FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-02-2012 00:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Perdon por las faltas de ortografia. Queria decir "Yo seguire yendo a Formigal"' y "estas mas a gusto". Al releerlo me he dado cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 01:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Qué triste es todo esto Triste

Una vez más nos toca asistir a otra "cagada" de Aramon Formigal...y pongo especial énfasis en decir "Aramon Formigal" todo junto porque esto sólo pasa en esta estación y no en las demás del grupo Aramon.

Hace años que vengo masticando rabia por ver cómo se manejan los temas de marketing y comunicación en Formigal.

Me estrené en estas lides a finales de 2008 cuando el depto de MKT de la estación nos hizo una jugarreta propia de vagos y mediocres a otro forero y a mí, aprovechandose de nuestro trabajo y de nuestras ideas maduradas con meses de mucho trabajo, esfuerzo e inversion de dinero personal. Trabajo que quedó plasmado en un dvd, un dossier y una propuesta detallada. Gracias a esa jugarreta sacaron "al aire" el fiasco de Formigal television.
Ya una vez instalada en el valle, empecé a tirar de hemeroteca y a hablar con unos y con otros y supe de muchos detalles de otro desgraciado accidente ocurrido a principios de 2008.
Qué tristeza ver cómo todo queda en agua de borrajas, cuando hay en juego vidas TristeTristeTriste

....no entiendo....es que no entiendo.....tienen la gallina de los huevos de oro y no paran de darle palos e intentar matarla.

Cualquier persona medianamente puesta en temas de comunicación o de administración de empresas o simplemente de publicidad sabe que el mayor capital de cualquier empresa pública o privada son SUS CLIENTES.
Y lo mas tremendo es que en el año 2012 cualquier persona, independientemente de su edad, sabe del poder de los medios, de las redes sociales, de los foros.
En la década de los 90 había una máxima empresarial que decía "quien tiene la información tiene el poder" y hoy esa maxima ha mutado hacia algo parecido a: "quien informa se hace con el poder".
Pues bien...Aramon Formigal no tiene ni la más mínima idea de nada de todo esto.

No han informado, no han respondido a las preguntas que se les ha hecho en su muro de FB, no han escrito en estos foros, han mentido al responsable de noticias de esta web cuando les pregunto por el accidente negandolo todo, luego dan un comunicado que dá pena y rabia y que mejor hubiera sido callarse (cuando no hay nada coherente que decir, es mejor seguir en silencio), y lo peor: han tratado como basura a todos los clientes que de una u otra forma hemos pedido información con la angustia de pensar que esto nos podía ocurrir a cualquiera. Ya ni hablo del accidentado, que él sí se lleva la peor parte: no sólo ha estado en riesgo de muerte, sino que ademas tendrá que leer que Aramon Formigal deja "caer" que iba descontrolado, a una velocidad excesiva y etc etc etc.

Como cliente espero que Aramon Formigal me proporcione las seguridades mínimas exigibles en sus instalaciones. Puedo pensar que sus empleados son humanos y como tal pueden cometer errores...bien, en ese caso espero que Aramon Formigal me apoye y me ayude si me ha generado algun problema con los errores de sus empleados. Supongamos que no lo hace, vale....al menos espero que si pregunto me den una respuesta. Y ya poniendonos en el peor de los escenarios supongamos que no vela por mi seguridad, tampoco me brinda apoyo y menos aún me da información....sería el colmo que mienta descaradamente intentando culparme de el "presunto" error humano de uno de sus empleados. Y sin embargo: LO HAN HECHO!!! sorprendido

Leyendo el comunicado me parece muy ruin lo que dice y cómo echan balones fuera. Especialmente cuando dicen:

"profundo error en los procesos internos de información "

Procesos internos de comunicacón? acaso alguien no se enteró en el edifcio de Sextas que estaba aterrizando un helicoptero para trasladar un herido grave?
Acaso no han leído en este foro, el mismo día del accidente, un post específico abierto sobre el tema?
Acaso no han recibido una llamada de Ivan Medina (responsable de noticias de Nevasport) dos días despues del accidente, y le han negado todo?

"queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y al respeto de los procesos abiertos, antes de calificar los acontecimientos o de buscar responsables."

Señores del depto de comunicación de Aramon Formigal: sois vosotros quienes calificais los acontecimientos y buscais culpables cuando decís en un comunicado de prensa que "el esquiador iba muy rapido". Me da igual si lo decís vosotros o si usais la artimaña de ponerlo en boca de otra persona. Con esa frase estais echando balones fuera. Una vez más. si supierais comunicar, si fuerais un poco sensibles a la importancia que un solo cliente tiene para vosotros, os cuidarías muy mucho de soltar frases de ese tipo en un comunicado que haceis 7 días despues del accidente por las presiones recibidas en las redes sociales.

"se encontraba prácticamente parado, le resulta imposible el evitar el choque" (la moto)

y qué hacía una moto casi parada dentro de una pista??? por que no tenía la sirena encendida? y las luces de emergencia???? por que estaba detrás de un cambio de rasante????

"llega el cliente J. B. C. que se identifica como enfermero"

No sé si os referís al bombero socorrista que os ayudó, que escribió en este hilo con el nick "elmenda". Si os referís a él, ni siquiera informais correctamente, porque es bombero y no enfermero.
Pero si os referís a OTRO cliente que ayudó, permitanme sugerirles que lean el post del bombero...asi os enterareis de que vuestros pisters no han hecho su trabajo con toda la pericia que se espera en un hecho de tal magnitud.

Una vez más, Aramon Formigal, no estáis a la altura.
Si no sabeis gestionar, tan sólo os bastaría con echar una mirada a Aramon Cerler. Y si por una vez os bajais del pedestal, hasta podríais pedirles que os enseñen sobre responsabilidad, comunicación, respeto al cliente, solidaridad, respeto por la vida, responsabilidad sobre las pequeñas o grandes tragedias personales que vuestros clientes sufren en vuestros "dominios".


