NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-02-2012 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Nevando en Baqueira ahora, parece que se ha adelantado un poco el frente no?



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ya tenemos aquí el nuevo frente.Nevada esta tarde-noche y mañana martes.Cuidado que hablamos de otra nevada muy seria mañana martes.
Miércoles por la mañana nevada más débil pero con tendencia a aflojar y a partir del jueves clara mejoría del tiempo.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
No te lo tomes a mal pero me acabas de poner to bruto risasrisasrisasrisasrisasrisas
Es que el miércoles por la noche estaré por allí.
Por cierto, si estás este finde y te apetece te invito a unas cervezas macho, que te lo mereces, sin duda pulgar arribapulgar arriba



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Mis amigos esquiadores la semana pasada se han dividido en dos grupos, unos a Boston y otros a California,...digo, perdón, unos a Andorra y otros a Baqueira, hoy vienen contando:

- Los de Andorra, que el lunes todo el día nevando y con fuerte ventisca, el martes tremendo vendaval, pasaron miedo en el telesilla que era un columpio, a las 14h pararon todos los remontes y el telecabina y tuvieron que esperar en una cafetería hasta las 16h que se puso en marcha el telecabina para desalojar a todo el mundo y cerrar la estación (Soldeu-El Tarter), miércoles, jueves y viernes con sol pero muchísimo frío con sensación térmica de -20 grados, lo peor que el vendaval se llevó mucha nieve y las pistas no estaban en buenas condiciones.

- Los de Baqueira, sobre todo, sobre todo, que el jueves y el viernes han sido días inolvidables, sol, la nieve estaba de ensueño, menudo jartón de esquiar, el sábado demasiado frío, no sentían las piernas, lo dejaron a las 14h, pero qué bonito es el valle y que encantadora es la gente...en conjunto fenomenal, sólo esos jueves y viernes ya valen una temporada.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
El miércoles también fue un dia espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Carmen.J
El miércoles también fue un dia espectacular.

Ahí te he pillado reviviendo las sensaciones del miércoles, no lo niegues, que se te ha notado mucho....risas ay qué recuerdines, ¿eh? Un mesecillo y poco tiene la culpa y ala, Semana Santa, vete preparando la ropa a ver si te va a coger el toro.....guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Amanecía totalmente despejada la mañana.

De camino hacia Baqueira, se veía bastante humo en Garos.
Al acercarnos nos dimos cuenta que se trataba de un incendio que se había provocado en una de las casas del pueblo.
Esta tarde me acerqué, prácticamente poco ha quedado de la vivienda…una pena.

-15º en 1800 viento suave.
Pronto aparecieron las nubes de norte quedando totalmente cubierto sobre las 12 h.
Mucha más gente que la semana pasada.

A las 13h. la nieve comenzaba a caer de una forma moderada.

La calidad de nieve en pistas siguen estando en inmejorables condiciones, mientras las temperaturas continúen así de bajas no hay problema de transformación.

terminaba la jornada con -6º en 1800. Viento en calma.

Veremos si se cumplen las previsiones de Mostín para mañana y continuamos trillando pistas.








































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Menudas noticias... Nevadon nevadon!!! Segun comentáis hoy moderada y mañana sera fuerte... Que lastima no estar ahi ... Y ya veremos si estaré el proximo finde, estamos en profundas negociaciones con mi hijo (que dura es la adolescencia) el quiere quedarse por carnavales y yo quiero subir a Vielha y lo malo es que en l fondo le entiendo...
Total que gracias por toooodas las informaciones que me ayudan a estar un poco mas cerca...
Que lastima lo de la casa de Garos... Que ha sido, una chimenea que ha prendido fuego???



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
VAmos, los reportajes de Rexona ya son lo más de lo más, no solo nos cuenta lo que ocurre en pista sino también lo que ocure en el valle!!! sorprendido Tioooooooooooo, eres un crack de verdad............... estoy habría que explotarlo Diablillo

Besos fuertes y gordos

y que nieve que nieve que ya voy olisqueando la ollita aranesaaaaaaaaaaaaa saltos de alegria



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Ahí, que nieve que nieve, que a partir del jueves marca mejoría del tiempo y también para el finde.

A ver si mostín durante la semana nos va iluminando.

