FORMIGAL Y PANTICOSA

ññññ
Enviado: 13-02-2012 22:09
Hoy se a producido un accidente en formigal y por lo que veo no a salido ala luz . Se han visto involucrados una moto y un esquiador en la pista el solano, el golpe a sido tal que la moto se ha dado la vuelta y se quedado con la panza para arriba. la moto la conducía un socorrista de la estación y no le pasado nada no así al esquiador que me parece que tiene bastante .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
ññññ
Hoy se a producido un accidente en formigal y por lo que veo no a salido ala luz . Se han visto involucrados una moto y un esquiador en la pista el solano, el golpe a sido tal que la moto se ha dado la vuelta y se quedado con la panza para arriba. la moto la conducía un socorrista de la estación y no le pasado nada no así al esquiador que me parece que tiene bastante .

Pues hace poco lei en algún sitio que la gente se quejaba de las maniobras de dichas motos de nieve en algunas pistas , con el consabido peligro para los esquiadores, parece ser que tenian razón, espero que no tenga nada el esquiador y se recupere muy pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
no sabia que era, pero en ese punto he visto bastante follón, pense que igual alguien se había salido de pista y como ahi la silla va muy baja... espero que no haya sido demasiado serio





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 23:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Yo he visto que se llevaban a una persona en camilla con el oxígeno puesto pero no tengo ni idea de como ha pasado. Estaban cerca de un cruce, no se si habrá tenido algo que ver. En cualquier caso deseo que los afectados se recuperen lo más pronto posible.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
sorprendidoTriste
A ver si alguien aporta más datos, esperemos que no sea nada grave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Larri
Enviado: 14-02-2012 04:01
Hola a todo el mundo, el accidente ha debido ser bastante fuerte, había un charco grande de sangre justo debajo de la silla de Garmet, en el desvió hacia la silla de Anayet. Nos lo ha contado un monitor amigo, cuando yo he pasado se habían llevado al herido. Un esquiador bajaba muy rápido por la pista azul, y se ha encontrado con la moto, del impacto la moto ha volcado (haceros una idea de la velocidad de descenso). Según la mayoría de testigos la "culpa" ha sido del esquiador, bajaba por la azul, pero en ese momento se ha debido meter por ese trozo que hay a la derecha, el cual está muy trillado pero no pertenece a la propia pista, y se ha encontrado con la moto.

Espero otras versiones para comparar, por cierto, las heridas debían ser graves, probablemente las dos piernas rotas. Le han bajado en Helicóptero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Mucha suerte para el esquiador afectado, y esperemos que no sea nada irreversible.

Respecto a lo de las motos, casualmente este fin de semana, yo también he visto maniobras de esas de alucinar, arrancadas a saco en la zona de debutantes de anayet sin mirar a quien venía con el consiguiente frenazo posterior. sorprendidosorprendidosorprendido Creo que hay mucho "estalentao" por ahí conduciendo esas motos Enfadado - AngryEnfadado - Angry, y por cierto cada vez son más quienes las conducen... Esto no es novedad, en la subida de izas hacia lanuza, huegas y escarra suben a toda ostia y a veces no se ve por donde vienen con el cambio de rasante. Creo que deberían pensar en algo que se oiga o vea más que el simple motor, a lo mejor, señales auditivas, como las de los camiones marcha atrás, o si es una emergencia, en cuyo caso es comprensible la prisa, colocar una sirena tipo ambulancia. Pero en los demás casos, casi siempre, deberían ir con mucho más cuidado.
Me parece absurdo que ante una emergencia, por asistir rápidamente a un accidentado, se puedan provocar varios accidentes potenciales por la impericia y la falta de precaución de esos "estalentaos". Habría que darles un toque, y cuando quieran arreones de adrenalina, que se vayan a hacer puenting, o se metan en un kartódromo. Diablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Por cierto, lo mismo de "estalentaos" es aplicable a muchos esquiadores en las pistas fáciles para principiantes e intermedios, que bajan como alma que lleva el diablo y en muchos casos sin capacidad de reacción, por nivel de esquí o por el estado de la pista... Moderación señores!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 14-02-2012 09:55
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.210
Ufffff, lo de las motos ya se ha comentado muchas veces en el foro, y claro, tanto va el cántaro a la fuente.....

