ZONA CENTRO y Portugal

lepanto
Enviado: 19-11-2011 00:10
!
!!!!Que pasa con los descuentos para DISCAPACITADOS en la Pinilla . Creo que es de las pocas estaciones que no lo aplican.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 00:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
lepanto
!
!!!!Que pasa con los descuentos para DISCAPACITADOS en la Pinilla . Creo que es de las pocas estaciones que no lo aplican.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Hoy les he enviado un correo diciéndoles lo mismo. Estoy a la espera de que me contesten. Ya os diré algo.

Aunque viendo las prisas que se están dando para todo no se si me contestarán para la verano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
candida
Enviado: 19-11-2011 12:40
Pues la verdad que es discriminatorio, porque si ponen tarifas para niños, adultos, mayores de 70 años,etc.. Porqué no les dicen cuanto les cuesta esquiar en La Pinilla, yo llevo esquiando unos años por allí y veo todos los domingos a muchas personas en silla de ruedas, amputados,etc..esquiando con una gente que vá de verde pistacho los profesores, creo que se llaman Tándem o También o algo así, no lo sé seguro, pero lo que sí sé que hacen una labor brutal y hasta cuando vas al cine te ponen el precio para este colectivo, no sé yo si es hasta obligatorio hacer público los precios, estamos oyendo todo el día el tema de la integración y demás y luego en lo más básico fallamos. Esperemos que tomen nota de ello. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 15:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
kitaro
Cita
lepanto
!
!!!!Que pasa con los descuentos para DISCAPACITADOS en la Pinilla . Creo que es de las pocas estaciones que no lo aplican.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Hoy les he enviado un correo diciéndoles lo mismo. Estoy a la espera de que me contesten. Ya os diré algo.

Aunque viendo las prisas que se están dando para todo no se si me contestarán para la verano.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Os apoyo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 320
Lo mismo ya lo están haciendo y no lo están publicitando,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 22:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
El Barón Ashler
Cita
kitaro
Cita
lepanto
!
!!!!Que pasa con los descuentos para DISCAPACITADOS en la Pinilla . Creo que es de las pocas estaciones que no lo aplican.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Hoy les he enviado un correo diciéndoles lo mismo. Estoy a la espera de que me contesten. Ya os diré algo.

Aunque viendo las prisas que se están dando para todo no se si me contestarán para la verano.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Os apoyo smiling smiley

Ya es algo, el servicio de atencion al cliente os apoyaDiablilloDiablillo

Ahora en serio, me imagino que seguiran con la misma linea de otros años y si se quieren diferenciar, esperemos que lo hagan a mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lepanto
Enviado: 19-11-2011 23:48
Gracias por el apoyo,a ver si los de la estación hacen acopio de este hilo.Yo estoy enamorado de la pini,creo que es la mejor de la zona centro con diferencia. El año pasado fuí varias veces a Valdezcaray solo por el precio , .A MITAD DE PRECIO. Creo que el descuento es de justicia para este colectivo, pues nuestras propias limitaciones fisicas hacen que practicar este deporte al que algunos estamos enganchados nos cueste un huevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 23:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
candida
Pues la verdad que es discriminatorio, porque si ponen tarifas para niños, adultos, mayores de 70 años,etc.. Porqué no les dicen cuanto les cuesta esquiar en La Pinilla, yo llevo esquiando unos años por allí y veo todos los domingos a muchas personas en silla de ruedas, amputados,etc..esquiando con una gente que vá de verde pistacho los profesores, creo que se llaman Tándem o También o algo así, no lo sé seguro, pero lo que sí sé que hacen una labor brutal y hasta cuando vas al cine te ponen el precio para este colectivo, no sé yo si es hasta obligatorio hacer público los precios, estamos oyendo todo el día el tema de la integración y demás y luego en lo más básico fallamos. Esperemos que tomen nota de ello. Gracias

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 23:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
El Barón Ashler
Cita
kitaro
Cita
lepanto
!
!!!!Que pasa con los descuentos para DISCAPACITADOS en la Pinilla . Creo que es de las pocas estaciones que no lo aplican.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Hoy les he enviado un correo diciéndoles lo mismo. Estoy a la espera de que me contesten. Ya os diré algo.

Aunque viendo las prisas que se están dando para todo no se si me contestarán para la verano.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Os apoyo smiling smiley

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 23:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
lepanto
Gracias por el apoyo,a ver si los de la estación hacen acopio de este hilo.Yo estoy enamorado de la pini,creo que es la mejor de la zona centro con diferencia. El año pasado fuí varias veces a Valdezcaray solo por el precio , .A MITAD DE PRECIO. Creo que el descuento es de justicia para este colectivo, pues nuestras propias limitaciones fisicas hacen que practicar este deporte al que algunos estamos enganchados nos cueste un huevo.