Salvo estropicio del viento creo que el finde que viene va a ser también de aupa.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stockli67
Enviado: 14-02-2012 00:06
Buenas noches a todos, el tema lo dirijo a REXONA, pues creo que el es profe, la pregunta es que la proxima semana voy a estar en valle, si bien las temperaturas son tremendamente bajas no me preocupan a mi, pero si y mucho a mi hija de 6 años, que va ha empezar el cursillo el proximo lunes hasta final de semana. REXONA, cuando hace temperaturas de -15º o -19ºC, me da igual, como pueden aguntar los niños tan pequeños, si los mayores vamos tiritanto, y mas que nada es por los pies que en un niño, no es como un adulto. Como estos dias, veo que no es un caso aislado de un dia o dos en concreto de mucho frio, sino que lleva mas de 10dias seguidos y la cosa lejos de disminuir cada dia a ido a mas, he visto las previsiones y parece que se van a moderar un poco, pero vamos menos -7ºC no creo que suban, es mi principal temor, que a mi hija pase tanto frio que no quiera volver. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 00:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Por no repetir fotos de paisajes de la estación, que ya habéis puesto muchas y muy buenas, os voy a poner dos fotos que para mí quedarán en el recuerdo de este fin de semana pasado en el Valle (y que seguro acabaré enseñándoselas a mis nietos en el futuro risas):

Temperatura que marcaba el coche por la mañana cuando pasábamos por Artíes para subir a la estación:



Temperatura que pillamos en lo alto del Jordana. Cuando llegábamos en la silla marcaba -21ºC, pero al ir a hacer la foto subió un grado, cachisss:



La verdad es que hacía más frío fuera que dentro de un congelador. sorprendido

Pregunta para REXONA o cualquiera que lo pueda aclarar, ¿qué significan esos símbolos que hay en algunos letreros donde pone "Safari"?



Es que entre la choza, la cascada y el safari no me atrevía a bajar por ahí por miedo a encontrarme fieras salvajes Triste sorprendido risas

Cita
Leona

Oye Arctic, hazte una foto con Pernille y nos la cuelgas andaaa.....

Bueno, pues aunque la foto no es de la campana, que sepáis que ahí dentro estoy yo. Ya os podéis quedar con mi cara risas:




Por cierto, ¿sabéis cómo se pronuncia Pernille?, pues "pernil". Como se quede un día Rexona sin desayuno en la escuela,igual sale y se la zampa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2012 00:09 por arctic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Magnífico reportaje Rexona, qué pena esa casa tan hermosa, cómo ha quedado, dentro de lo malo si no hay daños personales.....

Me informan fuentes fidedignas que las reservas para febrero están ya muy dificilillas en estos momentos, vamos que apenas hay nada, yo quiero marzo pero como no consiga concretar fechas ya, me temo que me quedo remando por el lago del Retiro....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cachis en los mengues, mi mierdapost anterior se ha cruzado con el superpost de Arctic y ha quedado antes, fatal, lo siento mucho, no me coja manía nadie por ello, por favor Triste

Arctic.........pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, no tengo palabras! Bueno sí, que aunque no te hayas querido hacer la foto con ella, Pernille te quiere.

Mil gracias!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Artic, lo siento, te lo tenía que decir, me he enamorado enamorado - love, qué ojazos tienes, qué cara de excepcional y sublime belleza, ainsssssssss qué bonito es el amor en el día de san valentín............... Vergonzoso



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De nuevo nevada muy seria en la Val d´Aran.30-40cm nuevos en el parte de Baqueira de esta mañana y la Davis de Salardú lleva ya 9.4mm en forma de nieve y continúa nevando.Cuidado con los acumulados del episodio que Baqueira se va a ir a al menos 60-70cm nuevos.
Al final nos vamos a cansar de tanto ver nevar .....
Si se confirman los mapas de mejoría para el fin de semana puede ser un finde orgásmico.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Cita
arctic

Pregunta para REXONA o cualquiera que lo pueda aclarar, ¿qué significan esos símbolos que hay en algunos letreros donde pone "Safari"?



Es que entre la choza, la cascada y el safari no me atrevía a bajar por ahí por miedo a encontrarme fieras salvajes Triste sorprendido risas

El tema del Safari se comentó en la revista de la estación en la salutació del director de BB. Se hablaba de unos itinerarios por pistas para recorrer todo el dominio de la estación. Se supone que debería haber algo mas de información en la web, pero de momento no ha aparecido nada.

