PROFESIONALES DE LA NIEVE

Enviado: 23-11-2010 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
He visto que hay muchos posts de esto pero la mayoría son de ski i además no me acabo de enterar de ná.
Tengo 19 años, estoy en segundo de batxillerato y vivo en Barcelona.
Mi intención sería acabar segundo y el curso que viene ir la universidad o hacer lo que aquí llamáis, el TD1.
He leído diversas opiniones de esta profesión, malas y buenas.
Dejando de banda aquellos que dicen que el hecho de ser monitor/a de esqui/snow es vivir puteado y en la miseria, me gustaría saber si alguien me podría aclarar unas dudas.
Para ser monitora de snow, el único camino que hay es el TD1, TD2....' o a traves de la universidad tambien se puede llegar'
Sólo conozco una fecha de pruebas este año en cataluña y son el 15 de diciembre en la Molina, cosa que me parece muy precipitada, ya que me gustaría prepararme durante esta temporada o almenos parte de ella.
Sabeis si hay alguna escuela en molina o masella donde me puedan preparar mínimamente para la prueba de acceso'
Si hubiese una prueba de acceso mas tarde del 15 de diciembre, y la superase, en septiembre podría estar cursando el TD1'
Espero que podáis aclararme alguna de estas dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tafad
Enviado: 23-11-2010 22:02
Yo te recomiendo estudies tafad(tecnico actividades fisicas),con esto ya puedes trabajar legalmente de profe de snow o esqui en Cataluña,tambien te vale INEF,si piensas en la universidad.Yo soy tafad y curro en masella,alli somos varios tafad y inef.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pc
Enviado: 24-11-2010 00:26
para ser profe de snow, solo te servira el td1 y el td2, anunque con el td1 ya podras dar clases,ni tafad, ni inef, ni nada de nada, con tafad e inef, te convalidaran asignaturas muchas del bloque comun, pero del complementario y del especifico, casi ninguna, en cuanto a las pruebas de acceso, en muchas escuelas hacen cursos para preparar minimamente a la gente, pero si tienes un nivel aceptable no tendras problemas para pasar las pruebas,estan se hacen en La molina,Baqueira,Candanchu,Sierra nevada,pajares y no se si me dejo alguna mas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tafad
Enviado: 24-11-2010 08:43
Eso no es cierto,para currar de profe de esqui o snow,sirven en Cataluña inef y tafad por ley de regulacion,con ellas ya te puedes registrar,pues esta regulado desde hace poco y a currar.Es precisamente el td1 el que no vale para currar,a no ser que exista fuerte demanda de profesores de esqui.No me invento nada,viene en ley regulacion profesiones deportivas,leetela.Ademas con inef o tafad,puedes currar de monitor,animador en otras actividades deportivas en verano,natacion(simplemente necesitas experiencia o algo de formacion en el deporte que impartas(facil de conseguir).

Como te digo yo,y muchos compis tenemos tafad o estamos estudiandolo,tambien puedes currar sin ninguna titulacion si posees experiencia y formacion relacionada con el esqui,yo tengo compis que no tienen nada estudiado,solo que llevaban mas de 3 inviernos impartiendo clases de esqui o snow,y pudieron registrarse por ley,sin nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pc
Enviado: 24-11-2010 09:35
Desconozco la regulacion de profesiones deportivas, si es asi, me parece muy laxa esa ley,y vacia de muchos contenidos, eso si solo servira para trabajar dentro de la "comunitat catalana", ya que en el resto de comunidades autonomas te exigen una titulación minima TD1 para poder dar clases, siendo las capacidades profesionales las de iniciacion al esqui alpino/snowboard, conducción de grupos durante la practica deportiva y promoción del esqui/snow, y cuando terminas el td2 es cuando obtienes la titulación de tecnico deportivo, por tanto mi consejo es, si se quiere dedicar a la enseñanza del snow, sacarse el td1 y el td2, no obstante estudiar tafad o inef pues muchisimo mejor pero no para la enseñanza del snow. Y reitero desconocia la regulación de profesiones deportivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pc
Enviado: 24-11-2010 09:53
Aqui esta la ley sobre regulacion de profesiones deportivas, concretamente el articulo 4 capitulo 3 es donde se regula lo correspondiente a las actividades en la nieve.