Somos muchas las personas que sabemos que estos despropósitos tienen nombre y apellido. Por prudencia no lo diré. Pero si pido que piensen que de vuestros despropositos se perjudican muchos trabajadores, muchos comercios, mucha gente, muchos CLIENTES. Y de verdad, no sé a qué esperan en Aramon Zaragoza para poner en su sitio a quien hace que estos desgraciados circos sean repetidos una y otra vez.

Es muy triste todo esto.
Podría haberme pasado a mí. O a tí.

Un fuerte abrazo al accidentado y a sus seres queridos. No os quepa duda de que somos muchos los que estamos con vosotros. Animo!!!

Vanesa Contrera Navas.

pd: firmo con nombre y apellidos. Me hago cargo del 100% de lo que aquí escribo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
REFLEXIONES
Enviado: 21-02-2012 08:44
Conozco personalmente al enfermero que atendió al accidentado en pistas, hablé con él el sábado. No es la misma persona que el Bombero que escribió por que me consta que no es Bombero sino enfermero en Pamplona, es un tipo encantador y no está vinculado PARA NADA a la estación. A mi me antendió el año pasado después de una grave caida en Formigal. Yo la verdad es que no se qué ha pasado y no voy a juzgar (o prejuzgar) las responsabilidades, para eso está el Juzgado. No me meto en quién tiene la responsabilidad del accidente, de verdad. Lo que sí creo es que Formigal debería haber hecho un comunicado con más celeridad por que su clientela se le ha echado literalmente encima, eso hay que mejorarlo, no cabe ninguna duda. De verdad no se si la moto estaba parada o no ni si el esquiador saltó en un montículo cerca de un cañón en un cambio de rasante. Yo llevo unos 35 años esquiando en Formigal, todos los fines de semana, y conozco la estación como la palma de mi mano. Seguramente eso que ha pasado nos podría haber pasado a cualquiera, sobre todo a los que esquiamos rápido por que es evidente que a mayor velocidad la relación tiempo-espacio para reaccionar a un imprevisto es menor. En mí vida he tenido que realizar multitud de maniobras evasivas para no impactar con otros esquiadores, esas las asumo, se que quien alcanza a un esquiador tiene la obligación de respetar su zona de seguridad, de no invadirle. También se que a un esquiador que avanza en tu mismo sentido se le puede esquivar con más o menos pericia, pero una moto avanzando en sentido contrario al de tu marcha es más complicado. Alguien ha dicho por ahí que seguramente el esquiador iba pendiente del cruce que queda a la derecha de la pista roja, donde se incorpora la azul, y quizá por eso no vio a la moto de nieve, es probable, el otro sábado pasé por la zona y realmente pudo pasar así, no lo se, eso lo sabrán los testigos y la víctima, naide más, lo demás es especular. De verdad creo que un accidente le puede pasar a cualquiera pero una buena gestión del mismo (no ya en cuanto a rescate o posterior evacuación) es necesaria para que no ocurra lo que ha ocurrido. Creo sinceramente que Formigal no tiene por que informar de cada accidente que ocurre, lo que está claro es que si existe demanda de información respecto de un accidente en concreto, se debe hacer. Yo no soy periodista, pero algo como esto no heriría a nadie: "tras la demanda de información que hemos experimentado a raíz del accidente ocurrido el día 15 de febrero de 2012, la estación de Formigal comunica a los interesados que se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias con la familia de la víctima para minimizar los efectos del mismo, por motivos de protección de datos y dado que existe un proceso judicial en curso, nos reservamos la información relativa al mismo. Aramón quiere informar a sus clientes de que la comunicación con el accidentado es absoluta y de que pondrá a su disposición todos los recursos necesarios para el esclarecimiento de los hechos" EL problema es que Formigal por lo visto no está teniendo esa comunicación fluida con el accidentado, ese esl el verdadero problema. El accidente debe de quedar entre ellos, esto se está convirtiendo en un circo y no beneficia a nadie, repito, a nadie, ni a la estación ni a los esquiadores. Yo de verdad no creo que esquiar en formigal sea más peligroso que hacerlo en cualquier otra estación, de verdad lo creo. He esquiado en muchas y no tengo más sensación de riesgo en la que considero "mi estación". Las motos de nieve son necesarias, igual que lo son el resto de vehículos que circulan por la pista. Es cierto que un carril de servicio sería lo mejor pero entonces alguno se quejaría de que la pista se estrecha demasiado, no lo se, la cuestión no es pacífica. ¿Qué es lo que realmente creo?:

1º.- Esto ha sido un accidente muy grave que podría pasar a cualquiera, un accidente que se podría evitar como todos, pero que no por eso agrava la sensación de seguridad de Formigal.

2º- El responsable del accidente deberá acarrear con las consecuencias, sea quien sea, el motorista o el esquiador, repito que no voy a juzgar algo que no he visto.

3º.- Existe la posibilidad de que haya un responsable o como mucho dos, solo hay dos personas implicadas.

4º.- Ningún directivo de Formigal es responsable del accidente, su actuación no tuvo ninguna influencia en los hechos.

5º.- La gestión informativa del accidente no ha sido la correcta, pero eso no es lo más grave, lo más grave es que un esquiador ha sufrido unas lesiones gravísimas.

Dicho esto se que voy a ser objeto de crítica por los dos bandos, pero es lo que pienso. De verdad quiero poner en punto en que no podemos criminalizar a los responsables de la estación ni aseverar sin ningún género de dudas que esquiar en Formigal es más peligroso que hacerlo en cualquier otro sitio. También quiero poner el punto en que Formigal no ha gestionado bien la información, pero creo que ellos ya lo saben a estas alturas del partido y dudo muy mucho que estén contentos con lo ocurrido. Lo que me queda claro es que en este deporte u actividad de ocio o lo que sea, hay mucha gente que opina sin tener ni puta idea de nada, así de claro. Hay gente a la que se le llena la boca diciendo que tiene mucha experiencia y habla de los que bajan por pistas no adecuadas a su nivel o se sitúan en puntos sin visibilidad, etc, etc, etc.

