ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-08-2012 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
se acerca una nueva temporada de esquí, y yo por mi parte la espero con ilusión y con dudas.........qué dudas?

el verano da para mucho y sobre todo para leer lo que se cuece por las estaciones ( gracias a nevasport ) y la situación de muchas estaciones pende de un hilo, valdezcaray, la molina, masella, etc, y mi pregunta es la siguiente: ¿ qué pasará con la pinilla ?

Es evidente que la situación es crítica para muchas estaciones ( subvenciones por parte de papá estado es igual a cero, o casi cero ), y para muchos de los que esquiamos, recortes, crisis, paros, etc, etc. que ya todos lo sabemos. Aparte la subida del IVA, y eso creo que va a crear muchas dudas sobre dónde esquiaremos.
Si echo una mirada al año pasado, decir que aunque me encanta la pinilla ( y que la tengo a 16 km de mi casa ), sólo subí una tres veces, no me apetecía que me cobrasen un dinero ( ni con ff rebajado) con 7 km de pistas, y algunas de la veces que subí ( de las tres ) no me pareció que pagase por lo que me ofrecían. Por comentarios que leo de otros foros de estaciones, más de lo mismo, es decir que mucha chicha para tan poco pan. Así pues, no lo veo claro. No sé lo que pensarán los gestores de la Estación, pero creo que deberían de ir pensando qué ofrecer para que interese, decir por que por mi parte, la última esquiada que me pegué el año pasado fue en cauterets, me compensaba más gasolina+hotel+ff en el piri frances, que el ff de la pinilla aún a precio rebajado ( 26 euros ) pero con 7 km de pistas en el mejor de los casos, o 13 en el peor de los casos, con piedras, pistas sin pisar con piedras, etc. etc.

Como sé que algun que otro gerente de la pini lee esto, vosotros mismos, en vuestra mano está, hacer caja, pero que la gente salga con sonrisa de oreja a oreja, o que suba alguién un día y no vuelva hasta que caiga la nevada de órdago.

Por mi parte, si don euro me deja, mi temporada ya casi está planteada, piri frances un par de salidas de dos , la salida anual quizás tire a dolomitis, y como conozco a un jefazo del greim en una zona del pirineo ( no diré cual para que si lo lee no se me cabree ) pues me escaparé un finde para verle, y así esquiar , pagando ff pero no alojamiento........y si cuadra y hay nieve.......algún día a la pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 15:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
srs administradores, os importaría cambiar el título del post por el de : la pinilla 2012/13....dudas de un usuario............

no habría dudas, y sería más real a mi comentario.......gracias de antemanoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 93
Pues yo creo que deberíamos valorar el esfuerzo que hizo La Pinilla la temporada anterior, ya que fue un desastre en el Central, y que nos permitió disfrutar algún que otro día de buena nieve. Si empezamos a comparar con Pirineos... mal vamos, el Central no es Pirineos... y eso creo que hay que ser consciente de ello.
Yo espero que esta temporada La Pinilla pueda ofrecernos algo más... sobre todo si tenemos nieve...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo entiendo que 26 euros puedan parecer muchos en un momento dado por 5 o 7 km de nieve artificial, pero creo que la crítica no es justa.

Para empezar la pinilla fue la primera, y casi la única, de todo el central en reaccionar a la pésima temporada ofreciendo precios reducidos y descuentos. Este año se ha podido esquiar por menos de 20 euros en la pini, con poca nieve cierto, pero mucha mas que en otros sitios. Es mas, de toda España creo que se pueden contar con los dedos de una mano las que han tenido el reflejo de adaptar las tarifas.

En segundo lugar hay que reconocer el magnífico trabajo de producción, preparación y acondicionamiento de la nieve en la pini. Sin duda todo es mejorable, yo sigo pensando que se tiró demasiada nieve en el Mirador que habría rentado mas en otros sitios (es mi opinión, al que no le guste puede hacer dos cosas: discrepar educadamente o irse a tomar por el culo), pero el trabajo fue muy bueno en cómputo global y nos permitió esquiar sin nevadas y sin tener que hacer 500km o directamente 2.000 para irnos a los Alpes, que no todos podemos permitirnos eso cada vez que queremos esquiar.

