ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 31-12-2015 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Buenas,

Estamos pensando regalarle a nuestro sobrino un curso de esquí para que vaya empezando a cogerle el gustillo, jeje.

El niño tiene 4 años. He visto que hay escuelas que suben sábados o domingos durante la temporada.
Lo malo es si al niño no le hace mucha gracia y no quiere ir después del primer día y nos tenemos que comer el resto del curso LlorónLlorónLlorón
Por eso también habíamos pensado algún curso por horas en Xanadú o algo así, si hubiera.

¿Qué nos recomendáis? Toda información será bien recibida smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Si es bueno, bonito y barato mejor que mejor risasrisasrisasrisasrisas

Muchas gracias y Feliz Año para todos, a ver si empieza más blanco de lo que está terminando pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Pues según esta el patio, lo mejor es buscar algo por horas en el Xanadu, allí tienes la nieve asegurada a día de hoy.
Si le gusta, más adelante podríais valorar que haga allí un cursillo más largo, o en alguna estación los fines de semana, en función de las condiciones, porque como no nieve pronto y bien, solo tendréis una opción.

Feliz año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
davis

Lo malo es si al niño no le hace mucha gracia y no quiere ir después del primer día y nos tenemos que comer el resto del curso LlorónLlorónLlorón
Por eso también habíamos pensado algún curso por horas en Xanadú o algo así, si hubiera.

Pues estais en lo cierto, con 4 años son muy pequeños y se cansan enseguida, y no sabes como reaccionaran ante el reto del esquí.

En mi opinión es mejor lo que estais pensando, llevarle un día al Xanadú y probar. También en la Pinilla se pueden contratar cursillos por horas para los niños pequeños CURSILLOS y así veis como va reaccionando. Eso sí, no olvideis que sin prisas y sin agobios, en esas edades cada niño tiene que seguir su ritmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 16:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Gracias por los consejos.
Supongo que finalmente tiraré para el Xanadú, aunque lo que comentais de la escuela de La Pinilla un par de horas también me gusta. Supongo que ene Valdesqui o Navacerrada habrá también algo parecido. Lo miraré.

¿De clubs y eso conocéis algo que hagan para los chiquillos tan pequeños? Por mirar todas las posibilidades antes de decidirme guiño

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 20:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Cita
davis
Gracias por los consejos.
Supongo que finalmente tiraré para el Xanadú, aunque lo que comentais de la escuela de La Pinilla un par de horas también me gusta. Supongo que ene Valdesqui o Navacerrada habrá también algo parecido. Lo miraré.

¿De clubs y eso conocéis algo que hagan para los chiquillos tan pequeños? Por mirar todas las posibilidades antes de decidirme guiño

Saludos

Buenas tardes y feliz año nuevo a todos.

Primero decirte que en la escuela de la pinilla, admite a niños a partir de los 5 años, según me dijo un Profe de allí. En las demás estaciones, no se, pero mejor es llamar y salir de dudas.
No obstante, aunque estuvieran en funcionamiento ya las estaciones del central, veo mejor idea que empiece en el snowzone. Aqui, admiten a los peques a partir de los 4 años, aunque estén a -2 grados, es menos traumático para ellos, tienes ofertas de cursillos y alquiler de material económicos. Puedes probar unas clases y si le gusta, pasas a la montaña.

También tienes clubs que ofertan cursos en la sierra de Madrid los fines de semana como el amistad, el pilar, coadecu, y mas, solo tienes que mirar en su web, para informarte. Luego hay otros que aunque se dediquen a la competición, también ofertan cursos en snowzone, como por ejemplo, el mítico. Estos, igual son un poco más caros, pero están acostumbrados a trabajar con niños. Si quieres alguna impresión personal, lo hablamos por privado.

Ante todo como ya te han dicho antes, a estas edades hay que ser muy pacientes con los peques y lo mas importante es que se lo pasen bien. Igual, las primeras clases pensaras que no progresan y que estas tirando el dinero, y es que los niños tienen su propia velocidad. Ellos necesitan hacer mas pausas que nosotros por lo tanto, olvídate del esqui non stop.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2016 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
sneeman


Primero decirte que en la escuela de la pinilla, admite a niños a partir de los 5 años, según me dijo un Profe de allí. .

La escuela de la pinilla admite niños desde 4 años. Lo pone en el enlace que he puesto y mi hijo ha hecho esos cursos con 4 años.


También añadir que en la pinilla los menores de 6 años no pagan forfait, en valdesquí y navacerrada si, aunque solo hagan una bajada. Éste es un detalle importante, con lo que te cuesta el forfait en éstas dos, pagas las clases en La pinilla.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 13:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Cita
garfunkel
Cita
sneeman


Primero decirte que en la escuela de la pinilla, admite a niños a partir de los 5 años, según me dijo un Profe de allí. .

La escuela de la pinilla admite niños desde 4 años. Lo pone en el enlace que he puesto y mi hijo ha hecho esos cursos con 4 años.


También añadir que en la pinilla los menores de 6 años no pagan forfait, en valdesquí y navacerrada si, aunque solo hagan una bajada. Éste es un detalle importante, con lo que te cuesta el forfait en éstas dos, pagas las clases en La pinilla.

Saludos.

Buenas. Tienes razón, en la escuela infantil de la pinilla, admiten a peques a partir de 4 años. Entonces, supongo que la limitación de edad que me comentaron, seria pára los cursillos de grupo y clases particulares. Mejor llámales a ellos e infórmate de primera mano.

igualmente coincido contigo que la pinilla es la opción mas barata para los niños, ya que hasta los 5 años, el forfait es gratuito (supongo que solo te harán pagar el seguro y la fianza que luego te devuelven), pero la transición de las verdes de gran plato, a la azul de retorno, puede ser bastante fuerte (sobre todo por los famosos muros). Mucho mejor seria por ejemplo pasar de la central del snowzone a retorno en la pinilla.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.