ZONA CENTRO y Portugal

zD
zD
Enviado: 22-01-2012 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Blablabla
Pues yo lo que pienso colegas es que si Maldonado el del tiempor de TVE se pasara por estos foros iba a poner en su sitio a un par de fantasmones que pululan por aqui.
A buen entendedor...

Seguramente, de ahí la autocrítica, es lo que tiene querer aprender siempre. pulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blablabla
Enviado: 23-01-2012 10:22
El tema colegas (aludidos:Calabazón y Zd) es que la meteorología es una "disciplina científica", que tiene sus estudios universitarios reglados. Esto de los aficionadillos, aparte de intrusismo, hace que el nivel de tal disciplina se quede a altura del betún. Lo dicho, si el mencionado Maldonado, pudiera leer la sasrta de barbaridades meteorológicas que se expresan aqui, más de uno (aludidos) agacharía la cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.183
Cita
Blablabla
El tema colegas (aludidos:Calabazón y Zd) es que la meteorología es una "disciplina científica", que tiene sus estudios universitarios reglados. Esto de los aficionadillos, aparte de intrusismo, hace que el nivel de tal disciplina se quede a altura del betún. Lo dicho, si el mencionado Maldonado, pudiera leer la sasrta de barbaridades meteorológicas que se expresan aqui, más de uno (aludidos) agacharía la cabeza.

Hola, pues si tienes toda la razón con lo de agachar la cabeza. Esto también es aplicable no solo aquí y a la meteorología, sino a muchos aspectos de la vida.y a muchos de nosotros, que hablamos y hablamos sin saber, pero como es gratis pues................a hablar. No obstante, ellos no se dedican, ni son meteorólogos y su contribución y afán por hacernos entender lo que ellos saben - para mi mucho, para un profesional, igual son unos ignorantes- es muy de agradecer, y encima no cobran por ello aunque con las predicciones de tiempo "tan malo", en el sentido de falta de precpitaciones, yo no les pagaría ni un café Diablillo Lo dicho, todos sabemos donde estamos, pero hay que reconocer su aportación y animarles a que sigan aprendiendo y comunicándonos lo "poco " que saben, en lugar de poner ruedas en el carromato. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 11:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Totalmente de acuerdo, Vinson.
Mi agradecimiento a los aficionados a la meteo que escriben aquí, y a los que dejaron de escribir ojalá que vuelvan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Si Maldonado pasara por aquí, no haríamos tantas cábalas, esperaríamos a que él nos las hiciése risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.183
Cita
Ludus Magnum
Si Maldonado pasara por aquí, no haríamos tantas cábalas, esperaríamos a que él nos las hiciése risasrisas

Hola, el problema es que como profesional que es, habría que pagarle. Yo prefiero no pagar los errores de Calabazón y ZD, que pagar los aciertos, total si al final la alegría nos la llevamos si nieva, no si aciertan risasrisas.Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
risasrisas Bueno, bueno, pensaba que se iba a pasar de forma altruista risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.631
Cita
Blablabla
El tema colegas (aludidos:Calabazón y Zd) es que la meteorología es una "disciplina científica", que tiene sus estudios universitarios reglados. Esto de los aficionadillos, aparte de intrusismo, hace que el nivel de tal disciplina se quede a altura del betún. Lo dicho, si el mencionado Maldonado, pudiera leer la sasrta de barbaridades meteorológicas que se expresan aqui, más de uno (aludidos) agacharía la cabeza.

vamos a ver, yo aparte de mirar 50 páginas del tiempo para ver si va a nevar o no, también agradezco el interés que muestran los que tú has citado y a otros que se toman sus molestias, quizas no sea del todo acertado, o quizás sí, pero ya por el hecho de mostrar interes en el curro que se meten .........pues lo agradezco, sé que no son profesionales de esto, o quizás sí, pero no me importa mucho...........es un foro de la nieve, y eso es lo que me importa. Y al ser un foro libre de entrada, y de opinión ( ahí está la tuya ), pues lo que quiero lo leo, y lo que no ........pues eso. En cuanto a tu comentario, sí que me parece fuera de lugar, por los adjetivos y por los " dogmas" que tú metes..........por cierto..............¿ me podrías decir cuantos " hombres o mujeres del tiempo " están capacitados para dar los pronósticos.......

a saber............por ejemplo.........Ana Belen Roy ( amiga o conocida mía ) tiene la carrera de ciencias políticas y la de periodismo............a la hoguera con ellarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
pues conozco al tal maldonado y dice que no le pagamos lo suficiente.

