FORO CANTÁBRICO

Enviado: 13-12-2013 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Buenas gente, desde Valencia vamos a subir estas navidades, del 2 al 5 de enero voy a estar en Mansilla de las Mulas con la parienta y dos nenes ( 6 y 8 años), estoy planteándome ir a San Isidro ,contratar una oferta de cursillo para los 2 nanos y la parienta, así como la compra del pack de forfait de 4 dias consecutivos, pero me surgen las siguientes dudas:
1) En esas fechas las condiciones meteorológicas son buenas, o hay algún problema por el cual puedan cerrar la estación, me han comentado algo sobre nieblas.
2) Las carrreteras de acceso las suelen mantener bien?, sal, etc.
3) En la estación tienen buen mantenimiento?, pisado de nieve, remontes abiertos, etc.,
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 13:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Yo paso las navidades en León y muchas veces subo a San Isidro que es la única que conozco.

Por la carretera de San Isidro no te preocupes que la tienen muy bien cuidada por la cuenta que les trae y más en esas fechas.

La niebla a mí me ha frustrado unos cuantos días, suele haber bastante pero tendrás días de sol, mira el parte que sale religiosamente a las 8.10 y las webcams antes. Así que riesgo tienes pero supongo que como en todas de la cantábrica. Día que haya niebla, te vas a León a dar una vuelta, compras, unas castañas asadas y unos cortos en el humedo para combatir el frío! O sino miras pajares o leita que igual estan bien.

En cuanto al estado no soy un experto en el tema, pero pisan las pistas y esta potable. Otra cosa es que no cierren pistas y remontes como el año pasado la silla Cebolledo-Riopinos.

PD: Lo del forfait cuatro días cuatro estaciones no se yo hasta que punto merece la pena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 14:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
bela65
Buenas gente, desde Valencia vamos a subir estas navidades, del 2 al 5 de enero voy a estar en Mansilla de las Mulas con la parienta y dos nenes ( 6 y 8 años), estoy planteándome ir a San Isidro ,contratar una oferta de cursillo para los 2 nanos y la parienta, así como la compra del pack de forfait de 4 dias consecutivos, pero me surgen las siguientes dudas:
1) En esas fechas las condiciones meteorológicas son buenas, o hay algún problema por el cual puedan cerrar la estación, me han comentado algo sobre nieblas.
2) Las carrreteras de acceso las suelen mantener bien?, sal, etc.
3) En la estación tienen buen mantenimiento?, pisado de nieve, remontes abiertos, etc.,
Un saludo

En cuanto a la meteorología es impredecible como en cualquier otra zona de montaña, a tantos días vista saber como va a hacer, las nieblas son nubes bajas, pero como en cualquier otra montaña no son exclusivas de San Isidr,o, si la situación es anticiclónica tendrás sol y si no nubes, como en cualquier parte del mundo mundial.

La carretera, una vez que pasas Boñar, es bastante revirada, con muchas curvas, eso sí los paisajes son maravillosos , sobre todo la parte que bordea el embalse del Porma . Cadenas siempre en el coche, aunque los quitanieves de CyL son bastante eficientes puedes comprender que si existe temporal limpiarla completamente es imposible.

Lo que te comentan del cierre de una silla, eso fue excepcional tras las grandes nevadas de la temporada pasada, había una cornisa que amenazaba esa línea. En esas fechas puedes tener bastante cola en los remontes, sobre todo el fin de semana.

En cuanto al mantenimiento de la estación, lo normal, el estado de la nieve, depende del clima y en la Cantábrica, pues predomina la nieve dura o húmeda, si tienes suerte de pillar una nevada reciente pues disfrutarás de nieve polvo, pero esto también depende de la meteo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
No se si es el mejor sitio pero quiero alojarme para esquiar en san isidro este finde...ahora una pregunta ¿que población tiene mas ambiente al lad de la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 09:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
planeta
No se si es el mejor sitio pero quiero alojarme para esquiar en san isidro este finde...ahora una pregunta ¿que población tiene mas ambiente al lad de la estación?

Yo diria Felechosa, en la vertiente asturiana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
Cita
monchete
Cita
planeta
No se si es el mejor sitio pero quiero alojarme para esquiar en san isidro este finde...ahora una pregunta ¿que población tiene mas ambiente al lad de la estación?

Yo diria Felechosa, en la vertiente asturiana.

Recibido y reservado jajajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 302
Supongo que es algo ya asumido en estas fechas, pero resalto lo que han dicho antes.....MUUUUCHAS COLAS......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Ya que subes hasta aqui arriba, deja un dia y aprovecha para conocer Fuentes, que esta pegada a San Isidro y merece la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Te recomiendo que al menos dediques un dia a Fuentes de Invierno. La mejor zona para quedarse por ambiente, restauración y alojamientos es Felechosa.

La meteorologia es caprichosa, asi que eso como en todas. La carretera se limpia muy a menudo y no suele haber problemas, pero en situaciones extremas....ruedas de nieve y te evitas estar pendiente de eso.

Las colas desde la apertura de Fuentes de Invierno son cosa del pasado. En dias punteros puede haber alguna, pero no más allá de 5min. Yo las he llegado a ver de media hora. Y si vienes entre semana olvidate. Llegar y embarcar.

Espero que te lo pases bien. Nos vemos en pistas o fuera de ellas. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.