FORMIGAL Y PANTICOSA

armando jaleo x monte
Enviado: 09-11-2017 17:12
post para tener conocimiento de conduccion sobre asfalto cubierto bbien por nieve o hielo e intentar casos como pasa siempre.coches en medio de la carretera colocando cadenas.coches en la cunetas.gente qye si o si tienen q subir a anayet van sin cadenas hasta lo que pueden subir y se plantan en medio para colocar las cadenas teniendo el peligro de ser atropellados por otros usuarios.q vamos a seguir pasando esta mas claro!!! yo desde mi experiencia en la nieve puesto que soy de aqui de toda la vida y e visto muchisimos caos barbaridades de la gente.dare consejos de mi conocimientos y conportamientos en la nieve q e tenido muchos asuntos pero por hacerme el gracioso tambien eh lo digo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
armando jaleo x monte
Enviado: 09-11-2017 17:31
consejo de frenada en nieve descendiendo:

para el control del.vehiculo en pendiente descendente nose debe tocar el freno pisandolo hasta el fondo porque asu es cuando se bloquean las ruedas y se deslizan por la superficie bien helada ó cubierta de nieve.el freno lo menos posible.como retenemos el coche? con el llamado freno motor.reteniendo de que se envale el coche con la marchas cortas segunda é incluso primera asi se tendra el control del coche, y si tiene freno de mano darle un toque hacia arriba para la ayuda.sobre todo el freno no pisarlo hasta el fondo. a palpitos. las ruedas grandes de anchura de 215 225 235..... de coches habituales en la zona en temporada al tener mas superficie patinan mas.rueda de anchura inferior a 215 mas ó menos se agarran mejor a la superficie.si te despalzas a sitios de turismo de nieve ves siempre con cadenas neumaticos de nieve.la montaña engaña mucho doy fé.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Son cuatro cosas las que hay que tener en mente. Ruedas de nieve o cadenas, suavidad al conducir, anticipación, al subir marchas largas, al bajar marchas cortas para necesitar tocar los frenos lo menos posible y siempre dejar espacio con el de adelante. Cuesta arriba es fácil frenar, cuesta abajo como necesites frenar fuerte estas vendido. Y lo de adelantar... al que este parado y con la total seguridad de que no te vas a quedar parado. Y sobre todo no tires para arriba hasta que te quedes atascado para poner cadenas. Párate a ponerlas en llano, donde haya espacio.

Por cierto, poner las cadenas en un parking al comprarlas ayuda. Luego a -5º con viento y nevando agradecerás saber cómo se ponen.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
armando jaleo x monte
Enviado: 09-11-2017 17:57
apunte:
marcas de coche de gama sea mercedes bmw audi entre otros son vehiculos con traccion trasera y la traccion trasera no es muy buena para conduccion en nieve. el peso se localiza en la parte trasera haciendo la parte de delante flotante. en traccion delantera pasa igual el peso se localiza delante y la parte trasera del vehiculo no hay peso.nota: los 4x4 tambien se pueden salir de la calzadas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 09:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
armando jaleo x monte
apunte:
marcas de coche de gama sea mercedes bmw audi entre otros son vehiculos con traccion trasera

Audi tracción trasera!?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Ertxuki
Cita
armando jaleo x monte
apunte:
marcas de coche de gama sea mercedes bmw audi entre otros son vehiculos con traccion trasera

Audi tracción trasera!?

La traccion condiciona la conduccion, las ruedas de invierno y las cadenas permiten la conduccion, sin ellas aunque tengas la mejor traccion tendras problemas de modo que recomendemos a la gente primero este tipo de calzado y si despues ademas tienen traccion integral pues fantastico, mucho mejor, a veces, (mas a menudo de lo que nos gustaria) mucha gente tiene la percepcion de que una traccion en las 4 ruedas permite la circulacion en nieve o hielo y ese es un error fatal.

De modo que primero necesitamos ruedas de invierno o cadenas para circular y despues una vez conseguido esto, si nuestro vehiculo tiene traccion a las 4 ruedas su comportamiento sera el mejor, si tiene traccion delantera no sera tan bueno y si tiene traccion trasera sera algo peor que el de traccion delantera.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
Berniman
Cita
Ertxuki
Cita
armando jaleo x monte
apunte:
marcas de coche de gama sea mercedes bmw audi entre otros son vehiculos con traccion trasera

Audi tracción trasera!?