Que otra vez sera, pero dice que la gente que alli se moja, se lo curran y da gusto....

Yo personalmente se lo agradezco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 23-01-2012 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
blablabla,

no sufras.

que la de hoy me la reservo guiño



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pero que dice este panoli, si estos dos aciertan mas que los meteorólogos de verdad, y ademas les podemos dar caña gratuitamente Diablillo

Esperando la próxima discusión del tiempo en el foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 16:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Y vosotros pensais que a Calabazon y Garbi le importa mucho lo que diga el tontolaba este?????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 93
Para los que no tenemos ni idea de esto de la meteorología nos vienen como dios las predicciones de Calabazón y zD. Así que de nuevo gracias por el curro que os pegáis, y en cuanto a Blablabla, pues eso... blablabla.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Blablabla.

Deberías cambiarte el apellido para no infundir miedo a Calabazón y ZD, que aparte de ser unos atrevidos, no acertar al 100% sus predicciones, y ser unos pesados con tanta raya, alegran el cotarro.

La frustración que en algunos de este foro, puede originar no ver como se equivocan, dejaría abierta la puerta a la depresión, de lo que serias el responsable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 23-01-2012 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Me gustaría saber que ha dicho eae tal Isohipso, por favor Lola, por privado smiling smiley



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Mañana, sol y buen tiempo.
¡Ale,! a ver si alguien entra al trapo.sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Lo que hay que hacer es apostar mas cervezas de por medio a que se cumplen esos garabatos que nos poneis y que si no fuera por vosotros pensaria que Dali escribe en el foro, ¡que tio grande el dali que era meteorologo o como se diga?risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Si no le interesa, para que entra, seguir así por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 07:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Gracias , Calabazon y ZD por vuestras info meteorologica, bajo a la covatilla alguna vez (el cantabrico esta "capao" por ahora) son muy ilustrativas.
Gran fin de semana(21 y 22) hemos disfrutao en vuestra sierra, escaso de nieve pero todo muy muy aceptable, y esa central con su pala final es un "lujo" smiling smiley.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 24-01-2012 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Por lo que he visto en varios sitios, para finales de esta semana va a caer poquillo. Pero lo bueno va a venir para finales de la otra semana. cierto?

Va a ser que va a caer paquete en el central justo cuando yo estoy en La France!!Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.929
Bueno el viernes para empezar nevadita, que sobre todo en la Pinilla, dejara unos buenos y necesarios centimetros, despues frio y ya veremos, pero lo mismo estrenamos febrero bien pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.562
Buenas a todos:

Un par de días desconectado y..... ¡QUÉ FOLLÓN!sorprendido

Lo más útil en estos casos es no prestar mucha atención, como bien dice Lola. Cada uno a lo suyo y Dios con todos (eso decía mi abuelo)guiño

De todo lo dicho me quedo con dos cosas:

1º) Creo que todo el mundo tiene claro que mis opiniones sobre la meteorología y que mis predicciones son totalmente amateur, como lo son las de muchos otros vertidas en varios foros al respecto tanto en España como en el mundo entero. De todos modos, el que piense que la meteorología y su divulgación es única y completamente para profesionales, no sabe de qué habla: TODOS LAS AGENCIAS METEOROLÓGICAS DEL MUNDO basan parte de su red de estaciones de medición en colaboradores y aficionados de la meteo que con sus Davies, proporcionan una red de apoyo de franca utilidad.pulgar arribapulgar arriba

2º) Que Garbi es feo y un flipado.DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas Pero el gachón tiene apegos en Ginebra que le dan cobijo para irse a esquiar.maruja cabreada En fin, vaya una cosa por la otra. Al final, la naturaleza es sabia y siempre compensa. Y así lo postuló Jhon Nash, que con sus equilibrios y compensaciones se ganó el Nóbel.