[www.lexureditorial.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Tafad qué es' un ciclo medio o superior'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tafad
Enviado: 24-11-2010 20:23
bUENO PC,supongo te leiste la ley,pues blanco y en botella.Respecto a otras regiones,aun no se regulo,por tanto cualquiera puede ser profe de snow o esqui,siempre que lo contrate una escuela.
Es un ciclo superior de dos años,donde das practicas en nieve,dependiendo del centro,suelen organizar una semana blanca,incluso dos una cada curso,donde aprendes a enseñar esqui o snow,suficiente para en el registro poder inscribirte,pues eso te da una formacion y algo de experiencia.Yo que tu me animaria,y ademas en verano te dedicas a otros deportes,si eres tecnico solo de snow,no podras dar otros deportes.O inef,donde ademas puedes hacer maestria en esqui y formar tu tecnicos de esqui en sus centros.Animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
El requisito para poder dar clases con el TAFAD o la licenciatura es que dentro del curriculum de las asignaturas, haya carga horaria de snowboard.
Yo lo tengo hecho en Madrid, pero no tengo carga horaria ni de esquí ni de snowboard, aunque hicimos una semana blanca cada año de formación.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaca
Enviado: 26-11-2010 18:28
Tu sal de tu cataluña con tu tafad a dar clases y veras quien te va acontratar jajajajaja.
A parte yo no quiero que me de clases un "animador" socio-cultural,yo quiero un profe con su titulacion TD 1 TD2 TD3.
Asi nos luce el pelo y asi esta el nivel de la profesion.
Que verguenza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.892
Una aclaración "jaca", un TAFAD no es un no es un animador socio cultural , sino un Técnico Superior en Actividades Fisicas y Animación Deportiva.
El animador socio-cultural es otra formación de grado superior que sus siglas son TASOC (Técnico Superior en Animación Socio-Cultural).
Como bien dices ni unos ni otros pueden ejercer la profesión de profesor de esquí (si en la carga horaria no aparece esquí o snowboard).
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 18-12-2010 16:22
Bueno dejar de liar al chico de bcn. Si lo que te gusta realmente es el snow sacate los td's I, II y III. Si quieres que tu futuro profesional esté ligado a esta disciplina siempre te van a pedir una titulacion ESPECIFICA. Como bien se ha dicho en tafad hay una semana o dos especificas en snow. Dentro de los dos años de clases que tiene el titulo. Para ingresar en inef o tafad no se pide nivel mínimo, es decir no hay prueba de acceso especifica en deportes de invierno, cosa que por supuesto hay en td. Me vas a decir que un chico que en la mayria de los casos aprende a esquiar esa misma semana, le van a enseñar a ser profe? En una semana?? Jajaja
Con inef mas de lo mismo, los créditos que hay sobre todo en Granada y Lérida no dan para ser profe. Nunca un licenciado en e.fisica será demostrador ni profesor de profesores en deportes de invierno. Te lo digo porque en todos los centros de formacion de td, hay tablas de convalidacion para inef y tafad y aunque hayas tenido creditos en dep.invierno te toca hacer el bloque especifico de td como a todos. En mi clase había gente con inef pringando no solo en bloque específico sino tambien en comun!! Y te ablo de nivel I, toma inef!! Y ablo de inef con especialidad en deportes de montaña y medio natural.
Ademas tu tendras tu nivel I en cataluña con inef o tafad, pero si quieres avanzar que? Un nivel I cobra menos que un II y mucho me os que un III, y sin tratar la pasta (cosa muy necesaria para viir en el valle) tendrás que pasar tarde o temprano por el aro, por que para sacarte el II tendras que pasar por el Td I y no tendrán sentido esos 2 o 4 años echos en tafad o inef (si lo que quieres es aprender d.invierno).
Tafad e inef son geniales pero para los deportes de cemento!! (los mas practicados en la ciudad) No para los deportes de invierno, montaña o escalada. Pon tu vida como alumno en manos de uno de inef o tafad, bajando una canal de 60 grados de pendiente por ejemplo.
Tome usted su bata de médico, hemos comprobado que sabe poner vendas e injecciones, ya puede salvar vidas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.064
Catalunya es la unica que ha regulado las professiones, en el resto si necesitan gente te pillan.
En realidad solo se podrá dar clase con td2, el td1 no és ningun titulo.