Esperemos que me contesten, o que lo pongan en la web, con eso me doy por satisfecho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sacaboom
Enviado: 20-11-2011 11:45
Admiro y apoyo a cualquier persona con discapacidad, no solo por las mermas fisicas que soportan a diario y les impide o dificulta con las tareas cotidianas sino tambien, en algunos casos (no nos engañemos) por que muchos son mirados por el rabillo del ojo mientras sentimos lastima y eso llega a afectar y mucho, creo yo.
Ahora bien, y espero que nadie se eche encima mio, sin al menos antes debatir un poco, no entiendo porque este colectivo tiene que exigir descuentos en cualquier sitio donde vaya o actividad que realice.
Los discapacitados, en funcion del grado, tienen una importante subvencion estatal. Tanto, que incluso muchos se pueden permitir coches buenos y ropa buena gracias a eso. Tienen lugares preferentes donde pueden aparcar sin pagar por ejemplo los parquimetros. Descuentos en cines, teatros, acividades, etc. En la declaracion de la renta anual, tienen una desgravacion especial.
Me pregunto, ¿no es suficiente la ayuda que les da el estado, para cubrir la merma de capacidades? ¿porque ellos pueden disfrutar de descuentos, que los completamente capacitados fisicos no disponemos?
De acuerdo que hay que facilitarles las cosas por su condicion. Pero porque a mi no se me facilitan las cosas??
Yo con mis impuestos, ya estoy colaborando a adaptar calles y edificios publicos para disminuidos fisicos. En mi empresa, he adaptado los recorridos, gastandome un dineral y nunca nunca nunca, repercutiria el gasto en la persona (una unica persona de entre 12) que lo utiliza.

A veces me siento discriminado por conservar mis facultades. Y espero seguir asi, utilizandolas aunque tenga que pagar mas en los sitios.

Espero que este post, politicamente incorrecto lo hiera al colectivo y podais entender mi postura y despues debatirla.

saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Sacaboom
Admiro y apoyo a cualquier persona con discapacidad, no solo por las mermas fisicas que soportan a diario y les impide o dificulta con las tareas cotidianas sino tambien, en algunos casos (no nos engañemos) por que muchos son mirados por el rabillo del ojo mientras sentimos lastima y eso llega a afectar y mucho, creo yo.
Ahora bien, y espero que nadie se eche encima mio, sin al menos antes debatir un poco, no entiendo porque este colectivo tiene que exigir descuentos en cualquier sitio donde vaya o actividad que realice.
Los discapacitados, en funcion del grado, tienen una importante subvencion estatal. Tanto, que incluso muchos se pueden permitir coches buenos y ropa buena gracias a eso. Tienen lugares preferentes donde pueden aparcar sin pagar por ejemplo los parquimetros. Descuentos en cines, teatros, acividades, etc. En la declaracion de la renta anual, tienen una desgravacion especial.
Me pregunto, ¿no es suficiente la ayuda que les da el estado, para cubrir la merma de capacidades? ¿porque ellos pueden disfrutar de descuentos, que los completamente capacitados fisicos no disponemos?
De acuerdo que hay que facilitarles las cosas por su condicion. Pero porque a mi no se me facilitan las cosas??
Yo con mis impuestos, ya estoy colaborando a adaptar calles y edificios publicos para disminuidos fisicos. En mi empresa, he adaptado los recorridos, gastandome un dineral y nunca nunca nunca, repercutiria el gasto en la persona (una unica persona de entre 12) que lo utiliza.

A veces me siento discriminado por conservar mis facultades. Y espero seguir asi, utilizandolas aunque tenga que pagar mas en los sitios.

Espero que este post, politicamente incorrecto lo hiera al colectivo y podais entender mi postura y despues debatirla.

saludossmiling smiley

Pues no comparto tu posición, pero me parece que la expones de un modo totalmente respetable y no debería ofender a nadie. Son argumentos que yo no veo así porque creo que no hay dinero en el mundo para compensar una ceguera o una vida en silla de ruedas, por ejemplo; no obstante, repito que tú ves el problema desde otra óptica igualmente legítima. pulgar arriba

Y afortunadamente, puedo gritar bien alto ¡Viva mi discriminación, que hace que mis impuestos se destinen a facilitar la vida a los discapacitados! smiling smiley

