FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-02-2014 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Pensábamos a puntar al peque de 4 años a un cursillo colectivo de fin de semana (S 3h y D 2h). Ya ha realizado otro de una semana en otra estación y baja en cuña y realiza giros. La duda está en qué sector apuntarle:

- De Sextas me gusta la pista y que tiene telesilla (ya que en el curso sólo hizo cinta), pero a parte de que es peor nieve, está más encajonado a esa pista para moverse a otros sectores.

- De Anayet me gusta más la calidad de la nieve, pero tengo dudas si lo tendrán todo el fin de semana en las pistas verdes de cintas. Si lo subiesen a la pista de Anayet no tendría dudas.

Vamos, que si sólo se quedan en una pista, la de Anayet me parece un poco cansina y luego bajar Anayet sólo con él me da un poco de respeto y Sextas veo una pista más aprovechable pero claro, la calidad que tiene es mucho peor.

¿Algún consejo?
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Muy buenas Billy,

Todo depende de como vaya el chiquillo, los profesores tomaran una decisión para llévalo o no a un sitio u otro.
Para aprender Sextas esta muy bien ya que si van soltándose y aprenden rápido pueden coger la silla (Furco) que hay ahí mismo o ir a otros valles como izas.pulgar arriba En las sillas siempre van acompañados por alguien.

Anayet también esta muy bien pero bueno las dos opciones son muy buena elección para que aprenda. smiling smiley



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kepler
Enviado: 26-02-2014 18:28
Si hace viento no lo dudes Sextas es horrible, Anayet está mas al abrigo, cuando fui con mi peke el propio profesor (curso de semana) al tercer día nos cambio de Sextas a Anayet, buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Si es cierto Kepler, allí pega fuerte pulgar arriba pero si toca buen día es perfectosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Mejor zona es Anayet, en cuanto a nieve, calidad de las mismas, viento etc..... Si le ven nivel para subir en la silla lo harán, lo malo es que le metan con los que se inician por su corta edad y se quede en las cintas No entiendo .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Sin viento, sextas sin duda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
¿Por qué es malo que se quede en las cintas?

Nunca he entendido esas "prisas paternas", como si por estar un finde en la zona de iniciación fuera a echarse a perder su Hermann Maier... en Anayet estará mucho mejor este finde, aunque solo sea por que está la cinta cubierta. Y si su monitor estima que tiene que ir a la silla, la cogerá... en caso contrario, tiene tooooda la vida por delante para usarla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 09:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Cita
tardivel
¿Por qué es malo que se quede en las cintas?

Nunca he entendido esas "prisas paternas", como si por estar un finde en la zona de iniciación fuera a echarse a perder su Hermann Maier... en Anayet estará mucho mejor este finde, aunque solo sea por que está la cinta cubierta. Y si su monitor estima que tiene que ir a la silla, la cogerá... en caso contrario, tiene tooooda la vida por delante para usarla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Creo que me deciré por Anayet ya que como nunca se sabe como estará el tiempo, estará más a "resguardo". Y no, no es este fin de semana. Si fuera éste no me lo pensaba. Si le ven con nivel pues imagino que ya le darán una vuelta...

Y da igual que se quede en cinta. No me importa ya que como bien dicís tiene todo el tiempo del mundo... ¡faltaría mas!. La cuestión era por que cogiera una silla con profesor y así, si en otra ocasión estamos sólos, que ya sepa qué es y cómo coger una silla, no por el hecho de que baje por otras pistas. Yo también soy de la opinión que pasito a pasito y si se tira una temporada en la zona de cintas, pues así sea. Cada uno tiene su evolución y no se le puede forzar. Pero si su primera silla o arrastre lo hace con un profesor, mucho mejor independientemen de lo que luego baje sea una verde, azul o roja.

Gracias.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Disculpa, daba por hecho que lo decías para este findesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Cita
billy
De todas maneras 3h de cursillo es una locura para un nino de 4 anos, en cerler candanchu panticosa y baqueira sus eacuelas aconsejan 1hora y media ya es demasiado.
Hola:

Pensábamos a puntar al peque de 4 años a un cursillo colectivo de fin de semana (S 3h y D 2h). Ya ha realizado otro de una semana en otra estación y baja en cuña y realiza giros. La duda está en qué sector apuntarle:

- De Sextas me gusta la pista y que tiene telesilla (ya que en el curso sólo hizo cinta), pero a parte de que es peor nieve, está más encajonado a esa pista para moverse a otros sectores.

- De Anayet me gusta más la calidad de la nieve, pero tengo dudas si lo tendrán todo el fin de semana en las pistas verdes de cintas. Si lo subiesen a la pista de Anayet no tendría dudas.

Vamos, que si sólo se quedan en una pista, la de Anayet me parece un poco cansina y luego bajar Anayet sólo con él me da un poco de respeto y Sextas veo una pista más aprovechable pero claro, la calidad que tiene es mucho peor.

¿Algún consejo?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
3 horas es mucho... pero para mi :-DDDD

En Enero hizo un curso de L-V de 3h (bajo cero y nevando) y después de comer, esquiaba con nosotros. No se de dónde saca las fuerzas. Yo creo que nos la quita a nosotros..

Al final me he decido por Anayet. Nos cubrimos del posible tiempo, aunque todo hace indicar que no hará malo y si lo ven oportuno, pues mira tiene la pista de Anayet y sino, es que no está preparado y mejor quedarse en esa zona.

Saludos y gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 17:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
En Anayet, justo cuando terminan el cursillo y te lo "devuelven" está recién llegado el muñeco de Skitty (entre semana) y el animador con música y rollo para niños que les mantiene encantados mientras comen en la terraza de Anayet... Desconozco si en fin de semana es así ya que el nuestro en fin de semana tiene el cursillo en Sextas y también lo pasan bien.

Por disponibilidad de pistas no te preocupes que en cualquiera de los dos sectores, si el grupo tiene nivel, tiene recursos suficientes para tenerles entretenidos... En Sextas les suben la silla de 8 y les ponen a bajar por la azul y si les ven sueltos, a la roja !

En Anayet 3 cuartos de lo mismo, les suben la silla para hacer la azul, si les ven sueltos la roja, "excursión" a sarrios, vamos que aunque a los adultos nos parezca poca cosa, a ellos les mantienen super entretenidos...

Mi hijo de 5 años dice que prefiere Sextas porque ahora ya podemos hacer alguna excursión furtiva después del cursillo a la pista del bosque, pero después de haber acabado ya su cursillo de semana en Anayet ya no sabe cual es el que más le gusta...

Lo mejor los monitores, que tanto el de fines de semana como el de semana, se los meten en el bolsillo en 5 min!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.