Por cierto, yo también estuve por la estación este fin de semana y vi esos termómetros. Pero siempre me pasa lo mismo. Las ansias de esquiar hacen que se me pase la hora de la quedada en la campana y cuando me doy cuenta ya es tarde. A ver si algún día puedo poneros cara en la "pernille".

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Vaya nevadones que nos están cayendo este mes de febrero. Hoy por ejemplo hay que sumarle más de 60cm. (esta noche han caído 40 cm.) y continua nevando con ganas en estos momentos.Creo que deberian guardar los cañones hasta la proxima temporada.

La nieve tanto en pista como fuera de pista sobresaliente. La sensación es como pegar una patada al aire… fría, seca y muy suelta.

Visibilidad nula viento suave y por la tarde fuerte teniendo que cerrar el telesilla de Mirador.

Temperaturas -7º en 1800.

La carretera esta mañana cubierta de nieve… hemos cogido una práctica increíble….que se preparen los Suecos y Finlandeses el próximo año en sus rallys.

Mucho cuidado de nuevo con los fuera de pistas. Mañana volveremos a tener alto riesgo de avalanchas.

Este fin de semana se prepara ejemplar.




Carretera vista desde el coche.







Coche visto desde la carretera.





























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
sorprendidosorprendidoCuidadito en la carretera, que toda la pericia es poca !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Stockli67
Buenas noches a todos, el tema lo dirijo a REXONA, pues creo que el es profe, la pregunta es que la proxima semana voy a estar en valle, si bien las temperaturas son tremendamente bajas no me preocupan a mi, pero si y mucho a mi hija de 6 años, que va ha empezar el cursillo el proximo lunes hasta final de semana. REXONA, cuando hace temperaturas de -15º o -19ºC, me da igual, como pueden aguntar los niños tan pequeños, si los mayores vamos tiritanto, y mas que nada es por los pies que en un niño, no es como un adulto. Como estos dias, veo que no es un caso aislado de un dia o dos en concreto de mucho frio, sino que lleva mas de 10dias seguidos y la cosa lejos de disminuir cada dia a ido a mas, he visto las previsiones y parece que se van a moderar un poco, pero vamos menos -7ºC no creo que suban, es mi principal temor, que a mi hija pase tanto frio que no quiera volver. Saludos.

Espero que para esa semana las temperaturas se normalicen, eso parece que nos dicen los modelos a medio plazo.

De todas formas estos días de tanto frio, las clases infantiles se han dado con total normalidad.

Con esas temperaturas lo más normal es que los niños no suban a las cotas más altas y se queden entre 1500 a 2000m. allí las temperaturas no son tan extremas y cuando sale el sol la sensación térmica ya no es tan acusada.

De todas formas ya comenté que la ropa térmica, calentadores de manos y pies, gafas de ventisca, además de una máscara para la cara es muy importante para los días más fríos o con viento.

También se hace alguna paradas en el local de la escuela si fuese necesario para entrar en calor. Ponle en el bolsillo algunas galletas o chocolatinas… que de paso a media mañana en el descanso le irán muy bien tenerlas a mano.

A -7º y bien abrigado no hay sensación de frío, ni en adultos ni en niños. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Rex, muy buenas las fotos del coche risasrisasrisasrisasrisas

Como todos los dias leyendo tus cronicas, me parece que nos eqivocamos de semana, pero bueno haber si vamos un finde como hablamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Menudo nevadon. sorprendidosorprendidosorprendido

Se ve la cantidad de nieve acumulada en la foto de era escola y en la cinta transportadora... Y que brutales los arboles de 1500 llenos de nieve



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Rexona, eres simplemente genial risasrisas

me encanta tu buga!!!! risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón cada dia me haces pasarlo peor Rexona .... y pensar que hasta la segunda quincena de Marzo no voy este año ... ¡lo que me estoy perdiendo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
389
389
Enviado: 14-02-2012 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Buenas noches , hacia días que no escribía porque no encontraba mi casa del paquetón que ha caído risasrisasrisasrisas y esto no para.......


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
389
389
Enviado: 14-02-2012 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Salardù 23:00h. y sigue risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
No hay palabras... ¡sólo nieve! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Bueenooooo que mes de febrero,con lo quejoso que estuve en diciembre y enero,madre mía como está Baqueira!!!!
Esto si que es un lujazo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 23:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Seguimos aquí

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.