FORMIGAL Y PANTICOSA

Pelairizo
Enviado: 16-03-2012 23:37
Sabeis algo de si van a acabar cerrando la estación de Panticosa?

He oido que la abriran solo fines de semana, fiestas de guardar y la corta temporada de los cursillos.

Pero no me fío de Radio Makuto-Panticuto

Alguien puede decir algo más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
No creo que cierren Panticosa,es generadora de riqueza y en un año bueno de nieve puede ser rentable,este año es nefasto para todas.

Lo que si es normal es que no habrán todos los remontes,pero abriendo los necesarios suficiente para los clientes y también para el ahorro de la estación.

Hay que economizar,un poquito de aquí y un poquito de allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bq
Enviado: 20-03-2012 17:57
El año que viene no lo se, pero esta temporada acaba el domingo en Panticosa y en Javalambre, mucho gasto y poco ingreso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Este año ni la catamos TristeEnfadado - Angry



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JA123
Enviado: 21-03-2012 21:04
Carlos3....¿Panticosa generadora de riqueza..?. En mi opinión, es todo lo contrario.... ¡ un pozo sin fondo !, generadora de pobreza, o sea, deuda, deuda y más deuda que pagaremos todos los aragoneses con nuestros impuestos. Si sumas la deuda de Panticosa, (hace nada eran 6 mill.), la de Formigal (unos 66 mill.), la del Ayto de Panticosa (3 mill), etc. etc. y los divides por el número de habitantes del valle........¡Mejor no sigo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Te has parado a pensar qué sería del Valle sin las deficitarias estaciones de esqui? Te lo digo yo...un páramo, sin riqueza, sin trabajo, sin habitantes

Cita
JA123
Carlos3....¿Panticosa generadora de riqueza..?. En mi opinión, es todo lo contrario.... ¡ un pozo sin fondo !, generadora de pobreza, o sea, deuda, deuda y más deuda que pagaremos todos los aragoneses con nuestros impuestos. Si sumas la deuda de Panticosa, (hace nada eran 6 mill.), la de Formigal (unos 66 mill.), la del Ayto de Panticosa (3 mill), etc. etc. y los divides por el número de habitantes del valle........¡Mejor no sigo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
lo que no se es porque no espabilan de una vez y arreglan cosas para que sean rentables...

deberían de hacerlo de una buena vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JA123
Enviado: 22-03-2012 11:15
¡ Claro que he pensado en lo que sería del Valle de Tena sin las estaciones deficitarias !. Exáctamente lo mismo que en amplias áreas del resto de Aragón, en las que la población ha espabilado para ganarse la vida en algo rentable o ha tenido que emigrar a otras zonas con más posibilidades económicas (todos los pueblos del mundo han hecho lo mismo a lo largo de toda la historia de la humanidad). Eso, o....esperar a vivir de un sistema económico subvencionado a costa del dinero de los demás,....¿ o no es así ?.

Una pregunta para "Quenievequenieve": ¿ Si tuvieses el suficiente dinero (o capacidad de endeudamiento) para invertir,...te comprarías la estación de Panticosa con la esperanza de obtener beneficios razonables?. Yo, no.

Lamentable, pero es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues si me dejasen ampliar porlas zonas donde se puede ampliar Panticosa yo si invertiria que quieres que te diga...

Con el suficiente dinero y el suficiente tamaño Panticosa sería rentable...

Es mi opinion JA123

Por cierto con esta nevada a lo mejor cierran algo mas tarde, sabeis si abrira todo Sabocos? Si lo abren el domingo le hago la despedida a Panti que no lo he pisado...

Cita
JA123
¡ Claro que he pensado en lo que sería del Valle de Tena sin las estaciones deficitarias !. Exáctamente lo mismo que en amplias áreas del resto de Aragón, en las que la población ha espabilado para ganarse la vida en algo rentable o ha tenido que emigrar a otras zonas con más posibilidades económicas (todos los pueblos del mundo han hecho lo mismo a lo largo de toda la historia de la humanidad). Eso, o....esperar a vivir de un sistema económico subvencionado a costa del dinero de los demás,....¿ o no es así ?.

Una pregunta para "Quenievequenieve": ¿ Si tuvieses el suficiente dinero (o capacidad de endeudamiento) para invertir,...te comprarías la estación de Panticosa con la esperanza de obtener beneficios razonables?. Yo, no.

Lamentable, pero es lo que hay.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 20:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
haría un plan de negocio con paquetes de esqui (alojamiento + forfait + clases) entre semana bonificados, miraría los modelos de estación similares que hay por el mundo, ampliando la estación, un plan de actividades para verano, y si los números salen y el riesgo me parece asumible, claro que lo compraría.


Cita
JA123
¡ Claro que he pensado en lo que sería del Valle de Tena sin las estaciones deficitarias !. Exáctamente lo mismo que en amplias áreas del resto de Aragón, en las que la población ha espabilado para ganarse la vida en algo rentable o ha tenido que emigrar a otras zonas con más posibilidades económicas (todos los pueblos del mundo han hecho lo mismo a lo largo de toda la historia de la humanidad). Eso, o....esperar a vivir de un sistema económico subvencionado a costa del dinero de los demás,....¿ o no es así ?.

Una pregunta para "Quenievequenieve": ¿ Si tuvieses el suficiente dinero (o capacidad de endeudamiento) para invertir,...te comprarías la estación de Panticosa con la esperanza de obtener beneficios razonables?. Yo, no.

