ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-01-2014 00:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Hola! Si no abria este tema me moria de lo indignado que estoy con el transporte a las estaciones de esqui del sistema central...

Bien, resulta que, el viernes 31 es no lectivo para los escolares en la Comunidad de Madrid, por lo que un colega de mi instituto y yo hemos decidido ir a esquiar. Hasta aquí todo genial pulgar arribapulgar arriba (Parece además que el tiempo va a acompañar) La idea, al no tener coche debido a que tenemos 17 años ambos, es coger el transporte publico. Aquí el problema y la indignación máxima :

Pues bien, para llegar a Valdesqui las opciones con las que contamos seran las siguientes:

-Cercanias desde S.S.de los Reyes(Donde residimos) hasta Cotos, y luego andando hasta Valdesquí. Los problemas aquí son los siguientes: El primer tren que llega a Cotos, llega a las 10:16 de la mañana... si a eso le sumamos que tenemos que andar hasta Valdesquí mmmm... 2,5Km No entiendoNo entiendo LLegamos a las 11 de la mañana a esquiar.

-Bus; Ir hasta el intercambiador de moncloa y allí coger el bus 691 a las 8:35 de la mañana, dejandonos en Valdesqui aproximadamente a las... 10 No entiendoNo entiendo

A navacerrada no vamos, no nos llama mucho la atencion la estacion.

En ambos casos el precio del billete Cercanias (8,35€ ida 16,70 ida + vuelta) + el precio del Forfait + alquiler del equipo = PASTONEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Por lo que aquí expongo mi indignación, y si has llegado hasta aquí leyendo, te lo agradezco, mucho, de verdad, porque me toca mucho las narices, que para ir a Esquiar tengas que ir prácticamente en transporte privado, y no publico, consiguiendo así además no contaminar.
Al igual, que me toca mucho los coj***Enfadado - AngryEnfadado - Angry que el cercanias y bus salgan tan tarde y lleguen tan tarde a las respectivas estaciones. Por no hablar ya de que el Bus lanzadera Cotos-Valdesqui entre semana no funciona...

Por lo que, porfavor, si alguien sabe como llegar SIN COCHE a valdesqui, de la forma más rapida posible(es entre semana cuando querriamos ir, viernes) que lo postee, le estare eternamente agradecido y prometo invitarle a unas cerves.Viva la cerveza
Y si ya me contesta a las siguientes preguntas, le hago una reverencia la proxima vez que lo vea.

-¿Hay mucha distancia desde la estacion de Cotos a Valdesqui, como para ir andando? Google Maps no me representa risasrisas
-¿En valdesqui alquilan esquis para el park que tienen montado?

Bueno, muchas gracias por llegar hasta aquí. Eternamente Agradecido ... Podeis poner vuestros mensajes de ayuda y consideracion risasrisas

Buenas huellas...Cool skier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Pues la mejor opción es la del 691 que te deja en valdesqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
xhelazz
Pues la mejor opción es la del 691 que te deja en valdesqui.

Hola, estoy de acuerdo, la mejor opción el autobús.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
Sumergible

-¿Hay mucha distancia desde la estacion de Cotos a Valdesqui, como para ir andando? Google Maps no me representa risasrisas

Buenas huellas...Cool skier

Buenas,

Yo hace muuuuuuuuuchos años, así como 15 estaba en tu misma situación y te confirmo que se puede ir andando perfectamente. Son unos 3km y yo lo hice un par de veces, tren hasta Cotos y desde allí andando a Valdesquí. Las dos veces, al bajar, dimos con un alma caritativa que nos bajó hasta Cotos, pero por la mañana subimos a pata y encima con el equipo a cuestas, lo que hace uno por esquiar...

Eso sí, recuerdo que el tren subía mucho antes, y antes de las 10 estabamos en Valdesqui seguro. En tu caso, con los horarios que pones, si vas en tren llegas a las 11. De todas formas, igual encuentras algun forero que vaya a subir y os pueda llevar, sino, la mejor opción sin duda el bus, vas a llegar antes y sin patear.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
y por qué no te quedas en navacerrada, te ahorras tiempo y dinero y ya subirás a valdesquí en otra ocasión? lo digo en serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fanchy
Enviado: 29-01-2014 11:20
Pienso como te dicen otros foreros, o bien en autobus o intentando quedar con alguien que suba. Suerte y ya nos contarás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 13:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Hombre, lo del autobus es un poco rollo pero llegas a las 10:00 que tampoco es demasiado tarde. Te montas en Moncloa y te bajas en las taquillas. Como no tenéis que llevar equipo, es más cómodo.
Lo de ir a pata desde Cotos, como te dice Reynho, es viable pero puedes tardar un poco. Yo nunca lo he hecho y no sé si lo haría..

Casi que la mejor opción, es seguir el hilo de Estado Valdesqui y a ver si con suerte sube alguien el viernes y os puede llevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Cita
Juananpa
Hombre, lo del autobus es un poco rollo pero llegas a las 10:00 que tampoco es demasiado tarde. Te montas en Moncloa y te bajas en las taquillas. Como no tenéis que llevar equipo, es más cómodo.
Lo de ir a pata desde Cotos, como te dice Reynho, es viable pero puedes tardar un poco. Yo nunca lo he hecho y no sé si lo haría..

Casi que la mejor opción, es seguir el hilo de Estado Valdesqui y a ver si con suerte sube alguien el viernes y os puede llevar.

Si, creo que haremos eso... A ver que tal, porque nunca he ido en bus y nose bien como va todo y eso.. En cercanias me parece mucho mas facil..
Digo yo que tampoco ira mucha gente y el trayecto sera mas corto..
La opcion de Navacerrada aunque sea en accesos la mejor, no la contemplamos por eso de la carretera y todo ese rollo...
Ya os contare!! muchas gracias..
PD: Alguien sabe si alquilan esquis en Valdesqui para el park? Graciasssss otra vez!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
no me he explicado bien, yo me refería a Navacerrada, si cogéis la opción de subir en renfe, ahí la carretera te da igual, y no te deja muy lejos de las taquillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Creo que se refiere a tener las pistas a ambos lados de la carretera... lo que no se si abriran la zona alta, supongo que sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Cita
Reynho
Creo que se refiere a tener las pistas a ambos lados de la carretera... lo que no se si abriran la zona alta, supongo que sí.
Exacto, a eso mismo me refiero... es un poco "raro" "molesto" tener que cruzar la carretera con las botas puestas..
Aunque como digo, es la mejor opcion "Navacerrada" para ir en transporte publico... Muchas gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
En la página de la Pinilla anuncian bus+forfait 45 leuros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Cita
LCIRPM
En la página de la Pinilla anuncian bus+forfait 45 leuros.
Si! ese le conocia... muchas gracias de todas formas pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.