ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 24-12-2009 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
No tiene mucho que ver con el tema del esqui, pero por desgracia esto es lo que nos ha tocado vivir esta semana. Es una pena ver como litros y litros se van rio abajo por no hacer 3 grados menos de temperatura. Si todo lo que ha llovido hubiera sido nieve no me quiero ni imaginar como estaria la sierra, tendriamos la temporada de esqui asegurada. Total, que a la espera de comenzar la temporada en el Sistema Central esta mañana he salido a dar un pateo por las orillas del rio Tormes y he capturado estas impresionantes imagenes:
Comenzamos por unas fotos del tramo del rio Tormes:
Puente Nuevo (N-110)


Las Pozas


Puente Romanico desde la Alameda




La Presa con el Castillo de Valdecorneja




Las Pozas - Cachagranos


El Barco de Avila


La Alameda e Iglesia




Desde el puente Romanico




A la altura de la localidad de Boyoho asi venia el rio y llovia... Se despejo un poco y se puedo ver algo de nieve, pero soo en las zonas mas altas de las montañas.
Rio Tormes a su paso por el Puente de Bohoyo:






Garganta de Bohoyo, un afluente del Tormes que nace muy cerca de la Portilla de Cinco Lagunas




Y otra garganta mas, esta vez se trata de la Garganta de Los Caballeros a su paso por Tormellas. Es un de las gargantas mas caudalosas de la sierra.










Y para finalizar os dejo una foto del rio Tormes en Los Cotriles y Orbezo y otras del rio Aravalle en su confluencia con el Tormes en el puente Romano de Las Aceñas









Simplemente comentaros que lo poco qu he podido ver la sierra, se ve menos nieve que en las fotos que os mostre ayer, pero hay que tener fe poque dicen que esta tarde puede nevar algo y el viernes por la noche tambien. Ademas que debe haber unos buenos ventisqueros acumulados, y las zonas altas siguen teniendo nieve. Lo peor las bajas Triste
Esperemos que las proximas fotos que os enseñen muestren unas pistas y fuera pistas repletos de nieve...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2009 16:47 por Pijb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 18:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
Joder impresionante como baja la garganta junto a el Vergel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2009 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, pues si como andan las gargantaas después de pasar casi todo el verano off, había tramos en los que el tormes apenas corría y daba bastante pena. Mientras baja la cota de nieve lo importante es que los embalses y los ríos se van llenando. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 24-12-2009 21:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
exacto, aún debe llover muuucho, no esquiaremos pero al menos no tendremos problemas con el agua en verano



estoy esperando a ver cuando salta el de ""esto es por el calentamiento global"""



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2009 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, efectivamente Garbi, el Tormes a su paso por Barco nunca ha sufrido crecidas o desbordamiento, eso es cosa de ahora, del calentamiento, antiguamente subía, pero no tanto como ahora, claro que entonces estábamos en un momento de precalentamiento.....smiling smileyAbrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2009 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Impresionante como va el Tormes, muchas gracias por las fotos.

Sobre que antes no pasaban esas cosas... seguro q estabas tú ahí para verlo. Es increíble que se juzgue un cambio climático por los 40 o 50 años de lo que han visto algunos. A palabras necias, oídos sordos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2009 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
Cita
vinson
Hola, efectivamente Garbi, el Tormes a su paso por Barco nunca ha sufrido crecidas o desbordamiento, eso es cosa de ahora, del calentamiento, antiguamente subía, pero no tanto como ahora, claro que entonces estábamos en un momento de precalentamiento.....smiling smileyAbrazos
El otro día tuvimos temperaturas de -17ºC en muchos sitios.
El año pasado esquiamos desde Noviembre hasta Mayo.
En el sistema central SIEMPRE ha sido raro esquiar antes de Enero.
En el norte de España hay dos estaciones de esquí con 60cm. de nieve sin nieve artificial.
En el Pirineo puedes esquiar bien a gusto en casi todas las estaciones.
En Los Alpes y en EEUU también esquían.
¿Me puede explicar alguien por qué solo hay calentamiento en el centro de España?
saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2009 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, eso digo, por que los del centro tenemos que sufrir el calentamiento global y en canadá y en estados unidos están que se hunden de la nieve que hay. No será que el propio calentamiento global está tomado represalias ante los precios y la poca oferta de todas las estaciones de la zona centro ?smiling smileyAbrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 27-12-2009 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
vinson
Hola, eso digo, por que los del centro tenemos que sufrir el calentamiento global y en canadá y en estados unidos están que se hunden de la nieve que hay. No será que el propio calentamiento global está tomado represalias ante los precios y la poca oferta de todas las estaciones de la zona centro ?smiling smileyAbrazos


le llaman el niño, la ondulacion del jet stream es mucho mas pronunciada en esa longitud,


supongo que lo decia irónicamente Seiya guiño,



en el centro nunca puede precipitar igual que en los extremos peninsulares de ahi que la precipitacion en el oeste, sea mucho mayor que en el centro, e incluso que en castellon y cataluña precipite mas que en madrid, es cosa de geografia



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Aqui os dejo mas fotos de la crecida de hoy dia 29 de diciembre de 2009 del rio Tormes. Esta vez traia mas agua que la semana pasada. Aqui os dejo algunas imagenes:
Puente Romanico de El Barco de Avila




