nevasport.com

Interesado
Enviado: 08-03-2012 18:32
Muy buenas a tod@s los forer@s!

Pues eso, Soy nivel 1 de alpino y estoy interesado en hacer el curso de Nivel 1 de Telemark en Candanchú. Sabe alguien si este año se ofrecerá? Creo que el año pasado no pudo hacerse por falta de nieve.. Si alguien conoce más detalles del curso agradecería la información, fechas, precios, duración...pulgar arriba


Muchas gracias a tod@s!! y buenas lineas!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes..
Enviado: 18-03-2012 21:34
- Fechas del 9 al 15 de Abril 2012. Candanchu
- Matricula 375 E.
- Inscripciones: Por fax a EEE: 974372015
por Telf. 974373324
por e-mail: aeee@candanchu.com
- Plazo hasta el 1-4-2012
- Material para niven 1: especifico para telemark mas casco, arva (facultativo pala y sonda)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabezolari
Enviado: 19-03-2012 14:12
Ladrones. 375 € por lo que te da el Sinto en cinco días me parece una estafa. El año pasado no se hizo por falta de quorum. Normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
A mi también me parece una pasada el precio,y mas teniendo en cuenta que la clase es para un grupo,y no particular.A Interesado, te aconsejo que preguntes tarifas en cualquier escuela de esqui.yo hice uno a titulo particular con una de las muchas que trabajan en baqueira,y contando con el alquiler del material,me salió incluso algo mas barato.y tienes un profe para ti solo.Pero esto es una opinión muy personal. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes.
Enviado: 23-03-2012 22:59
Cita
jaimegoofy
A mi también me parece una pasada el precio,y mas teniendo en cuenta que la clase es para un grupo,y no particular.A Interesado, te aconsejo que preguntes tarifas en cualquier escuela de esqui.yo hice uno a titulo particular con una de las muchas que trabajan en baqueira,y contando con el alquiler del material,me salió incluso algo mas barato.y tienes un profe para ti solo.Pero esto es una opinión muy personal. Un saludo

Me parece que te confundes, estamos hablando de TITULARTE no de aprender.
Si te parece caro con no ir solucionao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabezolari
Enviado: 24-03-2012 08:34
Cita
Montañes.
Cita
jaimegoofy
A mi también me parece una pasada el precio,y mas teniendo en cuenta que la clase es para un grupo,y no particular.A Interesado, te aconsejo que preguntes tarifas en cualquier escuela de esqui.yo hice uno a titulo particular con una de las muchas que trabajan en baqueira,y contando con el alquiler del material,me salió incluso algo mas barato.y tienes un profe para ti solo.Pero esto es una opinión muy personal. Un saludo

Me parece que te confundes, estamos hablando de TITULARTE no de aprender.
Si te parece caro con no ir solucionao

Hasta titulándose uno se aprende. El problema es que en esos cursos no te titulas, no hay ninguna titulación de telemark. Es simplemente una certificación de haber acudido a un curso de 5 días. Y hay un problema añadido, y es la desgana del que organiza estos cursos, que ya es algo endémico. Lo dicho: jetas.
Y por supuesto que se puede no ir, pero también se puede informar sobre la propia experiencia. Y la mía es que es un sacacuartos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MartinP.
Enviado: 22-05-2012 03:59
Perdona Montañes pero no es titularte dado que el curso carece de valor a nivel administrativo por no estar reconocido por el Ministerio de Educacion. El Telemark no tiene un curso de Tecnico Deportivo como tiene el alpino o el tenis o el voley. Ahi es donde a mi me parece caro... Y si seria aprender smiling smiley
os recomiendo invertir en aprender un idioma (frances, aleman, noruego o italiano, etc..) e iros fuera a formaros. Por europa andan desde hace tiempo formando y regulando esta disciplina.

