NEUS DE LLEIDA

Enviado: 04-06-2012 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
A proposito.... Aunque soy un miembro poco activo del foro (sí que os leo y tengo en mis oraciones). propongo hacer un post que indique y comente actividades, sitios, rutas, experiencias, quedadas para aventuras en la Val de Aran y alrededores.... ¡No va a ser solo comer, que estamos con la operacion bikini!. ¿No existe, no? Si os parece buena idea que lo abra quien quiera. Manos a la obra. Se podia llamar;...... Quedadas, propuestas de actividades y aventuras en primavera, verano y otoño en la Val de Aran. El ultimo finde de Junio vamos a bajar el Noguera en kayac... por si algun@ se quiere apuntar.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
la noguera es comestible?sospechoso



Diablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2012 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
es bebible smiling smileysmiling smileyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2012 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Navengando he dado con esta página, interesante:

[www.minube.com]



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola todos, quería haceros una pregunta,
Cual es el sitio mas barato y caro que hayáis comido en el valle?
Gracias y si puede ser ... Precio y que platos.
Claro todo desde una buena calidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Me gustaria alquilar un apartamento toda la temporada, alguien conoce alguna dirección, buena bonita y ¡¡¡Barata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Muy buenas a todos. Este año subiremos en el Puente de la Constritución (espero que haya nieve en esas fechas). He leido que la estación la inauguran un día antes de llegar. Me da miedo que no esté todo al 100 % (pruebas de remontes, cafeterías cerradas, ...) Espero no tener problemas.

La pregunta que quiero haceros es sobre la elección del alojamiento. Me han ofrecido el Hotel Lacreu ó los apartamentos Es de Don Joan. Ambos salen mas ó menos por el mismo precio incluyendo el desayuno. El apartamento incluye la subida a pistas. Yendo como voy con niños tengo mis dudas de si es acertado ó no. ¿Qué opiniones teneis de estos apartamentos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Hola, te recomiendo el hotel Lacreu, el Es de don Joan si quieres dormir lo mismo que el vecino de al lado entonces están genial, si no te pones de acuerdo con él lo tienes chungo, se oye absolutamente todo smiling smiley

Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 14:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Mi opinión es que deberías de valorar cuántos días vas, cuantas personas sois, lo que te cobran y así decirte lugares similares para que hagas la comparativa de calidad/precio con la oferta que puedas conseguir de Baqueira 1500, que está mas cerca de la estación y lógicamente es más cómodo y rápido el acceso y salida a pistas. El apartahotel de Unha de Don Joan de Unha y el Hotel Lacreu están en Unha y Salardú. prácticamente juntos. Salardú es un pueblo precioso a 4 kilometros de la estación y dependiendo de tus horarios puedes encontrarte alguna pequeña retención en la carretera. Mucho mas cómodo si tienes peques es alojarte en la zona de Baqueira 1500 o 1700. En la propia estación y en la semana que comentas puedes encontrar apartamentos de dos habitaciones con cocina, 2 baños, guardaesquis, plaza garage y acceso a pistas directo desde el telecabina desde el guardaesquis por unos precios que rondan los 1000-1500.-€uros. Te paso links para que lo mires.

www.alquilerenbaqueira.com
www.snowrent.es
www.alquilerbaqueira.es
www.totiaran.es
www.baqueiraberet.es.
ww.fellfreerentals.com.

Espero te sirva.
Un saludo.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
jislop
Muy buenas a todos. Este año subiremos en el Puente de la Constritución (espero que haya nieve en esas fechas). He leido que la estación la inauguran un día antes de llegar. Me da miedo que no esté todo al 100 % (pruebas de remontes, cafeterías cerradas, ...) Espero no tener problemas.

