ZONA CENTRO y Portugal

bokeron
Enviado: 01-08-2013 19:37
Quisiera saber si alguien me puede explicar (tal vez algún responsable directo) qué es lo que hacen las estaciones durante el verano. Entiendo "verano", desde el momento en que una estación cierra y hasta el momento en que una estación abre. Imagino que justo después del fin de temporada y justo antes del inicio hay revisiones por mantenimiento, etc. También, que muchos trabajadores de una estación son temporales... remonteros, pisteros, profesores de esquí, taquilleros, etc... y durante el verano, gente que prepare las actividades de verano, como el bike park, si lo tienen... pero más allá de esto, imagino que hay que empezar con la siguiente temporada, ¿no? Drenajes en pista, siembra, paravientos, novedades... no sé... ¿o es un trabajo más de mesa, de producción? Conseguir acuerdos comerciales, licencias, etc... la verdad es que me gustaría saber quién se queda en una estación trabajando todo el año y en qué se trabaja fuera de la temporada. Por ejemplo... ¿qué hacen en Valdesquí en este momento? ¿Se trabaja en alguna dirección? ¿La Pinilla? ¿Y en Navacerrada?...
Obviamente hablo de las estaciones cerca de Madrid, lo que haga Sierra Nevada o Baqueira no me importa mucho, aunque igual puede servir de ejemplo...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 15:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
Me imagino que dependera un poco de cada estacion, si abren en verano o no, si aparte del mantenimiento hacen inversiones,...

En La Pinilla tienen abierto el Bike Park, servicios de restauracion y de alojamiento, aparte las labores tipicas de verano, repaso en las pistas, maquinas, remontes,...y si encima nos sorprenden con alguna novedad pues bienvenida sea.

En el resto de estaciones me imagino que similar o quizas en menor medida al no estar abiertos, quitando Navacerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bokeron
Enviado: 02-08-2013 17:53
Gracias por la respuesta!
Imagino que tal vez no tengan un horario de oficina propiamente dicho... pensando en todo el trabajo que tiene una estación de esquí, a nivel superficie y técnico... entre otros, digo algunos que se me ocurren, pintar edificios, arreglar carteles, actualizar mapas de pistas, revegetar pistas, trabajar en las novedades del año que viene, si las tienen (de telesilla nuevo que sustituya el Mirador nada, ¿no?), promoviendo actividades nuevas, etc. Más de una vez siento las ganas de hablar con el director de alguna estación, pongamos la Pinilla por ejemplo, por ser mi estación favorita en el Centro, y decirle "¿ok, con quién hay que hablar para conseguir financiación?" o "hay que pintar la cafetería y arreglar algunos bancos, pues vamos a hacerlo"... y así ir mejorando la estación en su conjunto.
Por cierto Lola, no sé si te acordarás de mí, pero nos conocimos un día hace mil años, por lo menos diez, junto con élite 27 y del resto es que ni me acuerdo, pero eran habituales de Nevasport. En fin, gracias por tu comentario.

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2013 22:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
El Telesilla del Mirador este año esta pasando una revision a fondo, con lo cual si la cosa no cambia mucho, me imagino que le veremos unos cuantos años mas.

Mejorar cualquier estacion es un dineral y me imagino que ellos mismos seran los interesados en mejorar instalaciones, en La Pinilla han potenciado la renovacion del sistema de nieve artificial y se ha notado bastante, por poner un ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2013 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.231
Cita
Lola
El Telesilla del Mirador este año esta pasando una revision a fondo, con lo cual si la cosa no cambia mucho, me imagino que le veremos unos cuantos años mas.

Mejorar cualquier estacion es un dineral y me imagino que ellos mismos seran los interesados en mejorar instalaciones, en La Pinilla han potenciado la renovacion del sistema de nieve artificial y se ha notado bastante, por poner un ejemplo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Totalmente de acuerdo. Muy acertado por su parte, pues los remontes están bien ( sin ser una maravilla), pero son los adecuados a la estación y los cañones son los que marcan la diferencia de esta estación



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.