Suerte a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aludido
Enviado: 13-04-2015 13:52
El Cinto no da nada , el precio lo pone la E.E.E., la duración del curso lo pone la E.E.E., el papel si apruebas, tambien la E.E.E. y si vas, es para aprender a enseñar a esquiar , de esquiar se supone que ya sabes , si no te mola por que son ladrones etc , no vas y asunto terminado , pero a mi ni me menciones en este asunto (ni en lo concerniente a dinero ni a ladrones ( aludido)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aludido
Enviado: 13-04-2015 13:55
Fe de erratas (si vas es para aprender a enseñar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cinto, últimamente estás que te sales. ¿Cuál ha sido tu objetivo de revivir un post de hace tres años que murió solo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aludido
Enviado: 13-04-2015 16:54
Voy tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Será la RENFE. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Voy tarde
Enviado: 14-04-2015 08:08
Por ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rebotado
Enviado: 14-04-2015 09:12
Lo que hay que ser es honesto con uno mismo, y si te parece una mierda lo que te paga la EEE por esos cursitos simplemente no los das, y no te escudas en la mediocridad diciendo que para lo que te pagan no haces más. Claro que son para enseñar a enseñar, pero hasta para eso hay que tener clase, y si te interesa el trabajo lo das bien, y si no no lo das. Cinto, soplar y sorber a la vez......
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
REBOTADO PRIMERO
Enviado: 14-04-2015 14:20
Lo tuyo fue y es puro derecho al pataleo , no me nombres como si yo fuera el cabeza de turco ,en este tema ya sabes a quien tienes de reclamar y es a la E.EEE ,.finalizando ,grandes palabras como honestidad o no , que si me parece una mierda o de si me pagan mas o menos o que si me interesa el trabajo o no, las has deducido y sacado a la palestra tu solito (y de mediocres todos ) , si te roban y sabes a lo que vas es puro masoquismo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 09:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Aquí tengo que estar de acuerdo. El nunca ha dicho que lo que le pagan por los cursos es una mierda. Ha sido al revés, alguien dijo que lo que paga le dan una mierda e curso. Esto es muy subjetivo y habrá que ver si hay otro curso igual o mejor y más barato. Cosa que desconozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piratas o no piratas
Enviado: 17-04-2015 10:13
Voy a meter un poco de baza en un asunto que me parece interesante. Lo primero decir que las enseñanzas de Telemark en este pais no están reguladas por "Ley" y el ministerio de educación no las reconoce como tales, por lo tanto no exixte ningún título oficial español al respecto aunque lo den en candanchú y esté avalado por la EEE. Existe un vacío legal en lo que a esto se refiere y a muchas modalidades deportivas minoritarias. Lo que no puede ser es que demos o recibamos un curso que en teoría te capacita para enseñar telemark y no se te exija nada, es decir, mucha gente lo hace sin haberse calzado ántes unos esquís de telemark y lo más grave es que solo se los ponen cuando tienen algo de curro. Un profesor tiene que ser consecuente con lo que hace y si su capacidad para enseñar telemark es nula, tiene que ser consecuente con sus capacidades. A mi me da vergüenza ajena ver como en muchas escuelas hay profesores de telemark que no saben detrás de lo que andan. No es un ataque contra nadie en concreto, es algo ético y moral. Cuando te viene alguien a preguntar por un curso de telemark y es de iniciación salen 100 para ese curro , pero incomprensiblemente si se pide un curso de telemark perfeccionamiento o fuera pista, curiosamente esos profes suelen estar ocupados. Es vergonzoso.
Hay gente muy buena y muy preparada con pasión por su trabajo y por el mundo del Telemark, buenísimos profesionales. Pero ahora ganan por goleada los que no son tan profesionales y pretender vender la moto... a mi no me mola nada.
Y hay alguno que se vende muy bien pero esto no es márketing, no se trata de escribir en los foros y opinar de todo como si fuesemos el ser supremo del Telemark, me parece que debemos un respeto a los que llevan más de 20 años con el talón suelto enseñándonos y compartiendo su conocimiento. Cuando yo empezaba en esto tuve la suerte de empaparme de los mejores y era algo recíproco, ahora parece que solo cuenta escribir en los foros y hacerse la foto con el traje de la escuela. Más telemarkear y menos hablar, qyue hay que preocuparse por mejorar a nivel personal y pedaógico
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
aragon
Enviado: 17-04-2015 13:59
Cita
Piratas o no piratas
Voy a meter un poco de baza en un asunto que me parece interesante. Lo primero decir que las enseñanzas de Telemark en este pais no están reguladas por "Ley" y el ministerio de educación no las reconoce como tales, por lo tanto no exixte ningún título oficial español al respecto aunque lo den en candanchú y esté avalado por la EEE. Existe un vacío legal en lo que a esto se refiere y a muchas modalidades deportivas minoritarias. Lo que no puede ser es que demos o recibamos un curso que en teoría te capacita para enseñar telemark y no se te exija nada, es decir, mucha gente lo hace sin haberse calzado ántes unos esquís de telemark y lo más grave es que solo se los ponen cuando tienen algo de curro. Un profesor tiene que ser consecuente con lo que hace y si su capacidad para enseñar telemark es nula, tiene que ser consecuente con sus capacidades. A mi me da vergüenza ajena ver como en muchas escuelas hay profesores de telemark que no saben detrás de lo que andan. No es un ataque contra nadie en concreto, es algo ético y moral. Cuando te viene alguien a preguntar por un curso de telemark y es de iniciación salen 100 para ese curro , pero incomprensiblemente si se pide un curso de telemark perfeccionamiento o fuera pista, curiosamente esos profes suelen estar ocupados. Es vergonzoso.
Hay gente muy buena y muy preparada con pasión por su trabajo y por el mundo del Telemark, buenísimos profesionales. Pero ahora ganan por goleada los que no son tan profesionales y pretender vender la moto... a mi no me mola nada.
Y hay alguno que se vende muy bien pero esto no es márketing, no se trata de escribir en los foros y opinar de todo como si fuesemos el ser supremo del Telemark, me parece que debemos un respeto a los que llevan más de 20 años con el talón suelto enseñándonos y compartiendo su conocimiento. Cuando yo empezaba en esto tuve la suerte de empaparme de los mejores y era algo recíproco, ahora parece que solo cuenta escribir en los foros y hacerse la foto con el traje de la escuela. Más telemarkear y menos hablar, qyue hay que preocuparse por mejorar a nivel personal y pedaógico