La pregunta que quiero haceros es sobre la elección del alojamiento. Me han ofrecido el Hotel Lacreu ó los apartamentos Es de Don Joan. Ambos salen mas ó menos por el mismo precio incluyendo el desayuno. El apartamento incluye la subida a pistas. Yendo como voy con niños tengo mis dudas de si es acertado ó no. ¿Qué opiniones teneis de estos apartamentos?

hola, el Lacreu es un hotelito modesto , pero enfrente esta el petit lacreu que es de los mismos y es el que está genial, con unos desayunos espectaculares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo te recomiendo que mires "Apartamentosbaqueiraberet". Mi experiencia es estupenda. la web de
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hotel la Creu, sin ninguna duda, yo he ido con mis dos niños ( 4 y 10 años) y si puedo voy a repetir sin ninguna duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
El hotel Lacreu ha sufrido remodelaciones este verano. Creo que han reformado toda una planta del hotel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas (estou a hablar de Portugal) ... un amigo despertó mi curiosidad acerca de Baqueira!

Me dijo que es donde la calidad de la nieve es mejor (de todos pirineos) y las cuotas suelen ser superiores a la media de Piris, de estancia con muy buenas condiciones y un entorno espectacular (el Val d'Aran). Ya corría todos los grandes cargos de Piris (Grandvalira, Formigal, Cerler, Tourmalet, St Lary ...) y dice que es el "general" mejor (pero el más caro también!).

- ¿Alguien sabe de viviendas particulares en alquiler en el valle (entre Vielha y Baqueira) como una buena alternativa a los apartamentos / hoteles y más barato?
- Los apartamentos + baratos (y más cerca de las pistas) que le dan al libro oficial de la oficina central de reservas (http://reserva.baqueira.es) son buenos?
- Hay supermercados donde comprar cosas y hacer la comida en los aparts de Baqueira1500?
- ¿Vale la pena el puntaje estancia en Vielha (más barato al principio) y luego tener que hacer 30 kilómetros al día para ir a la oficina (y viceversa)?
- El estacionamiento en los parques de Baqueira1500 se pagam?
- ¿A dónde ir para asesorar a la Val d'Aran si empezamos desde el norte de Portugal? Para Francia o el túnel de Vielha (Madrid-Zaragoza-Huesca-Tunel de Vielha)?

Me puedem ajudar??. Muchas gracias...

Helder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola Helder,
Mi nombre es Juanma Alfonso y propietario y CEO de www.ApartamentosBaqueiraBeret.com. Te respondo a algunas de tus dudas:
- En Vaqueira, pueblo, existe un pequeño supermercado. Al venir con coche no tienes muchos problemas, en Salardú - 4kms - hay otro, en Arties - 8kms - hay una carnicería y pequeños supermercado y en Vielha - 14kms capital de la comarca - encontrarás varios supermercados y otros servicios.
- Parece ser que este año la estación de esquí SI cobrará la estancia en el aparcamiento de Val de Ruda, no en el resto. De todas maneras, habitualmente los apartamentos se alquilan con plaza de aparcamiento propia.
- Para venir desde el norte de Portugal, por España quizá sea un poco más corto - hasta Zaragoza, dirección Huesca, Benabarre y subir por la N230 - pero yo prefiero la ruta por Francia dado que es mejor carretera.
Espero haberte sido útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Hola Helder
Voy a darte mi opinión, a ver si te sirve de ayuda


Me dijo que es donde la calidad de la nieve es mejor (de todos pirineos) y las cuotas suelen ser superiores a la media de Piris, de estancia con muy buenas condiciones y un entorno espectacular (el Val d'Aran). Ya corría todos los grandes cargos de Piris (Grandvalira, Formigal, Cerler, Tourmalet, St Lary ...) y dice que es el "general" mejor (pero el más caro también!).
Desde mi modesta opinión, creo que tu amigo tiene TODA la razón. Sólo discrepo en lo de "más caro". De manera global no comparto esa opinión. Esto depende de lo que hagas y dónde te alojes. Cierto que el ff sí lo es, pero en Arán es facilísimo encontrar alojamientos económicos, comer en sitio baratos...etc

- ¿Alguien sabe de viviendas particulares en alquiler en el valle (entre Vielha y Baqueira) como una buena alternativa a los apartamentos / hoteles y más barato?
Sobre esto no te puedo ayudar. Siempre me he alojado en hotel