Esperemos que no haya sido mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
Cita
Larri
Hola a todo el mundo, el accidente ha debido ser bastante fuerte, había un charco grande de sangre justo debajo de la silla de Garmet, en el desvió hacia la silla de Anayet. Nos lo ha contado un monitor amigo, cuando yo he pasado se habían llevado al herido. Un esquiador bajaba muy rápido por la pista azul, y se ha encontrado con la moto, del impacto la moto ha volcado (haceros una idea de la velocidad de descenso). Según la mayoría de testigos la "culpa" ha sido del esquiador, bajaba por la azul, pero en ese momento se ha debido meter por ese trozo que hay a la derecha, el cual está muy trillado pero no pertenece a la propia pista, y se ha encontrado con la moto.

Espero otras versiones para comparar, por cierto, las heridas debían ser graves, probablemente las dos piernas rotas. Le han bajado en Helicóptero.

no tengo informacion de ningun tipo pero dudo mucho, vamos mas que nada es imposible que la moto subiera por fuera de pista, y si sube por la pista que es por donde subiria no se de donde saca la gente que la culpa ha sido del esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Completamente deacuerdo con lo dicho, se trata pues de precaucion en ambas partes, yo estoy hasta los guev.... De que me pasen principiantes a toda hostia, cuanto peor esquian mas corren, joder se juegan la vida y no son ni conscientes de ello, HAY QUE BAJAR CONTROLADO EN TODO MOMENTO es una norma basica de esqui, de cualquier manera sea el motivo que sea esperemos que se mejorey que no queden secuelas.

A ver si alguien nos da mas versiones del accidente.

Cita
Elefante
Por cierto, lo mismo de "estalentaos" es aplicable a muchos esquiadores en las pistas fáciles para principiantes e intermedios, que bajan como alma que lleva el diablo y en muchos casos sin capacidad de reacción, por nivel de esquí o por el estado de la pista... Moderación señores!!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
nosotros estabamos en la enfermeria cuando ha llegado y parece ser que se habia pegado de frente con la moto pero no se de quien ha sido la culpa ni nada...
los medicos parecian bastante acongojados xq el chico tenia hiportemia y fractura abierta de femur...nosotros estabamos en la sala de espera y nos han tardado dos horas en atender porque han dado preferencia al chico como es normal....se le oia quejarse mucho y la verdad es que ponia mal cuerpo y todo...luego ha llegado el helicoptero y lo han sacado con muchos tubos y oxigeno y se lo ha llevado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
El esquiador bajaba, la moto subía en un cruce sin visibilidad por cambio de rasante, el esquiador NO bajaba muy rápido, quizás el monitor barra para casa, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Alguien ha visto el accidente??
Posiblemente se necesiten testigos, el esquiador esta grave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txema ruiz
Enviado: 14-02-2012 13:33
Buenos dias.

Os pongo en antecendes

El esquiador que bajaba y choco contra la moto termina cada temporada con mas de 70 dias esquiados ya si durante 20 años
asi que equiador novato creo que no. Conoce la estación a la perfección y dado las condicones del dia de ayer, rafagas
de viento que hacian imposible esquiar. nuestro ritmo era bastate tranquilo.

Yo iva primero el accidentado detras de mi y los otros compañeros detras de el, la moto subia por la derecha de la pista que viene
de anayet da lo mismo para donde fuera, pero tenia que cruzarse por en medio de la pista. en esa zona existe un cambio de reasnte
que no ves lo que hay. La velociadad a la que bajamos ayer no era tanta, por que cien metros antes, el la terminación de la pista roja,
paramos para quedar e irnos a la cafeteria ne anayet habiamos empezado pronto y queriamos hacer un descanso y reunirnos con los
demas amigos que esquiamos a diario en formigal. Ninguno de nosotros vio nada por que sucedio a mi espalda y a los otros amigos les
pillo en el cambio de rasante.

"Larri" NO BAJAMOS POR LA PISTA AZUL no se de que testigos hablas por que de los 15 personas que llegarón alli nadie
y repito nadie habia visto nada. De donde te as sacado el parte medico, por que ayer hasta las cinco de la tarde no nos han
informado el hospital de zaragoza donde le han traslado el helicoptero. y no coincide en absoluto con lo que tu dices.
Si no saconoces de primera mano te pido por favor que no escribas hipotesis o chismorreos

Gracias al Enfernero, Ats bombero que pararon y ayudaron a coordinar la evacuación. agradeceros vustro trabajo desinteresado.