Y claro, producir tanta nieve no es barato: hay que amortizar la infraestructura, hay que pagar los consumos, hay que pagar a los trabajadores, y cientos de etc. Por lo tanto entre 20 y 26 euros para disfrutar de 7km y un desnivel de casi 500 metros durante buena parte de la temporada, sin nieve natural recuerdo por enésima vez, no me parece caro, aunque para la economía de muchos no sea abordable. Recordemos que este año la Pini ha sido una especie de Xanadú gigante y al aire libre. Maomeno.

Lo que si que creo que se puede exigir de cara a esta temporada que empieza es que se siga pensando en el cliente ante todo, que se sea consciente de la situación económica y que no se olviden nunca que muchos pocos (muchos ff "baratos"guiño suman siempre mas que pocos muchos (pocos ff caros), y ahí tienes a la covatilla y sus resultados de este año para probarlo.

También hay que pedirles que mejoren, y mucho, en la comunicación, tanto con clientes como con los empresarios de la zona, que deben ser vistos como sus socios en esta aventura, y no como el enemigo.

Y por supuesto esperar de ellos que sigan desarrollando sus tareas operativas día a día con la misma impecable profesionalidad que hasta ahora, pero con la humildad necesaria para reflexionar sobre los posibles errores cometidos en un momento dado y para rectificarlos en busca de una mejora continua que se persiga todos los días de la temporada.


Por último, y puestos a pedir, esperar que nieve y mucho este año, que dicen que año de nieves, año de bienes !!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Cita
rojjamor
Pues yo creo que deberíamos valorar el esfuerzo que hizo La Pinilla la temporada anterior, ya que fue un desastre en el Central, y que nos permitió disfrutar algún que otro día de buena nieve. Si empezamos a comparar con Pirineos... mal vamos, el Central no es Pirineos... y eso creo que hay que ser consciente de ello.
Yo espero que esta temporada La Pinilla pueda ofrecernos algo más... sobre todo si tenemos nieve...

Saludos.

yo valoro todo, quizás a quién no valoren es al cliente, yo era de los ff de temporada, me lo saqué un par de años, pero ese par de años me dieron por el ..........y fueron buenas temporadas, pero ....; y yo no comparo pirineos con el central, no soy tan absurdo, pero sí comparo la "imaginación " que tienen las del " otro lado del pirineo " con las del central, o con SN, o con las de el pirineo de aquí, y como digo, leyendo otros foros incluidos los del pirineo las quejas son las mismas, falta de imaginación y palos por aquí y palos por allá, al cliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Cita
SeisEnUve

Lo que si que creo que se puede exigir de cara a esta temporada que empieza es que se siga pensando en el cliente ante todo, que se sea consciente de la situación económica y que no se olviden nunca que muchos pocos (muchos ff "baratos"guiño suman siempre mas que pocos muchos (pocos ff caros), y ahí tienes a la covatilla y sus resultados de este año para probarlo.

También hay que pedirles que mejoren, y mucho, en la comunicación, tanto con clientes como con los empresarios de la zona, que deben ser vistos como sus socios en esta aventura, y no como el enemigo.

Y por supuesto esperar de ellos que sigan desarrollando sus tareas operativas día a día con la misma impecable profesionalidad que hasta ahora, pero con la humildad necesaria para reflexionar sobre los posibles errores cometidos en un momento dado y para rectificarlos en busca de una mejora continua que se persiga todos los días de la temporada.