- Los apartamentos + baratos (y más cerca de las pistas) que le dan al libro oficial de la oficina central de reservas (http://reserva.baqueira.es) son buenos?
No los conozco. Pero siempre he usado la central de reservas de la web de la estación para mis estancias en Arán, y tras alojarme en sitios muy diferentes, creo que la oficina central de reservas de baqueira es muy seria. Hasta donde llega mi experiencia, los alojamientos siempre tienen una perfecta relación calidad/precio. Es decir, los caros son mejores (insisto, hablando de manera general) que los baratos. He probado alojamientos caros y baratos y no he tenido jamás ninguna experiencia desagradable. Así que yo me fiaría de esos apartamentos, sólo por el hecho de estar en la central de reservas.

- Hay supermercados donde comprar cosas y hacer la comida en los aparts de Baqueira1500?
Esto ya te lo cuentan en otro mensaje, más arriba

- ¿Vale la pena el puntaje estancia en Vielha (más barato al principio) y luego tener que hacer 30 kilómetros al día para ir a la oficina (y viceversa)?
Para mí, Vielha es un sitio fabuloso para alojarse. Es la población más grande (tienes de todo) y la carretera hasta Baq-1500 (supongo que llamas "oficina" a la base 1500 de la estación) es muy buena. Los quilómetros se hacen muy fácilmente. Quizás, la única pega es que te obliga a madrugar un poco, si quieres aparcar cómodamente. Pero así te aseguras estar de los primeros en pistas.

- El estacionamiento en los parques de Baqueira1500 se pagam?
Hasta la temporada pasada no, eran gratis. Parece que este año cobrarán en el parking cubierto de Ruda. Pero los descubiertos seguirán siendo gratis.

- ¿A dónde ir para asesorar a la Val d'Aran si empezamos desde el norte de Portugal? Para Francia o el túnel de Vielha (Madrid-Zaragoza-Huesca-Tunel de Vielha)?
Esto dependerá de dónde salgas. Yo voy desde la costa norte de España y no tengo ninguna duda: por Francia. Si tú puedes coger la carretera a León-Burgos...vete por Francia. Si sales desde más al sur, quizá sea mejor Madrid-Zaragoza-Túnel de Vielha


Espero que te sirva de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Hotel Lacreu modesto.....no se qué es modesto para cada cual...

Tanto el Lacreu como el Petit Lacreu están por encima de sus estrellas, desde mi punto de vista, he estado en los dos y prefiero el estilo del Lacreu, más madera y más montañés. Cierto que este verano han hecho nueva una planta entera, es un hotel muy confortable con habitaciones grandes, zonas comunes acojedoras, se desayuna y cena muy requetebién y el trato y la atención son extraordinarios. También es interesante su situación, sales por la puerta y para arriba, 7 km a pistas, a buena hora por la mañana en 15 minutos te estás montando en el huevo.

Lo recomiendo mucho, pero fíjate que todo el que ha estado lo recomienda mucho también pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias a todos por la ayuda!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Es dificil en una zona tan buena .....
Casa Rufus
Casa Irene
Cerer Montadi
Pizzeria La estrellita
El Ticolet
Urtau
La tarteria
Ufff son tantos que no sabria decirte uno en concreto os dejo unas fotitos de mis viajes para que disfruteis un poco.
Para concretar mas Preguntar que contesto.
Y lo mejor es que en todos los restaurantes estan poniendo el cafe Illy (muy importante para terminar una buena comida)
Saludos





Capitan Cafe | www.capsulascafe.net


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/10/2012 17:38 por tiendailly.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
pensé que pondrías una foto de cada restaurante....jeje....por mi no te cortes, en Enero ya meteré unas buenas fotos. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
tiendailly
Es dificil en una zona tan buena .....
Casa Rufus
Casa Irene
Cerer Montadi
Pizzeria La estrellita
El Ticolet
Urtau
La tarteria
Ufff son tantos que no sabria decirte uno en concreto os dejo unas fotitos de mis viajes para que disfruteis un poco.
Para concretar mas Preguntar que contesto.
Y lo mejor es que en todos los restaurantes estan poniendo el cafe Illy (muy importante para terminar una buena comida)
Saludos





Capitan Cafe | www.capsulascafe.net

Chuleton deth Cerer de Montadi y tarta de manzana fina de Casa Irene. Ambos un clasico entre los clasicos. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
cabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoria



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Este hilo tendría que tener un mega ranking de cada uno de los lugares que se nombran y en el hilo de la gastronomía concretamente, otro ranking de platos.