Sobre eso haré un par de reflexiones que no me aplico por que yo soy de los que va muy rápido tanto en pista con visibilidad como en cambios de rasantes. SI una persona está parada en un cambio de rasante y otro que viene por encima le embiste, la culpa es de quien le enviste. Por la pista hay que bajar con cuidado. Si una persona embiste a un esquiador que baja por el muro de tres hombres con dificultades por que su nivel no se lo permite, la culpa es de quien le embiste, no del pobre esquiador que bastante tiene con enfrentarse a la pista. No podemos pensar que la pista solo es de los que esquian de puta madre, el esquí es para todos, es para disfrutar, no para ir dando gritos y lecciones a la gente.

Espero que nadie extrapole el párrafo anterior al accidente con la moto de nieve, no es lo mismo un esquiador que una moto de nieve, el esquiador no tiene en su "nivel de riesgo asumido" que pueda haber una moto de nieve, esto está claro. Lo que he dicho es para rebatir ciertos comentarios sobre el nivel de esquí de las personas en determinadas pistas, no podemos sentirnos los reyes de la pista por ir más rápido o pensar que somos mejores. Yo recuerdo cuando entrenaba pasando palos en el stadio de tres hombres y la gente se metía por que le gustaba pasar palos aunque ni el trazado fuera suyo ni tuviera nivel, desde luego que nosotros no podíamos ir por detrás y arrollarlos, nos jodíamos y punto.

En definitiva y para terminar el coñazo, no nos precipitemos en los análisis de los hechos y Formigal, por favor, reaccionar a tiempo la próxima vez, evitaremos circos mediáticos como el que está ocurriendo. Estoy de acuerdo con Vanesa en que el poder de la información está en las redes.

Un saludo y feliz día a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Buenos días,

Suelo esquair en el valle vecino, pero han sido muchas las ocasiones que he acabado en Formi. Lo primero mi ánimo y fuerzas al accidentado y a toda la gente que esté a su lado en estos momentos.

Efectivamente, un carril "moto" + señalización acústica y visual acabaría con estos accidentes. Sinceramente, no le veo muchas pegas ni para la estación ni para los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carroñeros
Enviado: 21-02-2012 09:28
¿Os habéis fijado que en el comunicado no se hace referencia en ningún momento a Aramon o a Formigal o a Aramon-Formigal? no lo nombran ni una sola vez.....

[zonadeprensa.aramon.es]


¿curioso, no?

El problema de esta gente sigue siendo que se piensan que la estación y la montaña es suya, y que todos los que vamos somos unos invitados con derecho a nada. Si por ellos fuera no nos dejarían enterarnos nunca de nada. Al pobre Juan le hubieran dado una patada en el culo, como han hecho muchas veces con mucha gente.
Pero ahora ya no pueden, tenemos este foro y las redes sociales para hacer público lo que esta gentuza quiere ocultar.

¡¡¡Os estamos vigilando de cerca, no nos callaréis!!!!

NO A LA MAFIA


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24.464
Cita
lavane
Hace años que vengo masticando rabia por ver cómo se manejan los temas de marketing y comunicación en Formigal.

pulgar arriba

A nivel de marketing además se han gastado dinerales, empapelando Atocha por ejemplo Perdido. El problema con el marketing es que por mucho que se haga, si luego no hay una capacidad de comunicar de manera eficaz todo se va al garete.

Una falta de comunicación como la que se ha dado en este asunto es desperdiciar los cientos de miles de euros (públicos) que se han gastado en marketing... una lástima Triste

Formigal es una estación que aún se cree que las estaciones están en valles aislados y son incapaces de asumir con humildad y transparencia la crítica institucional, un ejercicio muy útil y necesario en todos los centros de esquí.


Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perlao
Enviado: 21-02-2012 12:21
Buenos dias a todos:

Acabo de enterarme de todo leyendolo en este foro.

Lo primero de todo mucho animo al accidentado y sus allegados, sin duda eso es lo más importante.

Desde mi humilde opinión, creo que se trata de un cúmulo de desgraciadas coincidencias que han desencadenado en éste fatal accidente. Algunas de ellas evitables y otras fruto de la propia casuistica.
Degraciadamente tiene que pasar cosas como estas para que se tomen medidas que eviten futuros accidentes, y desde luego Aramon debería estar trabajando en la formula para hacer compatible el disfrute de sus CLIENTES (los que pagan sus facturas no lo olvidemos), y el trabajo de sus pisters y motos de nieve, que como ya han comentado por aquí otros foreros más cualificados por su experiencia, son totalmente necesarias (la idea del carril moto debidamente señalizado me parece perfecta)
Creo que tambien se debería trabajar en el sentido de anunciar los cambios de rasante de baja visibilidad, y en el aleccionamiento de los esquiadores más noveles, sobre donde pararse etc.
No olvidemos que muchas de las cosas se solucionan con un poco de sentido común (aunque sea el menos comun de los sentidos)

Creo que no debemos caer en el error de juzgar unos hechos que no conocemos de primera mano, para eso ya están los organismos pertinentes, los testigos y los propios implicados, que son quienes realmente saben lo que paso.
Lo que si está claro es la forma de llevarlo de Aramon. Sea o no su culpa, les deja en muy mal lugar el intentar taparlo (una semana para publicar un comunicado) y no informar debidamente de lo ocurrido, dada la gravedad de lo acontecido. Huele a chamusquina el no querer decir nada, como el que se siente culpable y quiere esconderse a ver si pasa el temporal. Lo normal es que, seas o no el responsable del accidente (que con total seguridad se juzgará) emitas un comunicado preocupandote por el hecho, y por mantener informados a tus CLIENTES (debes cuidarlos).

Tan solo he estado un fin de semana en Formigal, estación que por otra parte me encantó a pesar de mi mala experiencia del ultimo día. Precisamente en ese mismo sitio pero un pelín más arriba en la pista azul que baja hacia Anayet me atropello estando yo parado y fuera de la zona balizada otro esquiador que en éste caso si bajaba demasiado rápido para la pista y la zona que era. Las consecuencias se vieron minimizadas gracias en parte a que ese fin de semana estrenaba casco y que le golpe me le lleve en el fémur (el hueso más duro). Eso si, unos dias bastante fastidiado.
En mi caso tanto el trato de las personas que me atendieron, como del esquiador que me levanto literalmente del suelo fueron buenos. Lo único que me parece de poco tacto en situaciones así es que antes de que te pregunten que tal estás, te pregunten si tienes seguro o lo pagarás tú, suena muy frío la verdad.

