NEUS DE LLEIDA

Enviado: 18-02-2014 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Hola chicos,mañana subo a Port Aine,que tal esta de nieve?voy ha ir 2 dias,tengo el forfait de Porte Aine,que me recomendais,quedarme los 2 dias en Port Aine,o un dia en Port Aine y otro en Espot?nuestro nivel es medio(pistas rojas sin problemas).muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
A mi me parece mucho mejor port Ainé, y nivologicamente es mas buena estación. Pero si visitas las dos seguro que no te arrepientes, y mas ahora que estan a tope de nieve las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Cita
david 82
A mi me parece mucho mejor port Ainé, y nivologicamente es mas buena estación. Pero si visitas las dos seguro que no te arrepientes, y mas ahora que estan a tope de nieve las dos.
muchas gracias david 82,ya mañana vere Porte Aine,si me gusta mucho me quedare los 2 dias ahi si no el otro voy a Espot.que tal estan las pistas en Porte Aine?a mi me gusta hacer bajadas largas.algunas recomendaciones.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
calu25
Cita
david 82
A mi me parece mucho mejor port Ainé, y nivologicamente es mas buena estación. Pero si visitas las dos seguro que no te arrepientes, y mas ahora que estan a tope de nieve las dos.
muchas gracias david 82,ya mañana vere Porte Aine,si me gusta mucho me quedare los 2 dias ahi si no el otro voy a Espot.que tal estan las pistas en Porte Aine?a mi me gusta hacer bajadas largas.algunas recomendaciones.saludos

Port ainé basicamente es un solo remonte que te deja a la cima de la estación, y desde allí todas las pistas finalizan a pie de remonte, excepto una sola pista que va de cota 2000 a la 1600, que es una negra. Port ainé en principió son pistas fáciles, y vale la pena passar por todas las zonas solo por las vistas. en un dia podras visitarla entera de sobras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 19:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Cita
david 82
Cita
calu25
Cita
david 82
A mi me parece mucho mejor port Ainé, y nivologicamente es mas buena estación. Pero si visitas las dos seguro que no te arrepientes, y mas ahora que estan a tope de nieve las dos.
muchas gracias david 82,ya mañana vere Porte Aine,si me gusta mucho me quedare los 2 dias ahi si no el otro voy a Espot.que tal estan las pistas en Porte Aine?a mi me gusta hacer bajadas largas.algunas recomendaciones.saludos[/quote







Port ainé basicamente es un solo remonte que te deja a la cima de la estación, y desde allí todas las pistas finalizan a pie de remonte, excepto una sola pista que va de cota 2000 a la 1600, que es una negra. Port ainé en principió son pistas fáciles, y vale la pena passar por todas las zonas solo por las vistas. en un dia podras visitarla entera de sobras
gracias david,unas preguntas mas ,qual estacion tiene pistas con mas pendiente y mas largas?y en espot esqui que tal los remontes,he visto que en porte aine el telesillas que me hablas es desembragable(rapido),en espot las hay?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 19:19 por calu25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
En Espot hay dos desembragabkes de 4 que te permiten cubrir todo el desnivel esquiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Teniendo en cuenta como estan de nieve ambas estaciones, en tu lugar iria un día a cada una, asi las conoces y las vas a disfrutar.smiling smiley

Las dos son como un embudo, siempre terminas en el remonte y muy familiares.

Una bajada larga en Port Aine es hacer el Barranc de Comalfort y despues Baixanc del Bosc, las dos catalogadas de pistas negras pero bastante asequibles, otra mas de paseo es hacer la verde Bellavista, pistas que debes hacer si o si son Rabasta, Gall Fer, Obaga, y si te atreves Tubo de la Olla.

En Espot en la zona alta todas son muy recomendables (La pala, La U, la dos, la tres, Estadi, la Quatra) y desde la zona intermedia hasta abajo pues la Rampa, Cami del Llob, La Roca.

Vamos que no te vas a aburrir y seguro que te encantaran las dos.

Normalmente Port Aine por su orientación suelen tener mejor la nieve.

Ya nos contaras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Me acabo de dar cuenta que pedias para mañana (hoy ya) y llego tarde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Cita
Plar
Me acabo de dar cuenta que pedias para mañana (hoy ya) y llego tarde.
muchaa gracias,que va no es tarde para nada,hoy estuve en Port y me gusto mucho,mañana subo a Espot.gracias a todos y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Buenas! Subo esta tarde (desde Madrid) con mi chica a conocer estas 2 estaciones... y siempre he oído hablar bien de Port Ainé, pero como leo que ambas merecen la pena... haremos el esfuerzo! Aprovecho este hilo y tomo nota de las pistas que habéis dicho, jejeje Diablillo

Nos alojaremos en Sort, nos recomendáis algún sitio en particular para ir a cenar?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 13:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
piltrafilla
Buenas! Subo esta tarde (desde Madrid) con mi chica a conocer estas 2 estaciones... y siempre he oído hablar bien de Port Ainé, pero como leo que ambas merecen la pena... haremos el esfuerzo! Aprovecho este hilo y tomo nota de las pistas que habéis dicho, jejeje Diablillo

Nos alojaremos en Sort, nos recomendáis algún sitio en particular para ir a cenar?

