FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 23-01-2016 13:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
Hola a tod@s

El año pasado llevé a mi peque y a mi mujer por primera vez a esquiar y estuvimos el primer día en Formigal y el segundo en Candanchú.

Os he leído que Panticosa está muy bien para los niños y/o familias. Quiero llevarles este año el primer día para que vayan recordando y refrescando lo aprendido el año pasado.

En Formigal y Candanchú sólo vi una cinta

¿Cuántas cintas hay en Panticosa?

El forfait debutantes permite coger algún telesilla y/o telesquí?

Gracias anticipadas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Chumpeter,

Creo que no tienes forfait para debutantes en Panti. En la zona de Petrosos tienes una muy buena zona de cintas. En total son 5 cintas que permite que los peques van progresando. El mio de 6 años ha aprendido ahí el año pasado smiling smiley.

Saludos



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
A día de hoy están abiertas tres de las cinco cintas, pero suficiente para debutantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 23:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
Gracias a todos.

He visto que hay teleférico y telesilla que llegan hasta Petrosos. ¿se puede usar cualquiera de los dos? Supongo que estará incluido en el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 00:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
chumpeter
Gracias a todos.

He visto que hay teleférico y telesilla que llegan hasta Petrosos. ¿se puede usar cualquiera de los dos? Supongo que estará incluido en el forfait.

Desde Panticosa solo tienes la telecabine que te deja justo en la zona de las cintas.



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
Claro, es que en el primer plano de pistas que ví, a la derecha un poco más alejado del Telecabina, hay un telesilla pero no se porqué en otros planos no aparece:

Aquí sí sale:


Aquí NO sale:



En cualquier caso supongo que para poder subirte en él hay que tener ya el forfait activado ¿verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Essa era la silla antigua con la q se accedia a la6estación. Ya no funciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 09:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
Y qué vale el Telesilla? O te montas con el fortait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
chumpeter
Y qué vale el Telesilla? O te montas con el fortait?
Es dificil encontrar información. Se que hace unos años si había FF debutantes, pero no podías coger ninguna silla ni arrastre.
Desde la temporada pasada, Panti, a efectos de Aramon es un sector más de Formigal-Panticosa y por eso tienes esos 2 mapas.
La telesilla de la derecha, como te ha dicho bolo, no está abierta, la usan o usaban hasta hace un par de años los currantes.

La única posibilidad para acceder a la "BASE" de la estación, es el telecabina (el huevo coloquialmente).
Si nos vas con ropa de esquí existe la posibilidad de subir y bajar por 15.50€ al día. Existe un plan especial para padres que tienen durante varios dias a hijos en cursillos.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
Cita
labardena
Si nos vas con ropa de esquí existe la posibilidad de subir y bajar por 15.50€ al día. Existe un plan especial para padres que tienen durante varios dias a hijos en cursillos.
pulgar arriba

Pero qué me estás contando!!sorprendido

¿quieres decir que para poder esquiar en esta estación, además de pagar el forfait de los tres (padres + niño) tengo que pagar el pase del Telecabina 15,50€ x 3 = 46,50€?

De verdad esto es asi!!?????? Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2016 13:47 por chumpeter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 14:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Hola, a ver si te puedo ayudar.

Con el forfait tienes acceso tanto al huevo como a todos las cintas, sillas o remontes de la estación. Existen dos posibilidades, o bien cogerte el forfait para Panticosa solo o adquirilo para poder esquiar en Formigal o Panticosa indistintamente. Hay una pequeña diferencia de precio.

Independientemente del forfait se puede comprar un pase para subir a la estación de Panticosa en el huevo (los 15,50€ que te decian), pero esto es si subes solamente para acompañar a la familia a comer o para verles pero no para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
chumpeter
Cita
labardena
Si nos vas con ropa de esquí existe la posibilidad de subir y bajar por 15.50€ al día. Existe un plan especial para padres que tienen durante varios dias a hijos en cursillos.
pulgar arriba

Pero qué me estás contando!!sorprendido

¿quieres decir que para poder esquiar en esta estación, además de pagar el forfait de los tres (padres + niño) tengo que pagar el pase del Telecabina 15,50€ x 3 = 46,50€?

De verdad esto es asi!!?????? Triste

El telecabina es un remonte de la estación, y como tal está incluido en el forfait diario. Lo que te han comentado antes es que, en caso de que alguien no esquíe, tiene la posibilidad de sacar un forfait específico que da acceso exclusivamente al telecabina.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 15:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
pulgar arribasmiling smiley... no me de esos sustos hombre!!!

Gracias a todos por responder, ya me parecía a mí risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 15:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
chumpeter
Cita
labardena
Si nos vas con ropa de esquí existe la posibilidad de subir y bajar por 15.50€ al día. Existe un plan especial para padres que tienen durante varios dias a hijos en cursillos.
pulgar arriba

Pero qué me estás contando!!sorprendido

¿quieres decir que para poder esquiar en esta estación, además de pagar el forfait de los tres (padres + niño) tengo que pagar el pase del Telecabina 15,50€ x 3 = 46,50€?

Eso te lo has dicho tu solo!! Jajaja.
Como te han dicho, si todos tenéis el FF podeis ir por toda la estación, huevo incluido!

Lo que decía es que si NO vas con ropa de esquí y NO tienes FF, tienes la posibilidad de subir y bajar en el huevo por 15.50€.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 20:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 75
Cita
labardena
Eso te lo has dicho tu solo!! Jajaja.
Como te han dicho, si todos tenéis el FF podeis ir por toda la estación, huevo incluido!
Lo que decía es que si NO vas con ropa de esquí y NO tienes FF, tienes la posibilidad de subir y bajar en el huevo por 15.50€.
smiling smiley

Joooooeerr... pues eso quería saber yo hombreeeee.... una afirmación de que el huevo está incluído en el FF Llorón

saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.