Por último, y puestos a pedir, esperar que nieve y mucho este año, que dicen que año de nieves, año de bienes !!

ahí le has dado, y quizás no se haya entendido mi duda, que no crítica, sigo diciendo que es una duda que tengo sobre qué pasará con la pinilla como no se pongan las pilas...........esa es mi duda.

ya sé que todo el esfuerzo que hacen se paga, nada es gratis, pero tampoco es gratis mantener la estación de la pinilla por parte de un Ayuntamiento como es el de Riaza ( por ende de sus ciudadanos ), ayer hablando con un propietario de un establecimiento me decía que no me confunda que la pinilla no deja mucho en el pueblo, la gente viene esquía y se va. De todas formas, ya digo es una opinión-duda, no una crítica furibunda, desproporcionada, ni caprichosa. Muchas veces te he leido que como empresario que eres, has de ponerte las pilas, para que todo te vaya más o menos bien, pues esa es la idea que he intentado transmitir, si no lo he conseguido .....mil perdones.

y un ejemplo, con esos 7 km de pistas ....por qué no ponen un ff por horas?

no sé si te acordarás que el año pasado en una de esas pocas nevadas focas y periferico ponían abiertas con limitación de nieve, la gente bajaba y se encontraba con las sorpresas de tiburones bajo la nieve. El bosque lo pisaron los chicos de surf3, ........y algunas pifias más. La poca comunicación, etc, etc. ..........Vamos que sigo opinando lo mismo, un poco más de respeto al cliente o si no la gente emigra otros lares.............y eso pasa hasta en SN.........o no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 16:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
epi106
y un ejemplo, con esos 7 km de pistas ....por qué no ponen un ff por horas?

A 22 euros la hora en Snowzone hay quien no tiene quejas aunque la nieve esté pastosa perdida y además hay que alabarles por lo que hacen... y no lo digo por ti, lo digo por aprovechar tu comentario pulgar arriba






Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2012 16:06 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 16:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Seamos un poco realistas.....

Esquiar a 100 km de Madri, cada dia es mas difcil ( bueno esta Xanadu, pero veremos si sigue), el clima evoluciona, tambien la tecnologia, pero eso cuesta inversion y luego mantenimiento.

La Pinilla hace unos años emprendio una batalla dificil de acometer, que a dia de hoy esta mas que asentada, siendo una estacion pionera con el Bike park, ya que el resto de actvidades que se montaron no fueron rentable ( parque de aventura ), pues eso apostaron por el Bike park y hoy en dia es una alternativa al invierno y produce sus beneficios.

La Pinilla no sobre sale por su altura, su cota max sobrepasa ligeramente los 2000m y su cota minima esta a 1500, pero cuenta con un moderno sistema de nieve artifcial, pero siempre deberia ser un complemento a la caida del cielo y ahora es casi imprescindible para abrir pistas.

Las instalaciones de La Pinilla son viejas y algunas en muy mal estado eso requiere una inversion que a dia de hoy es difcil de cometer, veremos que pasa,....

Es decir alternativas a la nieve tienen, ojo podrian ser mas, la otra direccion empezo con el bike park y fallo con el parque aventura, ahora esta nueva direccion que reinvente algo, en el invierno esta todo inventado???? creo que no y mas con el potencial de clientes que hay alrededor de la estacion, ahora bien esta que queramos pagarlo o no, o decidamos ir a 500 km mas al norte,... como se suele decir ley de oferta y demanda.

Veremos que pasa este año....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Buenas tardes a todos,

pues si la situacion economica es la que es, tanto para la estacion como para los usuarios. La pinilla a dia de hoy depende de los recursos que le faciliten tanto su

propia explotación como el ayuntamiento de Riaza, es decit no es muy excendentaria, eso no quita que tenga un gran potencial no solo porcu cercania a Madrid, si

no tambien por su enclave y el encanto que muchos sentimos por ella.

Ahora bien como dice Lola, hay instalaciones que estan en estado deteriorado. Recuedo que ya hace años se oia el rumor del que el telesilla del Mirador caducaba, y

ahi sigue , creo que su motor es el que hacia funcionar el segundo tramo del telecabina del pico de lobo.....digo bien creo..

Pues si esta temporada es crucial, yo el año pasado no pude ir la temporada entera como suelo hacer, estuve por navacerrada algun dia, temas familiares, pero este

año no me lo pienso perderBanana esquí

Por cierto creo que la cota maxima a dia de hoy son 2050m (Estacion Superior mirador), los pinillas llegan a 2033....Para cuando la 2100......

