FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-03-2015 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
A mi mandicho que los pisapistas desayunan niños...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
No jodas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 12:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.918
Cita
Ardi46
Joder leo este foro y me asusto....parece que en formigal no se pisan las pistas y que estan hechas un desastre...

Bah, no te asustes !!

Se pisan igual que el resto de estaciones, hay días que por las condiciones quedan mejor y otras veces peor, pero como en todos los sitios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 12:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
yrithinnd
Cita
Ardi46
Joder leo este foro y me asusto....parece que en formigal no se pisan las pistas y que estan hechas un desastre...

Bah, no te asustes !!

Se pisan igual que el resto de estaciones, hay días que por las condiciones quedan mejor y otras veces peor, pero como en todos los sitios.

Vale vale...jejejje

Estuve en andorra en Enero y bajo mi inexperiencia en gran estación, era la primera que visitaba, me pareció muy bien pisada en la mayoría de pista por las que baje(de todos los colores) por eso me estaba asustando jejeje. Entiendo que dependiendo de dias, y de afluencias unos dias quedaran mejores que otros pero supongo dentro de una normalidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 12:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Fua eso es como como comparar a dios con un gitano. ( sin menospreciar a ningún gitano)
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-03-2015 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
Maus
Cita
yrithinnd
Cita
toni42
Hace tres años que no voy a Formigal. Me parece recordar que antes las pistas negras no se pisaban. Sigue siendo así?
Cual es el motivo?
Graciassmiling smiley

En Formigal las pistas negras solo se dibujan en el plano.....

Bueno, también están señalizadas...

A mí me parece bien que no se pisen algunas pistas, y que el que quiera un esquí más natural y exigente pueda practicarlo utilizando remontes mecánicos.

En mi opinión en Formigal las pistas suelen estar bien pisadas, salvo que haya grandes nevadas, como es natural. Otra cosa es que según vaya avanzando el día, en jornadas de mucha afluencia, el estado de las pistas quede hecho una porquería en algunos tramos, pero eso es inevitable.

El problema de no pisar las pistas negras es que al final son pistas de bañeras. Y casi me parece un esquí más natural hacerlo por una pista pisada que por una de bañeras de un metro, no? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
yrithinnd
Cita
Ardi46
Joder leo este foro y me asusto....parece que en formigal no se pisan las pistas y que estan hechas un desastre...

Bah, no te asustes !!

Se pisan igual que el resto de estaciones, hay días que por las condiciones quedan mejor y otras veces peor, pero como en todos los sitios.


En mi opinión, como en todos los sitios no. Y no hace falta nombrar a la competencia, Cerler, sin ir más lejos, no tiene nada que ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
pues Yo llevo eaquiando 20 temporaditas seguidas en Formigal ( no cuento las de niño/chaval cuando me llevaban mis parientes) y SIempre me ha parecido q son unos artistas los q se dedican al cuidado y pisado de pistas. Siempre habra akgun dia q no les haya salidp bien su trabajo, cosa q nos sucede a todos, pero en el 99% de las veces les doy un 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
Pues chico, yo llevo aquí desde el Domingo y Picoroyo, la glera, collado, el pisado brilla por su ausencia, será que alguno no está haciendo bien su trabajo. el 1% restante entonces.

PD:Llevo esquiando en formigal 25 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 00:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 284
Estuve la semana pasada en Formigal y he de decir al hilo de este post que me sorprendió grátamente en términos generales. Para empezar el domingo pasado (1de marzo) llovía de lo lindo y con viento con lo cual pensaba que la nieve sería un desastre al dia siguiente. Sin embargo a pesar de la lluvia, el viento y el calor me encontré con unas pistas bastante decentes, mucho mejor de lo que imaginaba y digo yo que los pisapistas habrán hecho bien su trabajo, sino la situación sería desastrosa.De hecho entre pistas había zonas muy pero que muy peladas estando sin embargo las pistas muy bien. El miercoles nevó y la situación mejoró mucho el jueves y el viernes sobre todo, eso si con alguna placa por el viento que me da la impresión que os azota bastante en esa zona. En cuanto al pisado de las negras no existe, cosa que me parece muy acertada, como hacemos aquí en la Cantábrica. Muchas no son negras por su desnivel sino porque no están pisadas, lo cual me parece genial para iniciarse y progresar en el fuera pistas con seguridad. Para terminar el tocho me llama la atención la gente que critica unas mínimas bañeras ó una nieve papa, dura, etc...creo que el buen esquiador debe adaptarse a las condiciones,no solo de polvo vive el esquiador, si así fuera yo solo esquiaría 4 días al año.En mi opinión tenemos que adaptarnos y saber disfrutar lo que nos ofrece cada día,aunque sea mala nieve, sino mejor nos quedamos en casita......
Saludos!!!
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-03-2015 06:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Perfecto todo lo que dices!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FITIS
Enviado: 11-03-2015 16:37
De toda la vida cuando entrabas en una pista negra lo unico que podias exigir si estaba abierta es que hubiera nieve, cuando alguien entra en una pista negra se supone que su nivel de esqui es alto y que sabra defenderse este la pista helada, costra, profunda con o sin bañeras. Si a los que nos gusta la travesia y el freride, (y estos días por prudencia a las avalanchas no salimos de los dominios de la estación) nos pisaran las negras, nos habrian jodido pero bien.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.