DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 02-04-2013 10:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Buenas, el domingo dando un paseo por el aparcamiento de Astun por la tarde, noche me fije que había barias botellas de plástico y latas de refrescos tiradas incluso bolsas de basura llenas.
Bien es cierto que en el aparcamiento que esta mas cercano a la frontera no se ven contenedores de basura, creo recordar que antes si había, poro también es cierto que junto a las taquillas de pastores y enfrenta si que hay sitio para dejar las basuras y también había cusas en el suelo.
Los que dejan esa basura tirada se la podían llevar en su coche y tirarla en un contenedor y no dejar el aparcamiento con botellas, latas y bolsas de basura que si nadie las recoge se las llevaran el viento esparciéndolas por todo el monte.
No se como queda todavía gente de este tipo, no cuesta tanto recoger los desperdicios y depositarlos en el lugar correspondiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perikoloko
Enviado: 02-04-2013 11:10
...y bajate a Candanchú y recorre la estación y verás...también pasate por Somport,lado francés,y fliparás,lleno de basura,eso sí,la mayoría española...
...y espera un mes que se vaya la nieve y ven de visita a Astún o Candanchú y alucinaras en colores...mira que somos marranos.
Y ahora viene la pregunta del millón:quien tiene que limpiar toda la mierda tirada en las pistas?La empresa concesionaria o el Ayuntamiento??
Lo he preguntado mil veces sin obtener respuesta,pero como en mayo crece la hierba y la mierda desaparece nos olvidamos TODOS de ese problema y hata la temporada que viene que volvemos a empezar...en fin,pais de marranos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Yo he visto vaciar un cenicero de colillas de un coche en el parking de esqui de fondo de Somport...
Me rompieron todos mis esquemas mentales sobre la gente que hacemos fondo... Ganas de llorar no, porque ya ves tanto guarro que desgraciadamente no me afecta tanto como antes, pero si mucha tristura.


. Apuestas!! De donde era la matricula del coche?....
Una pista, no era francesa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Participa en una recogida de basuras comunitarias de esas que se hacen en primavera verano en las estaciones y fliparas de ver lo que sale debajo del telesilla. Lo que más me impresionó, es que hay un área de unos 50 metros de largo donde a todo el mundo se le acaba el cigarrito que se enciende en la silla y por supuesto no se lo guarda en el bolsillo.

Sin palabras, lo de los parkings de las estaciones o cualquier mirador turistico que haya subiendo en el puerto..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 15:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
La gente es guarra a mas no poder. Y como bien dice Periko, date un paseo en primavera o verano por las pistas y fliparas.
Yo he llegado a recoger mucha mucha basura de pistas cuando he ido al monte. Siempre recojo lo que puedo.
Y cierto es que en el lado francés, casi toda la mierda que hay es depositada por españoles, pues los franceses tienen muchisimo mas respeto por la montaña que nosotros.
Y otra gran pregunta que ha planteado Periko; Quien debe ocuparse de la limpieza del monte? del parking y carretera de Astun?
En nuestras estaciones no se organizan partidas de limpieza si no me equivoco, aunque hace un par de años ya vi por el pueblo a una cuadrilla de limpieza que no se si eran voluntarios o de algún ayuntamiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
La pena es que un guarro ensucia y se nota mucho. Hay que ser positivos y ver que hay mucha más gente limpia por cada guarro.

Cita
JackD
Yo he visto vaciar un cenicero de colillas de un coche en el parking de esqui de fondo de Somport...
Me rompieron todos mis esquemas mentales sobre la gente que hacemos fondo... Ganas de llorar no, porque ya ves tanto guarro que desgraciadamente no me afecta tanto como antes, pero si mucha tristura.


. Apuestas!! De donde era la matricula del coche?....
Una pista, no era francesa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
Inaki Pamplona
La pena es que un guarro ensucia y se nota mucho. Hay que ser positivos y ver que hay mucha más gente limpia por cada guarro.

Si, si pensamos la cantidad de coches que hubo el domingo en Astun, tampoco había tanta basura.
Lo que me da rabia es que si lo llevas en el coche (bebida, comida y demás ) por que no lo metes otra vez en el coche para tirarlo en un contenedor ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
[www.youtube.com]

"Nuestra función en la vida es contribuir en la formación de ciudadanos responsables, frente al ambiente y a la vida misma".

Haberman


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2013 14:21 por Bugaboos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.