ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 21-11-2010 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Día de perros hoy en La Pinilla. He llegado a las 10, niebla, una humedad por las nubes y 2 grados positivos. Vamos a intentar subir hasta el Lobo pero al verse mucha niebla por la parte alta al final hemos tirado por la vía normal.

La noche pasada dejó una nueva capa de nieve que cuajó en los aparcamientos:



La quitanieves de los apartamentos haciendo su trabajo:



Comenzamos la subida. El viento al menos nos respetó en la primera parte:



Todo muy bonito, a 1600 m. había poco más de 5 cm.



Nos metemos de lleno en el pinar.



La niebla se nos echa encima.



Según vamos ganando altura se ve un poco más de nieve.



1800 m.



Ha nevado con mucho viento y eso se nota en los pinos:



Se va poniendo invernal el panorama. Que ganas tenía ya de ver todo así.



Se acaban los pinos y empieza el viento, con rachas fuertes en algunos momentos. Algo me decía que el resto de la ruta iba a ser de estas que hacen aficción Diablillo



Ahi al fondo está la salida a la cuerda del cerro del Aventadero, muy apropiado el nombre para la situación:



Lo dicho, ha pegado mucho viento en las nevadas.



Estamos casi a 2.000 metros y hay unos 15/20 centímetros donde más:



A pesar de que la previsión anunciaba nevedas débiles a moderadas, no nos ha caído nada en todo el día, pero la nieve en todas partes era fresca fresca:



A partir de aquí mucho viento, niebla todavía más densa, frío...en definitiva, cosas incompatibles con hacer fotos.



Pasadas Las Peñuelas afloja un poco el viento porque la misma loma nos protegía. No pasó lo mismo con la niebla, que hacía difícil orientarse. Unos 20/30 cm. a 2200 metros, aunque es complicado estimarlo ya que está muy venteada.



Después de avanzar dando palos de ciego encontramos la caseta del telecabina. Fijaos como está la parte exterior, parece que lleva cinco manos de gotelé:



El hueco para entrar dentro.



Echamos un vistazo, como siempre está que se viene abajo y no me extraña con lo que tiene que sufrir la estructira alli arriba:



Y esto es lo que he podido sacar del punto geodésico antes de que se me congelara la cámara. En la cima 3 grados bajo cero, viento para repartir y una humedad que se metía hasta los huesos.



Rapidamente bajamos porque no había quien estuviese parado.



Seguimos hacia el puerto de la Quesera. Mucha niebla incluso por debajo de 1700 m.



Hemos seguido hasta Riofrío de Riaza. El manto de nieve es continuo desde 1.600 m. aprox. En Riofrío a las 15 horas 3 grados positivos y si niebla, que estaba agarrada a partir de 1.500 m.

Si continuan las temperaturas bajas puede aguantar bien, sobre todo a partir de cierta altitud, lo digo porque durante la bajada hemos visto mucha agua de deshielo. A partir de 1.800 hay una base de entre 15 y 20 centímetros según el lugar.
Llevábamos crampones y piolet pero no los hemos usado, no obstante en los próximos días si pegan heladas fuertes por la noche es fácil que aparezcan placas de hielo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 22:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Joer gracias Fernando, frío si que habéis pasado, si pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Jarl, vaya día de perros!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 22:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.806
Pues en el Pico del Lobo, no se estaba nada mal, incluso habia croquetas y tortillaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 22:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Lola
Pues en el Pico del Lobo, no se estaba nada mal, incluso habia croquetas y tortillaDiablillo

Que cabr*** risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Que ganas de hacer una excursión de estas, aunque preferentemente sin niebla y con menos viento (a ser posible, que por pedir que no quede risas )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Cita
Lola
Pues en el Pico del Lobo, no se estaba nada mal, incluso habia croquetas y tortillaDiablillo

risasrisasrisas

Free, aprende de Lola que sabe qué pico es el mejor para subir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, bonito y helador reportaje de la subida al lobo, que sabemos que es el pico por las ruinas de la cima, no por que se vea algo smiling smiley. Mira que es dificil pillar ese pico despejadito, con sol, etc. sobre todo si sólo puedes ir los fines de semana Triste Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Yo este año quiero subir que mira que llevo yendo toda la vida y nunca he encontrado momento. Este año para cuando empiece el buen tiempo y no esté la estación abierta subo seguro a ver si queda algo de nieve y se puede montar algun kicker o algo para dar brincos!