Lamentablemente, por muchas fotos que yo pegue en este hilo, nunca conseguiré el Nóbel.Llorón La naturaleza ya me ha compensado: soy muy guapo, no como Garbi.DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas


Bueno, y para que Lola no me eche a los perros con razón por el offtopic, vamos a hablar un ratito del devenir meteorológico en estos días venideros:

PARA EL JUEVES, ya hemos entrado en territorio Hirlam (Aemet), es decir a corto plazo. Me gusta mirar este modelo (que sólo ve el corto plazo), porque tiene una resolución de puntos mayor y tiene en cuenta las diferencias orográficas y de relieve.

Mapa de presión


El mapa "traducido" del anterior con las precis a 48h vista. Na de naLlorón

Vemos la bolsa de aire frío descolgado que se asienta en el Golfo de Cádiz y que intenta atraer algo más de frío de la vaguada, pero con poco éxito. Pocas o nulas precipitaciones para nosotros, un pelín (si llega) para SN.


Aquí vemos como por fin el Jet (la corriente del chorro que arrastra las bajas presiones), por fin se ondula, después de un invierno con un jet relativamente plano. La pena es que, el mu jodío, hace lo posible para esquivarnos. No quiere saber na de los peninsulares. La Pérfida Albión se lo lleva tó.Triste

En el medio plazo y para el DOMINGO Y PRINCIPIOS DE LA SEMANA QUE VIENE:

Los modelos se dividen en dos bandos.

Los que ven una unión del pesao de las Azores (que al final el mu perro se ha quedado, cosa que yo no pensabaLlorón) con el Ruso-Escandinavo, provocando un gran desalojo de aire frío hacia todo el continente Europeo,

Modelo Europeo


Modelo Canadiense


Los que no ven puente de altas presiones entre los dos centros que he mencionado anteriormente, con el consiguiente achaparramiento del Azoriano otra vez sobre nosotros.

Modelo Americano


Modelo Australiano


A priori, la cosa está complicada de definir. La clave la puede tener la bolsa de aire frío que veíamos para el jueves sobre las costas de Cádiz. Iremos viendo por dónde se decantan los modelos.

En cualquier caso, y sea como fuere, en principio sólo frío y pocas precis (por no decir ninguna) para la Zona Centro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
No digais nada que luego se jode risasrisasrisasrisasrisas.

El finde del 2-4 de Febrero pasare el fin de semana en Candelario despues de un largo añito tras el nacimiento de mi peque y no poder esquiar en toda la temporada, asi que yo creo que el destino meterologico me va a deleitar y a recompensar con una buena nevadita...pero lo dicho no digais nada que luego se jode risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 24-01-2012 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
calabazon
Buenas a todos:

Un par de días desconectado y..... ¡QUÉ FOLLÓN!sorprendido

Lo más útil en estos casos es no prestar mucha atención, como bien dice Lola. Cada uno a lo suyo y Dios con todos (eso decía mi abuelo)guiño

De todo lo dicho me quedo con dos cosas:

1º) Creo que todo el mundo tiene claro que mis opiniones sobre la meteorología y que mis predicciones son totalmente amateur, como lo son las de muchos otros vertidas en varios foros al respecto tanto en España como en el mundo entero. De todos modos, el que piense que la meteorología y su divulgación es única y completamente para profesionales, no sabe de qué habla: TODOS LAS AGENCIAS METEOROLÓGICAS DEL MUNDO basan parte de su red de estaciones de medición en colaboradores y aficionados de la meteo que con sus Davies, proporcionan una red de apoyo de franca utilidad.pulgar arribapulgar arriba

2º) Que Garbi es feo y un flipado.DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas Pero el gachón tiene apegos en Ginebra que le dan cobijo para irse a esquiar.maruja cabreada En fin, vaya una cosa por la otra. Al final, la naturaleza es sabia y siempre compensa. Y así lo postuló Jhon Nash, que con sus equilibrios y compensaciones se ganó el Nóbel.

Lamentablemente, por muchas fotos que yo pegue en este hilo, nunca conseguiré el Nóbel.Llorón La naturaleza ya me ha compensado: soy muy guapo, no como Garbi.DiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas


Bueno, y para que Lola no me eche a los perros con razón por el offtopic, vamos a hablar un ratito del devenir meteorológico en estos días venideros:

PARA EL JUEVES, ya hemos entrado en territorio Hirlam (Aemet), es decir a corto plazo. Me gusta mirar este modelo (que sólo ve el corto plazo), porque tiene una resolución de puntos mayor y tiene en cuenta las diferencias orográficas y de relieve.