El td3 és otra história. En muchos casos no cobras más pot ser td3 en una escuela, ya que está encarado al alto rendimiento deportivo, no a la enseñanza de snowboard al "publico general".

También és otra história si consigues una habilitación demostrando tu experiéncia (con contratos anteriores a 2008), no te dan el titulo pero si te puedes registrar i seguir dando clases.

Si te quieres dedicar a esto td1 i td2, después (o a la vez, aunk ahora con la maravillosa bolonia que nos han endosado es practicamente impossible hacer nada mas que estudiar, ni currar i otros cursos sin volverte loco) puedes sacarte INEF, depende de hacia donde quieras tirar profesionalmente después.

Además, el nivel de exigencia en las titulaciones brilla por su ausencia, así se ve después lo que se ve por pistas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titulo=titulitis
Enviado: 22-12-2010 15:37
en catalunya se puede currar por ley si eres td1(certificado de iniciacion),td2(titulo todos los niveles),td3(entrenamiento elite y direccion escuelas).O bien demostrando experiencia de esto.Ademas con titulos de tafad y inef,puedes si tienes algo de experiencia o formacion en esqui,se suelen dar asignaturas de esqui en inef y tafad,con ello ya puedes dar clases.
Esa es la realidad funk,lo otro te lo inventas tu.Pues el tafad,inef y td1(solo para dar iniciacion hasta paralelo elemental,pistas rojas),No es titulo,pero si certificado oficial,con atributos academicos y profesionales,vinculados al instituto catala de formacion profesional y como tal valido para currar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.064
Para trabajar como profesor de snowboard lo que te hacen es una habilitación para trabajar, no te dan nigun titulo. No he dicho que no te dejen trabajar, o no es lo que queria decir.

Otra cosa es mi opinion, aquí se titula cualquiera tenga o no idea. Ademas de habilitaciones mas que dudosas. Hasta que no se tome en serio como en francia (por ejemplo) esto seguirá siendo un cachondeo.

Y si hoy en dia alguien se plantea ser profesor de esquí o snowboard la opcion más válida es la de los tecnicos deportivos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
descente
Enviado: 22-12-2010 19:57
Para currar de profesor de snow en cualquier parte de España,solo hace falta que haya nieve en abundancia.Los que no tienen titulacion,pues se les apañan habilitaciones,mas si son profes de fin de semana.Todas las escuelas tienen en sus plantillas,colaboradores,inef,tafad,tecnicos en montaña,animadores socioculturales,td1(snow),td2 o tds.Y medicos,enfermeros,policias,panaderos......Que tengan ganas de sacarse un extra.Incluida Cataluña,esa regulacion da la risa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
descente
Enviado: 22-12-2010 22:06
En Cataluña por ley pueden currar en actividades en nieve estas titulaciones:
1)Inef con formacion o experiencia en snow.
2)Tafad con formacion o experiencia.
3)tecnico en actividades en el medio natural con formacion o experiencia.
Mas abajo se reconocen tambien:
TD2 Y TDS EN SNOW.
Mas abajo en disposicion derogatoria se reconocen:
TD1 y gente habilitada con certificado profesional(por experiencia en dar clases de snow antes de entrar la ley).
Es decir se hace una ley,que deja las cosas si estaban mal como estaban,pues los colaboradores que curraban antes de esta ley,sin formacion,lo podran seguir haciendo con una habilitacion.
Eso es lo que hay,¿merece la pena formarse como td1,td2 o tds?.Va a ser que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.064
Mola, voya instalarme un quirofano en casa, que tengo un par de libros de anatomia!!!

