NEUS DE LLEIDA

Enviado: 09-02-2015 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cita
Sanglier
¿Alguien ha bajado la Orri de Tredòs hasta abajo? Quería saber a través de alguien que la conozca su grado real de dificultad con la nieve actual.
Estando este finde por el Saumet por precaución nos echamos para atrás con el segundo tramo de la mencionada "pista" porque ninguno la habíamos bajado antes y porque viéndola desde la silla Jordana aparentaba tener un punto bastante delicado,pero no sabemos si sobre el terreno esa zona es equiparable en dificultad a algún otro descenso de la estación.
Si alguien la ha bajado y puede dar una opinión objetiva se agradecerá.

Yo la bajé el sábado cuando aun estaba virgen, una de las mejores experiencias que he tenido en una pista de Baqueira. Lo que es complicado es valorar la dificultad, cada uno tiene su nivel y su baremo, con esa nieve que había no fue super difícil, tenía sus lugares complicados pero no es Pasarell, otra cosa será bajársela con mala nieve, ahí sí que no me meto. A mí lo que más me preocupaba era perderme y meterme en algún embolado, pero la pista está bien marcada con estacas de madera.

Estoy de acuerdo en la complicación de expresar la dificultad pero,¿según tu nivel y baremo Pasarell es más difícil?
Desde la lejanía nos aparentaba mucho más complicada la zona intermedia del segundo tramo,ahí donde se estrecha bastante,salvo que la estuviésemos identificando mal...


Para mí sí, aunque es cierto que nunca he bajado Pasarell sin estar trillada y ya digo que Orri estaba prácticamente sin tocar. No recuerdo ningún tramo tan estrecho e inclinado como la parte alta de Pasarell.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 19:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
sang
Cita
Sanglier
Cita
sang
Cita
Sanglier
¿Alguien ha bajado la Orri de Tredòs hasta abajo? Quería saber a través de alguien que la conozca su grado real de dificultad con la nieve actual.
Estando este finde por el Saumet por precaución nos echamos para atrás con el segundo tramo de la mencionada "pista" porque ninguno la habíamos bajado antes y porque viéndola desde la silla Jordana aparentaba tener un punto bastante delicado,pero no sabemos si sobre el terreno esa zona es equiparable en dificultad a algún otro descenso de la estación.
Si alguien la ha bajado y puede dar una opinión objetiva se agradecerá.

Yo la bajé el sábado cuando aun estaba virgen, una de las mejores experiencias que he tenido en una pista de Baqueira. Lo que es complicado es valorar la dificultad, cada uno tiene su nivel y su baremo, con esa nieve que había no fue super difícil, tenía sus lugares complicados pero no es Pasarell, otra cosa será bajársela con mala nieve, ahí sí que no me meto. A mí lo que más me preocupaba era perderme y meterme en algún embolado, pero la pista está bien marcada con estacas de madera.

Estoy de acuerdo en la complicación de expresar la dificultad pero,¿según tu nivel y baremo Pasarell es más difícil?
Desde la lejanía nos aparentaba mucho más complicada la zona intermedia del segundo tramo,ahí donde se estrecha bastante,salvo que la estuviésemos identificando mal...


Para mí sí, aunque es cierto que nunca he bajado Pasarell sin estar trillada y ya digo que Orri estaba prácticamente sin tocar. No recuerdo ningún tramo tan estrecho e inclinado como la parte alta de Pasarell.

Ok Sang,muchas gracias!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 19:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
El dia ha sido perfecto. Las pistas a primera hora un gustazo con pisado perfecto. La nieve con maxima calidad. El q no baje bien con esta nieve q se retire x favor.
Nos ha gustado mucho la estacion. Un diez de paisajes, pisado de pistas, remontes, y encima llevados de la mano x Rexona y Rebon. Dos pedazos de fenomenos. Y ed q no hay nada mejor q corpartir bajadas con otros frikis como nosotros.
Muy agradecidos.
Nos vemos en la montaña.



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
The Dude
El dia ha sido perfecto. Las pistas a primera hora un gustazo con pisado perfecto. La nieve con maxima calidad. El q no baje bien con esta nieve q se retire x favor.
Nos ha gustado mucho la estacion. Un diez de paisajes, pisado de pistas, remontes, y encima llevados de la mano x Rexona y Rebon. Dos pedazos de fenomenos. Y ed q no hay nada mejor q corpartir bajadas con otros frikis como nosotros.
Muy agradecidos.
Nos vemos en la montaña.