Gracias!

Vete un día a cada una, no te van a defraudar y menos este fin de semana que el tiempo acompañara con solecito.pulgar arriba

Lo de cenar en algun sitio de Sort, hay muchos y todo depende de vuestro presupuesto:

Si no os importa pagar algo mas

Fogoni

Otros que estan muy bien y precio mas asequible

Las brasas
Punyetas
Pizeria Riuet
Lo Pont

Todo dependera de vuestro presupuesto y el tipo de comida.

Que disfruteis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Hola Plar, muchas gracias! Ya estuvimos una vez en Can Punyetes y muy rica la parrilla...smiling smiley

Probaremos algún otro de los que nos comentas, seguro. pulgar arriba

Ya os contaré, saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Plar
Cita
piltrafilla
Buenas! Subo esta tarde (desde Madrid) con mi chica a conocer estas 2 estaciones... y siempre he oído hablar bien de Port Ainé, pero como leo que ambas merecen la pena... haremos el esfuerzo! Aprovecho este hilo y tomo nota de las pistas que habéis dicho, jejeje Diablillo

Nos alojaremos en Sort, nos recomendáis algún sitio en particular para ir a cenar?

Gracias!

Vete un día a cada una, no te van a defraudar y menos este fin de semana que el tiempo acompañara con solecito.pulgar arriba

Lo de cenar en algun sitio de Sort, hay muchos y todo depende de vuestro presupuesto:

Si no os importa pagar algo mas

El fogony, es el único restaurante de la provincia, con una estrella Michelín. Y por lo que ponen las críticas esta muyyyy bien. pulgar arribapulgar arriba

Fogoni

Otros que estan muy bien y precio mas asequible

Las brasas
Punyetas
Pizeria Riuet
Lo Pont

Todo dependera de vuestro presupuesto y el tipo de comida.

Que disfruteis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
garrinchi
Cita
Plar
Cita
piltrafilla
Buenas! Subo esta tarde (desde Madrid) con mi chica a conocer estas 2 estaciones... y siempre he oído hablar bien de Port Ainé, pero como leo que ambas merecen la pena... haremos el esfuerzo! Aprovecho este hilo y tomo nota de las pistas que habéis dicho, jejeje Diablillo

Nos alojaremos en Sort, nos recomendáis algún sitio en particular para ir a cenar?

Gracias!

Vete un día a cada una, no te van a defraudar y menos este fin de semana que el tiempo acompañara con solecito.pulgar arriba

Lo de cenar en algun sitio de Sort, hay muchos y todo depende de vuestro presupuesto:

Si no os importa pagar algo mas

El fogony, es el único restaurante de la provincia, con una estrella Michelín. Y por lo que ponen las críticas esta muyyyy bien. pulgar arribapulgar arriba

Fogoni

Otros que estan muy bien y precio mas asequible

Las brasas
Punyetas
Pizeria Riuet
Lo Pont

Todo dependera de vuestro presupuesto y el tipo de comida.

Que disfruteis.

Tienes muchas posibilidades en Sort y cercanías para cenar.

Fogony, no lo conozco personalmente, antes se que hacía un menú degustación muy elavorado y que rondaba los 60 euros (hablo de hace algún tiempo) pero ahora te dan la posibilidad de un menú más ajustado y sencillo que ronda según tengo entendido los 35 euros. Como bien dicen tiene una estrella Michelin.

Las Brasas tiene o tenía (hace tiempo que no voy) gran variedad de primeros y segundos, pero no es de mis preferidos. Me gustaba más hace muchos años cuando estaban instalados en Baro, no recuerdo si se llamaba Les Cassoles, o algo así.

Pizzeria Lo Riuet, no he ido nunca. Se que hay otra que sellama el Tessol, está si he estado en alguna ocasión y bien sin mayor comentario.

Bar Lo Pont, menú a diario a precio asequible, lo que diriamos para currantes, en el que debo reconocer que cuando he ido me han atendido muy bien.

Casa Punyetes, he ido en alguna ocasión, basicamente destaca por la brasa, salí satisfecho.

-En Rialp 3-4 km de Sort:

Restaurant Albús, local nuevo, he oido hablar bien pero no no he estado.

Restaurant Hotel Victor, me han comentado que hace poco que se han renovado bastante, no puedo opinar.