Por suerte cada vez son mas las escuelas que no contratan a profesores sin titular.

Después se ve el nivel que se ve por pistas, como un tio que no sabe ni bajar decentemente una pista roja va a enseñar algo??? si no tiene ni idea de dar una clase de debutantes, la progresión, la técnica...... como va a darla? pues facil, tu prueba esto, a mi me funcionó!!! La metodologia ya es de risa en muchos casos, directamente inexistente.

Cada uno sabrá lo que quiere hacer, lo que quiere nuestro deporte y a los clientes si quiere o no estafarlos.

Algún dia habrà una regulación com dios manda, a más de una formación también como toca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 24-12-2010 14:54
Exacto, algún día abrá una regulación como dios manda a parte que poco a poco las escuelas exigen los td. Para cuando la cosa cambie yo tendré mis td asi que si merece la pena. Ademas gente que lleva años enseñando, se les escapan algunas cosillas que se recalcan en los centros de formación.
Es dificil regular de golpe el tema y no dejar currar a la gente sobre todo del valle por no tener el td. Hasta que la fotmación nose abarate y se pueda compaginar con el trabajo nose extenderá. Ya ahi escuelas que ofrecen el bloque comun semipresencial y el especifico comprimido para que en menos de un mes (vacaciones de empresa) puedas sacartelo en la estación que sea. Pensad que mucha gente se lo saca como sobresueldo y la mayoria lo tiene que tomar como trabajo de temporada y el resto del año a buscarse la vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snoW!
Enviado: 18-01-2011 14:34
hola! me gustaria hacer el td1 y puede que mas adelante el 2, pero me gutaria saber algunas cosas.. Una vez tienes el titulo es facil encontrar trabajo como monitor?? y mas o menos cuanto se cobra??
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sara22236
Enviado: 10-04-2011 20:26
Hola, me puedes decir en qué instituto de barcelonahiciste tafad??? es que quiero hacer tafad alli el año que viene, pero no encuentro ninguna pagina donde ponga institutos ni nada. Ayudame por favor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Buenas yo tambien estudio bach y tengo 19 años,pero estoy pensando en dejarlo e intentar sacar la titulacion para monitor de snow,el caso es qe soy de valencia y no se donde poder estudiarlo,si necesitaria algun fp superior o algo y lo de los TD1,TD2 y tal agradeceria mucho si alguien me pudiera decir lo que es y donde se puede adOjos y dientesquirir,llevo 4 años con la tabla y me gustaria poder dedicarme a algo que me encanta,gracias y un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 394
Hola Ruben yo también soy de valencia tengo el TD1 que es el primer nivel. Yo lo saque en sierra nevada intensivo pero tambien hay sitios que se hace durante todo el invierno e incluso sitios en los que puedes irte en verano a los alpes a sacartelo en algun glaciar.
El Td1 es como el primer curso del grado medio cuando sacas el td2 la formacion te equivale a un ciclo formativo de grado medio.
el td3 esta ya mas destinado a entrenadores y competicion.
Para acceder al Td1 necesitas el graduado escolar y superar una prueba de nivel que es bastante asequible si la preparas un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 01:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Graciass por la informacion,per tu sabes si la parte teorica se podria sacar en valencia? Y me podrias decir mas o menos lo qe te costo de dinero? Un saludooidea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Vaya risa de post que he leído xDD

Todos y cada uno de vosotros tiene parte de razón, aunque lo queríais decir a vuestra manera.

