FORMIGAL Y PANTICOSA

que me ASPEN COLORADO
Enviado: 03-01-2012 17:04
Redan el pez come y muere por la boca.
En la pagina oficial formigal pone calidad polvo en 6000m de desnivel digo yo que daria tiempo a que se volara el polvo de la camara no te parece.risasrisasrisas
El dia perfecto que citas me parece mas un sueño tuyo o el guion de una peli que te han contado.
Desde que conozco formigal y va para años eso no lo he visto nunca y el dia que se parece a lo que tu citas a las 10:00 de la mañana ya esta trillado los fuera de pista mas conocidos.
El punto de vista de cada persona depende de sus vivencias en la vida me alegro que te lo pases bien que de eso se trata.
Pero otro sector queremos que se mejore y se supren las cosas del deporte blanco en españa año tras año y hay estaciones que si lo hacen.
Formigal se ha quedado en los ultimos años atras, han aumentado km en muchas estaciones ( ALP 2500 135 km) etc, mejoras en inivacion y mucho mas.
Formigal ha puesto chiringuitos de playa por toda la estacion.
CHAO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Hoy ha sido el mejor ia de la temporada para mi gusto. Era absolutamente obligatorio madrugar por l que a las 9:00 ya estábamos en la silla de la Glera. Fantásticas primeras bajadas, mejor en pista que fuera y sin nadie. Luego hemos hecho Anayet y bajado a sarrios. Como, incomprensiblemente estaba cerrado el telesquí de lanuza hemos hecho un par de escaras basa que ha abierto y hemos inaugurado las pistas con nieve de diez. Luego Huegas con un poco mas de cola (5 minutos) y varias bajadas en Cantal sin cola. Finalmente hemos soportado Collado y vuelta a Anayet, ya con peor nieve y bañeras disfrutonas. Por la tarde nos ha pillado la parada de la Glera, un horror, y luego lo que por la mañana era una delicia ha sido un espanto por la tarde. Bañeras y piedras a tutiplén, con algunas calvas. Es el problema de marabúnta de esquiadores y altas temperaturas que han convertido la nieve en primavera pero d la de mayo.

En resumen, gran día, evitando el gentío en la medida de lo posible y de nuevo la estación en mínimos si no vuelve a nevar. No hay forma de hacer una buena base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
que me ASPEN COLORADO
Redan el pez come y muere por la boca.
En la pagina oficial formigal pone calidad polvo en 6000m de desnivel digo yo que daria tiempo a que se volara el polvo de la camara no te parece.risasrisasrisas
El dia perfecto que citas me parece mas un sueño tuyo o el guion de una peli que te han contado.
Desde que conozco formigal y va para años eso no lo he visto nunca y el dia que se parece a lo que tu citas a las 10:00 de la mañana ya esta trillado los fuera de pista mas conocidos.
El punto de vista de cada persona depende de sus vivencias en la vida me alegro que te lo pases bien que de eso se trata.
Pero otro sector queremos que se mejore y se supren las cosas del deporte blanco en españa año tras año y hay estaciones que si lo hacen.
Formigal se ha quedado en los ultimos años atras, han aumentado km en muchas estaciones ( ALP 2500 135 km) etc, mejoras en inivacion y mucho mas.
Formigal ha puesto chiringuitos de playa por toda la estacion.
CHAO