La traccion condiciona la conduccion, las ruedas de invierno y las cadenas permiten la conduccion, sin ellas aunque tengas la mejor traccion tendras problemas de modo que recomendemos a la gente primero este tipo de calzado y si despues ademas tienen traccion integral pues fantastico, mucho mejor, a veces, (mas a menudo de lo que nos gustaria) mucha gente tiene la percepcion de que una traccion en las 4 ruedas permite la circulacion en nieve o hielo y ese es un error fatal.

De modo que primero necesitamos ruedas de invierno o cadenas para circular y despues una vez conseguido esto, si nuestro vehiculo tiene traccion a las 4 ruedas su comportamiento sera el mejor, si tiene traccion delantera no sera tan bueno y si tiene traccion trasera sera algo peor que el de traccion delantera.

No sé qué tiene que ver este 'speech' respecto a que audi no tenga tracción trasera. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Ertxuki
Cita
Berniman
Cita
Ertxuki
Cita
armando jaleo x monte
apunte:
marcas de coche de gama sea mercedes bmw audi entre otros son vehiculos con traccion trasera

Audi tracción trasera!?

La traccion condiciona la conduccion, las ruedas de invierno y las cadenas permiten la conduccion, sin ellas aunque tengas la mejor traccion tendras problemas de modo que recomendemos a la gente primero este tipo de calzado y si despues ademas tienen traccion integral pues fantastico, mucho mejor, a veces, (mas a menudo de lo que nos gustaria) mucha gente tiene la percepcion de que una traccion en las 4 ruedas permite la circulacion en nieve o hielo y ese es un error fatal.

De modo que primero necesitamos ruedas de invierno o cadenas para circular y despues una vez conseguido esto, si nuestro vehiculo tiene traccion a las 4 ruedas su comportamiento sera el mejor, si tiene traccion delantera no sera tan bueno y si tiene traccion trasera sera algo peor que el de traccion delantera.

No sé qué tiene que ver este 'speech' respecto a que audi no tenga tracción trasera. smiling smiley

Cuando termine de escribir me di cuenta tarde risasrisas y porque le contesto citandole si no tiene nada que ver risas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Yendo suave...se sube con cualquier coche con ruedas se invierno por carretera convencional

Otra cosa son lugares especiales tipo rampas 25% pendiente etc...

No conozco estacion a la que no se pueda llegar....seguro q alguna habrá...perp no son ni formi ni panti ni kndch ni ast ni cerler ni navacerrada ni baq ni masella ni andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Algo que no se ha comentado ni por los foreros ni en los videos es el arrancar el coche en 2ª marcha para evitar en lo posible patinar en la salida y quedarnos atascados en el sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 09:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 137
Estoy absolutamente de acuerdo de que lo que condiciona ir bien o quedarte tirado no es el coche si no las ruedas. Tengo un Cayenne y un serie 3 xdrive. Probé hace 2 temporadas en día de paquetón a subir yo con el Cayenne y mi mujer con el serie 3 tracción 4 con ruedas de verano y fué imposible pasar de la segunda curva después de sextas; en cuanto un coche se para en curva-subida se produce atasco y ya no sales cuesta arriba. Harto de poner cadenas en esos días que nieva con el frio y todos los coches atravesados, decidí que nunca mas me pasaría. Desde entonces pongo ruedas de invierno a mediados-finales de noviembre en los dos coches (en el taller me guardan las de verano) y se las quito al final de la temporada. En otro coche, un serie 1 que sube alguno de mis hijos de vez en cuando, tengo unas Michelin Crossclimate (M+S pero todotiempo) que también van suficientemente bien (no tanto como las de invierno-invierno) pero con la ventaja de que no hay que hacer el cambio de ruedas con las estaciones. Yo soy de Madrid pero subo todos los fines de semana y el problema es no solo en la estación, sino que durante toda la temporada algún día también nieva en el trayecto. Siento el rollazo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.