¿Qué se suele tardar en subir mas o menos?

Por cierto una pregunta que siempre me hago, porque el pico del lobo se le metio en el parque natural? ¿Hay alguna especie o algo exclusivo de alli?

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
troll
Enviado: 22-11-2010 13:54
Cita
vinson
Hola, bonito y helador reportaje de la subida al lobo, que sabemos que es el pico por las ruinas de la cima, no por que se vea algo smiling smiley. Mira que es dificil pillar ese pico despejadito, con sol, etc. sobre todo si sólo puedes ir los fines de semana Triste Abrazos

tu vas para comercial de la pinilla no???burla... macho para hacer esos mensajes. calladito mejor, parece que sólo sale el sol en la covatilla tronco. voy a la pinilla casi todos los findes y veo el pico del lobo siempre y bien guapo, que daño le hacen los mitos y los sabelotodo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, vamos a ver troll, evidentemente en La Pinilla sale sol como en todos los sitios. Me refería y así lo he matizado que en mi experiencia y ya que sólo puedo ir en fin de semana a esa zona, en muchas ocasiones me he encontrato con muy mal tiempo en Pico Lobo y creo sinceramente que las nubes se agarran más en esa zona que en otra, lo cual no quiere decir que siempre haga malo en La Pinilla. El no poder expresarme de forma oral y tener que escribir hace que a menudo no pueda transmitir correctamente lo que quiero decir. Por tanto no me voy a extender más en contestarte por la dificultad para hacerme entender por este medio y en este asunto. En cuanto a la covatilla, decirte que fui yo el que el año pasado puse las fotos de la gigantesca nevada/ventisca de febrero de 2.010 y que el año pasado creo que debió estar más días cerrada que la pinilla por mal tiempo. Es más si no me falla la memoria enero y febrero fueron desastrosos en lo que a mal tiempo se refiere. Por último yo he hablado del Pico Lobo, no de la Pinilla. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
El mito de la niebla en La Pinilla, y en toda la cuerda que le sigue, no es ni mucho menos infundado, y se debe a un fenómeno de convergencia originado por tener una pedazo meseta enfrente suya y esto unido a las bajas temperaturas de la zona, hace que en cuanto haya un poco de humedad enseguida aparezca la niebla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
troll
Enviado: 22-11-2010 14:35
Cita
vinson
Hola, vamos a ver troll, evidentemente en La Pinilla sale sol como en todos los sitios. Me refería y así lo he matizado que en mi experiencia y ya que sólo puedo ir en fin de semana a esa zona, en muchas ocasiones me he encontrato con muy mal tiempo en Pico Lobo y creo sinceramente que las nubes se agarran más en esa zona que en otra, lo cual no quiere decir que siempre haga malo en La Pinilla. El no poder expresarme de forma oral y tener que escribir hace que a menudo no pueda transmitir correctamente lo que quiero decir. Por tanto no me voy a extender más en contestarte por la dificultad para hacerme entender por este medio y en este asunto. En cuanto a la covatilla, decirte que fui yo el que el año pasado puse las fotos de la gigantesca nevada/ventisca de febrero de 2.010 y que el año pasado creo que debió estar más días cerrada que la pinilla por mal tiempo. Es más si no me falla la memoria enero y febrero fueron desastrosos en lo que a mal tiempo se refiere. Por último yo he hablado del Pico Lobo, no de la Pinilla. Abrazos

Yayayayaya...se agarran allí igual que en todos las montañas o no pregonas ser montañerísimo y saber de las mismas...cuando en la pinilla hace viento llueve o nieva etcc, hace lo mismo, en la covatilla, valdesqui, cotos o parecido... comprobado porque si cierra por viento, me voy a esquiar donde puedo cerca y suelen estár igual...
en tu lema tienes afilados los cantos... y los dientes tronco siempre con la pinilla, me gustaría leerte un comentario positivo de la pinilla y no lo leo, juegas con las bromitas, pero nonononono
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 14:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Pero mira que te gustan a ti las adversidades free, seguro que si hubiera salido un dia de sol, te quedas con Lola en el bar risas.