Ashler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 18:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Sacaboom
Admiro y apoyo a cualquier persona con discapacidad, no solo por las mermas fisicas que soportan a diario y les impide o dificulta con las tareas cotidianas sino tambien, en algunos casos (no nos engañemos) por que muchos son mirados por el rabillo del ojo mientras sentimos lastima y eso llega a afectar y mucho, creo yo.
Ahora bien, y espero que nadie se eche encima mio, sin al menos antes debatir un poco, no entiendo porque este colectivo tiene que exigir descuentos en cualquier sitio donde vaya o actividad que realice.
Los discapacitados, en funcion del grado, tienen una importante subvencion estatal. Tanto, que incluso muchos se pueden permitir coches buenos y ropa buena gracias a eso. Tienen lugares preferentes donde pueden aparcar sin pagar por ejemplo los parquimetros. Descuentos en cines, teatros, acividades, etc. En la declaracion de la renta anual, tienen una desgravacion especial.
Me pregunto, ¿no es suficiente la ayuda que les da el estado, para cubrir la merma de capacidades? ¿porque ellos pueden disfrutar de descuentos, que los completamente capacitados fisicos no disponemos?
De acuerdo que hay que facilitarles las cosas por su condicion. Pero porque a mi no se me facilitan las cosas??
Yo con mis impuestos, ya estoy colaborando a adaptar calles y edificios publicos para disminuidos fisicos. En mi empresa, he adaptado los recorridos, gastandome un dineral y nunca nunca nunca, repercutiria el gasto en la persona (una unica persona de entre 12) que lo utiliza.

A veces me siento discriminado por conservar mis facultades. Y espero seguir asi, utilizandolas aunque tenga que pagar mas en los sitios.

Espero que este post, politicamente incorrecto lo hiera al colectivo y podais entender mi postura y despues debatirla.

saludossmiling smiley

Totalmente respetable tu postura. No tiene ni debe ofender a nadie. Yo también pago mis impuestos, y me alegro que parte de ellos, muy poco, se destine al fin de eliminar barreras arquitectónicas. Ahora dime, ¿cuanto tiempo ha tenido que pasar para que parte de ese dinero se destine a ese fin?, por que la verdad, barreras y trabas han existido durante muchos años, y, lamentablemente siguen existiendo.

En pistas de esquí, algunos, bastantes diría yo, necesitan de una persona de apoyo, guías, y demás, por eso es lo del descuento. Además, lamentablemente muchas estaciones no disponen de lugares habilitados para que se puedan cambiar. Es penoso que una persona con prótesis tenga que cambiarse en la calle, dejando su prótesis tirada en el suelo, o los parapléjicos, que se tienen que cambiar la bolsa de la orina en plena calle, eso creo que al menos merece una pequeña deferencia hacia ellos.

Lo que dices de que has habilitado los accesos en tu empresa, creo, no afirmo, que para ese fin tienes subvenciones y además descuentos en IRPF y SS, lo puedes solicitar. Para esos fines las empresas también tienen ayudas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lepanto
Enviado: 20-11-2011 22:00
Cita
Sacaboom
Admiro y apoyo a cualquier persona con discapacidad, no solo por las mermas fisicas que soportan a diario y les impide o dificulta con las tareas cotidianas sino tambien, en algunos casos (no nos engañemos) por que muchos son mirados por el rabillo del ojo mientras sentimos lastima y eso llega a afectar y mucho, creo yo.
Ahora bien, y espero que nadie se eche encima mio, sin al menos antes debatir un poco, no entiendo porque este colectivo tiene que exigir descuentos en cualquier sitio donde vaya o actividad que realice.
Los discapacitados, en funcion del grado, tienen una importante subvencion estatal. Tanto, que incluso muchos se pueden permitir coches buenos y ropa buena gracias a eso. Tienen lugares preferentes donde pueden aparcar sin pagar por ejemplo los parquimetros. Descuentos en cines, teatros, acividades, etc. En la declaracion de la renta anual, tienen una desgravacion especial.
Me pregunto, ¿no es suficiente la ayuda que les da el estado, para cubrir la merma de capacidades? ¿porque ellos pueden disfrutar de descuentos, que los completamente capacitados fisicos no disponemos?
De acuerdo que hay que facilitarles las cosas por su condicion. Pero porque a mi no se me facilitan las cosas??
Yo con mis impuestos, ya estoy colaborando a adaptar calles y edificios publicos para disminuidos fisicos. En mi empresa, he adaptado los recorridos, gastandome un dineral y nunca nunca nunca, repercutiria el gasto en la persona (una unica persona de entre 12) que lo utiliza.

A veces me siento discriminado por conservar mis facultades. Y espero seguir asi, utilizandolas aunque tenga que pagar mas en los sitios.

