PROFESIONALES DE LA NIEVE

loko_dela_nieve
Enviado: 26-10-2008 10:13
Tengo interes en estudiar inef de Huesca, pero me han dicho que es mejor la de Lerida que lleva mas tiempo impartiendose.
Lo que a mi me importa es que haya muchas horas de deportes de invierno y montaña, aunque lo que menos me gusta de Lerida es que la materia seria en catalán no??
También me han comentado algo sobre la de Granada, aunque no me fio mucho de su estación y me gusta mucho mas el pirineo smiling smiley
Si alguien sabe algo del tema y puede aportar algo, le estaria muy agradecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2008 08:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Saludos compañero

Yo estudie C.C. de la Actividade Física y del Deporte y soy profesor de snowboard (2 nivel). Yo no estudie en ninguna de esas tres facultades pero he trabajado en Sierra Nevada y mi hermano estudio en el INEFC de Lleida por lo que te puedo dar mi opinión.

- Huesca no tiene especialidad en Deportes de Invierno por lo que con tus intereses yo la dejaría como última opción.
- Lleida academicamente desde mi punto de vista es la mejor, tiene un plan de estudios moderno, buenas instalaciones y la posibilidad de hacer especialidad en deportes de invierno (snowboard o esquí) y una especialidad en deportes en la naturaleza de las mejores del país. El primer curso es en castellano y luego catalán,míralo desde el lado positivo y piensa que además aprenderás otra lengua que entre otras ventajas es un puente para el francés.
- Granada: Sierra Nevada es una estación con mucho trabajo, lo que te permitirá trabajar dando clase durante la carrera si te lo montas bien y mitos aparte desde que pusieron los cañones de nieve después del desastre de los mundiales es una estación de las más fiables de Europa. El diciembre del 2006 cuando nadie tenia nieve allí teniamos 20km abiertos. Puedes hacer especialidad de esquí y el profesor de la especialidad es una persona competente y comprometida. La ciudad es un paraíso si eres estudiante económica y muy divertida.

Espero haberte orientado un poco,de todos modos estudia mucho (no es fácil entrar) y prepárate las pruebas fisicas de acceso con un club o empresa que sean profesionales. Yo haría preinscripción a las tres y me elegiría entre las que me admitieran.


Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loko_dela_nieve
Enviado: 04-11-2008 00:39
muchas gracias por la info, la tendre muy en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vols un pin
Enviado: 18-01-2009 23:10
buenas a todos:
he estado leyendo vuestros coments, me gustaria saber si alguno de vosotros ha hecho un grado superior llamdo tafat. k es de educacion fisica. y ahora nose que hacer so seguir estudiando un inef o otro grado superior de nieve???alguien sabe algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nievewoman
Enviado: 10-10-2009 14:56
Hola, tafad no es un grado superior de nieve, yo hice tcafmn que es el medio, realmente si te gusta la montaña te aconsejo que hagas tcafmn antes que tafad, en tafad daras deportes convencionales (baloncesto, futbol, natacion....) en tcafmn las asignaturas troncales son bici de montaña, senderismo e hipica, en ambos ciclos das animacion, fundamentos biologicos(anatomia...)y mucha mas teoria...
Recuerdo que hicimos varios viajes, multiformacion invernal en sierra nevada (ascension con crampones, autodetencion en nieve...) los de tafad si se fueron una semana a hacer ski, luego si nos juntaron para hacer deportes acuaticos durante una semana (vela, piraguismo....)en fin...a criterio de cada uno y de lo que te guste,,,yo creo que de ti haria inef y luego me pensaria hacer algun tecnico deportivo mas especifico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guizmo
Enviado: 08-06-2011 20:15
Hola, tenía en mente estudiar en el INEF , el tema esq yo habitualmente vivo en Madrid pero para esas fechas estoy en Zaragoza q es de dor onde soy y no sé si sabéis si me podría presentar a las pruebas en Huesca y despues cursar los estudios en Madrid.
También me gustaría saber q pruebas son las q piden ya q en Internet solo encuentro las del 2006 e imagino q estarán desactualizadas y si es necesario tmb prueba de inglés q por lo visto en algunas ciudades sí, muuuchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2011 19:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
¿Hola que tal? loko... que yo sepa la especialidad que hay en la facultad de Huesca es ciencias de la actividad física y el deporte. y dentro del plan de formación no capacita para nada relacionado con la nieve ni con el rendimiento deportivo. Es por tanto un titulación relacionada con la actividad física-salud más enfocada a la rehabilitación, preparación física, gestión deportiva, etc. Y probablemente el plan ya estará en extinción, por que la pusieron hace unos 10-11 años en Huesca como segundo ciclo y se accedía no con pruebas físicas como el inef de LLeida y otros, sino cursando unas asignaturas de libre elección que denominaban pasarelas, esto no se si habrá cambiado. Si lo que buscas es algo relacionado con la nieve desde luego no es esta la opción. El tafad, por lo menos el que yo hice ya hace unos años tampoco, ya que se buscaba el conocimiento un poco general de todos los deportes para luego dedicarte al deporte de forma recreativa, para monitor, etc. Aunque creo que eso depende del sitio donde tu curses el tafad, yo lo hice hace muchos años en Zaragoza y creo que luego comentaban de poner otro en Sabiñanigo o en otro pueblo grande de Huesca comentaban que en estos sitios se podía dar algún contenido relacionado con el esquí o la montaña. Espero haber ayudado. Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
Enviado: 17-06-2011 01:31
Hello!! yo inicie este post como loko de la nieve jeje, que deciros que he elegido y lo mejor posible mi camino en esto de la nieve. Llegué a la conclusión de tirar por el técnico deportivo que mas específico que eso no hay y ahora estoy sacándome el td2 de snow smiling smiley y todo va de lujo. Además tengo la prueba de acceso aprobada para el td de montaña para direccionarme hacia el snow de montaña que me apasiona. Pienso hacer el td3 de snow en cuanto saqué el 2 porque no me canso de aprender sobre lo que mas me gusta. En septiembre empiezo el grado medio de explotación de estaciones de esquí en El Pont de Suert, que es como un tcafmn pero con la especialidad de estaciones. Dos añitos aprendiendo mas de nieve y cogiendo experiencia como local en boi y currando los findes en Andorra espero pulgar arriba
Lo único que saqué en claro es que para hacer inef con especialidad en algo de nieve mejor Granada. Pero es solo para esquí. La opción de Lleida la veo muy lejana al pirineo, Granada está a media hora de una de las mejores estaciones. Sólo el tiempo dirá si acabo por allí haciendo o no inef nose jejerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcelino
Enviado: 21-07-2011 15:02
lo que si te recomiendo es que no vayas a la de Huesca, pq algunos profesores hacen un muro infranqueable en sus asignaturas, no te ayudan lo necesario. Instalaciones justas, información y secretaría sin formación. Profesores unidos, malos y comprados(la mayoría). Es una verguenza, su lema para subsistir: el acoso general hacia algún alumno.

Creélo, es penosa, pero no hacen nada por cambiarla.

Pena me dan varios profesores, que no siendo de esta ideología, y siendo buenos docentes, tienen que aguantar el clima tóxico y pernicioso que crean otros. Alguno tuvo que optar por sacar plaza en otra Universidad.

Muchos alumnos tuvieron que solicitar traslados de expediente, para poder finalizar sus estudios.

Una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yiayou
Enviado: 13-08-2011 19:19
Cita
jou
el grado medio de explotación de estaciones de esquí en El Pont de Suert, que es como un tcafmn pero con la especialidad de estaciones. Dos añitos aprendiendo mas de nieve


oye.... atraves de q instituto se estudia eso ? que es lo que se obtine con ese " titulo" digo....mmmm a que salidas profesionales te da pie este grado medio ? prgunto por curiosidad propia .


gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
Ufffff... llegas en mal momento!!!!

Me explico, ahora como ya sabrás ha cambiado el plan de estudios. Antes con la licenciatura podías escoger la maestría de esquí y salir de la licenciatura con el td1 bajo el brazo (bueno casi, pq debías aprobar la prueba de acceso de esquí alpino, realizar las practicas y creo q tb las asignaturas del bloque complementario y primeros auxilios). Ahora esto se ha eliminado y no se como acabará. Seguramente se harán asignaturas con deportes de invierno xo no creo que tengan ni la mitad de la carga horaria que en la licenciatura. No se como quedará el asunto xo es probable q estos deportes se ofrezcan dentro de una asignatura que se llama deportes emergentes. No te puedo dar más información. Llama a los centros y pregunta.

Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2011 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
Coño xo si esto es del 2008!!! jajajajajaj como estaba en 1a linia!!! igual no has llegado tarde!!!!!!! juaassssrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lolalola
Enviado: 26-01-2012 17:09
Marcelino, yo estudié INEF en Huesca y no me siento identificada con tus comentarios:

"lo que si te recomiendo es que no vayas a la de Huesca, pq algunos profesores hacen un muro infranqueable en sus asignaturas, no te ayudan lo necesario. Instalaciones justas, información y secretaría sin formación. Profesores unidos, malos y comprados(la mayoría). Es una verguenza, su lema para subsistir: el acoso general hacia algún alumno. Creélo, es penosa, pero no hacen nada por cambiarla. Pena me dan varios profesores, que no siendo de esta ideología, y siendo buenos docentes, tienen que aguantar el clima tóxico y pernicioso que crean otros. Alguno tuvo que optar por sacar plaza en otra Universidad. Muchos alumnos tuvieron que solicitar traslados de expediente, para poder finalizar sus estudios".

Yo estoy muy contenta con la formación recibida en Huesca y con el profesorado en general, y recomendaría a cualquiera que fuera a estudiar allí esta carrera. Otra cosa es el tema del foro: en Huesca hay una asignatura de actividades en la nieve y hay muchas asignaturas en el plan de estudios sobre medio natural, pero si se quiere recibir una formación más específica sobre actividades de nieve hay otras enseñanzas mejores que hacer INEF, como ya ha quedado claro en este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja capilla
Enviado: 02-06-2013 18:58
Necesito contactar con alguien via Gmail para que me pueda comentar algo del Grado de INEF de HUESCA.
Lo mejor sería alguien que haya estudiado o este estudiando allí !!
Muchas Gracias; aquí os dejo mi correo borja.capilla@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Padre de ex-alumno
Enviado: 21-02-2014 14:19
Estoy de acuerdo en todo con los comentarios de Marcelino.
Mi hijo se acaba de licenciar en Huesca. Si, digo licenciar, porque aunque ahora lo que existe es "grado" el ha ido arrastrando 2 asignaturas que le han echo la vida imposible.
Si eres de cualquier sitio del mundo quizás no tengas escesivos problemas en Huesca, pero amigo mío ¡como seas de Zaragoza!, vayas con alguna camiseta del R. Zaragoza, Cai Zaragoza, ... lo tienes claro. Yo creía que el tema de la "envidieta" (como lo definía Labordeta) en Huesca con respecto a todo lo que representa Zaragoza era cosa del siglo pasado, gran error, sigue vigente.
Yo, antes que zaragozano, soy aragonés, y todo lo que sea beneficio para la comunidad, sea donde sea lo aplaudo. Casi llegué a coartar a mi hijo para que INEF lo hiciera en Huesca y no en Lérida como era de su agrado. Hoy me arrepiento y me siento culpable del martirio al que le han sometido varios de profesores, aunque también hay que decir que no todos son iguales.
Las prácticas de fin de carrera las realizó en el R. Zaragoza "B", un trabajo brillante que fue comentado y valorado por todos sus compañeros de curso por el tiempo y el esfuerzo empleados, y que todos reconocian como matrícula o en el pero de los casos sobresaliente, pero tuvo la desgracia de ser supervisado por E. G., un verdadero ... (no quiero hacer publicidad de la marca de impresoras), quién lo suspendió con alevosía. Prueba de ello, más claro agua, que en septiembre la facultad le puso de supervisor de prácticas a J-A. C., antiguo jugador del R. Zaragoza, y profesor en Huesca. Con él las aprobó, pero por aquello de no "dejar mal" a un compañero, le dijo textualmente: "No se como te ha podido suspender, el trabajo es de sobresaliente, pero como no te puedo poner esa nota te pongo un 6,5, ¡ojo!, tampoco te pongo 5 o 5,5 (que es lo usual en estos casos cuando vas a septiembre) para que se note la injusticia que se ha cometido contigo".
Otro día seguiré, que hay más tela que cortar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kony
Enviado: 23-06-2014 13:38
Buenos días:

Yo he buscado información por internet, y no me ha quedado nada claro, mi hijo quiere estudiar INEF en Huesca, pero lo que no tenemos claro es que rama de 4º ESO y Bachillerato tiene que hacer para poder acceder a estos estudios.

Hay alguien que me pueda informar?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.