Saludos y a calentar motores!!



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Cita
Yeti Aspañolus
Por cierto creo que la cota maxima a dia de hoy son 2050m (Estacion Superior mirador), los pinillas llegan a 2033....Para cuando la 2100......

Saludos y a calentar motores!!

Y la 2273... Sniffff... Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
epi106
... ayer hablando con un propietario de un establecimiento me decía que no me confunda que la pinilla no deja mucho en el pueblo, la gente viene esquía y se va.

Sobre esto concretamente creo que los riazanos deberían hacer un ejercicio de reflexión bastante cargado de autocrítica. Si el público no se queda es por varios motivos:

- No hay oferta de ocio complementaria suficiente por parte de los comerciantes de Riaza, o bien no se publicita suficientemente
- El público recibe un trato, digamos, poco efusivo por parte de los locales. Esto cualquiera que haya intentado acercarse a Riaza antes o después de esquiar seguramente lo habrá vivido. Yo al menos encuentro mas calurosos a los pingüinos.

En mi caso, cuando me he acercado a algo mas que simplemente a esquiar, que han sido media docena de veces en los dos últimos años, he acabado en Cerezo de Abajo, tanto para alojamiento como para comida (rico corderito), o bien directamente en los comercios de la estación (Pico Lobo, La Olla, el hotel o el Montblanc). Y no porque no haya intentado ir a Riaza, sino porque no hay manera, las dos veces que lo intenté me llevé un chasco gordo.

Así que menos mirarse el ombligo, menos echar la culpa "al de fuera, que no quiere venir a gastarse su dinero en nuestros comercios" y mas plantearse qué se puede ofrecer al visitante esquiador, cómo hacerle llegar esa oferta y, sobre todo, cambiar mucho la forma en que se trata al cliente si lo que se quiere es que vuelva.

Para empezar, con una buena oferta de aprés-ski estoy convencido de que algún bar se llenaba de amigos a comentar la jornada. Buena música, varios ambientes, buen trato, oferta de bebida y picoteo variado (¿Por qué no podemos fijarnos en los bares de aprés Austríacos por ejemplo? Y mejorarlos con el toque de la casa claro) y se te llena el bar de fijo. Y si no llueve, con terracita con calentadores, que siempre funciona.

Por que está claro que La Pini es estación de un día, pero con buena nieve se puede echar un finde, sobre todo si se combina con mas oferta turística-gastronómica, que hay opciones y buenas. Colaborar con la estación en este sentido, combinar ofertas no solamente de FF+alojamiento y otras actividades sino también publicitar a través de la estación las actividades y opciones en la zona sería lo sensato.

Pero claro, la estación ni comunica cuando abre como para comunicar cosas de otros... Llorón

En fin, menos llorar y mas ponerse las pilas, que no van a venir otros a sacarnos las castañas del fuego. El que salga de esto tendrá que ser por sus huevos, con ideas, mucho trabajo, bastante riesgo y toneladas de valentía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riazanos
Enviado: 01-09-2012 20:10
Si hubieran cuidado mas a los clientes y se les hubiera robado menos,... otro gallo cantaria, las verdades duelen y ojo esto en Riaza no solo pasa con la nieve, en verano es peor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasta los huevos
Enviado: 02-09-2012 17:03
Cita
Riazanos
Si hubieran cuidado mas a los clientes y se les hubiera robado menos,... otro gallo cantaria, las verdades duelen y ojo esto en Riaza no solo pasa con la nieve, en verano es peor
GRAN VERDAD
Tienen lo que merecen nada más. El primer error fue echar a Ramón y su gente que llevaban una buena dinámica en la que sólo la jodían el clima y el consejero. Han sufrido años de tortura china por no dejar entrar a los políticos en La Pinilla.Se quedaron con la gente que no aporta nada a la estación y han traido a un tipo que sólo genera problemas y al que se pensaban que manejarían. Malos tiempos vienen para todos los negocios de la estación. Pero casi todos los que ahora se quejan del tipo este, brindaron por la salida de Ramón y su gente, ahora lloran y añoran tiempos anteriores porque antes muchos comían de la pinilla ahora se comen las migajas.
Es generalizado darse cuenta que la estación funcionaba, todos tenían sitio (menos aquellos que quisieron saltarse al director) y todos ganaban dinero, ahora viven jodidos y gananonas.

