar hasta aquí, Baqueira dispone de 5 itinerarios controlados por la estación, los hay más fáciles y más difíciles, tienen la ventaja que el seguro cubre, siempre tienen un remonte con fácil acceso, y siempre desembocan en una pista, citaré 3 por ser tan diferentes, el Escorna, en días de máxima afluencia hay que pasar de él, es un rosario de gente que solo va a mirar, o a los clásicos caídos a la entrada del muro, además sus colegas se paran al inicio del embudo, en fin un caos, luego ves a un tío bajar con un skí puesto y el otro en la mano , entiendo que al estar en el sector Baqueira y con el J,J, al alcance sea el más visitado, el más bonito para mí, es Gerber, en el sector Bonaigua, preciosos bosques te rodean, la sensación es que te olvidas hasta de tu nombre , pero para iniciarse de verdad por su escasa dificultad diría Barlongueta, en el sector Beret, todo ésto lo he visto crecer mucho en los últimos 2 años ,y no para de crecer.
por un fuera-pista tranquilo y seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Efectivamente, Ski-Patrol.

Barlonguera está muy bien, aunque por su orientación suele ser complicado pillarlo con buena nieve.

Gerber es una gozada. Tiene una entrada directa muy divertida y luego accedes a zonas muy tranquilas, con algo de vegetación y donde la nieve se suele conservar muy bien.

pulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Capitán Sparrow
Efectivamente, Ski-Patrol.

Barlonguera está muy bien, aunque por su orientación suele ser complicado pillarlo con buena nieve.

Gerber es una gozada. Tiene una entrada directa muy divertida y luego accedes a zonas muy tranquilas, con algo de vegetación y donde la nieve se suele conservar muy bien.

pulgar arribapulgar arriba



buenas capi,
primero decir qué son 6 itinerarios y no 5 como dije al principio;tienes razon,la orientación es un factor a tener en cuentapulgar arriba,me referia al hecho de iniciarse en el fuera-pista,en condiciones óptimas de la nieve,creo qué barlongueta es el itinerario más sencillo de todos

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ski-patrol
Cita
Capitán Sparrow
Efectivamente, Ski-Patrol.

Barlonguera está muy bien, aunque por su orientación suele ser complicado pillarlo con buena nieve.

Gerber es una gozada. Tiene una entrada directa muy divertida y luego accedes a zonas muy tranquilas, con algo de vegetación y donde la nieve se suele conservar muy bien.

pulgar arribapulgar arriba



buenas capi,
primero decir qué son 6 itinerarios y no 5 como dije al principio;tienes razon,la orientación es un factor a tener en cuentapulgar arriba,me referia al hecho de iniciarse en el fuera-pista,en condiciones óptimas de la nieve,creo qué barlongueta es el itinerario más sencillo de todos

pulgar arribapulgar arriba

Sí, así es.

Además tiene varias variantes de bajada y todas bastante asequibles. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
me alegro de leerte de nuevo ski-patrol.
en todo esto que fue primero el huevo o la gallina,me esplico,hace años no habia nada de el material actual,se empezo con los all-montain y luego se han ido sacando cada vez esquis de mayor anchura y flex especifico para el fuera pista todo ello acompañado de unas campañas publicitarias con chic@s guapisim@s que esquian de muerte y son lo mas de lo mas.
si hicieran lo mismo durante dos campañas con esquis de 1'60 y 58 de patin estariamos todos como locos pasando palos ??
porcierto una de mis bajadas preferidas de fuera pista en baqueira es la que va del teso dera mina a la carretera de bonaigua,lo tiene todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
R2D2
me alegro de leerte de nuevo ski-patrol.
en todo esto que fue primero el huevo o la gallina,me esplico,hace años no habia nada de el material actual,se empezo con los all-montain y luego se han ido sacando cada vez esquis de mayor anchura y flex especifico para el fuera pista todo ello acompañado de unas campañas publicitarias con chic@s guapisim@s que esquian de muerte y son lo mas de lo mas.
si hicieran lo mismo durante dos campañas con esquis de 1'60 y 58 de patin estariamos todos como locos pasando palos ??
porcierto una de mis bajadas preferidas de fuera pista en baqueira es la que va del teso dera mina a la carretera de bonaigua,lo tiene todo.