Lamentable, pero es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Unas fotosde Panti










Estas fotos son de hoy 28 de marzo. Como dicen por ahí, "No hay mal que cien años dure".Cuando sea, creo que habrá una ampliación.
Solo pienso como estaría si este rincón estuviera en el Pais Vasco, Valencia, Madrid...etc.etc.

Se me olvidaba, Este fin de semana vuelven a abrir la estación.







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2012 15:12 por caldarés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Y abren la silla de escartin?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Preciosas fotos.

Cita
caldarés
Unas fotosde Panti
[....]

Estas fotos son de hoy 28 de marzo. Como dicen por ahí, "No hay mal que cien años dure".Cuando sea, creo que habrá una ampliación.
Solo pienso como estaría si este rincón estuviera en el Pais Vasco, Valencia, Madrid...etc.etc.

Se me olvidaba, Este fin de semana vuelven a abrir la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Cita
caldarés

Como dicen por ahí, "No hay mal que cien años dure".

No hay mal que cien años dure...ni cuerpo que lo resista

Ojala me equivoque, pero creo que nuestro cuerpo no lo va a aguantar, y no vamos a ver esa zona de Tendeñera con remontes. A mi ya me gustaría...la inivación de esa zona es de las mayores del Valle de Tena y no lo digo con datos, que ahora seguro que viene uno y me desmonta el argumento, lo digo porque lo veo todos los días desde el apartamento de formigal.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 15:51
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Panticosa va a estar cerrada hasta los días de fiesta de Semana Santa?pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Aramón ha dicho que abrirán el día 31 pero ¿la nieve estará para que se pueda abrir?

Por las imágenes de la webcam no parece muy factible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 01:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 240
Pero paticoja ha abierto hoy?? Leí en twitter que hoy ha sido la carrera social.. Pero viendo las webcams no se pueden hacer dos giros seguidos.. Incluso dicen que abren mañana!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Si señor!!!

Esperemos que jarree mucho...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
JA123
¡ Claro que he pensado en lo que sería del Valle de Tena sin las estaciones deficitarias !. Exáctamente lo mismo que en amplias áreas del resto de Aragón, en las que la población ha espabilado para ganarse la vida en algo rentable o ha tenido que emigrar a otras zonas con más posibilidades económicas (todos los pueblos del mundo han hecho lo mismo a lo largo de toda la historia de la humanidad). Eso, o....esperar a vivir de un sistema económico subvencionado a costa del dinero de los demás,....¿ o no es así ?.

Una pregunta para "Quenievequenieve": ¿ Si tuvieses el suficiente dinero (o capacidad de endeudamiento) para invertir,...te comprarías la estación de Panticosa con la esperanza de obtener beneficios razonables?. Yo, no.

Lamentable, pero es lo que hay.
Eres un amargado!!!
´Haber si hablamos con conocimiento de causa, 6 millones de deuda a largo plazo ( ¿sabes que significa eso?)
Pues eso que aprendas como funcionan las cosas. Panticosa es una estación sensible por su ubicación y estoy seguro que con alguna inversión en la parte alta sería más viablepero sobre todo traería más riqueza al valle, egos a parte....que aquí los hay muchos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JA123
Enviado: 09-04-2012 19:58
Cita
Brazato
Cita
JA123
¡ Claro que he pensado en lo que sería del Valle de Tena sin las estaciones deficitarias !. Exáctamente lo mismo que en amplias áreas del resto de Aragón, en las que la población ha espabilado para ganarse la vida en algo rentable o ha tenido que emigrar a otras zonas con más posibilidades económicas (todos los pueblos del mundo han hecho lo mismo a lo largo de toda la historia de la humanidad). Eso, o....esperar a vivir de un sistema económico subvencionado a costa del dinero de los demás,....¿ o no es así ?.

Una pregunta para "Quenievequenieve": ¿ Si tuvieses el suficiente dinero (o capacidad de endeudamiento) para invertir,...te comprarías la estación de Panticosa con la esperanza de obtener beneficios razonables?. Yo, no.

Lamentable, pero es lo que hay.
Eres un amargado!!!
´Haber si hablamos con conocimiento de causa, 6 millones de deuda a largo plazo ( ¿sabes que significa eso?)
Pues eso que aprendas como funcionan las cosas. Panticosa es una estación sensible por su ubicación y estoy seguro que con alguna inversión en la parte alta sería más viablepero sobre todo traería más riqueza al valle, egos a parte....que aquí los hay muchos!!!!


No, no soy un amargado, sencillamente soy realista, y exijo que mis impuestos se utilicen adecuadamente.

Por supuesto que se lo lo es la deuda a largo plazo, y el spread con respecto al Bund, y alguna otra cosica más, majete. Te insisto, en mi modesta opinión Panticosa en inviable económicamente hablando. Solamente los intereses de esa deuda " a largo" harán que no sea rentable ni de coña. Sin contar, claro está en que habrá que ir amortizando, invirtiendo para mantener y mejorar, etc. ¿Cuantos forfaits/temporada crees que serían necesarios para: 1º-Pagar unos 240.000 euros de intereses (6 mill. al 4%), y 2º-Amortizar los 6 mill en 20 años, o sea 300.000 euros año....?. A mi me salen unos 18.000 forfaits/temporada a una media de 30 euros. Sin contar con otras amortizaciones, costes de explotación, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JA123
Enviado: 09-04-2012 20:26
Por cierto,....que se me ha pasado. ¿Cómo estará "el huevo" dentro de 20 años, cuando se haya acabado de amortizar la deuda actual?. Por que imagino, Brazato, que.... ¿no se te ocurrirá cambiarlo entre tanto..?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.