Mapa de presión


El mapa "traducido" del anterior con las precis a 48h vista. Na de naLlorón

Vemos la bolsa de aire frío descolgado que se asienta en el Golfo de Cádiz y que intenta atraer algo más de frío de la vaguada, pero con poco éxito. Pocas o nulas precipitaciones para nosotros, un pelín (si llega) para SN.


Aquí vemos como por fin el Jet (la corriente del chorro que arrastra las bajas presiones), por fin se ondula, después de un invierno con un jet relativamente plano. La pena es que, el mu jodío, hace lo posible para esquivarnos. No quiere saber na de los peninsulares. La Pérfida Albión se lo lleva tó.Triste

En el medio plazo y para el DOMINGO Y PRINCIPIOS DE LA SEMANA QUE VIENE:

Los modelos se dividen en dos bandos.

Los que ven una unión del pesao de las Azores (que al final el mu perro se ha quedado, cosa que yo no pensabaLlorón) con el Ruso-Escandinavo, provocando un gran desalojo de aire frío hacia todo el continente Europeo,

Modelo Europeo


Modelo Canadiense


Los que no ven puente de altas presiones entre los dos centros que he mencionado anteriormente, con el consiguiente achaparramiento del Azoriano otra vez sobre nosotros.

Modelo Americano


Modelo Australiano


A priori, la cosa está complicada de definir. La clave la puede tener la bolsa de aire frío que veíamos para el jueves sobre las costas de Cádiz. Iremos viendo por dónde se decantan los modelos.

En cualquier caso, y sea como fuere, en principio sólo frío y pocas precis (por no decir ninguna) para la Zona Centro.

la típica de mucha nube y pocas nueces .

Por cierto el BOM se ha desdicho de narices. Como para hacer un trato con esos aborígenes, risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
zD
la típica de mucha nube y pocas nueces .

Por cierto el BOM se ha desdicho de narices. Como para hacer un trato con esos aborígenes, risas

Ya sabes, estos australianos, ahora vienen ahora van.... lo que viene a ser un boomerang.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 385
A palabras necios oídos sordos, como mu bien dice su nik, blablabla..........para mí sois mi florensi rey y mi montes de oca jajaja bueno pues a ver q nos prepara este finde.........Marcos q nso vamos de expedicionarios el Coto y yo a los altos Alpes jeje.....esta vez me estoy metiendo caña para llevar mejor las piernas (y tambien uns chocolatinas cañon jjaja)......el viaje lo hemos bautizado "viaje para esquiar" jajajajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 24-01-2012 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Davideitor
A palabras necios oídos sordos, como mu bien dice su nik, blablabla..........para mí sois mi florensi rey y mi montes de oca jajaja bueno pues a ver q nos prepara este finde.........Marcos q nso vamos de expedicionarios el Coto y yo a los altos Alpes jeje.....esta vez me estoy metiendo caña para llevar mejor las piernas (y tambien uns chocolatinas cañon jjaja)......el viaje lo hemos bautizado "viaje para esquiar" jajajajja


jjajajajajaja, que risas. ¡Quién os viera!


Bueno bueno bueno.

Esto pinta bien para mantener lo que hay abierto. 2 noches gélidas + 3 días completos por debajo de cero.

Guerra nival!, saquen su artillería!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 24-01-2012 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
En 2013, en teoría, máximo solar,


para mañana influencias entre Sol-Inviernos, a ver quién se atreve. Tenéis tarea!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
zD
En 2013, en teoría, máximo solar,


para mañana influencias entre Sol-Inviernos, a ver quién se atreve. Tenéis tarea!

Esto ya lo he leído yo por ahí, y me dio una alegría de la leche Triste, vamos a peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 24-01-2012 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
también hablaban de mínimo solar en 2007 y remonte,Pero... En 2010, sin embargo,empezaron a hablar incluso del mínimo de Dalton.

Y es que más de 300 días sin una sola mancha solar... son muchísimos.

Y ahora que?

buff, hay que estudiar el Sol!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.