aupa R2,
desde luego tienes buen gusto,teso dera mina es un rincón preciosopulgar arribapero,cual no lo es??
en cuanto a las modas,pues de acuerdo contigo,pero en cuanto a los skis,creo qué son más qué una simple moda,saben qué aumentando las dimensiones de los skis se consigue mayor flotabilidad,eso sí,es absurdo tener un patin de 108 cuando no vas a catar paquetón y nieve de alta calidad,en el valle por supuesto los puedes tener,otra cosa es poderlos gobernarrisasrisas,también me parece un acierto las fijaciones,travesia/alpino,sin tener qué cambiar de equipo,pones un par de pieles en la mochila y puedes acceder a esas bonitas y cercanas palassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 14:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Para que nos ubiquemos los no iniciados ¿Hay algún mapa en el que estén indicados esos itinerarios de los que habláis con sus nombres?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 17:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Fidelizza
Para que nos ubiquemos los no iniciados ¿Hay algún mapa en el que estén indicados esos itinerarios de los que habláis con sus nombres?
Un saludo



desconozco si en el plano de pistas vienen los itinerarios,entiendo qué sí pues pertenecen a la estación,
en las zonas donde se hallan y cuando sales del remonte,en el panel donde se indican las pistas también se indican los itinerarios,pone el nombre del mismo junto dos rombos negros en fondo amarillo,

zona beret:barlongueta,se encuentra en blanhiblar,lacs clot der os,en dossau,el TSD,dera reina te pone al inicio,

zona baqueira:escornacrabes,todo el mundo sabe donde estárisasrisas,deth lac de baciver,no lo he hecho nunca,creo qué se accede por el escorna ó cerca,

zona bonaigua,lo boscas,el tq,tuc de la llança por alli te deja,y por último gerber,el TSD.la peülla,te pone en el lugar,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Capitán Sparrow
Cita
ski-patrol
Cita
Capitán Sparrow
Efectivamente, Ski-Patrol.

Barlonguera está muy bien, aunque por su orientación suele ser complicado pillarlo con buena nieve.

Gerber es una gozada. Tiene una entrada directa muy divertida y luego accedes a zonas muy tranquilas, con algo de vegetación y donde la nieve se suele conservar muy bien.

pulgar arribapulgar arriba



buenas capi,
primero decir qué son 6 itinerarios y no 5 como dije al principio;tienes razon,la orientación es un factor a tener en cuentapulgar arriba,me referia al hecho de iniciarse en el fuera-pista,en condiciones óptimas de la nieve,creo qué barlongueta es el itinerario más sencillo de todos

pulgar arribapulgar arriba

Sí, así es.

Además tiene varias variantes de bajada y todas bastante asequibles. pulgar arriba



capi,joder tio qué te ha pasado??he visto en otro hilo qué estas tocado,collons,un susto detras de otro,ánimo y fuerzapulgar arriba

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 10:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Ok. Gracias, la próxima vez que suba me fijaré pero sólo por curiosidad, pues está fuera de mis posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Gracias, ski-patrol

Ya en rehabilitación. Todo va bien.


Cita
ski-patrol
Cita
Capitán Sparrow
Cita
ski-patrol
Cita
Capitán Sparrow
Efectivamente, Ski-Patrol.

Barlonguera está muy bien, aunque por su orientación suele ser complicado pillarlo con buena nieve.

Gerber es una gozada. Tiene una entrada directa muy divertida y luego accedes a zonas muy tranquilas, con algo de vegetación y donde la nieve se suele conservar muy bien.

pulgar arribapulgar arriba



buenas capi,
primero decir qué son 6 itinerarios y no 5 como dije al principio;tienes razon,la orientación es un factor a tener en cuentapulgar arriba,me referia al hecho de iniciarse en el fuera-pista,en condiciones óptimas de la nieve,creo qué barlongueta es el itinerario más sencillo de todos

pulgar arribapulgar arriba

Sí, así es.

Además tiene varias variantes de bajada y todas bastante asequibles. pulgar arriba



capi,joder tio qué te ha pasado??he visto en otro hilo qué estas tocado,collons,un susto detras de otro,ánimo y fuerzapulgar arriba

un abrazo
pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.