En el puente de Las Aceñas, con sus ojos practicamente tapados por las aguas del rio Aravalle y Tormes


Desde el "Puente Nuevo" de la N-110 a su paso por El Barco de Avila






Rio Tormes a su paso por El Barco de Avila




Y para terminar unas imagenes del Tormes a su paso por La Aliseda


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, sorprendido como va, por Dios, si está para hacer rafting.....Por lo que veo incluso estaba cubierta la especie de solarium-muelle que hay al lado del puente, me refiero al que han ensachado hace poco, y mañana todavía subirá algo más, digno de verse.Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
A las 15.30h de hoy es cuando mas caudal ha pasado. El pase que dices vison venia tapado por el agua. Se han llegado a tapar hasta las varandillas del medidor de caudal y a estado a puntito de saltar el muro de contencion del parque de La Alameda. Ahora ya ha bajado mucho el nivel de las aguas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DGP
DGP
Enviado: 30-12-2009 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
Fotos preciosas y ademas me traen muy buenos recuerdos....gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Buenas fotos. Gracias. Ayer pusieron una del Aravalle en "el tiempo".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2009 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Es una muy parecida a la que tengo yo aqui colgada del puente de Las Aceñas. Lo que pasa es que yo la tengo hecha para que se vea el Aravalle y el Tormes y en el espacio del tiempo de TVE la subieron desde el otro lateral del puente y se ve solo la desdembocadura del Aravalle.

Para que veais una comparativa del puente nuevo y del de las Aceñas:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j maatteos
Enviado: 31-12-2009 15:07
Cita
Pijb
Aqui os dejo mas fotos de la crecida de hoy dia 29 de diciembre de 2009 del rio Tormes. Esta vez traia mas agua que la semana pasada. Aqui os dejo algunas imagenes:
Puente Romanico de El Barco de Avila




En el puente de Las Aceñas, con sus ojos practicamente tapados por las aguas del rio Aravalle y Tormes


Desde el "Puente Nuevo" de la N-110 a su paso por El Barco de Avila







Rio Tormes a su paso por El Barco de Avila




Y para terminar unas imagenes del Tormes a su paso por La Aliseda


enhorabuenaal autor de las fotos
Está impresionante el Tormes, que parecía dormido
Feliz añp
Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel navalmoro
Enviado: 31-12-2009 20:37
Muchas gracias por las fotos. Soy de esa tierra. Me encanta ver los ríos con agua. Que no nos falte en muchos años (y que no haga daño tampoco).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fur2
Enviado: 01-01-2010 01:33
Feliz año a todos y hablando un poco de todo, creo que esta crecida en esta epoca, se habra llevado toda la puesta de las truchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.A. Burdiel
Enviado: 02-01-2010 20:41
Muchas gracias por el estupendo reportaje que nos has puesto en internet. Te lo agradecemos especialmente los que estamos fuera. Saludos

J.A. Burdiel

C/ Alemania, 23-6º C
29001.- Málaga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eloy Sanchez
Enviado: 08-01-2010 14:28
Desde la distancia,... gracias,.... por el esfuerzo de colgar este montón de imágenes, a cual mas bonita y espectacular. Impresiona verlo todo asi. Es espectacular. Da una pena tremeda ver como cada verano esta todo cada vez mas seco,.... como ríos de semejante calado se convierte en simples regatos. Y es que de muchas maneras pagamos factura.....Mas nieve en las alturas y menos agua de golpe es lo que se necesitaría. Un saludo y gracias de nuevo por el esfuerzo. Eloy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Sanchez
Enviado: 10-01-2010 17:14
Un reportaje sensacional. Mi mas cordial enhorabuena al autor o autores. Yo naci en la ribera del Aravalle y me ha encantado. Menuda diferencia con el triste y secante verano que acabamos de pasar.Con el afecto de un paisano, Pedro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2010 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Geniales las fotos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charo
Enviado: 10-01-2010 22:56
Cita
Pijb
Aqui os dejo mas fotos de la crecida de hoy dia 29 de diciembre de 2009 del rio Tormes. Esta vez traia mas agua que la semana pasada. Aqui os dejo algunas imagenes:
Puente Romanico de El Barco de Avila




En el puente de Las Aceñas, con sus ojos practicamente tapados por las aguas del rio Aravalle y Tormes


Desde el "Puente Nuevo" de la N-110 a su paso por El Barco de Avila






Rio Tormes a su paso por El Barco de Avila




Y para terminar unas imagenes del Tormes a su paso por La Aliseda


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe "ville"
Enviado: 11-01-2010 15:25
¿y el perro? ¿que fué de él?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flora
Enviado: 13-01-2010 18:05
El Tormes siempre ha sufrido estas crecidas,
cuándo nieva en invierno y llueve en primavera, hay películas grabadas que lo pueden confirmar. Esto no es nuevo, los que tenemos cierta edad lo sabemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos de la fuente
Enviado: 15-01-2010 11:45
los que tenemos algunos años,si que vimos el tormes entrar en el restaurante de la alameda, asi que me imagino que esta crecida sera como otras que pasaron en otros tiempos. lo unico que cambia son las fotografias puesto que se a construido y las vistas son algo diferentes, pero el tormes suele venir en parecidas circustancias varias veces. saludos a todo www.fotodelafuente.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.