Espero que este post, politicamente incorrecto lo hiera al colectivo y podais entender mi postura y despues debatirla.

saludossmiling smiley

Aunque escrito de manera respetuosa para nada comparto tu opinión.Es más en algunos momentos me he sentido ofendido.Pienso que es indignante y de muy poco tacto por tu parte el que te plantees sentirte discriminado por conservar tus facultades. Seguro que si cogieras prestada mi minusvalia , o la de un ciego,o la de un paraplégico para nada pensarias igual. El descuento que yo pido en este post es simplemente para facilitar a este collectivo que siga practicando estos deportes.Cualquier persona con una minusvalia unpoco severa, tarda mas de una hora en prepararse, con tres horas de esqui ya no puede con su alma pero claro tiene que pagar el ff completo, La mayoria de los remontes no estan acondicionados ,lo que supone que no pueden disfrutar de todas las instalaciones en igualdad de condiciones y no hablemos de cafeterias, baños etc etc. ¿Quien es el discriminado? Ya sé que para muchos esto les da igual y allá cada cual con su problema, pero desde luego otros vamos a seguir luchando por igualarnos mas en nuestros derechos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2011 23:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
lepanto
Cita
Sacaboom
Admiro y apoyo a cualquier persona con discapacidad, no solo por las mermas fisicas que soportan a diario y les impide o dificulta con las tareas cotidianas sino tambien, en algunos casos (no nos engañemos) por que muchos son mirados por el rabillo del ojo mientras sentimos lastima y eso llega a afectar y mucho, creo yo.
Ahora bien, y espero que nadie se eche encima mio, sin al menos antes debatir un poco, no entiendo porque este colectivo tiene que exigir descuentos en cualquier sitio donde vaya o actividad que realice.
Los discapacitados, en funcion del grado, tienen una importante subvencion estatal. Tanto, que incluso muchos se pueden permitir coches buenos y ropa buena gracias a eso. Tienen lugares preferentes donde pueden aparcar sin pagar por ejemplo los parquimetros. Descuentos en cines, teatros, acividades, etc. En la declaracion de la renta anual, tienen una desgravacion especial.
Me pregunto, ¿no es suficiente la ayuda que les da el estado, para cubrir la merma de capacidades? ¿porque ellos pueden disfrutar de descuentos, que los completamente capacitados fisicos no disponemos?
De acuerdo que hay que facilitarles las cosas por su condicion. Pero porque a mi no se me facilitan las cosas??
Yo con mis impuestos, ya estoy colaborando a adaptar calles y edificios publicos para disminuidos fisicos. En mi empresa, he adaptado los recorridos, gastandome un dineral y nunca nunca nunca, repercutiria el gasto en la persona (una unica persona de entre 12) que lo utiliza.

A veces me siento discriminado por conservar mis facultades. Y espero seguir asi, utilizandolas aunque tenga que pagar mas en los sitios.

Espero que este post, politicamente incorrecto lo hiera al colectivo y podais entender mi postura y despues debatirla.

saludossmiling smiley

Aunque escrito de manera respetuosa para nada comparto tu opinión.Es más en algunos momentos me he sentido ofendido.Pienso que es indignante y de muy poco tacto por tu parte el que te plantees sentirte discriminado por conservar tus facultades. Seguro que si cogieras prestada mi minusvalia , o la de un ciego,o la de un paraplégico para nada pensarias igual. El descuento que yo pido en este post es simplemente para facilitar a este collectivo que siga practicando estos deportes.Cualquier persona con una minusvalia unpoco severa, tarda mas de una hora en prepararse, con tres horas de esqui ya no puede con su alma pero claro tiene que pagar el ff completo, La mayoria de los remontes no estan acondicionados ,lo que supone que no pueden disfrutar de todas las instalaciones en igualdad de condiciones y no hablemos de cafeterias, baños etc etc. ¿Quien es el discriminado? Ya sé que para muchos esto les da igual y allá cada cual con su problema, pero desde luego otros vamos a seguir luchando por igualarnos mas en nuestros derechos.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sacaboom
Enviado: 21-11-2011 00:25
Cita
lepanto
Cita
Sacaboom
Admiro y apoyo a cualquier persona con discapacidad, no solo por las mermas fisicas que soportan a diario y les impide o dificulta con las tareas cotidianas sino tambien, en algunos casos (no nos engañemos) por que muchos son mirados por el rabillo del ojo mientras sentimos lastima y eso llega a afectar y mucho, creo yo.
Ahora bien, y espero que nadie se eche encima mio, sin al menos antes debatir un poco, no entiendo porque este colectivo tiene que exigir descuentos en cualquier sitio donde vaya o actividad que realice.
Los discapacitados, en funcion del grado, tienen una importante subvencion estatal. Tanto, que incluso muchos se pueden permitir coches buenos y ropa buena gracias a eso. Tienen lugares preferentes donde pueden aparcar sin pagar por ejemplo los parquimetros. Descuentos en cines, teatros, acividades, etc. En la declaracion de la renta anual, tienen una desgravacion especial.
Me pregunto, ¿no es suficiente la ayuda que les da el estado, para cubrir la merma de capacidades? ¿porque ellos pueden disfrutar de descuentos, que los completamente capacitados fisicos no disponemos?
De acuerdo que hay que facilitarles las cosas por su condicion. Pero porque a mi no se me facilitan las cosas??
Yo con mis impuestos, ya estoy colaborando a adaptar calles y edificios publicos para disminuidos fisicos. En mi empresa, he adaptado los recorridos, gastandome un dineral y nunca nunca nunca, repercutiria el gasto en la persona (una unica persona de entre 12) que lo utiliza.

