FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 03-11-2015 12:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 36
Cita
javi_ski
Pues nada, que vacías van a estar las pistas este año con todo el mundo en BB risasDiablillo

Ni en Collado van a formarse colas. Al final nos vamos a reconciliar con la estación. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
risasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Eso eso , todos a Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 19:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
seek
risasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Eso eso , todos a Baqueira


No, por favor, que tenéis que rentabilizar el Marchica. Diablillo



Quid pro quo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2015 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Que debate más interesante... aquí pongo mi granito de Arena.

1. No existe una solución única para mejorar la viabilidad de Formigal.

2. Solo hay una manera de llegar al nivel de endeudamiento que tuvieron. Que te dejen... en Formigal fue el estado y en otras ocasiones son fondos/accionistas de largo plazo. Lo que pasa es que si tenemos en cuenta la historia de papá estado con sus inversiones.. pues claro... no es muy de fiar. "el bien del valle" lo puede todo y lo pudo... No he revisado las cuentas desde hace un par de años.. pero daban miedo... ratios ebitda deuda de 10 o más... si no recuerdo mal.

3. Marchica está bien, trae dinero, pero si te pasas de frenada, acabas como sierra Nevada.Uno de los puntos principales que hace que Marchica funcione es el BUS. NO bus = No copas. (que santos los conductores aguantando borracheras por doquier).

4. Recordemos que muchos de los apartamentos son de muy bajo nivel, así como los restaurantes.. que la mayoría son penosos, por no hablar de los sitios de pizza congelada y las malas caras etc. Aquí hay mucho que trabajar, pero Aramón poco puede hacer. Los gestores de los restaurantes de moda de Madrid, Barna, Bilbao etc de los últimos tiempos deberían alquilar locales de allí y mejorar la situación, ganarían dinero seguro. O familias de los Dolomitas profundos, que saben compatibilizar el trabajo duro con una sonrisa y una calidad excepcional, buscando una rentabilidad que les permita disfrutar del trabajo en la montaña.

5. El público familiar es normalmente el más rentable y éste quiere algo de tranquilidad. Es el más rentable, porque los esquiadores niños son los futuros gastadores y a mi entender este negocio debe ser visto con largo plazo de retorno. Recordemos que la fórmula de valor del cliente.

De forma simplificada: Valor cliente = ( Margen cliente - coste adquisición) x años de ski (los años de compra se pueden calcular como en inverso de la tasa de abandono del cliente).

En este sentido, y para que el cliente no abandone hay que ofrecerle servicios para toda su vida... desde los 3 a los 80... (guardería, buenas pistas, buena escuela, buen freeride, buenas cafeterías, buen servicio, buenos bares, buenos restaurante, buenos alojamientos, buen ambiente, buen servicio médico...)

6. No hay que perder de vista Candanchú. Parece que se han metido algunas cabezas pensantes... es arriesgado, pero apuesto a que los precios de los apartamentos van a subir allí en los próximos 10 años más que en Formigal. Será una empresa a seguir.

7. El negocio de esquí. NO es creciente en número, y más si nos atenemos a la pirámide poblacional... pero sí puede ser creciente en calidad. Por eso Baqueira crece de forma más sostenible (financieramente hablando), apuesta por incremento de ingresos, no de gente necesariamente, e invierte despacio.

8. Orientarlo todo a subir el precio del forfait provoca el efecto de empobrecimiento de la clientela.
Si un cliente tiene 100 euros al día para esquiar.... seguirá yendo aún con el forfait a 60, pero demandará cutre apartamentos y cutre bares y cutre tiendas...
Así quedó Snevada que tardará años en levantar cabeza...... menudo pedazo de estación más increíble rodeada una urbanización penosa..

Buena suerte a Formigal, que será la nuestra como esquiadores.
Karma: 64 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2015 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Y yo me pregunto?...

Habra novedades en Formi este año al final?

Como se supone que quedan menos de dos semanas para empezar la temporada...

Aramon??? Se os ha olvidado???

Pues aqui estamos para recordaroslo risasrisasrisasrisasrisas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.