ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-03-2015 15:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola, estuve con mi marido y un amigo el domingo 08/02/2015 haciendo esquí de fondo en Navafría. Recordemos que ese fin de semana era espectacular, nieve recién caída y sol para el domingo. El problema, el autobús de Lozoya no podía salir, ya que únicamente habían limpiado un carril de carretera y el bus no cabía. Subimos con nuestro coche y aparcamos a las 9:00 en el parking de la estación según las indicaciones de personal de la misma, el cual habían limpiado ellos mismos con pala para poder abrir ese día.

Bueno, pues nos ha llegado una multa de la Guardia Civil por 200€ indicando que el vehículo obstaculizaba parte de la calzada con nieve y que estaba poniendo en peligro a los peatones que allí habían. Flipo!!! primero que el coche estaba bien aparcado (la señal de prohibido aparcar estaba a nuestra izquierda y marcaba flecha a izquierda), segundo que a las 9:00 no podíamos poner en peligro a ningún peatón, ya que había poca gente (claro, cuando nos pusieron la multa a las 13:00 estaba todo lleno de gente), tercero que no nos dejaron un mísero papel indicando que el coche había sido multado en ese lugar, así que nadie me ha explicado por qué el coche estaba mal estacionado, pero sí me piden 200€... sí que es cierto que había coches muy mal aparcados, pero no podemos pagar justos por pecadores... no entiendo esta multa y no se cómo puedo recurrirla y hacer ver que el vehículo estaba bien estacionado o eso nos dijeron en la estación. Que alguien me lo explique.

Está bien que la GC dirija el tráfico y ayuden a solucionar los problemas que surjan o puedan surgir en estos lugares, la verdad es que en Madrid somos muchos y alguien tiene que poner orden, pero también podían haber ayudado a los de la estación a limpiar un poco más la zona o por lo menos el arcén para ayudar a maniobras de una ambulancia, por ejemplo, pero parece que lo único que hacemos últimamente es dedicarnos a la recaudación...

¿A alguien más le han multado ese día?, ¿alguien sabe si esta situación ocurre muy a menudo?, ¿cómo puedo recurrir esto?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Al principio, antes de leer, ya estaba pensando "¡otro que le han cascado una multa y viene a protestar!". Luego ya he visto que es totalmente injusto según cuentas. Lo de Navafría tiene muy difícil solución. Alguna vez que hemos ido me he tenido que marchar por el lado segoviano sin pena ni gloria, puesto que era imposible estacionar a menos que uno quiera parecerse a los innumerables desgraciaos que dejan el coche allí tirado dejando un solo carril para la circulación. Ese no fue tu caso y me parece especialmente injusto. Que yo recuerde, hace tiempo que desistí de acercarme por allí en fin de semana, hay una pequeña explanada según se corona el puerto desde Lozoya a la derecha, la que da servicio a la "horizontal" y antes de la barrera. Ahí he dejado yo el coche en alguna ocasión, pero dejando siempre paso libre hacia la pista "horizontal". Y después debe estar el lugar donde os pusieron la multa, otro "aparcamiento", en el cual cabe algún coche más que el anterior. El caso es que no entiendo cómo puede funcionar la estación de fondo con espacio para no más de 20 coches bien estacionados. Yo que tú, no sé si será posible, pediría alguien de la misma estación que diera fé del lugar que ocupaba tu coche, cosa harto difícil, pero por pedir....

Yo creo que allí, lo que hay que hacer es una foto del lugar donde dejas estacionado el coche que sirva para reclamar si t ehacen una de éstas. ¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 15:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu comentario.

Probamos a pedir a la gente de la estación que si de alguna manera podrían acreditar que mi coche estaba bien aparcado donde ellos mismos me indicaron (tengo el forfait de ese día), pero nada, me comentaron que si alguien más los llamaba con el mismo problema de ese fin de semana, les comentarían para ver si alguien tenía alguna foto del parking, es decir, un brindis al sol.

En fin, que hemos pagado la multa por adelantado sin poder hacer otra cosa y así sólo hemos palmado 100€.

Ahora ya siempre hacemos fotos al sitio donde dejamos el coche, pero jope, me da mucha rabia todo esto.

Al menos, espero que esta historia quede como recomendación: hacer fotos del lugar donde estacionéis el coche y siempre que vayáis a Navafría coger el bus (eso sí, antes llamar porque si suspenden la línea por algo no avisan con tiempo).

Saludos!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 12:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias por el aviso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.