FORMIGAL Y PANTICOSA

sls
sls
Enviado: 28-02-2012 09:34
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.210
el tiempo para esta semana, que no decaiga el ánimo!!!

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ivanete
Enviado: 28-02-2012 09:36
Tras revisa varias predicciones diferentes parece que la semana que viene puede caer algo pero mu muy poco y seguirá predominando el sol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Habrá que inventar algo para tener un microclima en formi Diablillo
Esperemos que la semana que viene nieve y esto mejore...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.445
Los modelos siguen viendo cambios para la semana que viene, incluso este sabado ya podriamos tener mas inestabilidad.
Mañana veremos si se mantienen esos cambios.
El europeo sigue apostando por noroeste de lunes a miercoles y luego nos mete otra vez el anticiclon encima.
Y el gfs ve noroeste primero para luego girar a norte con bastante aire frio en altura alargando la situacion mas dias.
Las 2 situaciones nos dejarian nieve, aunque son situaciones de mas nieve en la cara norte sobre todo el gfs.
El resto de modelos mas pequeños los que juegan en otra liga son mucho mas racanos y nos meten el anticiclon mucho mas encima.
Vamos a esperar a que entre mañana y pasado se confirme la situacion que todavia quedan 6- 7 dias y esos plazos son bastante lejanos, aunque es verdad que los modelos grandes llevan 2-3 dias insistiendo en dichos cambios.

Animo que realmente necesitamos ese cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
joseba
Los modelos siguen viendo cambios para la semana que viene, incluso este sabado ya podriamos tener mas inestabilidad.
Mañana veremos si se mantienen esos cambios.
El europeo sigue apostando por noroeste de lunes a miercoles y luego nos mete otra vez el anticiclon encima.
Y el gfs ve noroeste primero para luego girar a norte con bastante aire frio en altura alargando la situacion mas dias.
Las 2 situaciones nos dejarian nieve, aunque son situaciones de mas nieve en la cara norte sobre todo el gfs.
El resto de modelos mas pequeños los que juegan en otra liga son mucho mas racanos y nos meten el anticiclon mucho mas encima.
Vamos a esperar a que entre mañana y pasado se confirme la situacion que todavia quedan 6- 7 dias y esos plazos son bastante lejanos, aunque es verdad que los modelos grandes llevan 2-3 dias insistiendo en dichos cambios.

Animo que realmente necesitamos ese cambio.

Gracias Joseba por tus grandes aportaciones y estar siempre al pié del cañón pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.445
Buenas.
La semana que viene tenemos cambios.
Todavia quedan dias pero la pelicula podria quedar mas o menos asi.
El lunes mas bien por la tarde un frente traeria nevadas.
El martes el viento del norte moderado a fuerte y un embolsamiento de aire frio sobre el pirineo que podria dejar nevadas importantes a la tarde-noche sobre todo en cara norte.
El miercoles norte mas flojo temperaturas frias y nevadas de retencion en cara norte y intervalos nubosos en cara sur.
Luego parece que el anticiclon empuja una vez mas y nos traeria estabilidad y temperaturas mas altas otra vez.


Todavia quedan dias y esto puede dar muchas vueltas, a mi los mapas de hoy me gustan menos porque el viento puede hacer volar la nieve otra vez.
Que cansino el anticiclon que nos ha cogido cariño y no conseguimos mantenerlo un poco alejado mas de dos dias.
Eso si la cara norte puede recibir un buen paqueton, nosotros recibiremos tambien bastante nieve si se cumplen los modelos pero el factor viento puede jugar en nuestra contra por enesima vez este invierno.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
qué curioso el invierno que llevamos Triste
Ayer oí en la tele que el finde vendrían borrascas de agua y nieve.....tu crees que esto podría suceder sabado o domingo?

Gracias Joseba por estar siempre al pie del cañon.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.445
Cita
lavane
qué curioso el invierno que llevamos Triste
Ayer oí en la tele que el finde vendrían borrascas de agua y nieve.....tu crees que esto podría suceder sabado o domingo?

Gracias Joseba por estar siempre al pie del cañon.
Un saludo!

El finde van a andar pululando un par de bolsas de aire frio, pero no parece que vayan a afectarnos o si lo hacen lo haran muy debilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
buenas noticias por lo menos!! Gracias Joseba por tus ronósticos, la verdad que yo estuve este fin de semana y el domingo no subí de la gente que había y de que a eso de las 10:30 la nieve ya estaba muy transformada y la parienta es una tiquismiquis!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luisagular
Enviado: 29-02-2012 12:44
Grqcias Joseba, esto quiere decir que lunes, martes y miercoles serán días no muy agradables para esquiar pero traen nueva nieve???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 29-02-2012 18:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.210
Bueno, pues parece que las nevadas se quedan en casi nada.... por lo menos va a hacer frío y podrán hacer nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Muchas thanks Joseba! ..... otra vez.....
la segunda division me tenia un poco acongojado por las cotas que marcaban ayer....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Bueno, a ver si no hace mucho viento y no mueve la nieve mucho smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Esperamos ansiosos la prevision del finde smiling smiley queremos ir al Piri!!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bodyboard
Enviado: 29-02-2012 21:18
Me he perdido. Finalmente sls ha comentado que desgraciadamente la semana se presenta tranquila y sin precipitaciones, no?. Eso si, dan bajada de temperaturas. A darle a los cañones!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Según meteociel martes miercoles y jueves borrascas y entre 10-15 cm. A ver si se equivocan con los cm, como pasan muchas veces smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Pumazon
Bueno, a ver si no hace mucho viento y no mueve la nieve mucho smiling smiley