Sería la leche!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Viven!!!!!!!!! guapooooooooooooooo!!!!!!!!!! cómo vas????

Y para que no nos regañen, recomiendo cenar en el Balneario Baños de Tredós, espectacular.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 20:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2





















<a href="[www.capsulascafe.net] illy</a>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Hola, después de muuuchos años. Este año pensamos ir en el puente de diciembre a que las niñas tengan su primer contacto con el esquí.
Hemos pensado alojarnos en Viella en un par de apartamentos (vamos dos matrimonios, con los peques, siete en total) por estar en la población más grande.
Tenemos vistos el Nou Vielha, Eth palau ... ¿Alguna recomendación? ¿Casas completas, apartamentos?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Si vas con niños te recomiendo que te alojes en Multipropiedad, apartamentos, casas o apartahoteles junto a la estación de esqui, que te será más cómodo en el día a día para subir a pistas. Depende de como te lleves con tus amigos y de tu necesidad de intimidad un apartamento o dos. Depende de si quieres cocinar o ir a plato puesto hotel o apartamento. En unos comentarios anteriores se citan páginas webs donde puedes mirar alojamientos y precios.
Yo te recomiendo ww.alquilerenbaqueira.com
Saludos
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
tiendailly


















Así me gusta con fundamento...ostras me ha entrado hambre........Buenos homenajes,...el chuletón del cerer (el de Burgos) es espectacular, de lo mejor que me he comido en el Valle...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
richib
Si vas con niños te recomiendo que te alojes en Multipropiedad, apartamentos, casas o apartahoteles junto a la estación de esqui, que te será más cómodo en el día a día para subir a pistas. Depende de como te lleves con tus amigos y de tu necesidad de intimidad un apartamento o dos. Depende de si quieres cocinar o ir a plato puesto hotel o apartamento. En unos comentarios anteriores se citan páginas webs donde puedes mirar alojamientos y precios.
Yo te recomiendo ww.alquilerenbaqueira.com
Saludos
Richi

Gracias, iremos mirando cosas, aunque queda tiempo con las primeras nieves vienen las prisas.
Pensabamos en Viella mejor que en la estación porque, al ir con niños, hay más opciones (parques, tiendas, farmacia, cenas ... ) y solemos ir a apartamentos mejor que hotel porque hay más libertad de horarios y tal.
Puestos a tener que coger el coche nos da lo mismo 5 que 20 kilometros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola!!

Siguiendo el hilo de un par de temas...
Restaurantes: dejad que os recomiende un par de sitios que nos gustan mucho. Eth Cornèr en Vielha, magret espectacular o quizá sus huevos con foie. Er Occitan en Bossost, aunque un poco lejos del circuito habitual, merece una visita, quizá de lo mejor de la zona. Era Coquèla en Vielha, muy recomendable su menú y una carta espectacular.
Apartamentos: alojarte en apartamentos con niños es una gran opción. En nuestra página web www.ApartamentosBaqueiraBeret.com encontrarás una amplia selección de alojamientos en todo el Valle de Aran. ¿Vielha? Es una buena opción para disfrutar de más que la nieve y disponer de todos los servicios sin tener que coger el coche. Nosotros os ofrecemos también la posibilidad de alquilar plazas de aparcamiento y guardaskis bajo el telesilla de Val de Ruda, que es un complemento perfecto para familias. Si lo que quieres es una toma de contacto de los peques en la nieve, quizá te interese coger un monitor que les eche un empujón un par de horas, suele dar muy buenos resultados.
Pues eso, que estaremos encantados los que vivimos en este Valle de teneros a todos por aquí pronto!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.