FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-12-2012 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Buenas, hoy ha sido un día de los que a muchos nos gustan: sol, buena nieve en pistas, poca gente y algo de freggquete...smiling smiley

A ver si soy capaz de subir las fotos... risas

Como siempre Joseba acertó en sus pronósticos para el finde.
El sábado la nieve estaba bien por zonas, pero la visibilidad era mala a ratos, teniendo que adivinar los relieves y rezar a veces...risas
Creo que le pediré a los Reyes Magos unas buenas gafas de ventisca para estos casos...:smiling smiley

Las fotos muestran un poco el estado de la estación. Sinceramente creo que este episodio no la ha dañado mucho. La estación tiene nieve de sobra para tirar y creo que está en muy buenas condiciones.

Llama la atención la poca gente que había, que para los que estábamos allí genial risas, pero la verdad es que hoy era de esos días que crearían afición...

Siento la calidad de las imágenes, enfoques y demás... La mayoría hechas desde el telesilla con el iphone... en pistas hay que dedicarse a lo que hay que dedicarse y no a las fotos...Diablillo

Bueno ahí van... cuidarme la estación que hasta el 26 no estaré por ahí... risasrisas

La llegada a Sextas hacía intuir que iba a ser un muy buen día, pocos coches en el parking, cielos despejados...


Desde la silla de 8 se ve que la lluvia del sábado no hizo tanto destrozo, aunque se notan sus efectos fuera de las pistas...



Aquí los efectos de la lluvia...


La nieve no estaba nada mal, algo dura a primera hora y zonas de mayor sombra.
La estación está cargadita de nieve...
Izas desde la silla de collado... sorprendido


Y collado que como veis tiene una pinta espectacular...


Cambio de valle para continuar nuestras andanzas por el Solano y la Glera..




Y nos vamos hacia Portalet.... Aquello sigue espectacular también...


La Rinconada..


Vuelta hacia Izas, hay que ver cómo están esos arrastres...
Otro valle que está bien cargadito de nieve... Aunque hay que decir que hoy estaba un poco dura por la lluvia de ayer y al darle menos el sol...


Escarra



Y como bien dijo Joseba, sobre la 13.30 entró el frente y tiramos rápido hacia TresHombres (la niña de mis ojos...risas) Como se ve en las fotos aquello se ponía algo más feo, pero estaba muy bien... Probamos el bosque, aunque estaba peor, pero había que re-inaugurarla smiling smiley




Conclusión: La estación está para mi gusto muy bien... (más pensando que estamos a 16 de diciembre y como estábamos en años anteriores por estas fechas...)
Nos vemos pronto por pistas... Diablillo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/12/2012 21:18 por javi_ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
No se ven las fotos compañero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Problemas de novato en esto de colgar fotos.. risasrisas
Creo que solucionado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Ahora si! smiling smiley Muy buena pinta tiene todo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
buenas fotos y buena pinta que tiene la estacion, en mi opinion en este episodio de nieve-lluvias hemos salido beneficiados pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 08:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Yo al final ayer no subí, una pena con el día que veo que hizoLlorónLlorónLlorón pero bueno el 26 estamos ahi seguro!!!
Gracias por las fotos, la verdad es que tiene buena pinta la estación.
¿A podido caer algo más ayer por la tarde noche? viendo las web cams me da esa sensación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 17-12-2012 09:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 09:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Nosotros llegamos el viernes a las 4 de la mañana lloviendo a mares, y nos encabezonamos en aparcar en anayet (en autocaravana) y nos tocó poner cadenas, aun cuando estaba lloviendo. Toda la noche sin parar de llover y unas rachas de viento bastante majas. El sabado no estuvo mal, pero con nieve encharcada practicamente, muy lenta pero disfrutona y poca gente en la estación. La noche del sabado caería 1cm de nieve en cotas bajas y arriba algo mas y venteado.... pero bajo la temperatura bastante y nos levantamos con un día soleado y nieve polvo-dura muy muy divertida y que aguantó hasta final de día ya con niebla ... y la estación casi vacía!!

No había estado en formigal, por miedo a las masas practicamente, pero pese a que me gustan las estaciones mas ratoneras, me llevo un buen recuerdo... y me quede con ganas de catar fuerapistas y algunos itinerarios por no jugarmela con la nieve paposa, pero un buen día de polvo parece que tiene muchiiisimas oportunidades...

Ya volveremos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muchas gracias Javi!!!

Ahora si que sabemos como esta la estacion.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.