-Vall d' Assua (mismo valle donde está ubicada la antigua estación de esquí de Llessui (cerca de 14 km de Sort):

Casa Kiko de Llessui, hace años que no voy pero siempre desrtacó frenta a la mayoría con diferencia, un referente de la comarca que al final casi todos imitaron, su fundador murió hace años y creo que ahora lo gestiona su hijo, imagino que seguirá en la misma línea.

Casa Joana, junto a casa Kiko también fué un referente, destabacan con diferencia, ahora muy similar al resto.

-Monntardit de Baix (5 km de Sort):

Borda d' Arnaldo: precio contenido, menu sencillo, voy de vez en cuando basicamente por que son bastante rápidos a diferencia que otros.

-Baro (8 km de Sort):

Can Mariano, siempr eque ido nunca me ha defreaudado, cantidad y calidad a precio contenido.

Can Farré: hace tiempo que no voy y actualmente no veo que se acumulen coches el fin de semana a diferencia de otros locales.

El Carro, fuy en una ocasión en sus inicios, no volví.

Espero que sea de ayuda

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rick Grames
Enviado: 21-02-2014 21:19
Hola, quería ir a Port Ainé el domingo.

¿como estará de gente? Es una estación donde se aglomera mucha gente en fin de semana?

Habrá colas en los remontes? yo por cola me refiero a tener que esperar más de 3 minutos.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Rick Grames
Hola, quería ir a Port Ainé el domingo.

¿como estará de gente? Es una estación donde se aglomera mucha gente en fin de semana?

Habrá colas en los remontes? yo por cola me refiero a tener que esperar más de 3 minutos.

Gracias.

Desconozco como estará este fin de semana la estación, pero pensando que es uno de los pocos fines de semana con buen tiempo y temperaturas agradables de lo que llevamos de año creo que habrá bastante gente, no hasta la bandera pero habrá esquiadores.

En cuanto colas de más de 3 minutos, imagino que si, a no ser que vayas a esquiar entre semana es fácil superar ese tiempo de espera.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rick Grames
Enviado: 21-02-2014 21:30
Cita
Tamarro
Cita
Rick Grames
Hola, quería ir a Port Ainé el domingo.

¿como estará de gente? Es una estación donde se aglomera mucha gente en fin de semana?

Habrá colas en los remontes? yo por cola me refiero a tener que esperar más de 3 minutos.

Gracias.

Desconozco como estará este fin de semana la estación, pero pensando que es uno de los pocos fines de semana con buen tiempo y temperaturas agradables de lo que llevamos de año creo que habrá bastante gente, no hasta la bandera pero habrá esquiadores.

En cuanto colas de más de 3 minutos, imagino que si, a no ser que vayas a esquiar entre semana es fácil superar ese tiempo de espera.

Gracias.

La verdad es que suelo esquiar por semana, pero como tenía libre este domingo tenía pensado conocer Port Ainé, pero creo que como va a ver gente y calor, mejor guardo los esquís y saco la bicicleta.

Ya me acercaré el lunes.

Hasta luego

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Hola a todos! Garrinchi, muchas gracias por las sugerencias tb! Tamarro, vaya estudio de mercado del valle! Os leí desde allí, pero no me pude conectar...

El viernes como era tarde tomamos algo en el Café Pessets y los pinchos que probamos deliciosos... y el sábado a Las Brasas, también fenomenal. Por cierto, nos alojamos en el Hotel Pessets, muy recomendable, y los desayunos... mmmm, jeje.

Pero vamos, lo mejor, lo rica que estaba la nieve entre los pinos!!! risasDiablillo

Aunque pequeñitas muy coquetas las 2 estaciones, como veis un finde muy completo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
piltrafilla
Hola a todos! Garrinchi, muchas gracias por las sugerencias tb! Tamarro, vaya estudio de mercado del valle! Os leí desde allí, pero no me pude conectar...

El viernes como era tarde tomamos algo en el Café Pessets y los pinchos que probamos deliciosos... y el sábado a Las Brasas, también fenomenal. Por cierto, nos alojamos en el Hotel Pessets, muy recomendable, y los desayunos... mmmm, jeje.

Pero vamos, lo mejor, lo rica que estaba la nieve entre los pinos!!! risasDiablillo

Aunque pequeñitas muy coquetas las 2 estaciones, como veis un finde muy completo.

Un saludo

Pûes tienes razón, no pensé en el Pessets, siempre había tenido buenas críticas tanto el establecimiento como el personal.

