ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 08-12-2014 11:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
A ver si tenemos una semana favorable y el fide que viene le damos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Yo creo que si tenemos suerte, el finde que viene estamos sobre nuestras tablas. La semana se presenta un poco cálida, según snow forecast, las temps no van a bajar de 0 grados en el Gran Plató, pero... atención a lo que pone que viene el viernes! En principio varios cm de nieve y temperaturas bajas (-4 ó -5). Esperemos que en el transcurso de la semana no lo vayan cambiando...

Saludos!!



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 12:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Parece que esta noche podría caer algo más que ayude a los cañones y de momento parece que el viernes noche podríamos tener una nevada en condiciones No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 12:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
De testeto hacia arriba entre lo que ha caido y los cañones hay nieve, aunque el viento ha hecho de las suyas, testero hacia abajo solo esta blanquito, el proximo finde parece que las previsiones apuntan a mas nieve y frio smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 15:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Esperemos que los paravientos reinstalados hagan su trabajo y este año dejemos de hablar de placas de hielo... Por otro lado, independientemente de lo que caiga el finde, éste va a ser muy positivo por el deplome de temperaturas que acompañará al frente de este fin de semana smiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Ojalá no cambien las previsiones y puedan inaugurar lo antes posible.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 21:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Segun la estacion meteorológica de gran plato, parece que esta nevando. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 21:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
[www.nevasport.com]

Reportaje de Yeti hoy en La Pinilla
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Ayer día 8 decidimos subir a dar un paseo hasta el Pico del Lobo, como ya adenlanté con mi anterior pregunta en este foro. A pesar de que las previsiones no auguraban un día espléndido decidimos encaminarnos hacia La Pinilla no sin antes echar ropa de abrigo de sobra y crampones, ya que nunca se sabe, es cuando se quedan en casa cuando vienen los lamentos. Al final no hicieron falta en ningún momento, y no hubieran sobrado las raquetas, ya que había zonas con más acumulación de la esperada. Eso no quiere decir que a día de hoy sigan sin ser necesarios. Todos sabemos que el manto cambia a capricho según manden las condiciones y el monte. Si hoy volviera por allí, los volvería a echar al macuto.

Vayan las fotos.




El bosque lucía una pinta de cuento



Se nota que han pillado una buena



En algunas zonas más de lo esperado



Al alcanzar el cordal la niebla se nos mete, o mejor dicho, nos hemos metido en sus dominios. En ningún caso hemos encontrado nieve dura, su estado ha sido muy fiable, y se hubieran agradecido las raquetas,



La siempre espectral silueta de las ruinas del viejo remonte



Triunfal llegada pese al vendaval y la escasa visibilidad en algunos tramos. Subir a ciegas, sobre todo para la mayor parte del grupo, que nunca había estado aquí ni sabía lo que había, era para mí, salvando las distancias, como ir con niños de viaje: ya queda poco, sólo quedan dos rampas, sólo nos quedan 200 metros, etc. Una vez más, GPS imprescindible siempre (con dos juegos de pilas de repuesto, oigan)



Tomamos la decisión de tomar el caldo y el bocata en otro sitio, aquí cualquier cosa que se nos escape de las manos acaba en el pantano de El Vado...



Al comenzar a bajar, la niebla, que levanta por momentos según las nubes son empujadas con furia, nos deja ver esto



Pala perfectamente esquiable o surfeable...



En la vaguada, a sotavento, podemos reponer fuerzas



Momento en el que el Pico se deja ver



Mar de nubes a levante



Vista atras a ver si vienen los compis. Esto con hielo no tiene buena pinta, pero lo encontramos en muy buenas condiciones.



Penitentes un poco contrahechos, el Ocejón al fondo (me corrijan si me equivoco)



A la bajada podemos ver algunas estampas de cómo pinta la estación. Yo creo que sí que ha pillado y podrán abrir este fin de semana.