Por último, reiterar mis ánimos al accidentado, verás como de ésta se sale, y hacerlos extensivos a todos sus familiares y amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Se sabe alguna novedad sobre el estado del accidentado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tanzarian
Enviado: 21-02-2012 12:43
Hola.

He leido el parrafo que has escrito y coincido en varios puntos de vista contigo, pero creo que estás muy equivocado cuando dices: "4º.- Ningún directivo de Formigal es responsable del accidente, su actuación no tuvo ninguna influencia en los hechos." Yo creo que hay o debiera haber alguien encargado de la seguridad y éste, si que es responsable de la actitud de algunos pisters que, como se viene comentando en este foro, se pasan las mínimas normas de seguridad por el "arco de triunfo". También éste responsable debiera darse cuenta de que para balizar una zona, para mejorar la seguridad, se pueden usar otros métodos aparte del de mandar una moto de nieve sin señalizaciones de advertencia en sentido contrario al de la marcha de los esquiadores.

Es más, tu indicas que sólo hay dos responsables del accidente señalando al conductor de la moto y al esquiador. Yo en cambio señalo como responsable a quien siendo responsable de la seguridad en las pistas, haya permitido que se cree esta situación de riesgo, que se crea y ha creado tantas y tantas veces aunque sin las lamentables consecuencias que se han dado en esta ocasión. En este caso en concreto la actuación más segura hubiera sido que el pister subiera en el telesilla con las balizas y hubiera bajado esquiando, que al llegar a la zona hubiese señalado con dos balizas que se encontraba realizando unos trabajos, que los hubiese concluido, quitado la señalización y a seguir desarrollando su trabajo en un entorno de seguridad. Si esto no se ha hecho así, estoy convencido de que no ha sido por culpa del pister, ni del esquiador. En cambio estoy convencido, de que se ha hecho de la manera que se ha hecho, porque un directivo, en concreto el encargado de la seguridad, está más preocupado por otras cosas que por la seguridad, o es un incompetente al que ese puesto se le viene "grande". Es más, como en el tema de la seguridad en Formigal, llueve un poco sobre mojado, yo echo la culpa de este accidente y de otros que se producirán como no cambie la actitud, a la directiva de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Perdonad, la noticia de 'Formigal se está volviendo peligrosa' ha desaparecido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jotajotaz
Enviado: 21-02-2012 14:13
Cita
REFLEXIONES
Sobre eso haré un par de reflexiones que no me aplico por que yo soy de los que va muy rápido tanto en pista con visibilidad como en cambios de rasantes. SI una persona está parada en un cambio de rasante y otro que viene por encima le embiste, la culpa es de quien le enviste. Por la pista hay que bajar con cuidado.

Hola!

Estoy, en general, bastante de acuerdo contigo. Salvo en eso que has puesto ahí. A mí me enseñaron a esquiar hace unos 20 años, luego he seguido aprendiendo, pero me enseñaron lo básico, como creo que a muchos de nosotros. Que si la cuña de emergencia, que si la vuelta francesa o subir en escalera. Una de las cosas que me enseñaron es que uno no se para en medio de una pista y mucho menos en un cambio de rasante. Se para donde le puedan ver y en un lateral.

Si bajo rápido por medio de la pista, lo normal es que sepa lo que hay delante de mí, porque lo vengo mirando ("¿dónde está el del gorro rojo? ah, ahí ¿dónde está la del casco amarillo? no sé, ve con cuidado" es el típico diálogo interior que tengo cuando esquío, como el de todos los demás). Si me encuentro con tres tíos que están de picnic en medio de la pista, sentados tras un cambio de rasante (que me ha pasado), bastante suerte van a tener si consigo esquivar o saltar por encima. Y no me digas que es culpa mía, porque no lo es. Ir rápido es natural en un deporte de descenso, ir descontrolado no. Pero el control depende de lo sabemos (por ejemplo, que no va a haber nadie parado tras un cambio de rasante porque nos han enseñado que no se hace así).

Por descontado, encontrarte una moto tras un cambio de rasante es tan absurdo, al menos, como encontrarte una vaca. Y de consecuencias semejantes.

/jorge gutierrez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Lo primero desear una muy pronta recuperación a la persona accidentada y mucho ánimo a toda su familia y amigos.

Comparto la opinión que no han estado rápidos en informar y salir al paso del accidente dando su versión e informando. Cuando creas un medio de comunicación con tus clientes (Facebook) tienes que saber utilizarlo, desde un punto de vista informativo y de marketing y creo que les ha desbordado. Si no puedes controlarlo o no quieres hacerlo, es mejor quitarlo porque la imagen que das es penosa.

En cuanto a temas de responsabilidades etc. , no me meto porque pueden haberse dado multitud de circunstancias que desconozco. Para dirimirlas ya están las partes implicadas en el accidente, la compañía de seguros y los Juzgados y Tribunales que serán quienes depuren las responsabilidades.

Sólo quiero, si se puede desde el máximo respeto al accidentado, familiares y amigos, hacer una pregunta ¿qué hubiera pasado si en vez de una moto hay un niño parado en el cambio de rasante? No sería la primera ni desgraciadamente va a ser la última vez que van a existir este tipo de accidentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
A mi desde luego si me ocurre esto y yo iba despacio, le pediria al juez que le obligase a la estacion a pedir disculpas y cambiar la declaracion que han hecho, porque te hacen daño fisico y encima te dejan de mentiroso y temerario...

Se suele tardar en dar una respuesta cuando no se sabe que decir.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-02-2012 14:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Rufino Langostino
Lo primero desear una muy pronta recuperación a la persona accidentada y mucho ánimo a toda su familia y amigos.

Comparto la opinión que no han estado rápidos en informar y salir al paso del accidente dando su versión e informando. Cuando creas un medio de comunicación con tus clientes (Facebook) tienes que saber utilizarlo, desde un punto de vista informativo y de marketing y creo que les ha desbordado. Si no puedes controlarlo o no quieres hacerlo, es mejor quitarlo porque la imagen que das es penosa.