Antiguamente su cocina era muy conocida, muchos banquetes de boda se celebraban allí. El arróz de montaña muy muy bueno.l!!!!!!!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Joer, lo has clavao! El arroz de la montaña lo mejor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-03-2014 19:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Después de pegar un voltio excursionil por la Val Fosca (me encanta ese valle) hoy hemos pasado por primera vez por Port-Ainé,hemos puesto las focas y para arriba hasta las antenas con bajada por un itinerario bastante interesante y con bastante buena nieve.Desde la cota 2000 hasta arriba muy bien de nieve y muy poquísima gente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
ku
Después de pegar un voltio excursionil por la Val Fosca (me encanta ese valle) hoy hemos pasado por primera vez por Port-Ainé,hemos puesto las focas y para arriba hasta las antenas con bajada por un itinerario bastante interesante y con bastante buena nieve.Desde la cota 2000 hasta arriba muy bien de nieve y muy poquísima gente smiling smiley

Totalmente de acuerdo sobre la Vall Fosca, es un rincón que me encanta, aunque el inviderno en el fondo del valle es algo durillo, muy pocas horas de sol, de ello proviene su nombre (valle oscuro).

Port-Ainè por su orientación conserva muy bien la nieve, lo peor en ocasiones el fuerte viento en su cota más elevada.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-03-2014 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Tamarro
Cita
ku
Después de pegar un voltio excursionil por la Val Fosca (me encanta ese valle) hoy hemos pasado por primera vez por Port-Ainé,hemos puesto las focas y para arriba hasta las antenas con bajada por un itinerario bastante interesante y con bastante buena nieve.Desde la cota 2000 hasta arriba muy bien de nieve y muy poquísima gente smiling smiley

Totalmente de acuerdo sobre la Vall Fosca, es un rincón que me encanta, aunque el inviderno en el fondo del valle es algo durillo, muy pocas horas de sol, de ello proviene su nombre (valle oscuro).

Port-Ainè por su orientación conserva muy bien la nieve, lo peor en ocasiones el fuerte viento en su cota más elevada.

pulgar arribapulgar arriba

Me ha llamado la atención que no había mucha nieve en la VF y por eso nos hemos movido a Port-Ainé.Por lo demás la vida sigue en Espui a pesar de todo.....
Viento en Port -Ainé había abundante,pero no ha impedido disfrutar como ha pasado en BB pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Después de pegar un voltio excursionil por la Val Fosca (me encanta ese valle) hoy hemos pasado por primera vez por Port-Ainé,hemos puesto las focas y para arriba hasta las antenas con bajada por un itinerario bastante interesante y con bastante buena nieve.Desde la cota 2000 hasta arriba muy bien de nieve y muy poquísima gente smiling smiley



pensaba qué te gustaba la montaña pura y dura,dejas tavascán para foquear en port ainé??estas peor qué tú equiporisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 31-03-2014 14:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Después de pegar un voltio excursionil por la Val Fosca (me encanta ese valle) hoy hemos pasado por primera vez por Port-Ainé,hemos puesto las focas y para arriba hasta las antenas con bajada por un itinerario bastante interesante y con bastante buena nieve.Desde la cota 2000 hasta arriba muy bien de nieve y muy poquísima gente smiling smiley



pensaba qué te gustaba la montaña pura y dura,dejas tavascán para foquear en port ainé??estas peor qué tú equiporisasrisas


Bueno,después de la excursión matutina por la VF y dado la hora avanzada que ya era y el ventarrón que cascaba fué una manera de poder hacer algo de ejercicio en terreno seguro y de paso de conocer un sitio que no habíamos ido nunca.¿Que le pasa a mi equipo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Cita
ski-patrol
Cita
ku
Después de pegar un voltio excursionil por la Val Fosca (me encanta ese valle) hoy hemos pasado por primera vez por Port-Ainé,hemos puesto las focas y para arriba hasta las antenas con bajada por un itinerario bastante interesante y con bastante buena nieve.Desde la cota 2000 hasta arriba muy bien de nieve y muy poquísima gente smiling smiley



pensaba qué te gustaba la montaña pura y dura,dejas tavascán para foquear en port ainé??estas peor qué tú equiporisasrisas


Bueno,después de la excursión matutina por la VF y dado la hora avanzada que ya era y el ventarrón que cascaba fué una manera de poder hacer algo de ejercicio en terreno seguro y de paso de conocer un sitio que no habíamos ido nunca.¿Que le pasa a mi equipo?



pues sí,eso es ser responsable,ese dia,creo qué era sábado,se estaba mejor en casita,aunque tú excursión no estuvo mál,esta bien conocer cosas nuevaspulgar arriba
con lo de tú equipo me referia a osasuna,pero aún hay tiemposmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-04-2014 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Efectivamente,si está la cosa jodida no hay que hacer el mingas ni tampoco quedarse en casa,hay que acoplarse a lo que toqué,y ese día el garbeo en Port-Ainé encajó perfecto por eso pulgar arriba
Insisto,¿que pasa con mi equipo,es que no podemos darle un poco de emoción a la cosa o qué? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.