Otra



El que esto relata. Los cuatro pelos desmadejados que gasto por barba suelen ser un buen indicador de las condiciones habidas. En este caso no se llenó de carámbanos, por lo que puedo afirmar que la temperatura media no fue excesivamente fría, calculamos unos -5 ó -6, con una sensación térmica bastante más baja debido al viento en la cumbre, y una humedad relativamente alta para el estado en el que nos econtramos la nieve.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, que buen día pillasteis, frío, pero el espectáculo de ver como se abre la niebla desde las alturas ...

Efectivamente de tu barba se desprende que no hizo mucho frío risasrisas pese al viento y la niebla.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
La Pinilla, estación de esquí y montaña
9 de noviembre del 2014. Son éstos días difíciles, para qué negarlo. La incertidumbre lo domina todo. Nos faltan dos noches de bajas temperaturas y viento en calma para innivar al menos tres pistas de la estación: Gran Plató, Retorno y Focas. Ha nevado unos 8 centímetros y hemos fabricado nieve, pero no la suficiente para introducir las máquinas y compactar. No había base, y lo que harían las tejas de las pisanieves sería remover la tierra, y eso sí que resultaría fatal, porque la tierra se lo come todo. Pero he creído conveniente hacer este comentario para que sepáis el estado de la estación en estos momentos, sin ocultar nada. Además, para colmo, estamos con temperaturas marginales para fabricar nieve y con viento fuerte. Si hay una mínima posibilidad, esta noche volverán a subir los cañoneros, que están dando un magnífico ejemplo, como el conjunto de los trabajadores, de dedicación. Seguimos teniendo esperanza en el fin de semana, para cuando se prevén nevadas, aunque los modelos son cambiantes. Por eso no podemos pronosticar todavía fecha de apertura, y eso que estamos deseándolo. Pero este negocio es así. Si no tienes paciencia te devoran los demonios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 20:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
No creo que abran mas de Gran Plato ayer del Testero hacia 1500 la nieve era escasa y no habian podido apenas producir nieve o eso parecia, sin un "retorno" de la zona del testero o focas a gran plato para poder bajar a la base en la silla, la otra opcion es tener esquiable el retorno y parece que a dia de hoy ambas opciones son difíciles.

Por cierto si a 9 de Noviembre estan asi las pistas... le temporada promete .....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2014 20:25 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Del muro del Retorno a 1500, esta complicado, yo pude bajar por la hilera de cañones, luego ya abajo matorral y complicado. Hace falta mucho cañón para abrir la zona baja del retorno. Otra cosa seria funcionar con la silla del testero y usar la diagonal....podria ser otra opciónsmiling smiley



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Gran repor de anaximedes, muchas gracias, nos ayuda a soportar la espera viendo como desde la pinilla hacen lo que pueden pero no es posible todavía.
Preciosas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Muy buen report y preciosas fotos!smiling smileypulgar arriba

Siento deciros que yo SI veo unos remontes viables en la zona del pico del lobo. Y se podrian sacar pistas de varios niveles, no solo para expertos.

Ahora mismo estaria la estación abierta desde hace varios dias, siempre que el viento lo permita. Aun que hoy en día ya hay remontes lo suficientemente modernos que soportan grandes inclemencias.

Sería una estción de referencia nacional a 1 hora de una ciudad con 6M de habitantes. Yo lo veo claro, no estamos en los años 70.

Imaginen, es gratis...

Cita
Anaximedes


Pala perfectamente esquiable o surfeable...



Momento en el que el Pico se deja ver





Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Si, pero... ¿Esa zona no pertenece a Castilla La Mancha? Alguien sabe si se podría o no hacer lo que dice Capitan Haddock y porqué?

