FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 12-01-2015 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Hola chicos,
volvemos con un video para comenzar el año.

Tras un Diciembre escaso de nieve, el comienzo de Enero no ha cambiado de dinámica.
Menos un par de días de nieve y viento cercanos a Navidades, el gran anticiclón que tenemos en España se ha consolidado con más fuerza si cabe.
Así que hemos tenido unas vacaciones de Navidades para recordar. No recuerdo en los últimos años Navidades con tan buen tiempo como esta. Hemos tenido días espectaculares en cuanto a tiempo se refiere. Pero ya está de cambio.

Y claro, tan buen tiempo, conlleva menos precipitaciones. Así que de nieve hemos mejorado un poco por el episodio cercano a Navidades, pero está muy pobre.
A partir de 1800m. y 2000m., según orientaciones es donde empieza la cota de nieve.

Pero todo esto es bueno para la travesía. Nieve asentada y muy fácil para subir o abarcar grandes distancias sin el desgaste de abrir huella.

La aventura parte desde el Balneario de Panticosa dirección, Brazatos, Tablatos,... Justo en frente de los grandes, Garmo Negro, Algas, Argualas, Infiernos,...
Y sin ninguna cumbre, chimenea,... en mente, más que dar un gran paseo a modo de circular para ver la zona alta.
Dirección Ibones Azules, pero a media hora larga de salir, girar hacia los Ibones de Brazatos.
Primero rodear el Ibón Inferior de Brazatos, para meterse en una canal Sur y subir hasta el Ibón Superior de Brazatos. Este sitio es espectacular. Sin llegar a tener montañas con bajadas extremas, y tan altas como las de en frente, la belleza que desprende es única en el valle. Es una subida larga, pero para todos los niveles de ski. Con un poco de físico, no se requiere un nivel técnico muy alto de ski fuera de pista. Sería algo así como bajar la pista azul de anayet, pero muuuuucho más larga.
Tras contemplar la zona, me decanto por el Pico Tablato 2.695m. Que si no me equivoco también se llama Pico Serrato o Sarrato.

Debido a que la chimenea Oeste del pico está estrecha y con algo de hielo, y no hemos metido ni crampones, ni piolet ni nada para asegurarse, optamos por no subir esos 30m. hasta la cima.
Me quedo pasmado contemplando la belleza de los tres miles que me vigilan de frente. Vistas de primera categoría!

La bajada sorprende. Lo mejor es hacerla por el camino más directo, y alterne nieve dura con nieve polvo en bastante mayor abundancia. De los pocos sitios del valle que con viento aguantan en su base nieve virgen fría y suelta. Pena que no hubiese más cantidad para haber gozado más la última parte de la bajada.

Bueno, espero que os guste el video.

Un saludo



Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Video elegante Drope. A ver si en el siguiente que nos pongas sea con muuuucha nieve, que es un poco triste ver como estan actualmente las montañas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 01:49
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Bufff! Estás como un toro. Buena salida, la única vez que he estado por la zona me pareció brutal el potencial que tenía. Para no cansarse nunca!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Que envidia sana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Mola mucho, como siempre. Ibas solo???


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2015 18:57 por quenievequenieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Si! Esta vez me toco ir sólo. No pude conseguir acompañante. Tenía día familiar libre, y eso no se desaprovecha.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Cita
Drope
Si! Esta vez me toco ir sólo. No pude conseguir acompañante. Tenía día familiar libre, y eso no se desaprovecha.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
Mu chulo drope!
La bajada parece interminable!!
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 13:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
gran video Drope gracias por compartirlo pulgar arribapulgar arriba

que buena bajada por las escaleras al final risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Muy bueno drope, que trave mas chula!! El final a lo Candide Thovex cuando acaba en el mismo asfalto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.