Me alegro que os lleveis buena impresión de Baqueira.
Ha sido un placer compartir éste dia con vosotros.
Disfrutar de vuestro viaje.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-02-2015 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
The Dude
El dia ha sido perfecto. Las pistas a primera hora un gustazo con pisado perfecto. La nieve con maxima calidad. El q no baje bien con esta nieve q se retire x favor.
Nos ha gustado mucho la estacion. Un diez de paisajes, pisado de pistas, remontes, y encima llevados de la mano x Rexona y Rebon. Dos pedazos de fenomenos. Y ed q no hay nada mejor q corpartir bajadas con otros frikis como nosotros.
Muy agradecidos.
Nos vemos en la montaña.

Visita corta la vuestra, la próxima vez una semana por lo menos.Saludos
En Abril voy para allí.pulgar arriba
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
HanSolo23
Enviado: 09-02-2015 20:20
Hola a todos, muchas gracias por las aportaciones lo primero, muy útiles para los que estamos fuera.
Siguiendo el hilo de Orri, ¿creéis que bajando tubo nere, la Pala Gran o Manaud, por poner algunos ejemplos, sin ningún problema, es suficiente garantía como para intentar pasarell o el grado de dificultad de una a otras no tiene nada que ver (en mismas condiciones de nieve claro)?
Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Eso esta hecho. Ademas guiando tu al equipo somos capaces hasta de aprender a esquiar y todo.

Cita
REXONA
Cita
The Dude
El dia ha sido perfecto. Las pistas a primera hora un gustazo con pisado perfecto. La nieve con maxima calidad. El q no baje bien con esta nieve q se retire x favor.
Nos ha gustado mucho la estacion. Un diez de paisajes, pisado de pistas, remontes, y encima llevados de la mano x Rexona y Rebon. Dos pedazos de fenomenos. Y ed q no hay nada mejor q corpartir bajadas con otros frikis como nosotros.
Muy agradecidos.
Nos vemos en la montaña.

Visita corta la vuestra, la próxima vez una semana por lo menos.Saludos
En Abril voy para allí.pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 09-02-2015 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Taquillas de Orri, 9.15 AM

-Buenos días, un forfait de vieja, sin seguro
-¿Perdón?
-Si un forfait de anciana, de vieja, de jubilada...
-Ahhh, de mayor de 70 años, serán 3 euros.
-¿Tanto?, ¿Y si lo saco de más días me harán descuento?
-¡¡Señora!!, le parecerá a usted caro esquiar en Baqueira por 3 euros.


Y así los frikis de Boí Taüll llegamos a Baqueira, tenemos que venir más, total, si desde el Pla de la Ermita se tarda una hora.

Además, Baqueira es una maravilla, acostumbrados a las nieves tróspidas, encostradas, hormigonadas, heladas, duras de narices de Boí Taüll y a sus alegres ventoleras, esto es una maravilla,¡¡que nieve!! ni cantos hacen falta.

Y ha sido un gran día, mañana a las 7 la mañana arriba y volvemos, aprovechar mientras dure el tonerío.


































Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Aroe


Y así los frikis de Boí Taüll llegamos a Baqueira, tenemos que venir más, total, si desde el Pla de la Ermita se tarda una hora.

Además, Baqueira es una maravilla, acostumbrados a las nieves tróspidas, encostradas, hormigonadas, heladas, duras de narices de Boí Taüll y a sus alegres ventoleras, esto es una maravilla,¡¡que nieve!! ni cantos hacen falta.

Y ha sido un gran día, mañana a las 7 la mañana arriba y volvemos, aprovechar mientras dure el tonerío.
]

Mira a ver si mañana puedes pasar a la una por la campana, tomamos unas Viva la cerveza y luego unas Banana esquí
Te espero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 22:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
HanSolo23
Hola a todos, muchas gracias por las aportaciones lo primero, muy útiles para los que estamos fuera.
Siguiendo el hilo de Orri, ¿creéis que bajando tubo nere, la Pala Gran o Manaud, por poner algunos ejemplos, sin ningún problema, es suficiente garantía como para intentar pasarell o el grado de dificultad de una a otras no tiene nada que ver (en mismas condiciones de nieve claro)?
Muchas gracias de antemano!