Espero que todo ésto les pase factura a todos los que gestaron la salida de Ramón. Veo inviable su vuelta. Pero sería la mejor solución para La Pinilla y para la horrible situación que existe.

Llegarón para mejorar y no han mejorado nada. Empezando por la comunicación y terminandopor las relacciones. Han tomado como los malos politicos medidas populares.
Esperemos q nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Ya empezamos con lo de siempre....sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
Yeti Aspañolus
Por cierto creo que la cota maxima a dia de hoy son 2050m (Estacion Superior mirador), los pinillas llegan a 2033....Para cuando la 2100......

Creo que no, el Tq. Pinilla llega más alto que la silla, lo que no se es la alturaNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Eso pensaba yo, pero midiendo con 2 gps distintos la altura siempre me dio mas en el Mirador.2050m , pinillas 2030m...

Hablamos de una diferencia de 20m de desnivel....asi que tampoco vamos a arreglar mucho la verdad...



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ciertamente no creo que en este hilo se deba caer en la misma discusión del último año, sobre todo porque antes tampoco se hacían demasiado bien las cosas en este campo. Sin duda parece que algunos comerciantes estaban mas contentos con la antigua dirección, pero creo que esto va mucho mas allá.

Yo hablo de iniciativas conjuntas, de compartir una central de reservas en la que se combinen descuentos en FF con otros servicios de la zona. Hablo de propuestas de naturaleza y aventura promovidas y publicitadas desde la propia estación (y en todas las épocas del año), hablo de propuestas de aprés-ski, gastronómicas y culturales enlazadas con el tema del esquí y que se encuentren en un radio de hasta una hora de coche de la estación. Se trata de decirle a un cliente "venga, alójese, esquíe lo que le apetezca y después esta es la oferta a su disposición: aprés, comidas y cenas, festivales, actividades variadas, visitas culturales, etc.".

Y todo con el nexo común de la estación, divulgado, publicitado e incluso con la opción de contratarlo directamente a través de la estación.

Pero claro, hace falta muchas ganas y mucha voluntad de servicio para sacar algo así adelante.

Por cierto, estoy con Yeti, el pinilla II son 2030 metros, el mirador 2050. Y puestos a apuntar mas alto, yo tiraría hacia el alto de las mesas para ganar altura (antiguo TQ glaciar e incluso mas arriba). Creo que 2150 se podrían sacar sin meterse en muchas complicaciones, con un simple TQ a la salida del pinillas. Al menos eso me parece a mí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 01:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
SeisEnUve
Yo hablo de iniciativas conjuntas, de compartir una central de reservas en la que se combinen descuentos en FF con otros servicios de la zona. Hablo de propuestas de naturaleza y aventura promovidas y publicitadas desde la propia estación (y en todas las épocas del año), hablo de propuestas de aprés-ski, gastronómicas y culturales enlazadas con el tema del esquí y que se encuentren en un radio de hasta una hora de coche de la estación. Se trata de decirle a un cliente "venga, alójese, esquíe lo que le apetezca y después esta es la oferta a su disposición: aprés, comidas y cenas, festivales, actividades variadas, visitas culturales, etc.".

Y todo con el nexo común de la estación, divulgado, publicitado e incluso con la opción de contratarlo directamente a través de la estación.

Pero claro, hace falta muchas ganas y mucha voluntad de servicio para sacar algo así adelante.

Por cierto, estoy con Yeti, el pinilla II son 2030 metros, el mirador 2050. Y puestos a apuntar mas alto, yo tiraría hacia el alto de las mesas para ganar altura (antiguo TQ glaciar e incluso mas arriba). Creo que 2150 se podrían sacar sin meterse en muchas complicaciones, con un simple TQ a la salida del pinillas. Al menos eso me parece a mí.