En cuanto a temas de responsabilidades etc. , no me meto porque pueden haberse dado multitud de circunstancias que desconozco. Para dirimirlas ya están las partes implicadas en el accidente, la compañía de seguros y los Juzgados y Tribunales que serán quienes depuren las responsabilidades.

Sólo quiero, si se puede desde el máximo respeto al accidentado, familiares y amigos, hacer una pregunta ¿qué hubiera pasado si en vez de una moto hay un niño parado en el cambio de rasante? No sería la primera ni desgraciadamente va a ser la última vez que van a existir este tipo de accidentes.

Y yo te pregunto a ti? qué hace un niño parado en medio de un cambio de rasante? es que no sabe el padre de la criatura que dejar ahí al niño es ponerle en peligro?

Esto es como si al cruzar la carretera por donde no debemos nos atropellan. Qué hacemos? echamos la culpa al del coche?

Todo dicho con el mejor tono del mundo, eh langos? que no quiero malos royos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
osasuna...
Enviado: 21-02-2012 15:48
Hay que recordar que el año pasado tambiem murio un chico navarro de noain en formigal y la estacion le echo la culpa a ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Cita
deivii
Perdonad, la noticia de 'Formigal se está volviendo peligrosa' ha desaparecido?

Ha desparecido cualquier rastro del la noticia, eso que apuntas y la que habia salido esta mañana........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Si está el niño en medio de la pista, el padre sería, cuando menos, negligente ¿responsable del accidente? No lo sé o ni aún así me atrevería a juzgarlo. No soy quien para hacerlo. Yo no se si estaba en medio de la pista, en un lado, si bajaba rápido, lento, si miró arriba y abajo o sólo para arriba. No tengo ni idea y no opino.

Lo que si que tengo claro es que el niño se hubiera llevado la peor parte seguro y que muchos no opinarían de igual manera.

En multitud de ocasiones ves parada a la gente en mitad de las pistas, se te van cruzando en tubos de lado a lado haciendo trayectorias imposibles y tienes que ir controlando desde muy atrás y pensando por dónde y cómo les paso, jodiéndote la bajada pero ... es lo que hay que hacer. Frenar, esperar a que puedas pasar, calcular, etc. Si quieres hacer una bajada a tope, te esperas a que no haya peligro para terceras personas, etc. Este fin de semana esquiando he tenido muy presente el accidente y os puedo asegurar que he hecho una cosa que antes no hacía en los cambios de rasante ... casi pararme y ver que había por si acaso.

Evidentemente estos criterios para una persona que va en moto, contra la dirección normal de la gente que baja esquiando, deben tenerse muy en cuenta pero que pasa ¿nadie comete imprudencias?, ¿conduciendo, esquiando, jugando con tus hijos, tomando unas copas? Una cosa es que esas imprudencias sean con intención de hacer el daño, pensadas y premeditadas (se llama "dolo" en derecho) y otra cosa muy distinta es que has cometido un error y evidentemente haya tenido una consecuencia negativa (se llama "culpa" en derecho). Aquí parece que mucha gente ve un accidente con intención de hacer daño, ya Formigal es una mierda de estación, los responsables unos canallas, ineptos, etc. etc. Si se juzgaran así todos los accidentes, por ejemplo de tráfico, no habría Ministro de Fomento, Directores de Tráfico, que no estuviera en la cárcel por la mierda de carreteras que tenemos, por no eliminar cientos de puntos negros en carreteras, autovías, etc.

Creo que de momento hay que sacar consecuencias para mejorar las cosas y no empeorarlas

- Que se mejore y recupere lo mejor posible el accidentado.
- Que Aramón y todas las estaciones busquen medidas para evitar posibles accidentes, en muchas ocasiones evitables. No creo que la solución sea subir por un lado. Cuantas veces habré bajado por el lado de la pista buscando la mejor nieve ... Sería mejor eliminar esos cambios de rasante en cruces de pista y tener visibilidad.
- ¿Prohibir o limitar el uso de motos? Yo, si algún día tengo un accidente (toco madera) que me evacuen lo más rápido posible y de la forma más segura, sea moto o pister dependiendo de la pista, condiciones meteorológicas, etc.
- Que se informe a la gente sin engaños y lo más rápido posible. Si tienes contratada a gente de comunicación en la estación, que haga bien su trabajo, aunque sea que ponga que el accidente se ha producido pero que se está investigando. Sin realizar conclusiones ya que eres parte interesada.
-Respetar y cumplir las normas internacionales de Esquí Alpino (iguales para todas las estaciones). Es un deporte de riesgo y estas medidas se han de extremar y aún así, seguirán produciéndose accidentes.

Reitero que son opiniones y reflexiones personales que no quieren insinuar responsabilidad de nadie ni echar las culpas a uno y a otro, Ya estáis otros para hacerlo. Ojalá no se produjeran situaciones como éstas y estuviéramos escribiendo de otros temas (por ejemplo de seguridad en pistas en donde se pueda informar a la gente e informarnos, advertir de dónde hay zonas de riesgo, denunciar comportamientos irregulares de esquiadores, pisters ...)

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
sls
Cita
Rufino Langostino
Lo primero desear una muy pronta recuperación a la persona accidentada y mucho ánimo a toda su familia y amigos.

Comparto la opinión que no han estado rápidos en informar y salir al paso del accidente dando su versión e informando. Cuando creas un medio de comunicación con tus clientes (Facebook) tienes que saber utilizarlo, desde un punto de vista informativo y de marketing y creo que les ha desbordado. Si no puedes controlarlo o no quieres hacerlo, es mejor quitarlo porque la imagen que das es penosa.

En cuanto a temas de responsabilidades etc. , no me meto porque pueden haberse dado multitud de circunstancias que desconozco. Para dirimirlas ya están las partes implicadas en el accidente, la compañía de seguros y los Juzgados y Tribunales que serán quienes depuren las responsabilidades.

Sólo quiero, si se puede desde el máximo respeto al accidentado, familiares y amigos, hacer una pregunta ¿qué hubiera pasado si en vez de una moto hay un niño parado en el cambio de rasante? No sería la primera ni desgraciadamente va a ser la última vez que van a existir este tipo de accidentes.