Aunque no soy un experto en baqueira me voy a aventurar a contestarte, que los expertos del foro me corrijan si me equivoco por favor.
Efectivamente, la dificultad de la pista cambia muchísimo dependiendo del tipo de nieve, y es difícil aconsejar a alguien sin haberle visto esquiar, por lo que tomate este comentario como una mera referencia y pregunta a un profesional antes de aventurarte a hacer nada.
Dicho esto, yo creo que si bajas tubo nere y pala gran sin dificultad puedes bajar pasarell siempre y cuando las condiciones sean óptimas, la pista esté abierta y no esté muy dura. En otro caso, depende de tu nivel de esquí, que desconozco.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
REXONA
Cita
Aroe


Y así los frikis de Boí Taüll llegamos a Baqueira, tenemos que venir más, total, si desde el Pla de la Ermita se tarda una hora.

Además, Baqueira es una maravilla, acostumbrados a las nieves tróspidas, encostradas, hormigonadas, heladas, duras de narices de Boí Taüll y a sus alegres ventoleras, esto es una maravilla,¡¡que nieve!! ni cantos hacen falta.

Y ha sido un gran día, mañana a las 7 la
mañana arriba y volvemos, aprovechar mientras dure el tonerío.
]

Mira a ver si mañana puedes pasar a la una por la campana, tomamos unas Viva la cerveza y luego unas Banana esquí
Te espero.

Me apunto.
Karma: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2015 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues nos hemos perdido y estamos ahora en la cafetería de Beret, así que ya no llegamos a la campana, de todas formas si el tiempo acompaña el jueves volve mos, ya quedaremos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
vaya dientes largos me estáis poniendo con las fotos. Cómo está la estación y el valle!! Tanto que me estoy planteando escaparme el finde semana! sabéis cómo viene el tiempo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HanSolo23
Enviado: 10-02-2015 15:50
Muchas gracias Rider74!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Para Pasarell y cosas así estaría bien tener facilidad a la hora de clavar palo y hacer giro saltado.
No es k sea absolutamente necesario pero va muy bien en este tipo de embudos.
Luego una vez pasado el primer tramo ya viene a ser como lo que decís.
Cita
RIDER74
Cita
HanSolo23
Hola a todos, muchas gracias por las aportaciones lo primero, muy útiles para los que estamos fuera.
Siguiendo el hilo de Orri, ¿creéis que bajando tubo nere, la Pala Gran o Manaud, por poner algunos ejemplos, sin ningún problema, es suficiente garantía como para intentar pasarell o el grado de dificultad de una a otras no tiene nada que ver (en mismas condiciones de nieve claro)?
Muchas gracias de antemano!

Aunque no soy un experto en baqueira me voy a aventurar a contestarte, que los expertos del foro me corrijan si me equivoco por favor.
Efectivamente, la dificultad de la pista cambia muchísimo dependiendo del tipo de nieve, y es difícil aconsejar a alguien sin haberle visto esquiar, por lo que tomate este comentario como una mera referencia y pregunta a un profesional antes de aventurarte a hacer nada.
Dicho esto, yo creo que si bajas tubo nere y pala gran sin dificultad puedes bajar pasarell siempre y cuando las condiciones sean óptimas, la pista esté abierta y no esté muy dura. En otro caso, depende de tu nivel de esquí, que desconozco.
Un saludo
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 18:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Muy buenas tardes de nuevo.

Continuamos con tiempo anticiclónico y disfrutando de él.

Hoy prácticamente volvimos a cerrar pistas, con estas temperaturas que estamos teniendo, el buen estado de la estación y de la nieve, nos cuesta hacer la última bajada.

Los que están aprendiendo esta semana suben muy motivados, todos los elementos que necesitan para disfrutar y progresar están de parte de ellos. Los que ya dominan pueden moverse por los 128 km de pistas preparadas y en muy buen estado. Para los que no son tan exigentes, en las terrazas o en las zonas de picnic encuentran lugar ideal para disfrutar de las agradables temperaturas y del sol que estamos teniendo. Y con estas magnificas condiciones los más pequeños evolucionan sin sufrir, de una forma rápida y natural.

