nevasport.com

Enviado: 17-03-2014 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Ayer, por error, bloquee las botas en su posición más inclinada hacia delante de la caña, no sé a que grados se corresponde (Scarpa T1). Yo pensava que siempre las llevaba lo más inclinadas hacia delante por referencia a mis botas de montaña, pero se vé que no...Bueno, la verdad es que encontré la posición increíblemente incómoda, no podia casi ni esquiar, incluso deslizando por una verde en plano si mover nada y los talones asentados, no me aguantaban los muslos de lo incómodo de la posición, demasiado forzada hacia adelante.

Tenéis alguna experiencia en eso? La verdad es que me sorprendí por que pensaba que ya iba hacia adelante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola Jebu!

Yo tambien llevo las T1, y como ya sabes tienes 2 posiciones de bloqueo de la caña. Cuando hago travesia, suelo bajar en la posicion menos inclinada porque voy mas comodo, y si pillas nieve muy profunda, me permite ir mas centrado. En pista o con nieves duras y cuando quieras ir dandole cera, resulta muy util poner la caña de la bota en posicion mas adelantada, porque en esas condiciones vas a ir siempre mucho mas adelantado y mas bajo, y la bota te ayuda a mantener la posicion, lo malo....que acabas con las patas destrozadasrisas pero para eso hacemos telemark, no??Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.255
Cita
jaimegoofy
Hola Jebu!

Yo tambien llevo las T1, y como ya sabes tienes 2 posiciones de bloqueo de la caña. Cuando hago travesia, suelo bajar en la posicion menos inclinada porque voy mas comodo, y si pillas nieve muy profunda, me permite ir mas centrado. En pista o con nieves duras y cuando quieras ir dandole cera, resulta muy util poner la caña de la bota en posicion mas adelantada, porque en esas condiciones vas a ir siempre mucho mas adelantado y mas bajo, y la bota te ayuda a mantener la posicion, lo malo....que acabas con las patas destrozadasrisas pero para eso hacemos telemark, no??Diablillo

Cómo ????

No entiendo !!

Qué la T1 tiene dos posiciones bloquadas de la caña ?

Hace años que uso la T1 y ahora me entero. Yo lo que sé (y hago) es o bien posición de "bloqueo" (para telemarkear para abajo) o bien posición de "desbloqueo" (para caminar cómodo o bien foqueo). Pero eso de 2 posiciones distintas bloqueadas ??? Cómo se hace eso ?

Me habéis dejado de piedra !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Yo creo que como dice moshkis hay bloqueo y desbloqueo. Como en las botas de travesia. Desbloqueada para subir y bloqueada para bajar, si quieres bajar con ellas sueltas, puedes, a mi a veces se me olvida bloquear, pero el control del esqui es mucho peor. Lo,suyo es bloquear, vamos, me parece a mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
El desbloqueo, es decir la caña suelta se usa solo para subir, ya que puedes dar el paso hacia delante mucho mas largo. Todas las botas de telemark tienen bloqueo y desbloqueo, creo que sea porque presuponen que todo el mundo va a foquear alguna vez con ellas. Conocéis alguna sin desbloqueo, tipo alpino de pista. En algunos modelos con la pestaña hacia arriba pone walk y hacia abajo ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Diablillo jeje, tardé años en darme cuenta que las de montaña tenian dos inclinaciones, me quedé a cuadros. Las T1 también.

Lean Angle:
15 deg, to 22 deg

La caña bloquea a 15º y 22º.

Palanca trasera en Walk, caña libre. Permite andar y posición erguida. Evidentemente muy mal para esquiar.

Probad, cerrad la bota estando erguidos, bajad la pestaña trasera y echad el peso adelante. Bloqueo 1. El que a mi me gusta.
Desbloquead y tirad el peso más adelante, cerrad la pestaña trasera y tachán, bloqueo 2, más inclinada, el que yo encuentro muy forzado. Se puede poner directamente este segundo bloqueo si tiráis mucho el peso adelante y bloqueáis directamente.

Ya diréis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 23:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más, fíjate que tuve unas T1 y ni idea del tema ese de los dos ángulos, ahora tengo unas Garmont, tendrán también ese doble ángulo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
La mía no tiene doble ángulo de bloqueo, solo libre y 25° de forward lean angle
Closure: 3 Wide Open buckles and Power Strap
Color: Black/Grey Pearl
Flex Index: 130
Forward Lean: 25° and walking mode
Last Width: 75mm
Lean Angle: 25 degrees
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 14:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Bueno.. no me hagas mucho caso, pero si miras las especificaciones de la T1, creo que tampoco vendrá esa info.

El doble angulo se consigue porque el pasador que atraviesa el agujero de la placa metalica trasera del talón, llega al final de dicha placa (por la parte superior) y se consigue de esta forma una segunda angulación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.255
Parece ser cierto que, por lo menos en la T1, hay dos posiciones bloqueo con diferente graduación. No tenía ni idea !!

Lo probaré en cuanto llegue a casa smiling smiley

Lo que no me queda claro es si es una cosa hecha así expresamente ya desde la casa o según dice Huertix es porque se llega al final y se procede a una segunda posición y por lo tanto se puede considerar un "fallo" y no debería bloquear de nuevo. Qué creéis ?