Sé que se cerro la zona del pico del lobo porque hubo dos muertos al ser zona de mucho hielo y nieve dura, pero creéis que habría alguna otra zona donde podría llegar a plantearse una ampliación?
Yo no lo veo nada fácil. Ni a muy largo plazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Las últimas muertes no fueron en la zona del lobo sino en la parte superior del mirador, y no tuvieron nada que ver con el cierre de la cabina, esto es algo que aquí se ha comentado ya varias veces. Se mezclan cosas con demasiada alegría y se oyen campanas y no se sabe dónde suenan.

El reportaje de Anaximedes deja claro lo que cualquiera que haya estado ahí arriba ya sabe: zona de muchísimo viento y alta humedad con fuerte tendencia a la niebla. Dudo mucho del éxito comercial de la zona, a pesar de haber buenas laderas (algo que ya se ha comentado otras veces por otra parte), por no mencionar que la orientación es sureste y recibe mucha más insolación. Si tiene más nieve que en zonas bajas de la estación a día de hoy es por la mayor altitud, y porque está recién caída y estamos en la época de menor insolación del año. En primavera ahí no queda ni gota y el mirador en cambio sigue repleto.

Si el grupo de Anaximedes hubiera seguido hacia el alto de las mesas y bajado hacia el periférico, caso de haber podido que con esa niebla y viento muy complicado, habría encontrado aún mas nieve hasta los 2.000m aproximadamente, pero eso sigue sin servir de nada.

Olvida alguno además que los terrenos han vuelto a manos del ejército de nuevo, al menos la zona del pico y la llegada del antiguo remonte, lo que hace inviable por el momento plantear nada en esa zona. Aunque en realidad lo que hace inviable a día de hoy plantear ninguna inversión seria en la pinilla son sus 1.500m de cota mínima, que como puede comprobarse son de nuevo el problema y la limitación para abrir la estación aunque haya nieve de 1800m para arriba.

La única inversión sensata a día de hoy en la pinilla son mas cañones, y con dinero suficiente quizás un remonte que de acceso directo a la zona del Testero, de subida y de bajada. Es decir, pajas mentales.

Lo que si se comprueba una vez más en las fotos de Anaximedes es la preciosidad de estación que es la pinilla, y como con 4 dedos de nieve se viste con un manto de belleza difícilmente igualable en España. Creo que solamente Cerler y alguna mas, pero pocas, son capaces de ofrecer tanta hermosura y misticismo con tan poca nieve. Pena de cotas, si no fuera por eso creo que podría ser la estación con más encanto de la península.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Me olvidaba de comentar que, ya a tres días vista, parecen converger las previsiones sobre la nevada del sábado-domingo. Lo que no está claro aún son las cantidades, que oscilan entre 20 y 40 litros para la pinilla. Por la componente prevista, norte o noroeste a día de hoy, podría producirse efecto de retención, ya veremos. Lo importante en todo caso es el frío, que esta vez parece que no faltará. O eso espero.

Así que habrá que seguirlo pero a día de hoy estamos entre 15cm o casi 40. Cruzad los dedos!



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 01:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
6nV, Conozco perfectamente la zona y estoy al tanto de cualquier mínima información sobre nuestra estación.

Soy local toda mi vida desde que nací, y opino que si se hizo una vez, ¿por qué no de nuevo?

Es una simple opinion mía, que personalmente, sin querer halagarme y mucho menos presumir, me conozco la montaña con sus defectos y virtudes mejor que la palma de mi mano. Obviamente tambien se todo lo que eso conlleva, y se lo rotundamente inviable que es a día de hoy. Como bien llevas razón hay muchas otras prioridades.

Y sí, en primavera, con toda la insolación, hay mucha nieve en las Tres Mesas; pero en el valle glaciar del Pico del Lobo tambien hay, y mucha, como tu dices gracias a su altitud no aprovechada por la estación, y perfectamente esquiable.

Termino con la misma frase: Imaginen, es gratis...smiling smiley

Saludos



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 07:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Respetar el tema del post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 10:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Buenas creo que merece la pena compartir estas imágenes de esta mañana.

Aún le falta, pero va cogiendo base y color.

saludos a to@s.






Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
hostia, qué pintaza... a ver si tenemos suerte con la meteo y aunque la temporada empiece tarde nos brinda 3 mesecitos de aperture ininterrumpida.

MONO DE LA PINIIII
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
arandino
Enviado: 10-12-2014 13:30
Pues viendo los modelos yo soy muy negativo pues cada vez las cotas son más altas, y temo que casi todo sea lluvia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Parece que han pisado ya Gran Plató.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Si, mejor.... No od desvieis del tema, que algun comentario es para revisar sorprendido , preciosas fotos para un pinillero canario smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 20:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
La Pinilla, estación de esquí y montaña
10 de diciembre del 2014. Anoche pudimos fabricar nieve, aunque con temperaturas algo marginales -no alcanzamos los -3 sino en momentos muy determinados-; no importa, viene bien después de unos días de nieve en polvo que se asiente con una capita más húmeda, que haga algo de costra y que después compacte mejor. Seguimos como ayer en la mayoría de la estación, aunque hemos mejorado en Gran Plató, como se puede ver en la imagen que adjuntamos. El viernes lo pisaremos, porque hay que dejar reposar la nieve. La duda sigue residiendo en si merece la pena abrir la estación con 420 metros de pistas en un día como el sábado en que se pronostican precipitaciones, todavía no definidas si de agua o de nieve. Hasta el viernes no tomaremos la decisión definitiva. Esta noche subirá el equipo de nieve artificial, aunque es posible que las temperaturas no acompañen. Pero seguiremos insistiendo. Y la cosa es que la sierra está blanqueada, y parece, como decía nuestro amigo Caseti Carlos, que hay mucha nieve, pero metes el pie y tocas tierra. Si cayeran 20 cm abriríamos buena parte de la estación, porque la primera base ya está en estos momentos. Y la base es fundamental en una estación de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 00:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Cita
SeisEnUve
Las últimas muertes no fueron en la zona del lobo sino en la parte superior del mirador, y no tuvieron nada que ver con el cierre de la cabina, esto es algo que aquí se ha comentado ya varias veces. Se mezclan cosas con demasiada alegría y se oyen campanas y no se sabe dónde suenan.

El reportaje de Anaximedes deja claro lo que cualquiera que haya estado ahí arriba ya sabe: zona de muchísimo viento y alta humedad con fuerte tendencia a la niebla. Dudo mucho del éxito comercial de la zona, a pesar de haber buenas laderas (algo que ya se ha comentado otras veces por otra parte), por no mencionar que la orientación es sureste y recibe mucha más insolación. Si tiene más nieve que en zonas bajas de la estación a día de hoy es por la mayor altitud, y porque está recién caída y estamos en la época de menor insolación del año. En primavera ahí no queda ni gota y el mirador en cambio sigue repleto.

Si el grupo de Anaximedes hubiera seguido hacia el alto de las mesas y bajado hacia el periférico, caso de haber podido que con esa niebla y viento muy complicado, habría encontrado aún mas nieve hasta los 2.000m aproximadamente, pero eso sigue sin servir de nada.

Olvida alguno además que los terrenos han vuelto a manos del ejército de nuevo, al menos la zona del pico y la llegada del antiguo remonte, lo que hace inviable por el momento plantear nada en esa zona. Aunque en realidad lo que hace inviable a día de hoy plantear ninguna inversión seria en la pinilla son sus 1.500m de cota mínima, que como puede comprobarse son de nuevo el problema y la limitación para abrir la estación aunque haya nieve de 1800m para arriba.

La única inversión sensata a día de hoy en la pinilla son mas cañones, y con dinero suficiente quizás un remonte que de acceso directo a la zona del Testero, de subida y de bajada. Es decir, pajas mentales.