Que nieve hay que mover?????me he perdido algo. Como no mueva tierra....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorba_gyn
Enviado: 29-02-2012 22:22
buenas
necesito saber de alguien que este o haya estado en formigal en estos dias , ya que queremos ir este finde . lo que pasa que nos han contado que no esta nada bien debido a que no a caido nada de nieve en estas semanas. alguien que me pueda recomendar????

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
gorba_gyn
buenas
necesito saber de alguien que este o haya estado en formigal en estos dias , ya que queremos ir este finde . lo que pasa que nos han contado que no esta nada bien debido a que no a caido nada de nieve en estas semanas. alguien que me pueda recomendar????

gracias

Yo no digo nada que luego me llaman cenizo, pero no te creas todo lo que digan laredo_ski y Berniman. DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorba_gyn
Enviado: 29-02-2012 22:40
el caso es que no queremos ir pa nada como es logicosmiling smiley yo personalmente encima que estoy empezando con este mundillo pues no se moverme mucho y lo poco que me muevo por que voy con gente que esquia hace ya años..... pero esta vez me toca ami organizar..... no se como se atreven. jejeje asi que estoy recopilandoinformacion para organizar viaje entre el sabado y el jueves que volvemos al trabajo.....
seria de mucha ayuda y agradeceria que me aclararais las ideas y cayar a las malas lenguas

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si quereis esquiar se puede sin problema, mejor entre semana por supuesto.
Al dramas de Ibex ni puñetero caso........Diablillo.

Un saludo y si subís a pasarlo bien.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorba_gyn
Enviado: 29-02-2012 23:05
muuuchas gracias
jejejeje hay gente para todo y con humor eso esta bien.... la verdad que al ser novato me asusta no saber si hago bien en preparar este viaje o no por que claro que se te tiren luego estas moles enciamaaa ............ vaya tela !!!!
que si mira te lo digimos que si eres un patan.........etc jajajaja nooooo tampoco son tan malos pero me doleria mucho ir para no poder disfrutar
es que han bajado unos amigos este finde y nos cuentan que la nieve escasita y que mucho calor por eso la gente se esta hechando para tras y yo estoy por la opcion de andorra que tambien me gusta mucho

si recibo mas consejos ya os contare
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
gorba_gyn
muuuchas gracias
jejejeje hay gente para todo y con humor eso esta bien.... la verdad que al ser novato me asusta no saber si hago bien en preparar este viaje o no por que claro que se te tiren luego estas moles enciamaaa ............ vaya tela !!!!
que si mira te lo digimos que si eres un patan.........etc jajajaja nooooo tampoco son tan malos pero me doleria mucho ir para no poder disfrutar
es que han bajado unos amigos este finde y nos cuentan que la nieve escasita y que mucho calor por eso la gente se esta hechando para tras y yo estoy por la opcion de andorra que tambien me gusta mucho

si recibo mas consejos ya os contare
gracias

Baqueira sin lugar a dudas.

En Formi se disfruta, pero actualmente no es comparable ni con Baqueira ni con Andorra....
Este año nos ha tocado así... Habrá que disfrutarlo igualmentepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanskimel
Enviado: 01-03-2012 06:53
SLS, JOSEBA,

sacadnos de dudas por favor!!!

Vamos a tener otra semana soleada? va a nevar un poquito? o va a nevar bastante?

Neceistamos algo de nieve...pero no nos vale con 5 cm...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
yo estuve de sabado a lunes, te puedo decir que el tiempo impresionante, solete, las pistas pues bueno: las zonas sur estan primavera desde el mismo inicio del dia, las palas norte estan duras y a lo largo del dia se van poniendo bien y segun pasa el dia estan estupendas, claro contrasta con las sur que cada vez estan peor.

yo no se donde vives ni conozco muy bien el nivel de del grupo pero si me tuviera que gastar la pasta iria desde cauterets para un nivel bajo medio, por tamaño de la estacion o baqueira para nivel mas alto, que igual se les queda un poco pequeña cauterets, logicamente se trata de buscar estaciones con orientacion norte donde ha caido muchisima mas nieve y estara en mejor estado que en formigal. y por nombrar otra estacion entre medio de las dos ya mencionadas bareges-la mongie, depende desde donde te desplaces(pais vasco) por ejemplo se llega antes a bareges.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.445
Buenas aqui no estamos, para hablar de como esta esta la estacion ni a donde se recomienda ir aqui estamos para hablar de la meteo, para otras cosas teneis otros post abiertos o iniciais uno nuevo, pero por favor este es para hablar de meteo si no os importa.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Casi 6º en la salida de la silla de Anayet a las 11 de la mañana, no está mal .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.