Totalmente de acuerdopulgar arribapulgar arriba Muchos sabados da pena como derrepente sin darte cuenta, a partir de las 6, se ha ido todo el mundo y se queda muerto.

Lo de la altura no se como va eso de los GPS, que seguramente tengan razon, pero una vez hable con un pistero en la subida del pinilla, y me dijo que realmente esa era la max altura, yo también pensaba que era el mirador, y entonces le pregunte y me incidió que no, que era el tq pinillaNo entiendo Incluso desde abajo parece que se ve mas alto no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues fíate más de los GPS, puede que la altura que les diera no sea la real, ya que los GPS hay que calibrarlos con respecto al QNH del día, si el GPS tiene medición barométrica o con respecto a una altura conocida si la medición la hace a través de las señales de los satélites, pero lo que sí te puedes fiar es de la diferencia de altura si la medición se hace el mismo día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 320
¿novedades o mejoras para este año?

Ya se que estamos en Crisis, pero algo siempre hacen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
O sabiendo que la base esta a 1500... a partir del QFE y sumarle la alturacharlatánme asusto de mi frikismo.....A ver si alguien puede soltar alguna novedad;-)



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 23:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Ya lo comente a primeros de verano, mejora del trazado de la pista Diagonal, con desmontes y ensachado, nuevos paravientos en el muro del retorno, desmontes en la union de Testero; Diagonal y Chozo, quedando una zona muy amplia.
Tambien decian nuevas medidas de seguridad en la pista Mirador ( esto no es seguro)

Al igual que nuevos cañones en Focas (no se si al final lo haran ) y reubicacion de otros nuevos.

Nuevo bar terraza en la union de Cozo y testero????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 00:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
Lola
Nuevo bar terraza en la union de Cozo y testero????
Solo con leerlo me emociono! maruja cabreada jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 320
Cita
Capitan Haddock
Cita
Lola
Nuevo bar terraza en la union de Cozo y testero????
Solo con leerlo me emociono! maruja cabreada jajaja

Yo también me emocio la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 20:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Bueno versmo en que queda todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 22:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Se me olvidaba, otro rumor.... aparte de los nuevos cañones en Las Focas,.... tambien renovarian los del llano del retorno,.... pero veremos si se confirma todo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Bueno pues ya es algo..yo con eso me doy un canto en los dientes.....pulgar arribalo que no enitendo es que quieren hacer en la salida del mirador.....si no cabe nada...??



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 23:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Yeti Aspañolus
Bueno pues ya es algo..yo con eso me doy un canto en los dientes.....pulgar arribalo que no enitendo es que quieren hacer en la salida del mirador.....si no cabe nada...??

En el Mirador hablaban de reubicar algun cañon y mejorar las medidas de seguridad, es decir protecciones, redes y demas elementos de contencion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Ludus Magnum
Pues fíate más de los GPS, puede que la altura que les diera no sea la real, ya que los GPS hay que calibrarlos con respecto al QNH del día, si el GPS tiene medición barométrica o con respecto a una altura conocida si la medición la hace a través de las señales de los satélites, pero lo que sí te puedes fiar es de la diferencia de altura si la medición se hace el mismo día.

Un pequeño inciso, Ludus. Hasta donde sé, los GPS barométricos tienen taras hasta en lapsos de tiempo cortos. Hace poco me sorprendía con una gráfica de una carrera por la Casa de Campo en la que se repetía el patrón de altura pero cada vuelta salía todo un poco más alto, clara muestra de que bajaba la presión atm. por una entrada de bajas presiones. Prefiero mi vetusto Etrex Legend, que marca la altura sobre la cartografía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 09:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sí, esto también puede pasar, lo que pasa es que es más fiable el barométrico porque hay veces que se pierde la señal del satélite y en algunas ocasiones salen valores disparatados para la altura medida por satélite, lo hemos comprobado en vuelo y algunas veces daban diferencias de hasta 1000 metros sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Pero vamos, en un lapso de una o dos horas, poca variación tendremos de presión, o el ventarrón que tendríamos sería más que interesante risassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.