nevasport.com

Enviado: 17-01-2014 13:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buenos días soy nueva en este foro y en telemark. Aunque llevo toda mi vida esquiando y muchos años queriendo empezar con el telemark hasta este año no me ha sido posible. Hasta este año no he conseguido unas botas de mi talla ( un 23 ) y ahora me encuentro con el problema de comprar fijaciones. El caso es que he mirado las G3 targa elle, las 7Tm Power Two y las 22 Desings Two. Mi idea es foquear con ellas, ya se que no son de doble pivote y que las más apropiadas son otras pero no quiero empezar gastando tanto porque realmente no tengo tantas ocasiones para hacer travesía. Con todos estos condicionantes, ¿alguien me podría aconsejar?

Otra última cuestión, tengo unos esquís de travesía, muy blandos y estoy pensando que como pienso hacer pista quizás sería más apropiado comprar un freeride o un freestyle, ¿ qué me decís? Ya veis que soy un mar de dudas pero tengo que reconocer que mis conocimientos se han quedado en el esquí de slalom. guiño

¡Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2014 13:54 por Rufo149.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola,

Yo voy con las G3 Targa y para travesías cortas de 2 o 3 horas voy bien. El cierre posterior en posición horizontal la fijación te da un poco mas de recorrido para foquear. Son unas fijaciones muy básicas, y si las tengo es porque las encontré tiradas de precio

Tengo un amigo que telemarkea desde los 90 que recomienda las 7tm desde hace años, que he probado en pista y transmiten mas fuerza al esqui. A mi me gustaron más que las targa. No he foqueado con ellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
poco a poco
Enviado: 19-01-2014 22:35
Pues si tienes botas y unos esquis, te miras unas rottefella o unas g3 que puedes encontrar por 100 o ciento y poco, te las compras, te montas un equipo y empiezas poco a poco a probar que lo bonito es ir descubriendo tu tambien sensaciones. Y mas adelante ya tendras claro TU lo que quieres.pulgar arriba
Ten en cuenta que las fijaciones para travesia son relativamente nuevas y siempre se ha hecho, antes con las de zepo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 11:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por la ayuda!

Me estaba decantando por unas fijaciones 22Desings Vice o unas 7tm SCI, pero acabo de ver que las 7tm ( que también me recomendaba un amigo) son grandes para mis botas. ¡Es complicado tener un pie tan pequeño! Con las G3 ELLE ando parecido, que no sé si me valdrá, ya que he probado con unas normales y aunque en su web figure que sirven a partir de un 23.5 mondo, luego resulta no ser verdad. Ya sólo me quedan las 22 Designs así que me parece que la elección está hecha por descarte. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues yo te recomendaría que cogieras unas fijaciones de foquear, ya se que lo has puesto cómo condicionante, pero si vas a comprar esquís y pieles, por un poco más, vas a.disfrutar el doble, pero bueno es tu elección.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 13:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Acabo de hacer el pedido en Sport-conrad pero aún estoy a tiempo de cambiar de opinión, ummmmm ya me has vuelto a abrir el saco de las dudas risas quizás debiera pedirme las Black Diamond O1…
ya os diré que he hecho finalmente.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Quizas lo mio roce el fetichismo con Black Diamond, pero si puedes pillarte la O1.....Yo no lo dudaria ni un minuto. Comparadas con las G3 Targa Ascent, que son las que yo llevo, me parecen muchisimo mejores, ya que meten mas fuerza a la tabla. Y el sistema de desbloquear la puntera es mas comodo y no se rompe tan facilmente como en las G3. Otra opcion de la que los yanquis hablan biien es la G3 Enzo, pero esa solo la he visto en escaparate risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Aprovechando el hilo. Las hammerhead se han dejado de fabricar?. Las sustitutas
Son las Vice?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Pues eso parece mirando la web, ya no están. Las vice son la versión no pivotante de las AXL, y las Bombshel la versión femenina de las Hammerhead, pero estas ya no aparecen.
Hoy ha salido por las redes sociales este pequeño vídeo de lo que será su nueva fijación para el 2015, sistema NTN, de calce automático y no se si saltarán, que viene siendo el "talón" de Aquiles de las fijaciones de telemark


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
Rufo149
Buenos días soy nueva en este foro y en telemark. Aunque llevo toda mi vida esquiando y muchos años queriendo empezar con el telemark hasta este año no me ha sido posible. Hasta este año no he conseguido unas botas de mi talla ( un 23 ) y ahora me encuentro con el problema de comprar fijaciones. El caso es que he mirado las G3 targa elle, las 7Tm Power Two y las 22 Desings Two. Mi idea es foquear con ellas, ya se que no son de doble pivote y que las más apropiadas son otras pero no quiero empezar gastando tanto porque realmente no tengo tantas ocasiones para hacer travesía. Con todos estos condicionantes, ¿alguien me podría aconsejar?

Otra última cuestión, tengo unos esquís de travesía, muy blandos y estoy pensando que como pienso hacer pista quizás sería más apropiado comprar un freeride o un freestyle, ¿ qué me decís? Ya veis que soy un mar de dudas pero tengo que reconocer que mis conocimientos se han quedado en el esquí de slalom. guiño

¡Gracias!

No sé si llego para contestarte, o bien ya tienes el equipo :-)

Yo te recomiendo que si tu idea es hacer alguna salida de foqueo, agradecerás que sean "pivotantes" ! Por un poco más, tendrás un equipo totalmente polivalente. De acuerdo totalmente con Cantero.

Veo que tienes el problema de la talla, así que no sé si las 7Tm te irían (lo tendría que mirar en las especificaciones), pero es una buena fijación con muchos pros en polivalencia (es un poco para todo). Sin ser muy pistera, transmite bien en pista. Sin ser muy fuera-pista, transmite bien fuera. Tiene la ventaja de soltarse por delante (y funciona cuando tiene que funcionar, comprobado). El sistema STI es un acierto y va de coña eso de no agacharse para los leashes. En definitiva, yo la recomiendo. Si quieres algo que transmita más en pista, entonces ya tiraría a la AXL (carilla, pero me consta que buena).

La BD O1 es otra buena opción según opiniones que he leído.

Y respecto al tema de los esquís, si dices que son para pista, pues no entiendo eso de unos de freeride o freestyle !! No entiendo Si los quieres para pista, pues unos de pista :-) Las tablas en telemark funciona como en alpino, pero recomendable un poco más largos que en alpino !

Un saludo y bienvenida a éste magnífico mundo de la penitencia !risas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.