Pasé por la campana sobre la una, allí estaban dos foreros habituales, esta vez tuve que abrochar las botas ya que el ritmo que imponían era exigente. En la cota 2500 nos vino a saludar otro forero (momento que aprovechamos para hacer la foto y seguir con las bajadas). Mañana volveré a pasar a la una por la campana, el que quiera compartir esquiadas está invitado.

Nos vemos pues mañana.Saludos








Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 18:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Lo pequeños ni sufren ni se quejan con el mal tiempo,eso son cosas de mayores malacostumbrados nada más smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Gracias Rexona, qué suerte van a tener los que vayan a Baqueira los próximos días!!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Que dientes mas largos , esas pistas con tanta gente , el viernes voy para alli a pasar 5 dias, que se mantenga .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HanSolo23
Enviado: 10-02-2015 19:00
Cita
ferran
Para Pasarell y cosas así estaría bien tener facilidad a la hora de clavar palo y hacer giro saltado.
No es k sea absolutamente necesario pero va muy bien en este tipo de embudos.
Luego una vez pasado el primer tramo ya viene a ser como lo que decís.
Cita
RIDER74
Cita
HanSolo23
Hola a todos, muchas gracias por las aportaciones lo primero, muy útiles para los que estamos fuera.
Siguiendo el hilo de Orri, ¿creéis que bajando tubo nere, la Pala Gran o Manaud, por poner algunos ejemplos, sin ningún problema, es suficiente garantía como para intentar pasarell o el grado de dificultad de una a otras no tiene nada que ver (en mismas condiciones de nieve claro)?
Muchas gracias de antemano!

Aunque no soy un experto en baqueira me voy a aventurar a contestarte, que los expertos del foro me corrijan si me equivoco por favor.
Efectivamente, la dificultad de la pista cambia muchísimo dependiendo del tipo de nieve, y es difícil aconsejar a alguien sin haberle visto esquiar, por lo que tomate este comentario como una mera referencia y pregunta a un profesional antes de aventurarte a hacer nada.
Dicho esto, yo creo que si bajas tubo nere y pala gran sin dificultad puedes bajar pasarell siempre y cuando las condiciones sean óptimas, la pista esté abierta y no esté muy dura. En otro caso, depende de tu nivel de esquí, que desconozco.
Un saludo
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Muchas gracias Ferran, me hago una día entonces. La verdad es que puedo girar muy rápido deslizando pero el salto lo tengo que perfeccionar, probaré antes y ya os diré si tengo éxito. pulgar arriba Gracias de nuevo por vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
REXONA
Muy buenas tardes de nuevo.

Pasé por la campana sobre la una, allí estaban dos foreros habituales, esta vez tuve que abrochar las botas ya que el ritmo que imponían era exigente. En la cota 2500 nos vino a saludar otro forero (momento que aprovechamos para hacer la foto y seguir con las bajadas). Mañana volveré a pasar a la una por la campana, el que quiera compartir esquiadas está invitado.

Nos vemos pues mañana.Saludos









Suerte la tuya que con apretar las botas tuviste de sobras, hubo alguno que además de apretar las botas tuvo que apretar también el C**o Vergonzoso Vergonzoso si no quería quedarse atrás risasrisas

Realmente me lo he pasado en grande, no solo por poder compartir no pocas bajadas con vosotros, si no hacerlo con alguien que ama y disfrutan tanto de la nieve y de su profesión.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
A MI LOS NEGATIVOS!!!!!!!!!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 10-02-2015 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Pues hoy un menda, ha podido escaparse a pasar el día esquí con los amigos. Hoy era el día "D", el día perfecto, así que a las 9:00h para arriba. Primera parada el desayuno en el Hotel Melia Tanau. (impresionante...)



Después de semejante desayuno, tocaba ponerse las botas, subida por esquiró y a recoger a los otros integrantes del grupo. Al principio de la mañana algo de viento, aunque temperatura agradable. Primera subida al mirador, y bajada al pla de baqueira para calentar piernas. En teoría la primera bajada debe ser suave... tras 5 giros y con esa nieve tan excepcional, parecía que llegábamos tarde a algún sitio, a fuego desde inicio. risasrisasrisas. Una vez calientes, directos a Bonaigua, para hacer Peülla, al llegar a la silla primer contratiempo, Peülla estaba cerrada.



