ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-10-2013 22:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Buenas, estoy valorando la idea de alquilar una vivienda un año entero en Riaza o alrededores para ver si me gusta el tema y en el futuro (lejano, lejano, lejano) valorar la posibilidad de comprar algo o seguir alquilando.

Me gusta la Pinilla y aunque he esquiado en muchos sitios (casi todas del pirineo español, del andorrano todas, varias del frances, SN, Austria, todas del central, alguna de la cordillera cantabrica...) mi situación actual de paternidad reciente no me permite visitar otros destinos en los próximos años por varias razones, y entre ellas la fundamental, una gran ALERGIA al coche por parte de los enanos.

Total, que no me importa subir todos los fines de semana a la Pinilla con el niños de 4 años.

A Riaza vamos bastante, a comer, al parque del rasero, a Hontanares, a la quesera...

La verdad es que me parece un sitio en el que se pueden hacer muchas cosas, desde simplemente tocarse los hu... y descansar, hasta senderismo placentero, senderismo más fuerte, BMT, visitar hoces, pueblos, ski, comer, setas... en todas las estaciones del año, incluso para los golfos, digoooo golfistas, hay un campo de 9 hoyos cercano.

Me gustaría conocer la opinión de otros foreros que tengan casa por la zona de Riaza y si alguno ha tenido alguna iniciativa parecida a la mía (alquilar para ver que tal y luego valorar comprar o repensar...). También me gustaría saber que tal es pasar allí los fines de semana, navidades, puentes, vacaciones de verano, etc, en cuanto al ambiente del pueblo...

La verdad es que le veo bastantes ventajas tener puerto base en Riaza, puesto que comparando con Pirineos, los precios son muucho mas bajos y el coste de llegar en mi caso (desde Madrid) es la sexta o septima parte. Así que si quieres hacer un par de escapadas a Pirineos al año, no dolería demasiado...

Espero vuestras opiniones.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Me interesa.

A ver si alguien sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Buenas NachoP, he leido tu post y te voy a dar mi opinion ya que estoy en una situacion "similar "a la tuya, aunque llevo ya 4 años alquilando en la Pinilla.

Yo siempre era de los que salian sabados y domingos desde Madrid a las 6:30 de la mañana para subir a esquiar , hasta que en 2010 me pico el gusanillo y me dije por que no alquilaba!!!A mi

siempre me ha encantado la montaña , verano como invierno y queria probar como era eso de tener casa ahi mismo durante la temporada.Yo ya conocia la Pinilla de antes llevo como 11 años

subiendo ahi y pese a ser una pequeña estacion me encanta!! y te lo dice uno que ha vivido 9 años en Suiza..

Yo siempre alquile en la Pinilla no en riaza, pero eso ya va a gustos, a mi me gusta estar en la montaña mismo, pero si quieres tener algo mas de "ambiente" o comodidades vease supermercado,

restaurantes y demas , mejor Riaza.

En la Pinilla salvo esta temporada 2013/2014 siempre he alqulado en la urbanizacion "slalom " conocida como los Fersa.Y la verdad que muy bien . Te recomiendo que visites con tiempo los

apartamentos y asi cogerte alguno que este bien reformado que los hay y por ciertos bien chulos.Los precios de alquiler varian entre los 300 y 400 euros, mas bajo ten cuidado no te vayas a meter

en un antro.

En estos 4 años notuve ningun problema, si bien es cierto ten el coche equipado con cadenas ya que a veces el transito por la urbanizacion cuando nieva es complicado, si que limpian con

quitqnieves pero a veces hay que tirar de pala!!!

Lo unico caro es la calefaccion que al ser electrica en casi todos los apartamentos, si que es pasta!!Pero al final es pillarle el truco , ademas en los slalom puedes pedir al conserge que te la encienda

los viernes y es genial tienes el apartamento caliente cuando llegas, eso o que tenga un programador.

En Riaza , yo miraria los apartamentos monte hernanz que tienen buena pinta, pero ya te digo ahí nunca he estado alojado.

Si te comento que si vas a alquilar o comprar en la pinilla, que lo hagas por algo mas que el esqui . Es decir que a parte de 3, 4 meses de temporada, te guste senderimos, bici o simplemente pasear

por la montaña que esuna gozada, ya que si no se te caera el apartamento encima. Es sorprendente ver l aveces muchos apartamentos vacios que no alqulan pero tampoco lo usan los dueños una

pena para los que queremos comprar pero solo podemos alquilar por el momento.

Yo desde que estoy arriba estoy encantado la temporada pasado solo falle un fin de semana en 7 meses que alquilo el apartamento con eso te digo todo ademas la Pinilla es su entorno pero tambien su gente pulgar arriba

Bueno nacho espero haberte servido de ayuda ,

Nos vemos por la Pinilla!!



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fimabro
Enviado: 04-11-2013 13:03
Hola,yo alquilo un apartametnto en la pinilla ,está´reformado ,podeis pedir referencias a Yeti Aspañolus.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vecino
Enviado: 06-11-2013 01:08
Buenas Nacho.
Suscribo punto por punto todo lo expuesto por Yeti Aspañolus (además creo que fuimos vecinos el año pasado). Tengo un apartamento en los Fersa desde hace 12 años y tanto la Pinilla, como Riaza y alrededores son una pasada casi en cualquier estación del año, no solo en invierno.
Espero que si alquilas al final lo disfrutes un montón.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 07:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Vendo/Alquilo apartamento en Edificio Serrano reformado, instalación de agua y luz cambiadas, cocina y baño nuevos, radiadores, termo y cocina eléctrico, sofá cama y dos literas. Sí os interesa mandarme privado y mando fotos.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rau
Enviado: 11-11-2013 23:06
Cita
mici
Vendo/Alquilo apartamento en Edificio Serrano reformado, instalación de agua y luz cambiadas, cocina y baño nuevos, radiadores, termo y cocina eléctrico, sofá cama y dos literas. Sí os interesa mandarme privado y mando fotos.
Gracias
me interesa alquilar. Te dejo mi tlf 609879233
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.