pulgar arribase puede decir mas alto. Pero no mas claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rebotado
Enviado: 17-04-2015 14:22
Cita
telemarker rojo
El nunca ha dicho que lo que le pagan por los cursos es una mierda.

No lo habrá dicho aquí. Tendrías que haber acudido a sus cursos con la EEE y disfrutar de sus maravillosas clases teóricas y sus fotocopias ilegibles. Cuando se le preguntaba por unos apuntes decentes su respuesta era esa: "para lo que me pagan......"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jacetano
Enviado: 17-04-2015 14:24
Sobre el precio del famoso cursillito, este valia 375 euros , comprendia tambien un forfait de 5 dias de esqui , en su tiempo este forfait no se podia negociar por menos de 100 euros, o sea que restaremos 100 euros al precio del cursillo y nos quedan 275 , que dividido por 5 dias de duracion nos da un precio de 55 euros diarios , y nos sale a menos lo que valen 2 horas de clase particular con un monitor al dia , en fin, si hubier sido gratis creo que la queja hubiera sido lo mismo , puesto que en algunos es su forma de proceder en la vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
REBOTADO PRIMERO
Enviado: 17-04-2015 14:46
Creo que te he caido mal desde el primer dia ,esto puede pasar en la vida con algunas personas , y no me quieres , entonces es dificil que yo pueda enseñarte o transmitirte ninguna de mis mediocridades , con otros ,mas receptivos pude y creo que les fue bien , si no sabes interpretar los apuntes es por que tienes serias lagunas en el tema , tu lo dices apuntes , o quizas tambien querias que se te diera la biblia del telemark .