Y yo te pregunto a ti? qué hace un niño parado en medio de un cambio de rasante? es que no sabe el padre de la criatura que dejar ahí al niño es ponerle en peligro?

Esto es como si al cruzar la carretera por donde no debemos nos atropellan. Qué hacemos? echamos la culpa al del coche?

Todo dicho con el mejor tono del mundo, eh langos? que no quiero malos royos.

También sin malos royos es muy fácil de entender que tanto un niño o un adulto se puede caer en un cambio de rasante y te lo puedes llevar por delante en el momento de levantarse o te puedes encontrar un novato que no sabe de que va esto y aunque la culpa sea suya el golpe os lo lleváis los dos.
El tema de la velocidad excesiva se trata todos los años y seguiremos los años venideros tratando el mismo tema hasta que la gente no se conciencie de que para correr están las competiciones o las pistas semidesérticas que imprevistos aparecen cuando uno menos se lo espera y todos sabemos esquiar muy bien pero todos en alguna ocasión nos caemos y depende de la suerte que tengamos nos hacemos daño o no.
Lo dicho anteriormente no tiene nada que ver con el accidente de Formigal dado que quiero juzgar algo que no presencio en persona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A P G
Enviado: 21-02-2012 17:03
Cita
sls
Cita
Rufino Langostino
Lo primero desear una muy pronta recuperación a la persona accidentada y mucho ánimo a toda su familia y amigos.

Comparto la opinión que no han estado rápidos en informar y salir al paso del accidente dando su versión e informando. Cuando creas un medio de comunicación con tus clientes (Facebook) tienes que saber utilizarlo, desde un punto de vista informativo y de marketing y creo que les ha desbordado. Si no puedes controlarlo o no quieres hacerlo, es mejor quitarlo porque la imagen que das es penosa.

En cuanto a temas de responsabilidades etc. , no me meto porque pueden haberse dado multitud de circunstancias que desconozco. Para dirimirlas ya están las partes implicadas en el accidente, la compañía de seguros y los Juzgados y Tribunales que serán quienes depuren las responsabilidades.

Sólo quiero, si se puede desde el máximo respeto al accidentado, familiares y amigos, hacer una pregunta ¿qué hubiera pasado si en vez de una moto hay un niño parado en el cambio de rasante? No sería la primera ni desgraciadamente va a ser la última vez que van a existir este tipo de accidentes.

Y yo te pregunto a ti? qué hace un niño parado en medio de un cambio de rasante? es que no sabe el padre de la criatura que dejar ahí al niño es ponerle en peligro?

Esto es como si al cruzar la carretera por donde no debemos nos atropellan. Qué hacemos? echamos la culpa al del coche?

Todo dicho con el mejor tono del mundo, eh langos? que no quiero malos royos.

A mi me parece q es mas fácil esquivar a una persona parada que a una moto en movimiento, o casi parada... No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
A P G
Cita
sls
Cita
Rufino Langostino
Lo primero desear una muy pronta recuperación a la persona accidentada y mucho ánimo a toda su familia y amigos.

Comparto la opinión que no han estado rápidos en informar y salir al paso del accidente dando su versión e informando. Cuando creas un medio de comunicación con tus clientes (Facebook) tienes que saber utilizarlo, desde un punto de vista informativo y de marketing y creo que les ha desbordado. Si no puedes controlarlo o no quieres hacerlo, es mejor quitarlo porque la imagen que das es penosa.

En cuanto a temas de responsabilidades etc. , no me meto porque pueden haberse dado multitud de circunstancias que desconozco. Para dirimirlas ya están las partes implicadas en el accidente, la compañía de seguros y los Juzgados y Tribunales que serán quienes depuren las responsabilidades.

Sólo quiero, si se puede desde el máximo respeto al accidentado, familiares y amigos, hacer una pregunta ¿qué hubiera pasado si en vez de una moto hay un niño parado en el cambio de rasante? No sería la primera ni desgraciadamente va a ser la última vez que van a existir este tipo de accidentes.

Y yo te pregunto a ti? qué hace un niño parado en medio de un cambio de rasante? es que no sabe el padre de la criatura que dejar ahí al niño es ponerle en peligro?

Esto es como si al cruzar la carretera por donde no debemos nos atropellan. Qué hacemos? echamos la culpa al del coche?

Todo dicho con el mejor tono del mundo, eh langos? que no quiero malos royos.

A mi me parece q es mas fácil esquivar a una persona parada que a una moto en movimiento, o casi parada... No?


En un accidente, normalmente, hay tantos factores, casuísticas, mala suerte, imprudencia etc. que podíamos estar hablando meses. TE podría hacer preguntas similares pero al revés y ser otro accidente, con otras consecuencias o sin ellas. HA pasado y yo lo que haría si tuviera poder de decisión es tomar medidas que minimicen los riesgos (accidentes siempre podrá haber) de que se produzca un accidente similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-02-2012 17:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
nanuski09
Cita
deivii
Perdonad, la noticia de 'Formigal se está volviendo peligrosa' ha desaparecido?

Ha desparecido cualquier rastro del la noticia, eso que apuntas y la que habia salido esta mañana........

Aquí lo tenéis, se ha cambiado el titular, supongo que ha sido pq el otro era poco acertado:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Buenas tardes:

Llevo siguiendo el hilo desde que ayer me entere del accidente en Facebook. En primer lugar transmitir al accidentado un pronta recuperación y a su familia animo para llevar este asunto.

Sin lugar a dudas existen dentro de este hilo mensajes muy sensatos y llenos de razón, pero para mí hay uno que da en el clavo al 100%, no es otro que el de Rodolfo Langostino. No hay que ser ningún lumbreras para saber que Aramon Formigal ha metido la pata hasta el fondo gestionando este grave incidente y que su departamento de imagen es nefasto. Ahora toca dejarse de hipótesis y esclarecer los hechos, para a continuación depurar las responsabilidades. Creo que hasta aquí podemos opinar en vista de que ninguno de los presentes hemos presenciado el "accidente" (por eso se llama accidente).