Pues nada de vuelta al Teso de la Mina. Desde arriba se veía la cantidad de nieve que acumula el arrastre del Tuc de la Llança, tendrán que retirar nieve para poder ponerlo en funcionamiento. sorprendido



Seguimos la ruta y hacemos una Manaud, casi sin parar y desde allí, decidimos ir a probar el Saumet.



Las vistas desde arriba son una pasada !!!







Una vez realizadas las fotos de rigor, decidimos bajar la pista deth Sanglier. la pista muy trillada y con unas bañeras que casi necesitabas cuerdas para bajar risasrisas pero aun así disfrutona.





Llegados abajo, de vuelta para el Jesús Serra, decidimos ir a Blanhiblar para visitar Beret. Bajada por pales roies y de nuevo subida a la silla de la Reina para bajar hasta el Moet. Alli nos esperaba la mesa con 2 botellitas puestas a enfriar esperando.




Después de la comida, se hacía difícil volver a esquíar, así que decidimos volver a Tanau por vuelta casa, y hacer la penultima en la terraza del CEC de Salardú.



Uno de esos días que se recuerdan a final de temporada, sol, amigos, buena nieve y buen champán. risasrisas

PS: Rex te saludé desde la silla de Mirador a primera hora, pero me dio la impresión que no me reconociste. risasrisas
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
garrinchi
Pues hoy un menda, ha podido escaparse a pasar el día esquí con los amigos. Hoy era el día "D", el día perfecto, así que a las 9:00h para arriba. Primera parada el desayuno en el Hotel Melia Tanau. (impresionante...)



Después de semejante desayuno, tocaba ponerse las botas, subida por esquiró y a recoger a los otros integrantes del grupo. Al principio de la mañana algo de viento, aunque temperatura agradable. Primera subida al mirador, y bajada al pla de baqueira para calentar piernas. En teoría la primera bajada debe ser suave... tras 5 giros y con esa nieve tan excepcional, parecía que llegábamos tarde a algún sitio, a fuego desde inicio. risasrisasrisas. Una vez calientes, directos a Bonaigua, para hacer Peülla, al llegar a la silla primer contratiempo, Peülla estaba cerrada.



Pues nada de vuelta al Teso de la Mina. Desde arriba se veía la cantidad de nieve que acumula el arrastre del Tuc de la Llança, tendrán que retirar nieve para poder ponerlo en funcionamiento. sorprendido



Seguimos la ruta y hacemos una Manaud, casi sin parar y desde allí, decidimos ir a probar el Saumet.



Las vistas desde arriba son una pasada !!!







Una vez realizadas las fotos de rigor, decidimos bajar la pista deth Sanglier. la pista muy trillada y con unas bañeras que casi necesitabas cuerdas para bajar risasrisas pero aun así disfrutona.





Llegados abajo, de vuelta para el Jesús Serra, decidimos ir a Blanhiblar para visitar Beret. Bajada por pales roies y de nuevo subida a la silla de la Reina para bajar hasta el Moet. Alli nos esperaba la mesa con 2 botellitas puestas a enfriar esperando.




Después de la comida, se hacía difícil volver a esquíar, así que decidimos volver a Tanau por vuelta casa, y hacer la penultima en la terraza del CEC de Salardú.



Uno de esos días que se recuerdan a final de temporada, sol, amigos, buena nieve y buen champán. risasrisas

PS: Rex te saludé desde la silla de Mirador a primera hora, pero me dio la impresión que no me reconociste. risasrisas

Es difícil reconocer desde abajo, con cascos y gafas todos sois iguales. Pero recuerdo alguien que me saludó.Con ganas me hubiera apuntado al homenaje.
Se ve que disfrutaste también del día. Si subes mañana ya sabes donde encontrarme.pulgar arribasmiling smiley

Bonito reportaje de un grandísimo día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.127
Muy buenas ya queda menos para estar por alli! Estare en pistas viernes y sabado. Como veis el tiempo para esos dias? Le tengo panico a la lluvia!! Jajaj por favor los expertos si no es molestia que me digan como lo ven. Parece que estara nublado con la cota en torno a 1500 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Yo ando mirando también el tiempo... la previsión ha ido cambiando un poco estos días y de cara al tiempo aún no creo que sea muy fiable.


