FORO CANTÁBRICO

Enviado: 02-11-2015 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Hola,lo primero saludos a todos.
Soy un enamorado de la zona norte y ahora subo a menudo a Oviedo, me encantaria visitar alguna estación de esqui de la zona pero no sé por cual decidirme.
No tenemos pensado esquiar, solo visitarla con un niño pequeño para que tome contacto con la nieve y si acaso existe zonas con actividades como trineos o algo parecido pasar el día solamente y tomar algo al terminar la visita en algun pueblo de los alrededores.
Según vuestras recomendaciones ya buscaría alojamiento cerca de la estación.
Como siempre sois de gran ayuda cada vez que he planificado algun viaje con vuestros consejos,gracias de antemano y saludos.



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Y desde donde vas exactamente? Porque si vas desde Madrid te interesa más quedarte en la zona de León por proximidad....aunque bien te digo que si es para pasar un día en la nieve no tiene porque irte a una estación de esquí....a veces hay nieve a 10 minutos de la capital!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Hola agucas, es que estoy la 2ª quincena de enero en Oviedo y queria aprovechar una noche de hotel en fin de semana y escaparme a alguna estacion o sitio donde disfrutar de nieve.
Gracias.



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 14:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Si vas a estar en Oviedo lo mas cercano es el puerto de Pajares, 45 minutos de carretera, diez minutos mas lejos esta el meson Ezequiel, en Villamanin, al lado de la carretera, emporio gastronomico de la cordillera risas menu a 15 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Tomo nota pepon33!, y ya abusando si conoceis algún sitio de alojamientos con encanto...



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 16:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Yo iria a San Isidro... te comento pues...

En la estacion de Fuentes de Invierno en la zona baja he visto gente con trineos, al lado de la cafeteria, justo donde la cabañita.
En la zona de la Raya hay nieve y laderas muy entretenidas para tirarse con trineo, bolsa de plastico o neumaticos...La zona merece especial interes por su belleza. En la Raya tienes un buen aparcamiento... desde Oviedo y con la apertura del corredor del Aller tienes 45-50min

Despues Pajares buena zona tambien, desde el parador tienes una perspectiva de las Ubiñas que enamora. Aparcamiento de sobra donde Casimiro o en su defecto al lado del parque de maquinaria invernal... para tirarse con trineo en las lomas justo detras de este, las que bajan del Cellon, incluso bajando mas donde hay un cargadero de mineral buenas lomas para tirarse aunque alguna ya pica demasiado serio y depende del cerramiento. Por supuesto luego Ezequiel sin duda.

Pero bueno lo mejor...es ir a los dos sitios ya que son completamente diferentes!risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Cita
hieloyroca
Yo iria a San Isidro... te comento pues...

En la estacion de Fuentes de Invierno en la zona baja he visto gente con trineos, al lado de la cafeteria, justo donde la cabañita.
En la zona de la Raya hay nieve y laderas muy entretenidas para tirarse con trineo, bolsa de plastico o neumaticos...La zona merece especial interes por su belleza. En la Raya tienes un buen aparcamiento... desde Oviedo y con la apertura del corredor del Aller tienes 45-50min

Despues Pajares buena zona tambien, desde el parador tienes una perspectiva de las Ubiñas que enamora. Aparcamiento de sobra donde Casimiro o en su defecto al lado del parque de maquinaria invernal... para tirarse con trineo en las lomas justo detras de este, las que bajan del Cellon, incluso bajando mas donde hay un cargadero de mineral buenas lomas para tirarse aunque alguna ya pica demasiado serio y depende del cerramiento. Por supuesto luego Ezequiel sin duda.

Pero bueno lo mejor...es ir a los dos sitios ya que son completamente diferentes!risasrisas

Gracias por la informacion, he ojeado la web de cada estacion y me parece que la unica que tiene zona de trineos es Valgrande-Pajares, y en cuanto a San Isidro que parece que es tu favorita pero no has comentado porqué !
Ah! y la visita a EZquiel queda apuntada!

Saludos!



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Si buscas alojamiento con encanto yo también me decantaría más por la zona de San Isidro-Fuentes.....mira alojamiento por la zona de Felechosa o Puebla de lillo. En cualquier caso antes de ir pasa por aquí y te decimos según donde hayas decidido quedarte que no te debes perder!

Y sí, apunta el Ezequiel.....y prepárate para salir rodando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 09:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Al hablar de San Isidro no me refiero a la estacion, sino al puerto de San Isidro y toda la zona que esta engloba, es un enorme patio de recreo con nieve, rodeado de hermosas montañas que superan los 2000m, vease Nogales, Sierra de Fuentes, Toneo, Torres, Peña del Viento... mas accesible para raquetear, dar un paseo, disfrutar de la nieve, aparte de la estacion de San Isidro tiene distintas zonas, Puente de Wamba, Fielato, La Raya, Isoba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Cita
agucas
Si buscas alojamiento con encanto yo también me decantaría más por la zona de San Isidro-Fuentes.....mira alojamiento por la zona de Felechosa o Puebla de lillo. En cualquier caso antes de ir pasa por aquí y te decimos según donde hayas decidido quedarte que no te debes perder!

Y sí, apunta el Ezequiel.....y prepárate para salir rodando!