A veces me siento discriminado por conservar mis facultades. Y espero seguir asi, utilizandolas aunque tenga que pagar mas en los sitios.

Espero que este post, politicamente incorrecto lo hiera al colectivo y podais entender mi postura y despues debatirla.

saludossmiling smiley

Aunque escrito de manera respetuosa para nada comparto tu opinión.Es más en algunos momentos me he sentido ofendido.Pienso que es indignante y de muy poco tacto por tu parte el que te plantees sentirte discriminado por conservar tus facultades. Seguro que si cogieras prestada mi minusvalia , o la de un ciego,o la de un paraplégico para nada pensarias igual. El descuento que yo pido en este post es simplemente para facilitar a este collectivo que siga practicando estos deportes.Cualquier persona con una minusvalia unpoco severa, tarda mas de una hora en prepararse, con tres horas de esqui ya no puede con su alma pero claro tiene que pagar el ff completo, La mayoria de los remontes no estan acondicionados ,lo que supone que no pueden disfrutar de todas las instalaciones en igualdad de condiciones y no hablemos de cafeterias, baños etc etc. ¿Quien es el discriminado? Ya sé que para muchos esto les da igual y allá cada cual con su problema, pero desde luego otros vamos a seguir luchando por igualarnos mas en nuestros derechos.

Lepanto, siento mucho si te he ofendido. Habia empezado diciendo que no era mi intencion pero entiendo que es un tema delicado.
Es una forma de hablar el decir que me siento discriminado por conservar mis facultades.
Vamos a ver, la practica de este deporte, lo haces de forma voluntaria, por lo cual, tu eliges si te compensa o no tardar una hora en prepararte o si con la practica de una hora terminas extenuado. Supongo que este deporte te encanta, y asumes de buena gana todas las inconveniencias de la minusvalia.
Proablemente, existan muchgos otros deportes que no te supongan tanto esfuerzo y que en principio se adaptan mejor a ti. Pero como hay muchos deportes que se adaptan mejor a mi. Si yo no soy rapido, no me apunto a carreras de velocidad; si no tengo resistencia, no me apunto a maratones y si no tengo fuerza, no me apunto a levantamiento de peso... son ejemplos. Quiero decir, que si yo por ejemplo, no tengo suficiente masa muscular, no voy a apuntarme a un club de boxeo y encima exigir descuento porque no soy del todo apto para ese deporte y porque en 15 minutos me han "machacado".
Aisss, no se si me explico, porque creo que en vez de explicarme lo estoy liando mas... pero bueno...
Solo quiero que nadie se ofenda y que entendais lo que planteo, sea justo o no, es a criterio de cada cual.
Vuelvo a repetir, que admiro a cualquiera con minusvalia, y sobretodo a aquellos que como Lepanto, demuestran gran fuerza de voluntad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 09:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, yo no veo nada ilegítimo en pedir un descuento para acceder a las estaciones de esquí por parte de los minusválidos. A mí me molestan muchas cosas de donde va el dinero de los impuestos, pero no será esta una de las cosas.

A mí me molesta que se gaste más dinero en coches oficiales, comidas y viajes pagados a tocateja para que el político de turno pueda dar su discursito o comer con la familia o que se desperdicie en cursos de "mierda" que no valen para nada, por poner algunos de los sangrantes ejemplos que predominan en nuestro panorama político actual, pero no me molesta para nada que se gaste el dinero en ayudar a un colectivo discriminado, lo mismo que no me molesta que se ayude a la gente con poco poder adquisitivo para que tengan un acceso a vivienda, por ejemplo.

Me gustaría verte a tí hacer el simple y cotidiano gesto de pasear, pero en silla de ruedas, en cualquiera de nuestras ciudades para que compruebes lo poco adaptadas que están las calles y lo difícil que resulta.