Lo siento pero es que yo soy más de carne
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Que me Aspen, no sé lo que conocerás Formigal y desde hace cuanto. Pero en los últimos años, pongamos los 6-7 últimos las mejoras en todos los sentidos han sido muyyyyy grandes, a parte de los nuevos chiringuitos que a mí personalmente me da igual si los ponen ó nó.
Y el día perfecto en Formigal yo lo he vivido en muchas ocasiones, sólo hay que subir uno de tantos años en los que si que hay bien de nieve cualquier día entre semana tras las Navidades ó varios findes de Enero, Marzo etc........ está claro que ahora la estación no está a su mejor nivel ni muchísimo menos ( debido a la meteorología ) pero seguro que si se conoce la estación se puede disfrutar de un buen día de esquí en pistas......como cuentan muchos de los que por allí andan, no será el mejor de los días pero puede ser un buen día para algunos, aunque para otros no lo sea.
Yo lo único que tengo claro es que para mí que estoy currando no lo va a ser.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que me ASPEN COLORADO
Enviado: 03-01-2012 18:16
Laredo - esqui
Dias buenos los hemos tenido todos en formigal.
No me has citado ni una sola mejora desde hace 5 o 6 años.
Habia un proyecto que no han cumplido quitar arrastres de izas y poner dos sillas de 6 desde la base de collado tenia que estar acabado hace dos años.
Una de las mejoras ha sido innivar la pista de sarrios hasta el reenvio de este. La silla del amor te da tiempo a conocer una tia y a divorciarte antes de llegar arriba.
Mejoras en restaurantes en general.
Por no hablar de la union de los valles del tena y jacetania, la ultima propuesta una chapuza.
Hacer un recordatorio llevan varios años superando el numero de esquiadores por temporada.Donde estan los veneficios le han subido el sueldo a los empleados risasrisasrisasrisasrisas risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 19:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Gran dia de ski!! Desde primera hora dandole duro a izas, luego buena cagada el acercarnos a portalet!!
Hemos estado parados como 3/4 d hora en la silla d garmet!!
En los arrastres (de lo mejor para mi de formigoles) me lo he pasado de la ox!!
Gracias Joseba por tus previsiones!! Te animo a que sigas en la linea!!
1abz y en breve a la luna...aupa ath!!
He visto de lejos a Alvaro y familada en iizas...buen brinco por cierto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
El dia perfecto que citas me parece mas un sueño tuyo o el guion de una peli que te han contado.
Desde que conozco formigal y va para años eso no lo he visto nunca y el dia que se parece a lo que tu citas a las 10:00 de la mañana ya esta trillado los fuera de pista mas conocidos.


Que me Aspen, por eso te preguntaba si conocías bien Formigal y desde cuando..... Si lo conocieses bien lo sabrías y no haría falta contarlo.
Si no me equivoco en los últimos 6 años se han inagurado en la estación 3 nuevas sillas desembragables, dos de 6 y una 8 plazas, unos cuantos cientos de cañones de nieve artificial y unas cuentas decenas de km de pistas nuevas.... a parte de los "famosos" chiringuitos, los cuales vuelvo a decir que me importan bastante poco, bueno reconozco que de los nuevos el Marchica me gusta bastante Diablillo .
Lo que ocurre es que cuando en los últimos 7 años se ponen 5 sillas desembragables nuevas es muy dificil seguir inagurando cosas año a año y más en los tiempos que corren.
Ojalá seguirían con ello pero ahora lo veo dificil.
El resto no creo que haya mejorado ni una cuarta parte de esto.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno mas de por ahi
Enviado: 03-01-2012 19:46
laredo NO ES LO MISMO EN LOS 7 ULTIMOS AÑOS QUE HACE 7 AÑOS sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Como querais, yo creo que si la silla espelunciecha se abrió ahora hace 5 años, la nueva silla cantal más ó menos igual y la de Sextas también, las sillas de batallero y creo que Garmet un año ó dos antes........es que en los últimos 7 años se han colocado en la estación 5 sillas desembragables de última generación, más una pila de nuevos cañones en diferentes areas de la estación, más nuevas pistas, más el servicio del Ratrack ( que está muy bien ), más los "famosos" chiringuitos ...... Ojalá hagan más cuanto antes, y nos hagan otra silla en Anayet que suba a la zona alta de la derecha de la que ya está, otra silla de 6 en Izas que suba a lo más alto entre las perchas de Lanuza y Escarra, nuevas pistas y la silla de Collado la pongan de 6 ....ojalá....pero como está el panorama muy dificil será por ahora. Eso sí, hacerse se han hecho cosas, más que en el resto en las mismas fechas.
Los que conocemos la estación hace ya bastantes años si que vemos que el cambio en la estación desde hace años a ahora ha sido brutal. Yo conocí Formigal el año que abrieron Anayet.
Esto no quita para que yo también quiera que sigan con su modernización - ampliación, por supuesto.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho Laredo, con lo que se ha hecho en los últimos años, y si no que se lo pregunten a los de Astun, Candanchu, Cerler, Panticosa, etc....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielanalisis
Enviado: 03-01-2012 21:46
¿Entonces las pistas estan en buenas condiciones y no hay practicamente piedras??