Os pido un poco de respeto el tema es bastante grave. si alguien vio algo de Verdad contactar conmigo en rgtxma@gmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Pues según cuenta Txema, si el de la moto hizo eso de verdad me parece una temeridad horrorosa y espero que tanto Aramón como el mismo trabajador lo paguen, no se puede jugar con la vida de la gente tan alegremente, mis mejores deseos para el accidentado, una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Yo el año pasdo me encontré una moto de frente en Formigal y la esquivé por poco, luego hablando con el de la moto, me dijo que ellos van con la luz y la sirena. Si es verdad y qué??? Yo me la encontré de sopeton y pude esquivarla de chiripa. Las motos deberian tener mucho cuidado y subir por zonas habilitadas para ellaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 15:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
En Arinsal nos dijeron que allí esta completamente prohibido el uso de las motos de nieve cuando hay gente en pistas, los rescates todos se hacen con camillas sin motos
Y creo que es lo mas sensato



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A P G
Enviado: 14-02-2012 16:18
Buenas tardes,

Yo estuve ayer en la clínica a la vez que tu amigo, Txema, no vi el accidente, así que no puedo ayudarte, pero la verdad es que no me lo he podido quitar de la cabeza desde ayer. Espero que esté evolucionando bien y que pronto esté recuperado.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Se veía venir que ocurriría esto. Como dice SLS somos varios los que hemos denunciado como suben las motos y con que poca precaución entran en los cambios de rasante. Yo casi me tragué una ni más ni menos que en Tres Hombres la temporada pasada o la anterior, ya lo comenté en este foro, y además bajando muy fuerte porque estaba prácticamente solo en la pista (y en la estación). Creo que deberían llevar algún tipo de señal luminosa mucho más audible y, en cualquier caso, pasar por detrás de las balizas, que ellos si pueden con las motos. Espero que se recupere el accidentado y vuelva a esquiar lo antes posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Sintomático que en el Heraldo de Aragón no hayan comentado nada claro, el vehiculo propagandistico de Aramón , esto no interesa contarlo claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 431
No me extraña nada, yo este año me he encontrado varias motos a toda pastilla por las pistas y hemos comentado lo peligroso que es que vayan motos por las pistas ya que a veces no te da tiempo a esquivarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 835
Ojala se recupere lo mejor posible y que pague quien tenga que pagar, por la seguridad de tod@s.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiadora
Enviado: 14-02-2012 17:20
Pues yo nunca, en 20 años, he visto una moto de esas aventadas por pisats ¿?¿?¿?
He visto y me han atropellado varias veces, esquiadores aventados, sin conocimientos de esquí o con tantos conocimientos que van de "sobraos" y salen volando en un cambio de rasante, te pegan un gope tremendo (sube la moto, te rescata rapidamente, te llevan a la clínica y te escayolan) y el esquiador sobrado se va de rositas, nadie lo ha visto (entre semana con poca gente), nadie lo ha parado, entonces nadie monta foros para localizar al cafre.

Claro, pasa como cuando te atropella una bici en la ciudad, que es muy fácil que se escape.

Si, deberían prohibir las motos en pistas, si, y cuando se pare un remonte que suban andadno a reprarlo, cierren los accesos a esas pistas desde las adyacentes, etc etc.
Si era un cambio de rasante, el amigo qeu iba delante no vio nada, los que iban detrás tampoco por el cambio de rasante... ¿como sabe que la culpa fue de la moto?

Perdonad que sea excéptica, pero es que en todos estos años he visto más accidentes a causa de esquiadores expertos que a causa de motos despendoladas, que de esas, no he visto ninguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Vaya mierda, que se mejore tu colega Txema, si podemos hacer algo dinoslo.

Yo preguntare a la gente que conozco para que pregunten...

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Temeriti 2
Enviado: 14-02-2012 17:46
Vaya comentario esquiadora!!!! Yo tb he visto mas accidentes x esquiadores que x motos!!!! Cuantos esquiadores hay? Y motos? El problema es que las motos son de la estación y que ellos mismos deben ser conscientes de su peligro, igual que retiran forfaits a esquiadores peligrosos. Se les ha dicho por activa y por pasiva que esto iba a pasar, les pusieron balizas pero demasiado cortas, siguen yendo lanzadas, yo las veo a diario. También ha habido mas accidentes por esquiadores que por rattracks, solo por pura estadística. Las motos de nieve no son un riesgo controlable por el esquiador, hay sentencias sobre eso. En alguna web que no pondré yo, por que luego me dicen de todo, las encontraras. Espero que la víctima se recupere, que el conductor esté bien y que Formigal cubra con los gastos e indemnizaciones, esta vez toca hacer uso del seguro de responsabilidad civil.

Por cierto, creo que tu sensibilidad peca por su ausencia.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Esquiadora
Pues yo nunca, en 20 años, he visto una moto de esas aventadas por pisats ¿?¿?¿?
He visto y me han atropellado varias veces, esquiadores aventados, sin conocimientos de esquí o con tantos conocimientos que van de "sobraos" y salen volando en un cambio de rasante, te pegan un gope tremendo (sube la moto, te rescata rapidamente, te llevan a la clínica y te escayolan) y el esquiador sobrado se va de rositas, nadie lo ha visto (entre semana con poca gente), nadie lo ha parado, entonces nadie monta foros para localizar al cafre.