Pero es que además, lo que no entiendo es esa protesta porque al igual que se hace descuentos a niños y a personas mayores, que entiendo que van a hacer menor uso de las instalaciones que el resto de esquiadores, no veo por qué no se le hace a los minusválidos, que está claro que también van a hacer menor uso de las instaciones, ya que lo tienen realmente difícil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 18:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Ludus Magnum


Pero es que además, lo que no entiendo es esa protesta porque al igual que se hace descuentos a niños y a personas mayores, que entiendo que van a hacer menor uso de las instalaciones que el resto de esquiadores, no veo por qué no se le hace a los minusválidos, que está claro que también van a hacer menor uso de las instaciones, ya que lo tienen realmente difícil.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 23:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Ludus Magnum
Bueno, yo no veo nada ilegítimo en pedir un descuento para acceder a las estaciones de esquí por parte de los minusválidos. A mí me molestan muchas cosas de donde va el dinero de los impuestos, pero no será esta una de las cosas.

A mí me molesta que se gaste más dinero en coches oficiales, comidas y viajes pagados a tocateja para que el político de turno pueda dar su discursito o comer con la familia o que se desperdicie en cursos de "mierda" que no valen para nada, por poner algunos de los sangrantes ejemplos que predominan en nuestro panorama político actual, pero no me molesta para nada que se gaste el dinero en ayudar a un colectivo discriminado, lo mismo que no me molesta que se ayude a la gente con poco poder adquisitivo para que tengan un acceso a vivienda, por ejemplo.

Me gustaría verte a tí hacer el simple y cotidiano gesto de pasear, pero en silla de ruedas, en cualquiera de nuestras ciudades para que compruebes lo poco adaptadas que están las calles y lo difícil que resulta.

Pero es que además, lo que no entiendo es esa protesta porque al igual que se hace descuentos a niños y a personas mayores, que entiendo que van a hacer menor uso de las instalaciones que el resto de esquiadores, no veo por qué no se le hace a los minusválidos, que está claro que también van a hacer menor uso de las instaciones, ya que lo tienen realmente difícil.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mabel
Enviado: 22-11-2011 09:40
Buenos días.
Permitirme que me exprese por favor.
En referencia a los escrico por Sacaboom. Siempre desde el respeto que él ha manifestado. Creo que conoce muy poco el mundo de las personas con discapacidad y todo lo que le rodea.
Primeramente este colectivo por sus disfunciones físicas, psíquicas ó psicológicas(depende de la discapacidad), tienen una limitación laboral tremenda con las mermas económicas que esto supone, es decir sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay esquí por ejemplo. Por ello se creó una ley de dependencia con el antiguo gobierno, que sólo llega a aquellas personas con una dependencia severa. Junto con esto decir, que siempre necesitan un personal de apoyo para sus tareas domesticas( no en todos los casos, pero si en una gran mayoría), si quieren un coche hay que adaptarlo, hay subvenciones, pero no llegan ni al 20 % de lo que cuesta. Al igual sucede con la vivienda.
Y es muy acertado el comentario que hace que este colectivo puede usar como mucho tres horas las instalaciones, ya que su condición físca, en la mayoría de los casos, es limitada. No como una persona sin discapacidad que empieza a las 9'00 y a las 17'00 se vá de la estación. Los profesores que tienen que contratar son en clases particulares, no hay cursillos y demás, el material adaptado es muy caro. No sé si lo conocéis. Si quieren alojarse, no hay hoteles adaptado en todos los sitios y si los hay con pocas habitaciones,etc..... bueno creo que son claras las demandas que se piden de cara a este colectivo. Que sucede con un mayor de 65 años, lo mismo, o con los niños menores de 6 años, lo mismo.
De todas maneras muchas gracias a tod@s, por estos comentario, que espero que alguien los tome como suyos y tome mediadas, en este caso en La Pinilla que es de la estación a la que nos referímos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
discapacidad, esa gran desconocida
Enviado: 22-11-2011 11:50
Cita
Mabel
Buenos días.
Permitirme que me exprese por favor.
En referencia a los escrico por Sacaboom. Siempre desde el respeto que él ha manifestado. Creo que conoce muy poco el mundo de las personas con discapacidad y todo lo que le rodea.
Primeramente este colectivo por sus disfunciones físicas, psíquicas ó psicológicas(depende de la discapacidad), tienen una limitación laboral tremenda con las mermas económicas que esto supone, es decir sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay esquí por ejemplo. Por ello se creó una ley de dependencia con el antiguo gobierno, que sólo llega a aquellas personas con una dependencia severa. Junto con esto decir, que siempre necesitan un personal de apoyo para sus tareas domesticas( no en todos los casos, pero si en una gran mayoría), si quieren un coche hay que adaptarlo, hay subvenciones, pero no llegan ni al 20 % de lo que cuesta. Al igual sucede con la vivienda.
Y es muy acertado el comentario que hace que este colectivo puede usar como mucho tres horas las instalaciones, ya que su condición físca, en la mayoría de los casos, es limitada. No como una persona sin discapacidad que empieza a las 9'00 y a las 17'00 se vá de la estación. Los profesores que tienen que contratar son en clases particulares, no hay cursillos y demás, el material adaptado es muy caro. No sé si lo conocéis. Si quieren alojarse, no hay hoteles adaptado en todos los sitios y si los hay con pocas habitaciones,etc..... bueno creo que son claras las demandas que se piden de cara a este colectivo. Que sucede con un mayor de 65 años, lo mismo, o con los niños menores de 6 años, lo mismo.
De todas maneras muchas gracias a tod@s, por estos comentario, que espero que alguien los tome como suyos y tome mediadas, en este caso en La Pinilla que es de la estación a la que nos referímos.
Un saludo