Como siempre bonitas fotos, buen reportaje y sobre todo meritorio.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-11-2010 15:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
troll
Cita
vinson
Hola, vamos a ver troll, evidentemente en La Pinilla sale sol como en todos los sitios. Me refería y así lo he matizado que en mi experiencia y ya que sólo puedo ir en fin de semana a esa zona, en muchas ocasiones me he encontrato con muy mal tiempo en Pico Lobo y creo sinceramente que las nubes se agarran más en esa zona que en otra, lo cual no quiere decir que siempre haga malo en La Pinilla. El no poder expresarme de forma oral y tener que escribir hace que a menudo no pueda transmitir correctamente lo que quiero decir. Por tanto no me voy a extender más en contestarte por la dificultad para hacerme entender por este medio y en este asunto. En cuanto a la covatilla, decirte que fui yo el que el año pasado puse las fotos de la gigantesca nevada/ventisca de febrero de 2.010 y que el año pasado creo que debió estar más días cerrada que la pinilla por mal tiempo. Es más si no me falla la memoria enero y febrero fueron desastrosos en lo que a mal tiempo se refiere. Por último yo he hablado del Pico Lobo, no de la Pinilla. Abrazos

Yayayayaya...se agarran allí igual que en todos las montañas o no pregonas ser montañerísimo y saber de las mismas...cuando en la pinilla hace viento llueve o nieva etcc, hace lo mismo, en la covatilla, valdesqui, cotos o parecido... comprobado porque si cierra por viento, me voy a esquiar donde puedo cerca y suelen estár igual...
en tu lema tienes afilados los cantos... y los dientes tronco siempre con la pinilla, me gustaría leerte un comentario positivo de la pinilla y no lo leo, juegas con las bromitas, pero nonononono

Eso no es bueno ni es malo, eso simplemente Mentira


Comparar la Sierra de Ayllón con la de Béjar es como comparar Masella y Cauterets.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
garbi
Comparar la Sierra de Ayllón con la de Béjar es como comparar Masella y Cauterets.

No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, en serio, no tengo nada en contra de La Pinilla por que sería absurdo. Me gusta mucho la zona, y no podría dar una opinión sobre los gestores de La Pinilla por que no tengo suficientes conocimientos sobre ellos. Pero bueno si tu piensas que es lo mismo Béjar, Peñalara o La PInilla, no te voy a quitar esa ilusión. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinillero
Enviado: 22-11-2010 18:42
Jodor como está de sensible la gente pensando en conspiraciones ocultas...
Llevo 35 años en La Pinilla y la boina y el ventarrón del Sur de La Pini son míticos.
Y que cuando cae de Norte cae más y mejor que en Valdesqui también es cierto. Y que el sistema de nieve artificial es fantastico también es cierto. Comentar lo bueno y lo menos bueno del clima es normal y no obedece a confabulaciones ocultas. A ver si nieva, abren y nos relajamos un poco ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
piskel
Cita
Lola
Pues en el Pico del Lobo, no se estaba nada mal, incluso habia croquetas y tortillaDiablillo

risasrisasrisas

Free, aprende de Lola que sabe qué pico es el mejor para subir...

Ya podía poner JL una franquicia alli arriba, porque mira que he subido veces a buscarlo y nunca lo encuentro risas ...será la niebla pinillera que me ciega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 08:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Gracias Free, como siempre ya nos abres el apetito invernal.............risasrisas



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 23-11-2010 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Seiya
Cita
garbi
Comparar la Sierra de Ayllón con la de Béjar es como comparar Masella y Cauterets.

No entiendoNo entiendo


Si , la comparación ha sido absurda risas aunque no del todo) Para empezar con suroestes una gran parte de lo que es nieve en béjar es lluvia en la pini,

con oestes y noroestes la situación es parecida.

Con nortes en La pinilla se puede decir que nieva, cuando en béjar vemos los estratos llegando a Guijuelo y desaparecen salvo nortada bestial,

con estes en béjar tenemos frío y alguna nevada que se cuela si tira un poco más a SE cuando en La pini se llegan a acumular unos buenos cm.

En definitiva, que me ha parecido incorrecta la opinión, y basto de mí m e he pasado con las formas chino amable



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Siendo verdad casi todo lo que has dicho (información sesgada), como estación de esquí la pinilla le da unas cuántas vueltas al telesilla la covatilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Seiya
Siendo verdad casi todo lo que has dicho (información sesgada), como estación de esquí la pinilla le da unas cuántas vueltas al telesilla la covatilla.

Estoy con Seiya, la Pinilla es mejor estación que la Covatilla y mucho tiene que cambiar la cosa para que esto cambie, y mira que mi estación es la Covatilla, pero no nos engañemos es una sola ladera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
pulgar arribapulgar arriba
buenas fotos. Parece que esto ya es invierno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.