Claro, pasa como cuando te atropella una bici en la ciudad, que es muy fácil que se escape.

Si, deberían prohibir las motos en pistas, si, y cuando se pare un remonte que suban andadno a reprarlo, cierren los accesos a esas pistas desde las adyacentes, etc etc.
Si era un cambio de rasante, el amigo qeu iba delante no vio nada, los que iban detrás tampoco por el cambio de rasante... ¿como sabe que la culpa fue de la moto?

Perdonad que sea excéptica, pero es que en todos estos años he visto más accidentes a causa de esquiadores expertos que a causa de motos despendoladas, que de esas, no he visto ninguna.

No se en que estaciones has esquiado tu, pero yo llevo mas de 15 años esquiando y todas las veces que he subido, he visto motos de nieve remontando pistas hacia arriba , casi siempre por los laterales de las pistas ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tanzarian
Enviado: 14-02-2012 17:53
Flipo estás bajando una pista te encuentras con una moto de nieve y la culpa es tuya de verdad que flipo. Una moto de nieve en medio de una pista, en un cambio de rasante. Tu esquias o eres directivo de la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tanzarian
Enviado: 14-02-2012 18:07
Cita
Esquiadora
Pues yo nunca, en 20 años, he visto una moto de esas aventadas por pisats ¿?¿?¿?
He visto y me han atropellado varias veces, esquiadores aventados, sin conocimientos de esquí o con tantos conocimientos que van de "sobraos" y salen volando en un cambio de rasante, te pegan un gope tremendo (sube la moto, te rescata rapidamente, te llevan a la clínica y te escayolan) y el esquiador sobrado se va de rositas, nadie lo ha visto (entre semana con poca gente), nadie lo ha parado, entonces nadie monta foros para localizar al cafre.

Claro, pasa como cuando te atropella una bici en la ciudad, que es muy fácil que se escape.

Si, deberían prohibir las motos en pistas, si, y cuando se pare un remonte que suban andadno a reprarlo, cierren los accesos a esas pistas desde las adyacentes, etc etc.
Si era un cambio de rasante, el amigo qeu iba delante no vio nada, los que iban detrás tampoco por el cambio de rasante... ¿como sabe que la culpa fue de la moto?

Perdonad que sea excéptica, pero es que en todos estos años he visto más accidentes a causa de esquiadores expertos que a causa de motos despendoladas, que de esas, no he visto ninguna.

Tu te llamas esquiadora? Perdona, pero me parece que, por lo que pones, no tienes ni idea de lo que es el esqui. Otra cosa es que no sepas esquiar y te parezca que la gente va deprisa pero el esquí, te digo para que sepas, es un deporte de descenso y la "velocidad" está implicita en la actividad. Lo que desde luego no es normal para nada es tener que bajar esquivando vehículos motorizados por una pista de esquí. Si te ha pasado tantas veces eso de que te den golpes esquiadores igual tendrias que empezar a pensar en que igual estás haciendo algo mal (pararte donde no debes, acceder a pistas que no son de tu nivel de esquí....) Otra cosa, no se de donde algún iluminado, ha sacado que eso es una pista azul y que el esquiador es un macarra que va incordiando a principiantes. Como bien ha dicho su compañero se trata de una pista roja y balizada y mapeada como tal. La proxima dadas tus opiniones te recomiendo que esquies en la pista de motos de nieve. De verdad me parece tu sitio en el mundo del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txema Ruiz
Enviado: 14-02-2012 18:07
Buenas tardes Esquiadora

No tengo niguna gana de crear polemicas ni discusiones sin sentido con personas con un seudonimo
No soy usuario registrado de este foro pero no tengo ningun problema en identificarme.
Me llamo Txema Ruiz me he identificado desde el primer momento como amigo del accidentado
del cual por respeto voy a omitir ningun dato. Hasta el momento no he emitido niguna conclusión
"cosa que noy voy hacer" por no estar capacitado tecnicamente, deconocer leyes que regulan el uso
de motos de nieve dentro de las pistas de esqui etc. ¿y tu lo estas?. Normal que hayas visto mas
accidentes implicados equiadores expertos que motos. Mira la proporcion de Motos de nieve y esquiadores
en pista.

Reitero mi peticion inicial de respeto para los implicados. y agradecemos los mensajes de apoyo.

Txema Ruiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.