[es.snow-forecast.com]

[www.meteoexploration.com]

[www.eltiempo.es]

[www.meteociel.fr]

[www.meteociel.fr]


Yo como siempre me la juego... es la montaña y salvo tempestades espantosas el resto de tiempo es más o menos aceptable.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
wayber
Muy buenas ya queda menos para estar por alli! Estare en pistas viernes y sabado. Como veis el tiempo para esos dias? Le tengo panico a la lluvia!! Jajaj por favor los expertos si no es molestia que me digan como lo ven. Parece que estara nublado con la cota en torno a 1500 metros.

Te copio lo que dice AEMET, parece que de momento no peligra el 1.500...

3.- PRONOSTICO PARA EL DIA 12 (JUEVES)
POCO NUBOSO, AUMENTANDO A NUBOSO DE NUBES MEDIAS Y ALTAS AL FINAL
DEL DIA, CUANDO NO SE DESCARTA ALGUNA PRECIPITACION DE CARACTER
DEBIL. COTA DE NIEVE: 1.200 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN
LIGERO ASCENSO. HELADAS DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS. VIENTOS
FLOJOS DE COMPONENTES ESTE Y SUR.

4.- PRONOSTICO PARA EL DIA 13 (VIERNES)
INTERVALOS NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES A
PRIMERAS HORAS. COTA DE NIEVE: 1.000 M. TEMPERATURAS MINIMAS EN
MODERADO ASCENSO, Y MAXIMAS CON POCOS CAMBIOS. HELADAS DEBILES O
LOCALMENTE MODERADAS. VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE OESTE.

5.- PRONOSTICO PARA EL DIA 14 (SABADO)
POCO NUBOSO, AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO, CON PROBABLES
PRECIPITACIONES DEBILES A PARTIR DE LA TARDE. COTA DE NIEVE:
1.200 METROS. TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS. HELADAS DEBILES O
LOCALMENTE MODERADAS. VIENTOS FLOJOS DE OESTE Y SUROESTE, CON
INTERVALOS DE INTENSIDAD MODERADA.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Qué gran reportaje, Garrinchi, menudo diazo, qué gozada!!!

Gracias!!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Buenos días,

¿alguien sabe por qué está cerrada toda la zona de La Peulla, estando abiertos los accesos a la Bonaigua desde Vall d’Aneu?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hoy las temperaturas que hemos tenido han sido más suaves, entre -2º y 1º. La sensación térmica en las cotas más altas era acusada ya que el viento soplaba de una forma moderada.

A medida que iba avanzando la mañana en la vertiente sur las nubes comenzaban a cubrir las cimas de las montañas. Afortunadamente en Baqueira durante todo el día tuvimos sol.

A la una pasé por la campana, allí estaban esperando tres foreros, hicimos unas cuantas bajadas antes de acercarnos hacia el Escorna ya que había uno que tenía interés por conocerlo. Todos bajamos sin problemas, la nieve aunque algo venteada por la parte baja estaba en buenas condiciones.

Terminamos la jornada de la mejor forma posible, en la cafetería 2200 con un buen bocata de longaniza-queso acompañado por unas cervezas.pulgar arriba



















Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 11-02-2015 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Tenemos una perrita que a la pobre sólo la habíamos alimentado con pienso Hacendado y Lidl, comía aquellas bolitas con delectación, como si fuese el mejor manjar del mundo, hasta que un día se las apañó para comerse unos chorizos de León que teníamos colgados en el balcón del apartamento, desde entonces sueña con aquellos chorizos, eleva la nariz buscando su aroma, y ya no come igual, el pienso se lo come con desgana, por obligación, hasta ha adelgazado la pobrecicaTriste

A nosotros nos pasa igual, temporada tras temporada degustábamos el pienso que nos ofrecía Boí Taüll, compuesto por nieve dura como el hormigón, placas de hielo, piedras, escalones en las pistas provocadas por los "artísticos y personales" pisados que dejan las dos únicas pisapistas que aún funcionan, desvirgando fuera pistas ventados, encostrados y marmóreos; pero un día, probamos el chorizo de Baqueira Beret y ya no nos gusta el pienso, que le vamos a hacer.

Hoy desde la ventilada llegada del Telesilla Express, mirábamos hacia el norte, buscando con lágrimas en los ojos el aroma lejano de BaqueiraLlorón

El viernes será otro día de tonerío, ahí estaremos dando la brasa, tendréis que soportar a los frikis de Boí Taüllrisas

Con retraso, fotos de ayer...
















Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.