Lo que si podemos hacer es dar nuestras opiniones para mejorar la seguridad de "todos nosotros" cuando hacemos uso de unas instalaciones como son las de una estación de esquí. Como amante de este deporte todas las escuelas de este país incluyendo Andorra, me han enseñado que el que va delante tiene preferencia, que cuando una pista va atestada de personas se extremen las precauciones y si hemos de pararnos que siempre sea aun lado de la pista y a ser posible en una zona visible. Cuando hay un accidente señalizarlo cruzando las tablas o los mismos bastones cruzarlos al aire. Amen de ayudar a los demás cuando están en apuros. Pues bien, esto que es tan solo sentido común, no solo ya no se practica si no que ademas se desconoce. Ahora ir a esquiar se ha convertido en una especie de parque temático, hasta que ocurren estas cosas, en el que todo vale. Soy un asiduo a este deporte y un cliente fijo cuando el tiempo me lo permite de Formigal y estoy cansado de ver como una y otra vez los sábados (sobra comentar como esta la pista de gente) siempre algún cafre baja poniendo en peligro no solo su integridad, si no la de los demás. Si en un cambio rasante hay tres personas en el suelo o haciendo un picnic no os quepa la menor duda que la Ley de la pista señala al impactante como culpable. Es una conducta temeraria no respetar la velocidad en los cruces y en los cambios rasantes, nos guste o no, es responsabilidad de todos nosotros cambiar esta mentalidad.

Un saludo y me encantan estos comentarios constructivos que realizáis.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 21/02/2012 17:40 por platoniv.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:45
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
nanuski09
Cita
deivii
Perdonad, la noticia de 'Formigal se está volviendo peligrosa' ha desaparecido?

Ha desparecido cualquier rastro del la noticia, eso que apuntas y la que habia salido esta mañana........

Me has pillado justo en el momento en que estaba cambiado el titular.
La verdad es que estaba escrito con el cabreo de todo el asunto respecto a la falta de infomración, y una vez hablado con ellos y creyendo firmemente que van a cambiar los protocolos de comunicación, y habiendose disculpado públicamente, pues creo que toca, no retirar lo dicho, pero si cambiar ese titular.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Cita
Ivan M
Cita
nanuski09
Cita
deivii
Perdonad, la noticia de 'Formigal se está volviendo peligrosa' ha desaparecido?

Ha desparecido cualquier rastro del la noticia, eso que apuntas y la que habia salido esta mañana........

Me has pillado justo en el momento en que estaba cambiado el titular.
La verdad es que estaba escrito con el cabreo de todo el asunto respecto a la falta de infomración, y una vez hablado con ellos y creyendo firmemente que van a cambiar los protocolos de comunicación, y habiendose disculpado públicamente, pues creo que toca, no retirar lo dicho, pero si cambiar ese titular.

Ok. Gracias por la aclaración. Me parece correcta vuestra forma de actuar, como también entra dentro de lo normal la primera reacción, sobre todo, después de intentar poneros en contacto con ellos y su respuesta de 'aquí no ha pasado nada de nada'.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A P G
Enviado: 21-02-2012 19:08
Cita
Rufino Langostino
Cita
A P G
Cita
sls
Cita
Rufino Langostino
Lo primero desear una muy pronta recuperación a la persona accidentada y mucho ánimo a toda su familia y amigos.

Comparto la opinión que no han estado rápidos en informar y salir al paso del accidente dando su versión e informando. Cuando creas un medio de comunicación con tus clientes (Facebook) tienes que saber utilizarlo, desde un punto de vista informativo y de marketing y creo que les ha desbordado. Si no puedes controlarlo o no quieres hacerlo, es mejor quitarlo porque la imagen que das es penosa.

En cuanto a temas de responsabilidades etc. , no me meto porque pueden haberse dado multitud de circunstancias que desconozco. Para dirimirlas ya están las partes implicadas en el accidente, la compañía de seguros y los Juzgados y Tribunales que serán quienes depuren las responsabilidades.

Sólo quiero, si se puede desde el máximo respeto al accidentado, familiares y amigos, hacer una pregunta ¿qué hubiera pasado si en vez de una moto hay un niño parado en el cambio de rasante? No sería la primera ni desgraciadamente va a ser la última vez que van a existir este tipo de accidentes.

Y yo te pregunto a ti? qué hace un niño parado en medio de un cambio de rasante? es que no sabe el padre de la criatura que dejar ahí al niño es ponerle en peligro?

Esto es como si al cruzar la carretera por donde no debemos nos atropellan. Qué hacemos? echamos la culpa al del coche?

Todo dicho con el mejor tono del mundo, eh langos? que no quiero malos royos.

A mi me parece q es mas fácil esquivar a una persona parada que a una moto en movimiento, o casi parada... No?


En un accidente, normalmente, hay tantos factores, casuísticas, mala suerte, imprudencia etc. que podíamos estar hablando meses. TE podría hacer preguntas similares pero al revés y ser otro accidente, con otras consecuencias o sin ellas. HA pasado y yo lo que haría si tuviera poder de decisión es tomar medidas que minimicen los riesgos (accidentes siempre podrá haber) de que se produzca un accidente similar.

Totalmente de acuerdo. Los accidentes existen y lo habitual es q influyan múltiples factores, pero factores no necesariamente igual q culpables o responsables. Puedes pasar dias pensando "y si" "y si"...

Pero como esquiadora de nivel medio (en mis dias buenos), me veo mucho mas capaz de esquivar una persona q una moto. Por lo tanto al poner motos en la pisa, aumenta el nivel de riesgo del esquí. Y esto ya como reflexión y tal vez alejandome del hilo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
A P G
Cita
Rufino Langostino
Cita
A P G
Cita
sls
Cita
Rufino Langostino
Lo primero desear una muy pronta recuperación a la persona accidentada y mucho ánimo a toda su familia y amigos.

Comparto la opinión que no han estado rápidos en informar y salir al paso del accidente dando su versión e informando. Cuando creas un medio de comunicación con tus clientes (Facebook) tienes que saber utilizarlo, desde un punto de vista informativo y de marketing y creo que les ha desbordado. Si no puedes controlarlo o no quieres hacerlo, es mejor quitarlo porque la imagen que das es penosa.