Pero la realidad es que con el simple CFGM ya se puede trabajar de monitor, simplemente demostrando un poco de nivel.

De echo, hay gente que no tiene ni estudios mínimos y a vivido siempre rodeado de ese ambiente y pilota más que cualquier otro que se haya sacado el TD3, y ese también está dando clases xD.

Me pregunto que camino habrá escojido el propietario del post que tenía las dudas de por dónde tirar, yo personalmente hubiera tirado por cualquier ámbito deportivo, ya sea CFGM/S, INEF, hay otro grado superior también todo específico de montaña, como el de grado medio, y aparte a la vez que estoy cursando esto me hubiera puesto las pilas los fines de semana intentando cojer el máximo nivel de la manera posible, y te digo yo que no necesitarias pruebas ni nada, simplemente hablando con quién tienes que hablar y si lo vales, estás dentro.

El que quiera que me corrija, le daré nombres en estaciones como La Molina y Masella que han echo esta vía.

Agur ^^


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2012 21:48 por Flikitosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romme
Enviado: 14-11-2012 19:50
al leer todo esto me queda bastante claro mas o menor por dond tirar para llegar a ser monitor de snow.
pero mi pregunta es. estando como esta el pais. merece la pena gastarte la pasta en sacarte los TDS? ¿es dificil que te contraten ahora? ¿cuanto se suele ganar mas o menos? soy de almeria tengo un dinerillo ahorrao y llebo bastante tiempo dandole al snow..y nose si esto seria una buena inversion..gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
romme
al leer todo esto me queda bastante claro mas o menor por dond tirar para llegar a ser monitor de snow.
pero mi pregunta es. estando como esta el pais. merece la pena gastarte la pasta en sacarte los TDS? ¿es dificil que te contraten ahora? ¿cuanto se suele ganar mas o menos? soy de almeria tengo un dinerillo ahorrao y llebo bastante tiempo dandole al snow..y nose si esto seria una buena inversion..gracias!

romme

Teniendo en cuenta lo que dices, no merece la pena, a menos que quieras vincular tu vida al esquí.
- Sácatelo si quieres estar prevenido que un día regulen la profesión, y ese día no tengas disponibilidad de tiempo (o ganas) para sacártelo.
- Sácatelo si quieres realizarte como persona esquiadora, y si quieres afianzar los conocimientos que ya puedas tener de enseñar a esquiar (y que habrás podido adquirir como colaborador en una escuela, o de otra forma).

Pero, lo que es económicamente rentable, como inversión, no lo veo, principalmente porque no es absolutamente necesario, hoy por hoy. Tendrás que trabajar unas cuantas horas para recuperar los 2.000-3.000 euros invertidos (entre pagar la titulación, el FF, los desplazamientos o alojamientos... esto ya según el caso de cada uno).

Si bien es cierto que, en una escuela, si tienen que elegir entre un titulado y un no titulado, seguramente se decantarán por el primero, a menos que el segundo sea primo de alguien...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
bikenbabia
Cita
romme
al leer todo esto me queda bastante claro mas o menor por dond tirar para llegar a ser monitor de snow.
pero mi pregunta es. estando como esta el pais. merece la pena gastarte la pasta en sacarte los TDS? ¿es dificil que te contraten ahora? ¿cuanto se suele ganar mas o menos? soy de almeria tengo un dinerillo ahorrao y llebo bastante tiempo dandole al snow..y nose si esto seria una buena inversion..gracias!

romme

Teniendo en cuenta lo que dices, no merece la pena, a menos que quieras vincular tu vida al esquí.
- Sácatelo si quieres estar prevenido que un día regulen la profesión, y ese día no tengas disponibilidad de tiempo (o ganas) para sacártelo.
- Sácatelo si quieres realizarte como persona esquiadora, y si quieres afianzar los conocimientos que ya puedas tener de enseñar a esquiar (y que habrás podido adquirir como colaborador en una escuela, o de otra forma).