Los gastos anuales de una familia que cuenta en su familia con una persona con discapacidad son altísimos. Ni lo imagina nadie. Yo digo que los forfaits semigratuitos, pq creo que deben ser semigratuitos, tienen que caer directamente sobre el usuario y a todos los que lo soliciten, nunca y digo nunca a través de una asociación o fundación o entidad que lo gestione.

Así, creo que se les debe dar un forfait de temporada con un coste mínimo, (porque lo que es gratis luego es una obligación en todos los sitios y no todos pueden y además no se agradece), a la persona con discapacidad y un acompañante.

También digo, que se debe dar a quien lo necesita económicamente, demostrable. No es de recibo el abuso que se ve y se siente con gente en Mercedes y BMW de altísima gama, penando por forfaits gratuitos y todo gratuito.

También repito, que no se debe dar esos forfaits gratuitos a entidades intermediadoras con patrocinadores. por aquel truco del "me das el forfait gratis y yo se lo cobro al patrocinador".... nadie lo hace, estoy seguro, pero por si acaso....

saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melendi
Enviado: 22-11-2011 13:55
Hola, creo que este comentario del que se denomina,... discapacidad, esa gran desconocida.
Está fuera de lugar, no sé ni a que se refiere y creo que no ha entendido, que lo que se está reclamando aquí es ventajas para las personas con discapacidad, sin más. Pero podría ser más claro, porque intuyo que este señor o señora, vá buscando otra cosa que no es la de facilitar las cosas a este colectivo. Y si hay entidades que conseguin subir a esquiar a esta gente por un precio muy bajo a costa de patrocinadores o parecidos, enhorabuena por ellas, que ese es el objetivo, que esquien y lo más barato posible, el resto no le incumbe a nadie. Eso creo
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sacaboom
Enviado: 22-11-2011 15:04
Siento meterme en comentarios ademas con una vision tan diferente a la del resto.
Seguramente no conozca bien de cerca el tema, y por ello no tenga ni derecho a opinar, pero bueno, alla voy.
Algunos, poneis de ejemplo, minusvalias muy graves como la inmovilidad total, ceguera y demas. En esos casos no discuto, porque imagino que bastante peso llevara encima el que lo sufre y me enorgullezco de vivir en un pais donde poco o mucho, se atiende a este colectivo de alguna manera.

ahora bien, mantengo mi postura de que si no eres apto para la practica de un determinado deporte, todo el esfuerzo extra que suponga, que es voluntario, debe ser asumido por el propio usuario. porque por eso es voluntario. Aunque aplaudo a las estaciones que hacen descuentos voluntarios, no encuentro motivos por los cuales se debe exigir a todas que los practiquen.

y por otra parte coincido con casi todo lo que dice "discapacidad, esa gran desconocida". Muchas veces exigimos y exigimos sin agradecer. Y yo tengo conocidos con minusvalias que rondan 50% que gracias al subsidio, conducen vehiculos de alta gama (un conocido mio conduce un A6 y otro un Clase E). Eso, os guste o no HAY QUE CONTROLARLO. Por ejemplo, subvencionar directamente la sanidad gratuita, medicamentos gratuitos, asistencia social gratuita, acceso a determinados lugares con fuertes descuentos, en vez de pagar directamente un subsidio que el propio discapacitado puede gastar a capricho.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lepanto
Enviado: 22-11-2011 16:46
No entiendo
Cita
Sacaboom
Siento meterme en comentarios ademas con una vision tan diferente a la del resto.
Seguramente no conozca bien de cerca el tema, y por ello no tenga ni derecho a opinar, pero bueno, alla voy.
Algunos, poneis de ejemplo, minusvalias muy graves como la inmovilidad total, ceguera y demas. En esos casos no discuto, porque imagino que bastante peso llevara encima el que lo sufre y me enorgullezco de vivir en un pais donde poco o mucho, se atiende a este colectivo de alguna manera.