Por otro lado, si del bloqueo 1 (considerado el normal) se puede pasar al bloqueo 2 sólo con tirar fuertemente el peso hacia adelante, no es posible que con una caída o telemarkeando fuerte, o haciendo el cabra, o yo que sé, se pase sin querer de un bloqueo 1 al 2 ??? Esto es posible ?

Y por otro lado, como puede ser que haya tanta diferencia de angulación de bloqueo de una T1 (se comenta que son 15º) a otras como por ejemplo la de Cantero (25º) ??? Es normal esa diferencia entre botas ???





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
moshkis

Lo que no me queda claro es si es una cosa hecha así expresamente ya desde la casa o según dice Huertix es porque se llega al final y se procede a una segunda posición y por lo tanto se puede considerar un "fallo" y no debería bloquear de nuevo. Qué creéis ?

Por otro lado, si del bloqueo 1 (considerado el normal) se puede pasar al bloqueo 2 sólo con tirar fuertemente el peso hacia adelante, no es posible que con una caída o telemarkeando fuerte, o haciendo el cabra, o yo que sé, se pase sin querer de un bloqueo 1 al 2 ??? Esto es posible ?

Y por otro lado, como puede ser que haya tanta diferencia de angulación de bloqueo de una T1 (se comenta que son 15º) a otras como por ejemplo la de Cantero (25º) ??? Es normal esa diferencia entre botas ???

La T1 tiene dos posiciones y así lo pone en sus especificaciones.

No, una vez está bloqueado no puede bajar más, hay que desbloquear la pestaña trasera y tirar más adelante y bloquear otra vez. Es un poco difícil de explicar. El manual dice que tiene dos posiciones pero no dice como hacerlo.

La cuestión es que yo me encontré muy muy raro con la posición más inclinada, supongo por estar acostumbrado a una posición más relajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Cantero, tienes que echar unas patas llevando la bota a 25º....yo me daria con la nariz en la espatula fijo risasrisas

Lo de las 2 posiciones de bajada, lo veo algo muy normal en casi cualquier bota de travesia medianamente buena...todas tienen 2 posiciones de bajada. Como bien dice Jebu, para poner la de 15º simplemente tienes que bajar la pestaña de atras, te echas un poco para adelante, suena un click, y listo. Para llegar a la posicion mas adelantada tienes que partir de la pestaña levantada, y echarte mucho hacia delante, y entonces bajar la pestaña a modo esqui.. y a correr!!

Me tomais por loco, pero no lo estoy tanto....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.255
Cita
jaimegoofy
Cantero, tienes que echar unas patas llevando la bota a 25º....yo me daria con la nariz en la espatula fijo risasrisas

Lo de las 2 posiciones de bajada, lo veo algo muy normal en casi cualquier bota de travesia medianamente buena...todas tienen 2 posiciones de bajada. Como bien dice Jebu, para poner la de 15º simplemente tienes que bajar la pestaña de atras, te echas un poco para adelante, suena un click, y listo. Para llegar a la posicion mas adelantada tienes que partir de la pestaña levantada, y echarte mucho hacia delante, y entonces bajar la pestaña a modo esqui.. y a correr!!

Me tomais por loco, pero no lo estoy tanto....risas

Ok !

Ya me queda claro del todo !!

Aún no lo he podido probar, pero sin duda lo haré !

Yo siempre ha sido bloquear con un click sin tirar excesivamente adelante (o sea siempre a 15º, como decís) y para abajo.

No sé qué sensaciones voy a tener cuando bloquee en angulación 22º. Bajaré como un misil !! risasrisas

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 09:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Es curioso, siempre decís bloqueas o bajas la pestaña, echarse para delante y suena un click, en mis botas o para que suene ese click y se bloquee la caña hay que echarse hacia atrás, será el modelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 21:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
Cantero
Es curioso, siempre decís bloqueas o bajas la pestaña, echarse para delante y suena un click, en mis botas o para que suene ese click y se bloquee la caña hay que echarse hacia atrás, será el modelo.
Hola Cantero , como viste yo tengo las T 2 ECO y si , el click suena al volver a buscar recorrido hacia atrás.
En la T 1 nos explicaron esas dos posiciones en Sierra Nevada , y si mal no recuerdo era en posicion 1 , para buscar la mas avanzada poner la pestaña en horizontal ( no completamente liberada sino paralela al suelo ) y volver a echarse mas alante , bloquear y como bien dices volver atras y ese click te lo hace antes dejandote mas adelantado , posicion 2 RACING
Me imagino que influira tambien la posicion de la fijacion , el otro dia le deje mis kastle a un colega q anda bastante mas que yo y no pudo con ellos porque esta acostumbrado a ir en posicion 2 , y con la fijacion mas centrada ....me decia VEO MUCHO ESQUI DEL PIE PA LANTE JAJA.....yo estoy encantado para el uso que le doy, ahora igual me das una T 1 EN POSICION 2, ESQUI PISTERO CON LA FIJACION ESE PELIN MAS ALANTE Y ME MATO.
Saludos y a probar cosillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Yo como tú, soy de llevar más esqui pa lante, así todo hay que esquiar con todo, el que va fino ya sabes...hasta con madreñas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
Cantero
Yo como tú, soy de llevar más esqui pa lante, así todo hay que esquiar con todo, el que va fino ya sabes...hasta con madreñas risas

100 % de acuerdo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.