Porque el pasar de vez en cuando con los esquis por unas cuantas piedras y rallarlos, o tener que ir esquivandolas de vez en cuando no lo llamaría "gran día de esqui", ojo que igual no hay casi piedras pero por aqui he leido a alguno comentar que hay piedras y algunas calvas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 22:11
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.369
Hola hola!! smiling smiley

Os he tenido un poco abandonados, lo siento. Ayer tuvimos lío por la tarde y no pude subir fotos, así que hoy hacemos 2x1. Curioso esto. Pasamos de un día de puro abril a otro de pleno invierno. Vaya par de días ayer y hoy. Estoy REVENTADO, hacía mucho tiempo que no acababa tan cansado. Sin pisar una pista en los dos díasrisas Os dejo las fotos (mucha captura de GoPro, ojo). El lunes, nevando a las 9 cuando llegamos a Sarrios...




A ratos mejoraba, un par de bajadas full gas por Collado y a Anayet, a la vez que empezaba a caer más y más nieve. Copazos como pelotas de ping-pong...






Ratito de sufrimiento sin relieve por Portalet y vuelta a Izas jugueteando con las ñapas que prepara Dieguitorisas




y...tachán, despeja a ratossorprendido






y más, y mássorprendidosorprendidosorprendidorisas






A ratos mejor y a ratos peor, pero el engorile era masivo, y la nieve ayudaba a hacer burradas...






Últimas bajadas del día, abriendo huella a las 14:00h...






Y hoy, martes, cielo raso, ni una nube, y solazo. Había caído algo más, unos 7-9 cms, pero las temperaturas positivas empezaban a transformar la nieve. Por pistas, cojonuda durante la primera hora, daba pena volver al remonterisasrisas








Y por fuera también se dejaba, de todas maneras...guiño
















Polvorón del rico en algunos lugares escondidos....smiling smiley






Tan rico que María se ha querido dar un chapuzónrisasrisasrisas






Espelunciecha también se ha dejado...






Y el último "secret spot", abriendo huella en la marabunta que había esta mañana más tarde de las 13:00h....pulgar arriba
















Una pena que esto se acabe ya y volvamos a la tónica de los últimos días. Pero este par de días no nos los quita nadie, fantáaaasticos! smiling smileypulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 22:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
danielanalisis
¿Entonces las pistas estan en buenas condiciones y no hay practicamente piedras??

Porque el pasar de vez en cuando con los esquis por unas cuantas piedras y rallarlos, o tener que ir esquivandolas de vez en cuando no lo llamaría "gran día de esqui", ojo que igual no hay casi piedras pero por aqui he leido a alguno comentar que hay piedras y algunas calvas...

Es posible que para ti el hecho de pillar de vez en cuando alguna piedra o tener que evitar alguna calva sea incompatible con tener un buen día de esquí, pero puede haber personas para las que no lo sea. Por ejemplo, para mí no lo es, hay otros factores a los que les doy más importancia. Creo que depende de las ganas que cada uno tenga de esquiar.

En cualquier caso, me llama la atención que la mayoría de los comentarios positivos vienen de gente que ha estado estos días en Formigal, mientras que los negativos suelen venir de personas que no han estado y hablan de oídas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
que bien os lo montais pájaros. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Joder cómo están los humos.
Bueno 4º dñia de esqui." Mejorando" en cuanto al tiempo (un día tipo abril con super sol). Hemos estado a la 9 en punto para jamarnos a ssco lo mejor de la nieve, hasta que emocionados por escarraas, huwgas etc. horrorrr, ya no nos acordábamos de la silla de collado. Hacia las 12,30 cambio hacia Portalet y espelunciecha, mucha genrte es pistas y poca cola en batallero, espelunciecha y garmet (afortunadamente no se nos ha parado ninguna silla).
Gente a patadas no, lo siguiente.
Nota: sin entrar en polémicas , en los últimos 7 años es obvio que se han abierto valles kil.ometros y sillas nuevas.
Hasta mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 778
eso no esta en formigal Diablillo
eres un artista pulgar arriba

por cierto, el lunes esquie en formigal, con el miedo de las calvas y piedras que decian dias antes y por mi parte no vi nada de eso
alguna piedrecita en la entrada de collado creo, pero nada de importancia
estrenaba esquis y las suelas siguen estando como nuevas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
mecaguenlaputacachodedosdiasllevamos!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Cita
Chabi
Cita
danielanalisis
¿Entonces las pistas estan en buenas condiciones y no hay practicamente piedras??

Porque el pasar de vez en cuando con los esquis por unas cuantas piedras y rallarlos, o tener que ir esquivandolas de vez en cuando no lo llamaría "gran día de esqui", ojo que igual no hay casi piedras pero por aqui he leido a alguno comentar que hay piedras y algunas calvas...