Al final me he decantado por la zona de SAn Isidro-Fuentes de Invierno. He ojeado varios Hoteles, entre ellos La Casona del Castañiu en Serrapio cerca de Cabañaquinta(muy bonito), el Hotel Rural Reundu en CAmpomanes, luego mas cerca de la zona alta he visto el Hotel Restaurante la Braña (tienen dos hoteles uno más nuevo) que esta en la estacion practicamente aunque no sé sí vale la pena quedarse en esa zona a dormir o mejor un pueblecito que tenga a lo mejor mas cosas que ver y por último en el pueblo de braña la Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca pero igual queda mas aislado para ir a las estaciones.
Bueno y en referente a las indicaciones de Hieloyroca sobre las actividades que puede uno hacer por el Puerto de SAn Isidro en si imagino que habrá empresas por alli para alquilar unos trineos y dejarse caer por alguna zona medio segura, no vaya a ser...
Yo creo que despues del tocho de alojamientos como no me decida es para matarme...
Si alguno de estos os suena y teneis referencias os lo agradeceria, un saludo.



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
No me quedaría en ninguno de los sitios.....Campomanes está lejos, en de La Braña está muy bien situado, pero te mueres de aburrimiento en cuanto se haga de noche, del otro no tengo referencias. Si decides quedar por Asturias quédate en Felechosa, que es donde puedes encontrar algo de movimiento para tomar algo por la tarde, cenar....(y no te digo salir que vas con niño).
Sobre empresas que hagan actividades....te digo que o este año cambian las cosas o no, yo no sé de ningún sitio que alquilen trineos, quizás alguien que vaya por Felechosa te pueda decir... pero si es por un trineo para un rato y tienes la seguridad de que no lo vas a volver a usar te dejo el de mis niños un rato y listo! ¿Qué edad tiene la criatura?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 14:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
En Pajares si se que el alquiler de la estacion tiene trineos para alquilar, si no recuerdo mal 10€. En la zona de San Isidro ya me pierdo, quizas Telesqui que es bastante potente y que esta antes de llegar a Felechosa, en la Pola Pino tenga para alquilar, sino probar en Mini o Skimal que estan en Felechosa o ya, en las estaciones o escuelas de esqui, o en la galeria del edificio Toneo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
hieloyroca
En Pajares si se que el alquiler de la estacion tiene trineos para alquilar, si no recuerdo mal 10€. En la zona de San Isidro ya me pierdo, quizas Telesqui que es bastante potente y que esta antes de llegar a Felechosa, en la Pola Pino tenga para alquilar, sino probar en Mini o Skimal que estan en Felechosa o ya, en las estaciones o escuelas de esqui, o en la galeria del edificio Toneo

Pues por 2,5 euros tienes la pala que se pone en el culo, que es super divertida (mis hijos la usan un montón) y por 10 euros un trineo simple en decathlon....así que yo antes de alquilarlo lo compraba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 16:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Yo usaba el Bodyboard...era la bomba y pillaba unas velocidades de infarto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Cita
agucas
No me quedaría en ninguno de los sitios.....Campomanes está lejos, en de La Braña está muy bien situado, pero te mueres de aburrimiento en cuanto se haga de noche, del otro no tengo referencias. Si decides quedar por Asturias quédate en Felechosa, que es donde puedes encontrar algo de movimiento para tomar algo por la tarde, cenar....(y no te digo salir que vas con niño).
Sobre empresas que hagan actividades....te digo que o este año cambian las cosas o no, yo no sé de ningún sitio que alquilen trineos, quizás alguien que vaya por Felechosa te pueda decir... pero si es por un trineo para un rato y tienes la seguridad de que no lo vas a volver a usar te dejo el de mis niños un rato y listo! ¿Qué edad tiene la criatura?

Gracias por el ofrecimiento pero que igual me hago de uno en Oviedo y ya me lo quedo, para proximas visitas o en Sierra Nevada que no me coje mal.
He ojeado los alojamientos en Felechosa y he visto El Hotel Rural EL Fundil que parece correcto y esta muy cerca del pueblo.
A ver la pareinta que tendrá la ultima palabra...risas



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Cita
hieloyroca
En Pajares si se que el alquiler de la estacion tiene trineos para alquilar, si no recuerdo mal 10€. En la zona de San Isidro ya me pierdo, quizas Telesqui que es bastante potente y que esta antes de llegar a Felechosa, en la Pola Pino tenga para alquilar, sino probar en Mini o Skimal que estan en Felechosa o ya, en las estaciones o escuelas de esqui, o en la galeria del edificio Toneo

Bueno, si no lo compro antes echaré un vistazo por donde indicas a ver sino siewmpre nos quedará las bolsas de plastico....sorprendido



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Ahora me falta echarle un ojo a algun rincon bueno para degustar la buena cocina asturiana que me tiene enamorado...rodando



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 11:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Para comer bien y salir rodando en el Peña Pandos, bajando de san isidro justo en la entrada de Felechosa a la derecha
comida asturiana rica ricaa comer!a comer!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
javivi1
Ahora me falta echarle un ojo a algun rincon bueno para degustar la buena cocina asturiana que me tiene enamorado...rodando

Hay pocos sitios en Felechosa donde se coma mal....de hecho yo de momento no he encontrado ninguno! Yo te recomiendo que vayas al Jeiro, en la carretera general tb a la entrada del pueblo a la derecha si vienes desde Oviedo y pruebes sus hamburguesas! (para que veas que los asturianos no solo son expertos en sus comidas típicas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Cita
agucas
Cita
javivi1
Ahora me falta echarle un ojo a algun rincon bueno para degustar la buena cocina asturiana que me tiene enamorado...rodando

Hay pocos sitios en Felechosa donde se coma mal....de hecho yo de momento no he encontrado ninguno! Yo te recomiendo que vayas al Jeiro, en la carretera general tb a la entrada del pueblo a la derecha si vienes desde Oviedo y pruebes sus hamburguesas! (para que veas que los asturianos no solo son expertos en sus comidas típicas!

Hola Agucas, tomo nota y la verdad es que no me intimida las apariencias de los bares que al final te acaban sorprendiendo gratamente!
Me adapto a todo....risas



Un saludo a todos.El pequeño saltamontes tibetano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.