En cuanto a temas de responsabilidades etc. , no me meto porque pueden haberse dado multitud de circunstancias que desconozco. Para dirimirlas ya están las partes implicadas en el accidente, la compañía de seguros y los Juzgados y Tribunales que serán quienes depuren las responsabilidades.

Sólo quiero, si se puede desde el máximo respeto al accidentado, familiares y amigos, hacer una pregunta ¿qué hubiera pasado si en vez de una moto hay un niño parado en el cambio de rasante? No sería la primera ni desgraciadamente va a ser la última vez que van a existir este tipo de accidentes.

Y yo te pregunto a ti? qué hace un niño parado en medio de un cambio de rasante? es que no sabe el padre de la criatura que dejar ahí al niño es ponerle en peligro?

Esto es como si al cruzar la carretera por donde no debemos nos atropellan. Qué hacemos? echamos la culpa al del coche?

Todo dicho con el mejor tono del mundo, eh langos? que no quiero malos royos.

A mi me parece q es mas fácil esquivar a una persona parada que a una moto en movimiento, o casi parada... No?


En un accidente, normalmente, hay tantos factores, casuísticas, mala suerte, imprudencia etc. que podíamos estar hablando meses. TE podría hacer preguntas similares pero al revés y ser otro accidente, con otras consecuencias o sin ellas. HA pasado y yo lo que haría si tuviera poder de decisión es tomar medidas que minimicen los riesgos (accidentes siempre podrá haber) de que se produzca un accidente similar.

Totalmente de acuerdo. Los accidentes existen y lo habitual es q influyan múltiples factores, pero factores no necesariamente igual q culpables o responsables. Puedes pasar dias pensando "y si" "y si"...

Pero como esquiadora de nivel medio (en mis dias buenos), me veo mucho mas capaz de esquivar una persona q una moto. Por lo tanto al poner motos en la pisa, aumenta el nivel de riesgo del esquí. Y esto ya como reflexión y tal vez alejandome del hilo...

Mi consejo y opinión es que con un nivel medio, bajo o alto deberíamos poder reaccionar ante cualquier imprevisto razonable en pistas, sea un niño, una moto, una vaca, una placa de hielo, etc. si no tenemos visibilidad completa o no podemos ver lo que hay por un cambio de rasante, por niebla, ventisca, etc. deberíamos moderar y controlar nuestro descenso para poder reaccionar con seguridad de forma inmediata de acuerdo a nuestra pericia como esquiadores y hasta que recuperemos visibilidad.

Con esta "mentalidad" no evitaríamos al 100% los accidentes, pero alguno que otro susto seguro que sí.

Si sube una moto a toda leche directa hacia nosotros, con un cambio de rasante, ya no hablamos de un imprevisto razonable, pero como no sé si fue el accidente así, no opino sobre el mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Me parece que algunos no estáis teniendo en cuenta dos datos importantes, se trata de una moto y además sube la pista. Ya puedes llevar tu bajada controlada que o vas andando o lo más posible es que te comas la moto con patatas en el cambio de rasante. No es normal, ni lógico, ni aceptable que una moto suba por la pista y se sitúe en un cambio de rasante sin visibilidad. Si es necesario que la moto suba debería ser el conductor el que en todo momento tenga la subida controlada y visibilidad de la zona por la que va a subir, sobre todo si se trata de una pista. Y si no la tiene que no suba y punto. Es una pista de esquí y sirve para bajar esquiando, no es normal ni aceptable encontrarse a "tres tíos que están de picnic en medio de la pista" y muchísimo menos a una moto subiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
sang
Me parece que algunos no estáis teniendo en cuenta dos datos importantes, se trata de una moto y además sube la pista. Ya puedes llevar tu bajada controlada que o vas andando o lo más posible es que te comas la moto con patatas en el cambio de rasante. No es normal, ni lógico, ni aceptable que una moto suba por la pista y se sitúe en un cambio de rasante sin visibilidad. Si es necesario que la moto suba debería ser el conductor el que en todo momento tenga la subida controlada y visibilidad de la zona por la que va a subir, sobre todo si se trata de una pista. Y si no la tiene que no suba y punto. Es una pista de esquí y sirve para bajar esquiando, no es normal ni aceptable encontrarse a "tres tíos que están de picnic en medio de la pista" y muchísimo menos a una moto subiendo.
pulgar arriba-
Una pregunta ¿cuando vais en el coche a 90, por ejemplo, podeis reaccionar ante todo lo que aparezca? porque si te sale un pájaro, un perro o algo así de repente, no se puede controlar. Quiero decir que podeis ir perfectamente y sufrir un percance y, creo, que en este caso el de la moto es él que debería controlar por completo por donde circulaba.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
ante todo que se recupere pronto el accidentado.
Y porque vuelve a pasar en formigal?, o es que las demas estaciones no tienen accidentes graves o se tapan mejor?
No entiendo como una moto puede remontar por una pista que esta diseñada para los descensos, y menos pararse en un cambio de rasante o cruce, una de las cosas que primero se aprende cuando hay un accidente es señalizar el peligro, y a mi que no me digan que una moto en pistas no es un peligro, ellos dicen que estaba parada o casi, si es asi como no estaba señalizada mas arriba mientras se realiza los supuestos trabajos de mantenimiento como declaran en su informe.

Animo tambien al chaval que llevaba la moto, me imagino que estara destrozado y tendra mucha presion por todos los lados con la que se esta montando, al fin y al cabo es un trabajador que le dan unas herramientas para trabajar y le dicen como tiene que utilizarlas

FORMIGAL PONGANSE LAS PILAS EN SEGURIDAD, si no quieren perder el pastel de ARAMON, MENOS KILOMETRITIS Y MAS INFORMACION REAL DE LO QUE ACONTECE EN SU ESTACION



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Solo hay q ver como encubrieron la muerte de un trabajador para darse cuenta de lo q intentaran hacer para q esto no les salpique, ya les salió bien una vez.... por qué no dos?


Mucho ánimo para la familia, no tireis la toalla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.