Es posible que para ti el hecho de pillar de vez en cuando alguna piedra o tener que evitar alguna calva sea incompatible con tener un buen día de esquí, pero puede haber personas para las que no lo sea. Por ejemplo, para mí no lo es, hay otros factores a los que les doy más importancia. Creo que depende de las ganas que cada uno tenga de esquiar.

En cualquier caso, me llama la atención que la mayoría de los comentarios positivos vienen de gente que ha estado estos días en Formigal, mientras que los negativos suelen venir de personas que no han estado y hablan de oídas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 00:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 378
Muy bueno Dandopulgar arriba. Como te lo montas sorprendido.
Yo ayer la goze como un enano pero hoy no he podido subir ya que tenia dentista en mi pueblo y he tenido que volverEnfadado - AngryLlorónLlorón.

Un saludo.



"for me travelling and skiing is the perfect way of living"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 08:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
DandoMiedo, gracias por las fotos. Parece ser que por este foro, o se demuestra con fotos y videos o si no la gente no te cree...
Tremendas fotazas por cierto.
Alguien se ofrece a darme un cursillo de esquí por fuera pista?? TristeTriste El martes tanteé un poco por algún lateral de pista y me encontraba super incomodo!! No controlo nada por nieve sin pisar.... TristeTriste

A ver si voy conociendo a la gente de por aqui!!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias "Dandonievo" por esas fotazas pulgar arriba, ojala todos los días malos que comentan por aqui fueran así, vaya fuera pistas guapos que os habeís marcado, desde luego ojala que cuando suba este así, tengo ganas de pillar nieve recien caída que el año pasado no la cate.

A ver si hoy no llueve y sigue nevando aunque por la webcam tiene pinta de lluvia, ya nos contareís, seguid disfrutando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arribapulgar arriba
Muy buenas fotos de nuevo Dando!!!!.
Por cierto debes de tener una colección de fotos esquiando brutal, o las tienes ordenadas o te volverás loco para encontrar algo risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Dando un reportaje fantástico, no parece el Formigal que algunos comentan desde sus casas risasDiablillo .
A ver si cuando suba yo a finales de mes pillo un par de días ó tres de ese tipo ó mejores smiling smiley .

Gracias de nuevo por tú gran aportación al foro pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Vamos a ver si nos aclaramos un poco, las fotos que ha puesto Dandomiedo son fruto de la nevada de anteayer, que ahora parece que llevamos todo el mes de Diciembre con esas condiciones y no es asi, un poco de rigor al comentar las cosas por favor, eso ha sido dos días puntuales, el de la nevada y el siguiente, que encima salio despejado, pero el resto de días no ha sido esa la situación osea que tampoco manipulemos las cosas a ver si ahora va a parecer que hemos estado en Canada esquiando. Me parece estupendo quien haya aprovechado estos dos dias pero que no haga pensar a nadie que esa ha sido la tónica general de todas las navidades. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.369
Muchas gracias a todossmiling smileypulgar arriba

Buen par de días hemos pillado. Al final lo que hay que hacer es llevar la cámara a mano. Yo llevo una digital pequeñita a mano, y mi padre sí que le gusta sacar de vez en cuando la otra cámara. Está hecho un artistapulgar arriba

Y luego hay que tener paciencia, y sacar muchas fotos (ráfagas o similares)

En fin, me alegro de que os hayan gustado. Subimos ahora, a ver cómo ha quedado la cosaLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zhara
Enviado: 04-01-2012 10:26
Envidia perruna!!!!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Algunos secret spot ya conozco pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Algun otro no ojala te encontrase un dia por pistas.....

Muchas gracias por la info Dando eres un crack!! Maria y el resto tb....Banana esquíCool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Bestial Alvaro pulgar arriba

Me alegro de esos peaaazo de días despues de lo que llevais "sufrío" smiling smiley

Y que vengan muchos más....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Gran reportaje fotografico. Por lo que veo habeis disfrutado... Que suerte. Que ganas de ir mañana para alli. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.501
Gran reportaje Dando.
Veo que habeis aprovechado bien la nevadita del lunes, que envidia.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 651
Gran Reportaje Dando.Muchas gracias por la info.
Joer tienen que estar los agoreros del foro que rabianEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Por esta vez no podran seguir despotricando ni malinformando de Formigal.
Me alegro por la gente del valle, que la verdad la estan pasando putas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.