ahora bien, mantengo mi postura de que si no eres apto para la practica de un determinado deporte, todo el esfuerzo extra que suponga, que es voluntario, debe ser asumido por el propio usuario. porque por eso es voluntario. Aunque aplaudo a las estaciones que hacen descuentos voluntarios, no encuentro motivos por los cuales se debe exigir a todas que los practiquen.

y por otra parte coincido con casi todo lo que dice "discapacidad, esa gran desconocida". Muchas veces exigimos y exigimos sin agradecer. Y yo tengo conocidos con minusvalias que rondan 50% que gracias al subsidio, conducen vehiculos de alta gama (un conocido mio conduce un A6 y otro un Clase E). Eso, os guste o no HAY QUE CONTROLARLO. Por ejemplo, subvencionar directamente la sanidad gratuita, medicamentos gratuitos, asistencia social gratuita, acceso a determinados lugares con fuertes descuentos, en vez de pagar directamente un subsidio que el propio discapacitado puede gastar a capricho.

saludos
No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Creo que sigues sin entender nada, y mira que te lo estan repitiendo por activa y por pasiva. No es una cuestión economica sino de derechos. Si nosotros no disfrutamos las instalacionnes en igual de condiciones creo que no es de recibo que pagemos lo mismo.Tambien me vuelvo a sentir ofendido con lo de que hay que CONTROLAR a todos los minusvalidos con buenos coches , porque da la casualidad que yo tengo uno, pero por supuesto que nadie me lo ha regalado, me lo he ganado trabajando que con los 300 euros de pension(con un 67% de minusvalia) que me da el estado poco puedo hacer. Seguro que tus conocidos, si no trabajan,habran tenido un accidente de coche o de trabajo,con lo cual su pension la paga el seguro,no el estado,y estan en su pleno derecho de gastarselo donde les de la gana,SOLO FALTABA. Lo que pedimos es igualdad de DERECHOS .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sacaboom
Enviado: 22-11-2011 17:03
Nada mas voy a opinar ya que tengo la capacidad de ofender sin pretenderlo Triste.
Debe ser que los casos que conozco no responden a lo normal (su pension la paga la S.S.) y veo cosas que podrian ser racionalizadas de forma mas optima.

Por ultimo, decir que veo mas que justificado, incluso exigible, que el trasnporte publico por ejemplo sea gratuito porque se utiliza para ir a trabajar, etc, pero reiterio mi opinion de que esquiar es una actividad VOLUNTARIA y es completamente legitimo que una estacion de esqui pueda no ofrecer ofertas aunque no aprovechas las instalaciones plenamente (como si yo alquilo una cancha de tenis y me voy a los 6 minutos porque mi fondo fisico no me permite practicar mas tiempo).

Siento haber ofendido a la gente que participa en este foro y que considero excelente, pero como digo, este debate no lleva a ningun sitio, tan solo levantar ampollas y mal entendidos.

un saludo y que nieve pronto y mucho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 14:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Aqui os dejo esta informacion

[www.lapinilla.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Lola
Aqui os dejo esta informacion

[www.lapinilla.es]

Gracias, ya lo he actualizado en el blog de www.esquiadaptado.com



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Para el que se siente marginado por mantener todas sus aptitudes fisicas,psiquicas y sensoriales,solo una cosa.Le cambio durante una semana,si solo una semana,mis oidos con el 50% de perdida de audicion por los suyos.Cuando empiece a perderse conversaciones,deje de oir sonidos de la vida cotidiana y le piten los oidos siempre que se quede en silencio,entonces quiza comience a comprender que es mejor estar entero.Y ojo,lo mio son minucias al lado de lo que sufren muchos otros.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 22:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Pilgrim
Para el que se siente marginado por mantener todas sus aptitudes fisicas,psiquicas y sensoriales,solo una cosa.Le cambio durante una semana,si solo una semana,mis oidos con el 50% de perdida de audicion por los suyos.Cuando empiece a perderse conversaciones,deje de oir sonidos de la vida cotidiana y le piten los oidos siempre que se quede en silencio,entonces quiza comience a comprender que es mejor estar entero.Y ojo,lo mio son minucias al lado de lo que sufren muchos otros.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.