-Referente a la calidad de fotocopias reclamar a E.E.E. todavia no te has enterado
- No pongas palabras en mi boca que no puedas demostrar y sacadas de contexto
-Compañero yo voy a acabar con este tema diciendote como bien dicen en Francia ( je suis desole)

PD. Siempre puedes comprar mi libro de mediocridades y me tendras en tu biblioteca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 15:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Piratas o no piratas
Voy a meter un poco de baza en un asunto que me parece interesante. Lo primero decir que las enseñanzas de Telemark en este pais no están reguladas por "Ley" y el ministerio de educación no las reconoce como tales, por lo tanto no exixte ningún título oficial español al respecto aunque lo den en candanchú y esté avalado por la EEE. Existe un vacío legal en lo que a esto se refiere y a muchas modalidades deportivas minoritarias. Lo que no puede ser es que demos o recibamos un curso que en teoría te capacita para enseñar telemark y no se te exija nada, es decir, mucha gente lo hace sin haberse calzado ántes unos esquís de telemark y lo más grave es que solo se los ponen cuando tienen algo de curro. Un profesor tiene que ser consecuente con lo que hace y si su capacidad para enseñar telemark es nula, tiene que ser consecuente con sus capacidades. A mi me da vergüenza ajena ver como en muchas escuelas hay profesores de telemark que no saben detrás de lo que andan. No es un ataque contra nadie en concreto, es algo ético y moral. Cuando te viene alguien a preguntar por un curso de telemark y es de iniciación salen 100 para ese curro , pero incomprensiblemente si se pide un curso de telemark perfeccionamiento o fuera pista, curiosamente esos profes suelen estar ocupados. Es vergonzoso.
Hay gente muy buena y muy preparada con pasión por su trabajo y por el mundo del Telemark, buenísimos profesionales. Pero ahora ganan por goleada los que no son tan profesionales y pretender vender la moto... a mi no me mola nada.
Y hay alguno que se vende muy bien pero esto no es márketing, no se trata de escribir en los foros y opinar de todo como si fuesemos el ser supremo del Telemark, me parece que debemos un respeto a los que llevan más de 20 años con el talón suelto enseñándonos y compartiendo su conocimiento. Cuando yo empezaba en esto tuve la suerte de empaparme de los mejores y era algo recíproco, ahora parece que solo cuenta escribir en los foros y hacerse la foto con el traje de la escuela. Más telemarkear y menos hablar, qyue hay que preocuparse por mejorar a nivel personal y pedaógico

Esto que dices se puede aplicar a la enseñanza del esquí en general y no solo al Telemark. Las escuelas, y los profesores que en ellas militan, van a lo fácil y huyen de lo complicado. El nivel de esquí de muchos profesores es muy triste. De Telemark ya ni hablamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TELEMARKERO ANONIMO
Enviado: 17-04-2015 15:45
Cada pais tiene , los profesionales y escuelas de esqui que se merece .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
El país no sé lo que se merece, pero los esquiadores no nos merecemos el nivel al que está llegando esto.

Gracias a Dios sigue habiendo algún profesor bueno y alguna escuela que hace honor a su nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TELEMARQUERO ANONIMO
Enviado: 17-04-2015 17:52
Pues eso lo que acabas de decir .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-04-2015 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
dejaos de tanto rollo, y si queréis buenos profesionales en esto de la enseñanza del telemark, a todos los niveles, incluida la competición, ya sabéis dónde tenéis que acercaros

[torocuervo.com]

16 años ya

estamos en plena adolescenciapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
yo desde el 96 con el talón libre y antes soltándome la talonera de la silvereta.
10 años de telemarkeada Xao, a ver si nos vemos en alguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-04-2015 22:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
telemarker
yo desde el 96 con el talón libre y antes soltándome la talonera de la silvereta.
10 años de telemarkeada Xao, a ver si nos vemos en alguna.

16 años del club, es lo que cumplimos este año

a ver si puedo volverme a acercar por alli para la 11, que es un número muy chulo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.