Pero, lo que es económicamente rentable, como inversión, no lo veo, principalmente porque no es absolutamente necesario, hoy por hoy. Tendrás que trabajar unas cuantas horas para recuperar los 2.000-3.000 euros invertidos (entre pagar la titulación, el FF, los desplazamientos o alojamientos... esto ya según el caso de cada uno).

Si bien es cierto que, en una escuela, si tienen que elegir entre un titulado y un no titulado, seguramente se decantarán por el primero, a menos que el segundo sea primo de alguien...

Que hoy en día lo de ser primo de alguien está muy a la orden xDDD

Yo sigo pensando lo mismo que el año pasado, con cualquier titulación deportiva ( almenos en catalunya ) y demostrando un cierto nivel, ya te pillan...

Y por la metodologia que han comentado por allí, es cierto que cada vez está más por los suelos y que segun lo que estes cursando no te van a preparar para llevar un grupo haciendo ski/snow, pero como mínimo te han enseñado dinamica de grupo y la metedologia del aprendizaje, luego la experiéncia de enseñar a un alumno sus primeros giros con la tabla, o sus primeras cuñas con los skis, lo sueles aprender de la própia día a día en la estación cib algun otro monitor más experimentado que los primeros días dais las clases en grupo.

Y esto es así chicos, esté bien o mal, así son las cosas en nuestras estaciones, gente sin títulos pero con mucha experiéncia, gente con TD's, otros con CFM/S, Inef, me atrevo a decir que todos aprenden de todos y al fin y al cabo todos queremos estar haciendo lo que tanto nos gusta, asique qué más da de dónde vengamos, mientras lo hagamos bien.


PD: El claro ejemplo está en cuando tu vas a una estación, posiblemente rara vez sepais que titulación tiene el profesor/a que os está dando las clases, posiblemente no tenga ninguna y lleve en eso muchos años, y aprendas más con esa persona que con otro monitor que tiene el TD1 ( por decir una titulación cualquier) recién sacado y no sepa ni como expresarse en grupo..O VICEVERSA! XD

Saludos.





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Namaste
Enviado: 27-11-2013 14:24
buenas!

tengo 23 años y llevo unos 8 años dándole al snow...me apasiona, pero sólo he podido dedicarle unos 5 días al año, con lo que mi nivel no es para nada de una pro, pero si tuviese que aprender más por falta de dedicación no sería.

El caso es que ahora me estoy planteando si sería posible rentabilizarlo currando de profe cuando pueda, por eso me gustaría saber si es planteable sacarse un título que habilite para enseñar. He estado leyendo vuestros posts pero me he hecho un poco d elío..no es suficiente con sacarse el título de monitor en cualquier club o escuela reconocido?

Vivo en Madrid, así que lo genial sería encontrar algo en alguna de las pequeñicas estaciones de nuestra Sierra.
Alguna orientación? Lo veis viable?


grAAAAAAAAAACIAS! =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Namaste
buenas!

tengo 23 años y llevo unos 8 años dándole al snow...me apasiona, pero sólo he podido dedicarle unos 5 días al año, con lo que mi nivel no es para nada de una pro, pero si tuviese que aprender más por falta de dedicación no sería.

El caso es que ahora me estoy planteando si sería posible rentabilizarlo currando de profe cuando pueda, por eso me gustaría saber si es planteable sacarse un título que habilite para enseñar. He estado leyendo vuestros posts pero me he hecho un poco d elío..no es suficiente con sacarse el título de monitor en cualquier club o escuela reconocido?

Vivo en Madrid, así que lo genial sería encontrar algo en alguna de las pequeñicas estaciones de nuestra Sierra.
Alguna orientación? Lo veis viable?


grAAAAAAAAAACIAS! =)

Namaste, en Madrid: [www.fmdi.es]



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.