Lo que si se comprueba una vez más en las fotos de Anaximedes es la preciosidad de estación que es la pinilla, y como con 4 dedos de nieve se viste con un manto de belleza difícilmente igualable en España. Creo que solamente Cerler y alguna mas, pero pocas, son capaces de ofrecer tanta hermosura y misticismo con tan poca nieve. Pena de cotas, si no fuera por eso creo que podría ser la estación con más encanto de la pen ínsula.

Qué mala es la nieve primavera en Primavera en la Pinilla .......Diablillo
Lo siento 6NV pero ya te lo dije una vez hace unos 2 años: la Ignorancia es muy atrevida ..... Eres libre de opinar, pero no de sentenciar. No tienes ni remota idea de lo que ha tenido ni tiene la zona del Pico del Lobo ... ni el resto de La Pinilla .... Tú no has esquiado en esa zona en el mes de junio !!!!!
Post dedicado a un muy Buen Amigo .... lejos de estos lares ..... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 09:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Leo de La Pinilla
Cita
SeisEnUve
Las últimas muertes no fueron en la zona del lobo sino en la parte superior del mirador, y no tuvieron nada que ver con el cierre de la cabina, esto es algo que aquí se ha comentado ya varias veces. Se mezclan cosas con demasiada alegría y se oyen campanas y no se sabe dónde suenan.

El reportaje de Anaximedes deja claro lo que cualquiera que haya estado ahí arriba ya sabe: zona de muchísimo viento y alta humedad con fuerte tendencia a la niebla. Dudo mucho del éxito comercial de la zona, a pesar de haber buenas laderas (algo que ya se ha comentado otras veces por otra parte), por no mencionar que la orientación es sureste y recibe mucha más insolación. Si tiene más nieve que en zonas bajas de la estación a día de hoy es por la mayor altitud, y porque está recién caída y estamos en la época de menor insolación del año. En primavera ahí no queda ni gota y el mirador en cambio sigue repleto.

Si el grupo de Anaximedes hubiera seguido hacia el alto de las mesas y bajado hacia el periférico, caso de haber podido que con esa niebla y viento muy complicado, habría encontrado aún mas nieve hasta los 2.000m aproximadamente, pero eso sigue sin servir de nada.

Olvida alguno además que los terrenos han vuelto a manos del ejército de nuevo, al menos la zona del pico y la llegada del antiguo remonte, lo que hace inviable por el momento plantear nada en esa zona. Aunque en realidad lo que hace inviable a día de hoy plantear ninguna inversión seria en la pinilla son sus 1.500m de cota mínima, que como puede comprobarse son de nuevo el problema y la limitación para abrir la estación aunque haya nieve de 1800m para arriba.

La única inversión sensata a día de hoy en la pinilla son mas cañones, y con dinero suficiente quizás un remonte que de acceso directo a la zona del Testero, de subida y de bajada. Es decir, pajas mentales.

Lo que si se comprueba una vez más en las fotos de Anaximedes es la preciosidad de estación que es la pinilla, y como con 4 dedos de nieve se viste con un manto de belleza difícilmente igualable en España. Creo que solamente Cerler y alguna mas, pero pocas, son capaces de ofrecer tanta hermosura y misticismo con tan poca nieve. Pena de cotas, si no fuera por eso creo que podría ser la estación con más encanto de la pen ínsula.

Qué mala es la nieve primavera en Primavera en la Pinilla .......Diablillo
Lo siento 6NV pero ya te lo dije una vez hace unos 2 años: la Ignorancia es muy atrevida ..... Eres libre de opinar, pero no de sentenciar. No tienes ni remota idea de lo que ha tenido ni tiene la zona del Pico del Lobo ... ni el resto de La Pinilla .... Tú no has esquiado en esa zona en el mes de junio !!!!!
Post dedicado a un muy Buen Amigo .... lejos de estos lares ..... smiling smiley

Por favor, continuar en este otro hilo la conversación y así respetamos el tema de éste smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
¿Será cierto?

[www.sierramadrid.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 15:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pone 500m asi que seria solo el gran plato, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.